Instalar el aladdin2 en 1.5

Primero supongo que es una 1.5 porque hay continuidad entre el punto 2 y la tierra,si no es asi corregidme.
Y ahora a lo que ibamos,que me estoy hartando de buscar un tutorial para instalar el aladdin2 en mi Version de xbox y no encuentro nada,asi que a ver si alguien me puede ayudar,porque me llega mañana.

Graciasssss
esta es la web oficial de tu chip, y no hay nada sobre un aladdin 2, así que informate mejor de lo que estas comprando... o por lo menos mira la foto a ver con cual corresponde...

http://www.aladdin-chip.com

en la seccion download vienen todos los esquemas
Pues es este:
Aladdin 2

Se supone que es el 2 NO??,o se estan quedando conmigo??????
Es un aladdin 2, creo que al no estar bien definida la foto de divineo, puede ser el v32 o el vs4 de la pagina oficial, pero ademas programado con alguna de las ultimas bios para poder funcionar tanto en 1.5 como en 1.6, ya que si mal no recuerdo cuando estos chips salieron aun no estaban estas versiones de xbox, y por lo tanto no las soportarian.

PD:sastamente, acabo de mirar las especificaciones y viene programado con la bios Evox M8.
Es mas en la pagina de divineo, tines el esquema de instalacion, en el cual ademas segun esa foto del chip te puedo asegurar que es la version v64 de la pagina original, ya que se puede apreciar en la numeracion del chip lattice el numero 64.
Que es lo que no entiendes de ese esquema?
tan sencillo como colocar tu xbox con los botones mirandote la barriguita, y colocar el chip en la misma postura que viene en la foto sobre el LPC, sueltas una gota de estaño sobre cada punto de cobre del chip para que haga contacto con el lpc, el punto D0 el mismo de cualquier manual de cualquier chip, y los puntos L1, L2 y BT los cojes de cualquier manual de cualquier aladdin, (siempre manuales de la 1.5 o compatibles)

el aladdin 2 como tal no lo connozco, me parece que va a ser lo que dice Wiliamgr, que han cogido uno viejo y le han metido una bios para que valla en las nuevas...,
Pues nada compañeros le voy a dar caña ahora asi que vamos a ver como sale el tema.

Suerte y al toro como diria "JEZULIN"
Enga ya esta tarde o mañana os contare como ha ido.

Edito: Que finalmente es una 1.4,pero bueno eso ya esta aclarado,ahora se supone que los puntos L1 y L2 son universales para todos los aladdin,entiendo no???

Sigo editando,porque no me deja responder.

Bueno ya lo he m,ontando pero cuando la enciendo hace como si se apagase y se encendiese tres veces y a la tercera la luz verde se alterna con la luz roja,los puntos L1 y L2 no los he puesto ya que segun el esquema de divineo no hacen falta.Que me puede ocurrir,estoy muy preocupado.
Prueba a quitar el cable que va del BT del chip al palca, y en la plaquita del chip puentea el punto BT con el de al lado que es el D0, si haciendo esto no arranca desde el boton power de la xbox, revisa las soldaduras y sobre todo el D0.
Haciendo esto la consola siempre arrancara con chip activado.
es decir,desconecto el BT y le hago un puente en la placa directamente con D0,y asi lo que hago es que arranca siempre con el chip,es eso no?

Porque?? Para que me serviria hacer que arrancase desde la bios original???es necesario para algo????No soy usuario de live y no creo que lo vaya a usar nunca,por si tiene algo que ver con eso.
Exacto, hazlo asi, en principio si no vas a usar el LIVE, no necesitas arranque de la bios original, pero ademas siempre estas a tiempo de volver a soldar el BT a su punto o poner un interruptor que desconecte el chip.
Bien pues despues de ponerlo asi,no me arrancaba desde el chip,me arrancaba pero no desde el,depues de esto y tras llevarme desde las 2:15 del sabdo a las 4:06 del mismo(es decir,por la madrugada)de ayer pues nada que ha acabado funcionando casi por fuerza,y arrancando desde la bios original y la del aladdin.Segun pude observar era uno de los puntos del chip que van directamente a la placa de la X que no hacia buen contacto,asi que goteron al canto y solucionado.

Graciasssss a todos.

A partir de ahora a ver como va.
Si despues de hacer eso no te arrancaba desde el chip,pero si en modo normal, casi te puedo asegurar que el problema era la soldadura del punto 0 que no deve de hacer buen contacto, que punto utilizaste? el normal o el alternativo? pues este punto es el que da la corriente al chip, y es por eso que si la consola arranca como si no estiviera el chip, lo mas normal es que no haya contacto con el punto D0.

Por eso recomiendo instalar este chip primero asi, para descartar otros posibles fallos, y si asi funciona, luego ir soldando los puntos restantes y probando para descartar fallos.

Porque normalmente, cuando el fallo es que la consola hace amagos de arrancar pero se reinicia y parapadea el boton power, el fallo suele estar en cualquiera de los otros puntos, o puede darse el caso que el fallo este en mas de un punto a la vez.
Esta puesto en el punto D0 normal,crees que lo deberia de poner en el alternativo???????
Si es asi,cual es el alternativo,porque no se cual es y he estado buscandolo y no doy con ningun hilo donde se vea una foto de cual es.

Graciasssss
Esta en la cara de debajo de la placa base, por lo que hay que desmontarla por completo, pero es mas facil soldar puesto que es un punto estañado.
Utiliza un cable lo mas corto posible.
Imagen
Muchas gracias por toda la ayuda y el tiempo que has prestado a mis dudas,solo una cosilla,de momento va bien,pero me aconsejarias cambiarlo al D0 alternativo?????????

Graciasssss

P.D.:de verdad que no te aburro mas con mis dudillas.
De nada hombre, si mas que nada es porque casi todos los chip que he puesto han sido aladines desde sus principios, y lla los he instalado de casi todas las formas posibles.
A tu pregunta, pues si te va bien de momento dejalo como esta, el punto alternativo no es que sea mejor que el otro, lo que pasa es que en los casos de poca experiencia en soldadura, es mas facil estañar en el alternativo ya que es un punto estañado, que no en el otro que es una via y es mas dificil.
Hombre pues la veradad que soldar ya llevo un tiempo haciendolo,asi que tampoco me costo mucho hacerlo que se fijase.Puse un poco de estaño con pasta de soldar en el cablecillo y nada ponerlo sobre el punto y dejar un segundillo de na el soldador en el cable.

Graciasssss
15 respuestas