Snes9x_TYL v0.1

En pspupdates estan flipando con este emu de SNES. Estoy en el curro y aun no lo he probado, pero dicen que corre el Super Mario World a 60 fps constantes y que es MUCHO más rapido que los actuales.

Probarlo y decir que tal funciona, se puede bajar de aqui

Características:

– Mode0 : Optimized Snes9x,
– Mode1 : Original Snes9x
– Mode2 : Hardware accelerated (using PSP's GU)
– Mode3 : Adaptive rendering Mode 2 + Mode 1 (default)
– Mode4 : Adaptive rendering Mode 2 + Mode 0
Yes you read well, this version support nearly all the graphics effects of the Snes accelerated with PSP hardware, Except :
– offset mode & mode 7.
– Priority and blending are fully emulated.
For the moment a few graphic glitches remain, we did our best for the moment in our knowledge. Please understand.
– Zipped ROM support.
– IPS patch file (have to be the same name as game with .IPS extension : SOE.ZIP => SOE.IPS)
– Compressed Savestate with small screenshot.
– Auto save of SRAM on game change, exit & Snes reset so you should never lose them ;-).
– Autoskip.
– Gamma correction.
– VSync support.
– SDD1 encrypted roms (Star Ocean, Street Fight Alpha 2,...)
– SA1 (slow), SuperFX (slow), C4, DSP1 support.
– Multiple sound frequencies : 22Khz, 32Khz, 44Khz.
– Multiple stretching mode with or without smoothing
– Detailed Battery informations.
– 222,266 & 333Mhz PSP frequency.
– Snapshot based Icon per game. Take a snapshot while ingame (using GUI) & then you'll have it in file browser.
Yo tambien lo he descargado aunque aun no lo he puesto. Lo que si es cierto es que tiene mas descargas que las dos ultimas versiones no oficiales (y30 y y31) Habra que darle una oportunidad.

Un saludo
solo sabiendo que yoyofr , el creador del emu de neo geo cd , es el que lo ha hecho ya merece la pena descargarlo.con el emu en sus manos tendremos lo mejor , i sus versiones seran las mejores.

saludosssssss [jaja]
Es la caña. He probado el Street Fighter Alpha 2 y va casi perfecto, teneis que poner en las opciones la consola a 333 y la opción SPEED LIMIT en off. Cuando está en On es jugable pero va mas lento.
Super Street Fighter 2 The new challenguers con el SPEED LIMIT off corre que se las pela, hay que ponerlo ON. Perfecto
El super Mario All Stars perfecto.
El Yoshi Island se ralentiza bastante.
El Super Tennis perfecto (que recuerdos mi primer juego de SNES)
Sunset Riders perfecto.
El Star Fox funciona pero lento.
Stunt Race FX desaparecen polígonos y no es jugable.
En general es el mejor con diferencia..todo esto a pantalla completa y sonido a 44 Khz.
Este emu es un LUJAZO!!!

Los juegos funcionan incluso mejor que las versiones de y con transparencias activadas y sonido a 44. El crono trigger ahora va casi a la perfeccion (45-50 fps) en alguna ocasion esta tasa baja un poquito pero es completamente jugable.

El speed limit hay que ponerlo en ON, al menos el crono va disparado si lo poneis en OFF (+90 fps)

Un saludo
Además que yoyofr es el autor del emu de snes para la gp32 y controla mucho estos temas!! [fumeta]
La verdad es que este tio es un genio, porque por lo menos el emulador de neo-geo es para quitarse el sombrero.

Que de puta madre, ya tenemos un buen emu de snes (aunque bueno, los otros tb estaban bastante bien...).

Saludos a todos
bffff en cuanto llegue a casa lo rulo!

el dbz hyper dimension va decente? [babas]
yo le he probado esta mañana a primera hora y la verdad es q lo unico q va un pelin lento es el modo 7, aunk va mucho mjor q en el otro; la verdad es q es una delicia

EDITO: Ahora pruebo el hyper dimension y te digo :D

EDITO2: Va lento :( 333Mhz con sonido a 44Khz y Hardware Accelerated, Fast Sprites ON
[buuuaaaa] y el yoshi´s island tb sigue yendo lento? ju q desilusion
de todos modos ese chrono a 45fps konstantes se va a salir [inlove]

habeis probado los ff ??? (especialmente el 6) pq kon el y31 no llegaba a los 25 constantes y en combates bajaba bastante
en un ratin lo pruebo q acabo de formatear y toy cn los drivers y tal
INCREIBLE. Muy grande este emulador. Supera con creces los anteriores(sin desmerecer en absoluto el trabajo de los demas).
hola, pues yo llebo haciendo pruebas con el desde las 6 de la mañana y va de lujo, juegos como el joe and mac caveman ninja a 220mhz ya tira bien y si lo pones a 266mhz ya va perfecto, todos los demas juegos que he probado igual, es la caña este emulador y eso que es la primer version, cuando haya una o dos mas sera el emulador perfecto de super seguro, un saludo
[offtopic]

Realmente los que actualizaron a la versión 2.0 se deben estar dando golpes de cabeza en la pared. Desde que la nueva versión del firmware hizo su aparición, en menos de 1 semana han aparecido posiblemente los 2 homebrews más esperados por todos: Fastloader y ahora este emu.

[/offtopic]
¿¿¿Sabeis si los 'saves' y los 'states' valen para esta version???

Cuando pueda lo pruebo [babas]
Lo he estado probando y muchos juegos han mejorado considerablemente, en especial los street fighters (todos), el chrono, el super mario world van perfectos.

Algunos le tienes que subir el frameskip a 1 lo bueno es que te dice los frames reales a los que va el juego le subas o no el frameskip eso me parece genial para poder configurar bien los juegos ^^

yo por fin he podido jugar al chrono sin tener que ir cambiando la configuracion cuando venian zonas de transparencias o algun combate, por que ahora el juego con transparencias activadas y frameskip 1 va como poco a 50 fps constantes ^^ inclusive en las luchas ^^
No sé a vosotros, pero a mi me va mucho mejor la versión anterior a este emu con la configuración : 333mhz, 22 de sonido, 1.2 y 1.2 de sonidos y gráficos, 2 de frameskip, off en limite de frames y off en transparencias.
Un saludo.
el killer instinct se juega muy rapido con 1 frameskip

el kirby3 anda mal todavia y el tetris atack tb [burla3]

pero muy buen emulador, mejor que el de Y.
x cierto, notais mejoria cambiando lo de fast sprites y los modos de rendering?
Próximas novedades y optimizaciones para la version 0.2:

1/FF6 Game speedup (estará en la versión 0.2).
2/Emulación de sonido através del Media Engine. Aumentará entre un 10% y un 15% el rendimiento del emulador.
3/Menú más vistoso con ayudas en tiempo real.
4/juego en red mediante infrastructure mode y adhoc mode.
5/Optimización de la emulación del CPU core.
6/se va a reescribir el renderizado de la PPU para mayor rendimiento.
7/Autofire Configurable.
8/Mosrar el Pad de SNES en la configuración de controles, para ver mejor la asociación de botones entre el PAD y la PSP.
9/Optimización del mode7.
10/Aumento de compatibilidad.
11/Perfiles para cada juego.
12/Algunas optimizaciones del CPU core.
13/Optimización de la batería para aumentar su duración.
14/SPC Player.
15/Speed hacks (SnesAdvance).

O.O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[flipa] [flipa] [flipa]

Modo de juego en red via wifi !!!!!???? dios santo vendito!!
IMPRESIONANTE [flipa]

Y sin mi psp [mamaaaaa]

Salu2
Pedazo de emulador, este tiene pinta de ser ya el definitivo [burla2] Y cuando lo actualizen con todo eso q ha puesto spudev, ya sera la repera [burla2] yoyofr for president!!!! [ok]

Un saludo
que pedazo emulador [risita]

por cierto de velocidad va perfect pero me pasa algo raro:

jugando al Chrono Trigger durante el juego va muy rapido y tal pero en los menus se me relentiza mucho.
por que creeis que sera?es muy raro..

tambien se me ha colgado una vez el emu pero vamos...un 10

y cuando lo actualizen............. un 20 :P
y eso que estoy dandole al super punch out que me tiene muy piciado como siempre jajajajaja
YO no lo he probado todavia, pero solo con ver quienes son los programadores estoy 100% seguro que este emu sera mucho mejor que los que hay hasta ahora, solo hay que ver lo que consiguieron con el emu de snes para la gp32. Pronto tendremos un emu muy muy optimizado en nuestra psp, ademas esta gente es bastante seria y gente consolidada.
la virgen :O la verdad es q yoyofr tiene experiencia ya cn el osnes9x
¿Cual es la configuración optima?

Pq estoy probando con el 'Super Probotector' y no va muy fino con este juego :-(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no lo comprendo siempre actualizo y pruebo emuladores y ninguno me habia hecho lo ke hace este... en el skyblazer(mi juego favorito de snes) va genial y tal pero me acorta la pantalla un cacho por debajo y en los demas juegos no...cosas de la bruja lola o ke?,ademas en las opciones de pantalla no viene nada indicando eso...del full no pasa. cawento cawento ...jejje de todas formas genial [barret] ...a ver si se atreve con el megacd [bye] ke ganas!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DIOS!!!! El chorno tigger poniendo el SPEED LIMIT ON me va a 60 frames constantes!! Es la ostia!! Este tío es DIOS o conoce al creador de la PSP xD
DIOS!!!! El chorno tigger poniendo el SPEED LIMIT ON me va a 60 frames constantes!! Es la ostia!! Este tío es DIOS o conoce al creador de la PSP xD

una pregunta, a ti te va lento en los menus?
si es asi , podrias poner la configuracion , please?
Bueno despues de probarlo con algunos de mis juegos preferidos, ahi van mis comentarios:

(todos configurados a 333 mhz, frameskip 0, transparencias activadas, zoom mode 1 y sonido a 44 hz)

-U.N. Squadron: Perfecto (60 fps constantes) [amor]

-Super Probotector: Bastante bien (50 fps +-), eso si, cuando cojemos el escudo o tiramos una bomba se relantiza bastante.

-Mistical Ninja: Perfecto. En las pantallas que usan transparencias baja el framerate a 50... ¿solución? frameskip 1 [oki]

-Street Fighter 2 Turbo: Perfecto (menos en algun escenario, como en el de Ryu que baja el framerate).

-Super Street Fighter: Idem que Street Fighter 2 Turbo

-Super Mario World: Perfecto (60 fps constantes), no obstante tengo que decir que sin la sincronización vertical (Vsync) el scroll no es tan suave como en las versiones anteriores de Y :-? , con el Vsync activado los 60 fps no son constantes }:/ .

-Tiny Toons: Practicamente perfecto (55-60 fps constantes)
Yo lo he probado con 4 juegos: Axelay (se ralentiza la música), ISS (se ralentiza el sonido, todo lo demás perfecto), ISS Deluxe (De lujo) y Super Castlevania IV (este va perfecto).

Lo tengo configurado a 333 mhz, con el frameskip en 0, pero no consigo verlo a pantalla completa y desconozco si se pueden configurar los botones (para adaptar los ISS al control del WE [tomaaa]).

Otro tema es que en la MS, la meter este emu, me aparecen 2 iconos de datos dañados, ¿alguien sabe como borrarlos?

Por lo demás, todo funciona genial. Sin duda el mejor emu de SNes que haya hora mismo -sin desmerecer a los otros, ya que hay que agradecer enormemente la dedicación desinteresada de todos aquellos que hacen que la scene se mueva tanto-.

Un saludo ;).
Pues yo lo tengo instalado y no me aparece ningun icono de datos dañados , claro que lo meti con el pbpmaker , usano el EBOOT de la version 1.0, mas bien me parece que no tiene icono pues aparece en blanco pero se lo puedes argregar con
el PSP Brew los encuntras en http://www.pspupdates.com/
He estado preguntando por otros sitios y hay gente que también ha tenido el mismo problema. A ver si sigo investigando...
dibujante escribió:Lo tengo configurado a 333 mhz, con el frameskip en 0, pero no consigo verlo a pantalla completa

Hay una opcion para eso, creo que se llama video mode o algo asi.
Muchas gracias, ayer estuve mirando y no lo encontré pero en cuanto llegue a casa lo pruebo y comento.

Un saludo ;).

No solo le demos las gracias a yoyofr que desde hace es uno de nuestros grandes aliados, sino tb a laxer3 y a thunderz que tb son co-creadores del emu.
Bueno, he probado unos cuantos juegos mas... ^_^

Secret of mana 2 y 3: Perfectos. El emu soporta el texto en alta resolucion, cosa que el emulador de y no soportaba.

Secret of evermore: Funciona muy bien

Donkey Kongs: Juegos que obligaban a tener transparencias activadas. Durante el juego va perfecto (en las fases) pero en el mapa general los frames bajan a 40-45 (perfectamente jugable)

Megaman: Perfecto a no ser que se llene la pantalla con mas de 4 o 5 bichos donde baja a unos 40-45 fps. Aun y asi perfectamente jugable.

Tales of phantasia: Este durante el juego va perfecto y durante la mayor parte de luchas tambien. Petardea un poco en el momento de hacer las magias (baja incluso hasta los 35 fps) aunque eso solo ha pasado en el video de introduccion, no he jugado lo suficiente para llegar a la carcel y usar magias.

En fin. Muy buen sabor de boca este emulador ^_^

Un saludo
Este emulador es la ostia, a lo mejor lo único que tenían mejor los otros era la visualización, ya que a mi parecer en pantalla completa los otros se veían mas nítidos.

Parrincrisis, si un poco, la configuración es standard, como la que dice la mayoría de gente.
Alguien ha conseguido que los juegos vayan bien con alguna cong¡figuración específica?, ya que por lo que he visto unos van bien con una y otros con otra. Mi pregunta es para poner una configuración estándar en el emu para poder jugar bien a los roms.
Muchas gracias y un saludo.
Bueno un poco de offtopic.

Sabeis si el tio este tiene alguna cuenta de donaciones?
por que con los emus que esta sacando creo que se merece una ayudita d parte de todos...

Y el EMU rula de maravilla,el yoyofr ,es el segundo gran crack de la scene de PSP (el primero es el dios Killer-X).

y yo k esta mañana kasi actualizo a 2.0 xDDDD
RMX escribió:Sabeis si el tio este tiene alguna cuenta de donaciones?
por que con los emus que esta sacando creo que se merece una ayudita d parte de todos...

En su web tienes la cuenta de paypal a la que puedes mandarle las pelas.
RMX escribió:Sabeis si el tio este tiene alguna cuenta de donaciones?

Tambien tiene algunos proyectos cardware, asi que tambien le puedes mandas una postal de agradecimiento, creo que es lo que hare yo.
DiGiJoS escribió:Secret of evermore: Funciona muy bien

Cierto que funciona un poco mas fluido, pero continua habiendo problemas de sonido molestos en la musica de fondo..

Por lo demas un emulador exelente. Lo mejor vendra con la 0.2 y posibilidad de jugar por internet o_O
El tema del sonido fastidia un poco pero el juego es perfectamente jugable. En el secret of mana cada vez que usabas la espada hay un eco de fondo que no es del juego pero no por ello el juego molesta (al menos yo puedo vivir con ello xD) Prefiero fallos sonoros a que el juego tenga bajada de FPS :P

Lo que tendre que probar a ver si desactivando algunas BGM especificas se arregla. Quiza desactivando la adecuada el juego tenga la musica y solo se pierdan los sonidos.

Un saludo
he metido las dos carpetas en la carpeta psp/game/snes/ me aparece el icono del emulador bien y al darle sale una pantallo con Mario y compañia,despues arranca,pero me sale un error con unos números y me dice que imposible iniciar el juego.

por favor ayudadme tengo la psp nueva me he leído el hilo entero,y he usado la búsqueda pero no encuentro la posible solución,todavía no he conseguido arrancar nada [tomaaa]

Saludos y gracias
Verás,redomega, se meten las 2 carpetas en PSP/GAME, no las dos dentro de SNES. eh? XD
Pagina del Creador escribió:Update coming soon, with new features and fixing the crash bugs.
Current version is unstable, particularly when using PSP accelerated modes (PSP acc. and the 2 mix. modes) and having mosaic effect.

Ya esta mass cerca :O
'

Creeis que las PSP del 1-S Vendran con 2.0 o con suerte podran ser 1.5?? [fumando]
JacK Sparrow escribió:Verás,redomega, se meten las 2 carpetas en PSP/GAME, no las dos dentro de SNES. eh? XD

muchas gracias,ya me va. [360º]
77 respuestas
1, 2