Donwgrade editando en hexadecimal el firmware 1.50 !!!probado!!!

Mi idea es cambiar el firmware de 1.51, 1.52 y 2.0 a 1.50 quedando como resultado el firmware la version 2.10 (no se si me he explicado bien)

Aki lo detallo basado en una PSP 1.52 (La mia):

El modo de cambio de firmware de 1.52 a 1.50 que se me ha ocurrido es el siguiente:

He cojido el firmware 1.50 y lo he abierto con un editor hexadecimal, observando que en varias partes del fichero se encontraba la secuencia 1.50, mas o menos en 10 o 11 sitios.

Se me ocurrio de cambiar el 1.50 por un valor superior al que contenga la consola, en mi caso 1.55 (en el caso de las 2.0 se podria poner 2.1)

Una vez cambiado el valor a 1.55 lo grabe en la tarjeta para posteriormente actulizar.

Enciendo mi PSP y mi sorpresa.... Actualizar Firmware 1.55 ?? si por supuesto no lo dudes ni un momento. Me lo habia reconocido como 1.55 siendo en realidad la 1.50

Bueno pues depues de todo este engorroso trabajo la PSP me dio el mensaje NO SE PUDO ACTUALIZAR... BLA BLA BLA... :-? :-? :-?

Ahora yo pregunto.... ¿ Porque si antes de confirmar la actualizacion me la reconoce como 1.55 no me la acepta siendo mayor a la 1.52 q tiene actualmente ??

PD. Alguien tenia q intentarlo (MI PSP SIGUE COMO EL PRIMER DIA)

Salu2 a toa la peña. :
Esto no se habia dicho ya hace bastantes dias?? ..... creo amos, kizás toy confundio.
No es que no aprecie tu aportacion, pero ¿a que viene ese titulo?

cawento cawento No crees falsas alarmas, poste cerrado en 3,2,1...
Es el segundo hilo que leo hoy con la palabra probado y exclamaciones, como si hubieran encontrado algo. Con esto de la fiebre del downgrade todo dios probando cosas, tanto expertos como gente sin tener ni idea. Sinceramente señores, dejemos trabajar a los que se supone que saben porque si incluso ellos están tardando es que no es fácil, o sea, que las ideas que tengamos ya se habrán tenido en cuenta y seguro que no son válidas.

Saludos.

P.D.: No te había reconocido nada nen, es una simple cadena de texto, y tú le cambiaste los números, pero el código en sí permanecía igual. Es como si renombras un archivo en windows, ¿deja por ello de tener el mismo contenido interno el archivo? Va a ser que no ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A ver, es que no es tan fácil como cambiar un numerito para que aparezca otra cosa y ale, ya está el downgrade [risita]
Tampoco creo que pase nada porke el chaval de una idea (eso si el titulo es engañoso, deberias cambiarlo) Ademas que pone "probado" que no es lo mismo que "funciona!".

No creo que sony lo ponga tan facil como con un simple editor hexadecial mas unos conocimientos basicos para editarlo puedas modificar un firmware. Seguro ke sony se toma las cosas mas en serio y lo pone más dificil.

Pero claro, si no lo pruebas no lo sabes.

saludos
Ya se ha hablado sobre esto y como dice oskuro no basta con eso, además con solo cambiar un bit del fichero el cheksum ya da distinto resultado y eso ya hace que de error. Saludos
Mil cabezas piensan mas ke 2! si el chabal se le ha okurrido eso y probarlo,¡Ole sus webos! no desmerecerle por pensar ke los ke saben ya lo habian pensao! [cartman]
Coger un editor hexadecimal y empezar a cambiar es muy sencillo, se agradece el valor y esfuerzo pero hay gente que sabe del tema y si no lo ha conseguido es por algo.

Muy posiblemente lo que has cambiado es simple texto que se muestra la pantalla y no el indicador de version que supongo que no sera simple texto plano, aparte de esto todo buena actualizacion tiene una firma con la cual se consiguen 2 cosas, que si el archivo esta dañado no se joda la psp y mientras no descifren la encriptacion y falsifiquen el valor crc o lo que sea no pueda ejecutarse a no ser que el sistema tenga alguna puerta trasera y se pueda colar codigo no firmado.

Saludos.
Yo creo que aki hay mucho listo, y no son precisamente los que intentan algo como es este caso.

Que esperais encontrar la noticia algun dia de ¡Yoshihiro libera su downgrade! y ale! ale ya podemos jugar todos con juegos bajados de los p2p...?

Enga señores este paso podria haber sido el que se le haya pasado a los 2 ó 3 señores que trabajan en ello, y cualquiera podria conseguirlo.

Merece mi respeto y un aplauso este chaval al , por lo menos, intentarlo y arriesgarse a que su consola se quede tostá.

Madboy, gracias por tu aportacion, no desistas en tu intento a lo mejor estas cerca, animo.

He hablado.
joder. el titulo parece que porfin se ha encontrado, y al final humo como siempre, seguiremos esperando entonces, salu2
Estais todos criticando, peo no creo que ninguno de los k dice "deja que trabajen los expertos" hubiera enido webos de probarlo por su cuenta...

y estoy seguro de que si esto hubiera funcionado(todo puede ser no???) estos mismos le hubieran plantado una estatua al chaval.

no seria la primera vez que algo es mucho mas facil delo que parece...

salu2

pd: el titulo no da pie a pensar que ha funcionado en ningun momento, no se de que os quejais...
Hola

Este método está más que probado, y por supuesto no funciona, porque las rutinas que actualizan el firmware comprueban (como es lógico por otra parte) que el fichero no está corrupto o que nadie se ha dedicado a cambiar cosas.

La única forma de solucionar esto, es cambiar el CRC del fichero.

Por otra parte, agradecer comentarios como este, que por muy chorras que a otras personas les pueda parecer, a veces nos dan ideas sobre cosas interesantes que se pueden hacer.

Para terminar, deciros que por MUY BUENA que os parezca vuestra idea de downgrade, NO LA INTENTEIS EN CASA. Entrar antes en el canal #PSP-Dev y preguntar no sea que os quedeis con un pisapapeles de diseño de 250€...

Saludos

PD: Cuidadín con los titulos de los posts...
Esto ya lo probe yo pero no sirve de nada , lo unico q cambias es el numerito del display. La psp te manda a freir esparragos si intentas colarle eso. [poraki]
Mirad y comparad este hilo, con este otro.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450265

Las 3 xclamaciones del titulo son las mismas, el BLA BLA BLA puesto en el mismo sitio y otras coincidencias...

Umm Clonitis aguda?¿?
Sobrepoblacion de personajillos es lo q padecemos aqui...
Si me parece muy bien que la gente investigue por su cuenta, pero lo que no se puede hacer es poner ese titulo, porque parece que ya tiene un downgrade funcionando cuando no es asi.
El titulo es un poco sensacionalista, sumandole los nervios que teneis con el tema, sus asustais por nada XD
walex escribió:Entrar antes en el canal #PSP-Dev y preguntar

Eso será para los que puedan entrar no? [+furioso]
Salu2!!! [bye]
rblademix escribió:eso

¿mande?
suloku escribió:Estais todos criticando, peo no creo que ninguno de los k dice "deja que trabajen los expertos" hubiera enido webos de probarlo por su cuenta..

Por que es una soberana gilipollez. No por el que lo ha hecho,que esta muy bien que se ruque, pero lo que ha hecho es una imprudencia, y fruto del desconocimiento. Lo básico es que un Firmware tenga una comprobación de checksum. De hecho si se le hubiera jodido la consola el "fallo" (*) hubiera sido peor ya que significa que puedes actualizar sin comprobación de que el firm es correcto

(*) Que no sería un fallo, en todo caso responsabilidad de Sony de que si actualizas correctamente algo no se te joda. Pero eso es otra historia
q no se puede entrar al canal psp ni al de eol

por culpa de cybblade ...
rblademix escribió:q no se puede entrar al canal psp ni al de eol

por culpa de cybblade ...

Algo abras echo, conociendo tu historial igual quieres seguir con el tema ¿?

Si quieres seguir rayando hacerlo en privado entre vosotros, por mail, por MP, por el IRC o por señales de humo, me importa un pimiento.

Pasion de gavilanes del irc hispano no pinta nada en este hilo, asi que aplicaros el cuento.
viericrespo escribió:
walex escribió:Entrar antes en el canal #PSP-Dev y preguntar

Eso será para los que puedan entrar no? [+furioso]
Salu2!!! [bye]

Correcto!!! ;) (Y cada vez son menos :P)

Por cierto, ¿eso no es spam? ¿No está prohibido por las normas del foro? No me borraron a mí la firma por hacer referencia a un canal de IRC?

Ejem, ejem ........ [sati]

Saludos.
Crothgar escribió:Eso será para los que puedan entrar no? [+furioso]
Salu2!!! [bye]

Correcto!!! ;) (Y cada vez son menos :P)

Por cierto, ¿eso no es spam? ¿No está prohibido por las normas del foro? No me borraron a mí la firma por hacer referencia a un canal de IRC?

Ejem, ejem ........ [sati]

Saludos.

No se muy bien a lo que te refieres, pero si tienes alguna duda sobre las normas y actuaciones de los mod, el foro para atencion al cliente es el de feedback.
Saltó conmigo, como no.

Ya he reportado el post, y tengo entendido que hacer referencia a un canal de IRC es spam, a mí y a muchos otros se nos quitó la firma por esa misma razón (recuérdese el interesantísimo hilo de MrSiir explicándolo). De las normas no tengo dudas, las sé mejor que otros.

Lo que es una pena es que con esta diferenciación se haya conseguido que MrSiir haya abandonado la web. Una gran pérdida, ya lo veremos .... :(

Saludos.
Crothgar escribió:Saltó conmigo, como no.

Ya he reportado el post, y tengo entendido que hacer referencia a un canal de IRC es spam, a mí y a muchos otros se nos quitó la firma por esa misma razón (recuérdese el interesantísimo hilo de MrSiir explicándolo). De las normas no tengo dudas, las sé mejor que otros.

Lo que es una pena es que con esta diferenciación se haya conseguido que MrSiir haya abandonado la web. Una gran pérdida, ya lo veremos .... :(

Saludos.

A ver Crothgar, tus acusaciones empiezan a rallarme mucho, felicidades, os habeis cargado el hilo.

Pero te voy a volver aclarar unas cositas para que te queden clara a ti a todo los interesados o aludidos. y que esto no vuelva a ocurrir:

1º Vuestras paranoyas / problemas / discusiones con quien sea me parte el corazon, y os pido que las mantengais al margen de los foros de EOL, 2º y ultima vez que lo repito

2º Si un usuario a dejado de usar la web, estas cosas pasan todo los dias.

2º Si se te a quitado la firma es porque incuplias las normas sobre las firmas, no vengas ahora llorando ni haciendote la victima que no interesa al personal.

3º El reportar mensajes y darme más trabajo del ya existente no me hace ningun favor, asi que ahorate reportar mensajes si vas a seguir con el rollo que llevas arastrando unos dias de paranoyas persecutorias.

4º No voy a seguir con este rollo, me mandaste un MP y te lo he explicado, no lo quieres entender pues tendre una pena muy grande.

5º No quiero hacer más referencias sobre estos temas y que vayais reventando los hilos.
27 respuestas