¿y Si Escribimos Todos Juntos?

señores y señoras:

Os escribo con la intención de que hagamos algo diferente, algo que nos pueda tener entretenidos un tiempo, y es que escribamos entre todos un relato, o un libro, o como queramos denominarlo.

Este con las decripciones que he leido, y con las ideas y aportaciones de unos yd e otros quedaría bastante bien. SEGURO.

Lo que había pensado es en una trama de misterio, pero a la vez de un suceso de la actualidad, que tenga intriga, emocion, gracia, y que sea algo que nos seduzca, y nos envuelva.

Sinceramente creo que podría ser algo bastante gustoso, y satisfactorio para todos.

Me gustaria que fuesemos exponiendo las ideas, y las opiniones.

Gracias.
Una idea buena... es algo que ya he hecho alguna vez con otras personas y que creo que puede resultar.

Podrias empezar tu el relato y que el siguiente que postee, añada unas lineas mas.

La clave esta en no hacerlo muy extenso para que el que escriba a continuacion tengas mas salidas a la hora de crear un camino.

Seguire el hilo con detenimiento.

Salu2 desde el olimpo KON-CIENCIA

[cartman]
bueno yo intenté esto hace un tiempo en otros lares con resultados más bien nefastos, es complicado llevar un hilo de tensión satisfactoriamente entre 7-8 personas con ideas diferentes

aunque hay un sistema que nunca llegué a probar y me gustaría haberlo hecho: hacer un relago a base de cartas escritas tiempo después explicando los hechos

no tienen que ser escritas por personajes protagonistas en absoluto. cada uno escribe algo de una hipotética historia que le llamó la atención (podría prefijarse el hilo principal.. ej una guerra en tal sitio), y así sucesivamente, cada uno podría tener visiones distintas a los demás o incluso contradictorias (según la situación del personaje)

algo que quedaría muy bien es cada x tiempo se fijase un punto de la historia (ej, siguiendo con la guerra, la toma de una cuidad) para mantener algo de coherencia, y que cada escritor mantuviese su personaje, escribiendo sucesivas cartas según el momento y evolucionandolo

así serían más ricos los personajes que los hechos, que según mi experiencia, siempre salen mal parados en los relatos comunitarios

es un comentario, hagáis lo que hagáis lo esperaré con ganas
Ya se hizo algo parecido una vez. Échale un ojo y así tomas alguna idea. Lástima que no tuviera demasiado éxito...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=369600
Se y supongo que se habrá intentadovarias veces y que es muy dificil pero se supone que al ser varios autores se verían las directrices y el camino a seguir.

También creo que entre todos y con un minimo de esfuerzo podremos lograrlo
oye pues me parece muy buena idea, puede salir una cosa muy guapa, si establecemos un marco común (como decis, por ejemplo, una guerra, a ser posible pasada para poder tener datos cronologicos y una sucesion de hechos coherentes) y despues cada uno se encarga de un minimundo ( un par de personajes, una situacion) que conversen mediante carta por ejemplo, o situaciones puntuales, con plena libertad pero haciendo referencia de vez en cuando a los hechos ocurridos en los otros minimundos para darle coherencia al asunto, y si va bien al final se pueden resolver una trama a consecuencia de otra y tal....
Veo que la nocion de la guerra, y de las cartas ha sio bastante buena, por loq ue no me importa nada de nada en que cada uno tenga un personaje y escriba sobre el.

ahora ¿que guerra? española 1934-36, o una de las guerras mundiales?
Me parece muy buena idea y seguro que entre todos saldrá una historia muy buena, seguro.

Adiosito.
seguroq ue nos sale bien, no tengais duda, se llamara CARTAS A MARTA.

Continuemos please. Rafa
¿ Y cuando se comienza?
Deberia de empezar mas o menos ya que cada uno vaya planteando sus problemas su situacion y su personaje, evidentemente la ide de la guerra civil española, es bastante buena debido a que nuestros padres, abuelos, y demas la han vivido cada uno de un lado.

Creo que mi intencion de que sea los años previos es para que se haga denotar el paso de una "estabilidad" a una guerra, como se van dividiendo las ciudades y como estalla la guerra, claro esta que cada personaje desde un sitio de españa lo vivira de una forma o de otra.

y como enlace para todos MARTA, un nombre simple, bonito, y por lo menos que a mi me da confianza, por loq ue seria "CARTAS A MARTA".

Cada uno crea su personaje, lo identifica con lo que se tuvo que vivir, miedos, inquietudes, alegrias, etc ...

SINCERAMENTE CREO QUE PODRIA SER BASTANTE BUENO ESTE RELATO.
10 respuestas