Windows 95 en nuestras PSP =)

Bueno acabo de ver la noticia en PSP-UPDATES

Parece que hay un port para arrancar Windows 95 en nuestras PSP...

Está un poco verde todavia, pero algo es algo Oooh

Por lo que dice el autor tarda 10 minutos aproximadamente en arrancar y no va muy fluido todavia...

Vayamos comnetando aqui nuestras opiniones ¿ok?

Os dejo un poco de información de tema...:

PSP-Spot escribió:Imagen

What is this?

Yes, it's true. I've managed to run Windows 95 and Linux on the PSP. I've done it by porting the excellent open source x86 emulator Bochs.

Windows 95 actually runs quite well but don't expect it to be a speed demon. It takes about 10 minutes to boot but afterwards it's pretty usable. I was able to do things like: open "My computer" and browse the virtual hard drive, complete a whole game of Minesweeper and run various other applications. Now you too can get your Minesweeper fix on the go

I've also tested DLX Linux which comes pre-packaged with Bochs and it works just fine. However, I couldn't do much with it because there's no keyboard support. If you want to do your word processing on it then wait until keyboard support is implemented (though I doubt it will be any fun using the joystick).

In windows, mouse handling is extremely difficult. I suspect it has something to do with the "boost" feature windows has. Once you get the mouse moving it will keep moving in that direction even when you're trying to move to a different direction. The solution is to counter the movement by moving to the opposite direction. It's sort of like trying to push the mouse the other way in order to stop it.

Future improvements

- I've used a simple software rescaling algorithm so the entire screen will fit into the tiny 480x272. This of course takes a lot of CPU time and slows everything down quite a bit. It is possible to rescale the screen using the built in 3D hardware acceleration and I will get on it soon.

- The analog joystick should be used for mouse support.

- Some sort of keyboard input should be implemented although you can use the windows virtual keyboard right now.

How to run

1) Create your bochs image and configuration files. I highly recommend installing the OS on a PC before moving it to the PSP (unless you want to spend the next 10 years staring at a progress bar). You can also download some readily available images from here.

2) Download and unzip the files below.

3) If you have 1.0 firmware put the EBOOT.PBP file under the GAME directory (e.g X:\PSP\GAME\BOCHS where X is the PSP drive). If you have a version 1.5 firmware you need to repackage the file using KXploit. I haven't tested it on a v1.5 firmware so I hope it works. It won't work on newer firmwares (v1.51, v1.52, v2.0) because it's impossible to run homebrew applications on them at this time.

4) Create a directory named VM in the root of the memory stick (e.g X:\VM).

5) Copy the disk images and bios files anywhere on the PSP.

6) Edit the bochs configuration file so it will point to your disk images and bios files correctly. Note that on a PSP you have to use the "ms0:/" prefix as the root of your filesystem (see the example configuration in the downloads). Also set the amount of memory your VM will use. Be sure to set it to about 8MB as the PSP will crash if you try to use more (the PSP has about 32MB of RAM total).

7) Rename the bochs configuration file to "bochsrc.bxrc" and put it under the VM directory. This is the only real requirement as the path to the configuration is hardcoded. You can put the rest of the files wherever you want as long as the configuration file points to them correctly. See downloads section for sample script.

8) Run bochs and hope for the best.

Keys

Directional keys - Mouse movement (press repeatedly)
SQUARE - Left mouse button
CIRCLE - Right mouse button
CROSS - Middle mouse button
START - Opens the windows start menu
SELECT - Quits immediatly (though you should shutdown windows instead

[url="http://www.pspupdates.com/pspstartmenu.jpg"]Foto 1[/url]
[url="http://www.pspupdates.com/pspminesweeper_thumb.jpg"]Foto 2[/url]

Saludos
Que guapo [boing]

PD: a ver cuanto tardais en decir algo de los pantallazos azules...
DemonR escribió:
PD: a ver cuanto tardais en decir algo de los pantallazos azules...

Jajaja ^_^
PD: un pequeño paso para el hombre un gran paso para la PSP
Me interesa más el tema Linux en nuestras pequeñas :-|
Pos a mi esto me llama la atencion jejejej, lo qe pasa qe mi ingles es mu escaso y si me pudieseis ayudar a probarlo.... jejejej
Venga chicos una ayudita qe no se por donde meterle mano.
kankoka escribió:Me interesa más el tema Linux en nuestras pequeñas :-|

pozi, pero un linux hecho a medida, nada emus... GentooPocket? XD
ZeusII escribió:
pozi, pero un linux hecho a medida, nada emus... GentooPocket? XD

Claro, me interesa más el tema Linux con un kernel a medida y optimizado para la PSP [babas]

EDIT: Y fluxbox [babas][babas][babas][babas]
pues a mi me ponen un emulador de DOS para la PSP y el Alone in the Dark no se movia de la MS en la puta vida. xD
Es realmente un port del Bochs, un emulador de x86. Asin que se puede ejecutar de todo, desde Linux (que lo ha ejecutado el autor del port) hasta el MSDOS.

Imaginaos las posibilidades [Ooooo]
A ver si el autor habilita los graficos por hardware y entonces creo que tendremos un windows bastante más rápido.

ArriDJ thnx por la noticia.

Saludos.
Los qe lo habeis probado, podiais comentar como lo habeis echo, yo no me entero de na... ejjejeje os lo agradeceria mucho. Me pica mucho la curiosidad de tener el w95 en la psp.
Salu2 y gracias de antemano.
PSPUpdates ha publicado esto:

To run your own games in DOS, download WinImage here and open c.img from FreeDOS. Extract autoexec.bat, add the commands you would like it to run, ie: prince.exe (prince of persia), save the edited autoexec and put it back.

For a more easy way, a user in our forums, ‘ohballs’, has created some pre-edited FreeDOS and DLX Linux packages to easily run it for yourself.

Ahora mismo lo pruebo y os cuento!!!!
Se podria hacer un pack con todo preparado para rular ya las cosas, yo estoy intentando ejecutar el bochs en mi pc, pero de momento las cosas estan chungas :D
J-JONY escribió:Se podria hacer un pack con todo preparado para rular ya las cosas, yo estoy intentando ejecutar el bochs en mi pc, pero de momento las cosas estan chungas :D

Ya se han currado un pack para Linux y para FreeDos

DLX Linux FreeDos

Para salir, pulsar 'Select'.
Por ahí comentaron que Sony sacó un virus llamado Firmware 2.0, pues si metemos algo del Sr. Gates, podemos esperar de todo xDD.

Saludos!
mrkaf escribió:
Ya se han currado un pack para Linux y para FreeDos

DLX Linux FreeDos

Para salir, pulsar 'Select'.

que haceis para escribir en msdos?, lo veo chungo si no meten algun teclado virtual.
J-JONY escribió:
que haceis para escribir en msdos?, lo veo chungo si no meten algun teclado virtual.

Para la proxima version habra teclado virtual
Wenas, tngo un problemilla cn el dlx linux, una vez me carga "todo" lo del msdos y me sale un texto poniendo Welcome to DLX v1.0........
Abajo me sale dlx login: y ahi se keda, ke tngo ke acer?
Salu2 y muchas gracias.
si esto va bien madremia, significaria de buenas a primeras videos en todos los formatos, pdf, programas de pc, etc.... madremia, siempre que los soporte claro....

Las posibilidades que se abren son infinitas, por ejemplo la instalacion de drivers etc... de dispositivos hardware, un MSN MESSENGER... navegador internet explorer.... no se pero como funcione como me imagino... XD
yo creo q de momento no ira muy fluido el windows y menos para videos y cosas multimedia, creo que pilla todo por software
El Bochs es un emu todavía más lento que el DosBox, así que ya os podéis ir haciendo una idea. De hecho, yo tengo el Windows 95 en la Xbox funcionando con el Bochs y sólo sirve para jugar al Buscaminas como mucho.
bueno algun link de descarga de todo lo que se esta ablando?
no has repasado bien los post, eh!!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703051201#post1703051201

Para W95 no hay (o yo no lo he visto, que puede ser).
Hola, muy buenas, tengo otro problemilla, ahora paso de la zona donde pone login y se pone la pantalla en negro cn el cursor y de ahi no pasa, lo e dejado 15mins y nada...todo eso con el dlx linux, por cierto, como se crean ese tipo de imagenes?Esk yo tngo el windows 95 listo para instalar pero no lo tngo en esas imagenes ni lo encuentro.
Salu2
De momento, este port no tiene soporte para teclado y creo que ese era el problema con el Linux y FreeDos.

Para las imagenes, el programa WinImage va de fabula.

Y para poder crear una imagen del W95 o usamos las carpetas que tenemos en nuestro PC (que va a ser que no lo tiene nadie instalado) o instalamos en una particion limpia y generamos la imagen.
Pues me parece una noticia de puta madre!!!

¿¿¿Alguien sabe si se podrán ejecutar los juegazos: Los archivos Secretos de Sherlock Holmes y el Alone in the Dark 1????

Porque como se pueda.... DIOS MÍO, menudos vicios....

Saludos,
[quote="Revenge23"]De momento, este port no tiene soporte para teclado y creo que ese era el problema con el Linux y FreeDos.

Para las imagenes, el programa WinImage va de fabula.

Y para poder crear una imagen del W95 o usamos las carpetas que tenemos en nuestro PC (que va a ser que no lo tiene nadie instalado) o instalamos en una particion limpia y generamos la imagen.QUOTE]
Pero con ke soft o de ke manera se genera la imagen?
Muchas gracias y salu2 a tod@s.
teneis una imagen de Mulinux lista para bochs aqui , tengo una ms de 32 megas y voy justito para probarlo , de momento sistemas como el demo disk de QNX arranca , pero el "Press the spacebar to continue" no fue una buena idea xD , y hasta ese punto llego.

El demo disk de QNX es una version en un diskete de QNX , con un navegador web ( no funcionara porque el port de la psp de momento no soporta wifi ) , mulinux es una distro linux de poco tamaño , se puede probar con solo 2 disketes , dentro de un rato si el curro me deja intento mirar si funciona medio decentemente porque la imagen que puse al principio del post tiene todos los "addons" y como dije se me pasa de tamaño.

PD: para el demo disk de QNX necesitais algo mas ram que los 8 que vienen configurados por defecto con 9 ya arranca.

bochsrc.bxrc:

megs: 9
romimage: file=ms0:/VM/BIOS-bochs-latest, address=0xf0000
vgaromimage: file=ms0:/VM/VGABIOS-lgpl-latest

1.44M 3.5" Floppy:
floppya: 1_44=ms0:/VM/QNX.IMG, status=inserted
Si con 8 ya hay posibilidad de hacer crash con la consola... imaginate con 9.......
pero quien querria ejecutar win95 (un virus) en la consola? :O
Bueno no, no es un virus, al menos los virus hacen el trabajo para el que estan diseñados
yo keria probarlo con las versiones reducidas de windows... hace mucho las descarge eran windows pero super reducidos como por ejemplo el win 3.11 en un floppy totalmente funcional o el win 95 en 10 megas y el win 98 como 35 megas... pero lamentablemente kreo ke las borre y ahora ke kize volverlas a bajar parece ke el ke hizo el shrink de windows los dejo http://www.neilturner.me.uk/2005/Apr/04/windows_311_on_a_bootable_floppy.html

:( lastima porke seria la opcion perfecta a la psp versiones reducidas de windows... ya buske mucho y no he encontrado mirrors ni nada [mamaaaaa]
Alguien ha echo echar a andar algún juego? A mi el Lotus III me decía que nanai, y el monkey island que pulsase enter ^^.

PD: El stunts tampoco, también me narra que no hay suficiente memoria ram.

Imagen

PD2: en el Bosch para pc me da el mismo error.
oyes...

No os riais por lo q voy a decir... pero quizás en MEmmaker, pueda ser una solución a los problemas de memoria [risita] [risita]

Saludos,
Revenge23 escribió:No os riais por lo q voy a decir... pero quizás en MEmmaker, pueda ser una solución a los problemas de memoria [risita] [risita]

Memmaker? podrías decirme un poco más sobre este tema? lo digo porque yo vengo del vmware y ando un poco perdido con el bosch.

Saludos
MEMMAKER - Administración y optimización de la memoria, pero con los DOS 6.

Es un programita que te traia el MSDOS para gestionar la memoria.

http://www.sitiosargentina.com.ar/webmaster/cursos%20y%20tutoriales/COMANDOS_DEL_DOS.htm

Pero no creo que el FreeDOS lo tenga y si lo tuviese, al no poderse meter nada pq no tenemos teclado, pos que estamos en las mismas.

Hay paginas que contienen discos de arranque de SO. Se podria probar con el disco del 6.x haber si tira.

http://www.bootdisk.com/
Juen escribió:pero quien querria ejecutar win95 (un virus) en la consola? :O
Bueno no, no es un virus, al menos los virus hacen el trabajo para el que estan diseñados

Pero vamos a ver... que cojones ganais posteando basura como la vuestra en un tema sobre scene y interés general? Es que ya harta entrar en un team de estos leer como personas se molestan en ver lo interesante que está el tema y 1 de cada diez posts es de alguien aburrido que te suelta 4 insolencias. A ver si nos controlamos, que ya tenemos una edad.
puede ser que el tipo ese no tenga mucha edad...

sobre el bosh, le he metido en win3 con el msdos6.2...todo auto,y no va tan mal,pero es bastante lento,aun asi odio este windows,por los problemas que me dio en la oli.
en windows95,tambien llamado winblue por algunos por los pantallazos azules que soltaba cada 2 por 3,este va mucho mas lento que el windows 3.1,tambien tiene problemas con el raton que funciona de pena,los ejecuto con 12megas de ram....ya me a salido como 4 pantallazos azules en la psp con win95.
estaba pensando probar el win98 pero viendo el 95 me voy ahorrar el tiempo.

los linux en bosh he porbado todos los antiguos como el debian3,como nolos tengas preparado en el pc para que vaya todo auto tedras que escribir y ya sabemos que es lo que pasaria.

total,el emulador es bastante lento,no es ni por ram ni por nada,es que es lento de webos oiga.

tengo bastante fotos hechas pero veo que este tema a la gente no le interesa mucho,prefieren mas piratear la psp con el fastloader que probar cosas curiosas como estas.
salu2
darkos666 escribió:tengo bastante fotos hechas pero veo que este tema a la gente no le interesa mucho,prefieren mas piratear la psp con el fastloader que probar cosas curiosas como estas.
salu2

Puede queuchos sa ai, pero por favor, no nos metas a todos dentro del mismo saco x( . Yo tengo aqui una imagen de MS-DOS y del win 95 que tengo original, aunque también tengo que decir que del emule me he apañado el OSR2 xDD. Tengo también encima de la mesa un windows 98 OEM, pero la psp ahora la tengo a 200km de mi :( . Espero hacer pruebas mañana. He llegado hacer funcionar el DLX Linux y el HAL91 hasta la pantalla de login.

Saludos
darkos666 escribió:tengo bastante fotos hechas pero veo que este tema a la gente no le interesa mucho,prefieren mas piratear la psp con el fastloader que probar cosas curiosas como estas.
salu2

Beinga darkos666, postea las i9magenes que tengo curiosidad de ver como queda la cosa. [ok]
darkos666 a mi si me interesa y mucho este tema, te agradeceria que postearas las imagenes ^^ yo es que estoy buscando una imagen de win95 y como que no tengo y por eso no lo he podido provar aun...

si pudiese provarlo yo mismo haria las fotos y las postearia :)
bueno voy a poner algunas fotillos de windows95.

si teneis problemas con el raton,darle muchas veces a una direción y pulsar X,luego al lado contrario y asi con las otras direciones,el raton se mueve como analogicamente,vamos,que es horrible.

-aqui es cuando empieza,tarda unos 8minutos en cargar el win95.

Imagen

-ahora le pongo un fondo de escritorio,de pocos colores y tamaño.

Imagen

-aqui ya tenemos la pantalla con el fondo que le puse,con 16colores nose le puede pedir mas(tiene una malisima tarjeta grafica emulada,se puede cambiar pero mejor que no)

Imagen
preciosa eujin,es wapa hasta con 4 colores.

-ahora mirando un poco los menu,que tarda un poco menos en cargar(con 12mb de ram),aun asi es lento.

Imagen

-aqui probando en paint de windows, es imposible de dibujar algo en condiciones.

Imagen

-bueno ahi le dejo el win95 de mi psp,que esta curiosa con un OS winblue95 emulado,que fuerte es la pequeña [risita]

por cierto,no veis las letras en las fotos?? en la psp no se ven tanpoco delo pequeña que es la pantalla con tantas letras diminutas,y esque,esta a 640x480 que es lo minimo. :)

salu2
No se ven las fotos, o por lo menos yo no las veo.
es el servidor,algunos me da problemas,los cambie y de paso pongo algunas mas.
A ver si alguien me puede ayudar a instalar el win95 en mi psp, tengo una imagen del 95 de 119mb y no tengo ni idea de por donde empezar.

He leido todo el hilo y no pone nada claro

Saludos
en un resumen muy resumido tienes que hacer lo siguiente,crea una unidad e instalas el win95,coge todo los archivos y crea una imagen con bximage,que tenga por supuesto un tamaño superior al que ocupa el win,si ocupa 80mb el win,usa unos 150 o 200 para que tengas algo de espacio libre.esa imagen sera como un disco duro donde este instalado el win.copia los paramentros del tamaño del dico en un papel para ponerlos luego en bochsrc.bxrc
cambia lonecesarios en bochsrc.bxrc ,como la las direciones de los archivos que necesites,unidad,discos,bios,ram...
metelo en VM y ratataaaa

de todas formas si lo quereis mejor explicado lo podeis encontrar mas completo por internet,en ingles.
edito y pongo este enlace que viene un tutorial algo mejor explicado,por si alguien le interesa.
http://www.pspupdates.com/forum/showthread.php?p=114108
Si quereis mejorar el rendimiento de una instalación de windows en el emulador , asi como el tamaño , miraos los siguientes links:

http://winimize.com/

http://www.etek.chalmers.se/~e8gus/nano98/

Igualmente no espereis que un port de bochs para la psp funcione rapido como el rayo , el emulador original se caracteriza por su lentitud , y en la psp eso no va mejorar.
Gracias por responder, pero nas mas empezar me ha surgido el primer problema no tengo el disqueta pata poder arrancar la instalacion de win95 alguien lo tiene o sabe donde lo puedo conseguir :o

Salu2
Psiconaut escribió:Pero vamos a ver... que cojones ganais posteando basura como la vuestra en un tema sobre scene y inter�s general? Es que ya harta entrar en un team de estos leer como personas se molestan en ver lo interesante que est� el tema y 1 de cada diez posts es de alguien aburrido que te suelta 4 insolencias. A ver si nos controlamos, que ya tenemos una edad.

a)Que tiene de Insultante/ofensivo/descaro/temerario decir que windows 95 es una mierda?

b) Fijate, SOLO he hablado de windows.

DP: he encontrado otro post similar al mio (anterior) aqui, de ese no dices nada verdad?

Para loco_tuning: Busca en google boot disk, se pueden encontrar facilmente.

Salu2
47 respuestas