Es una paranoia mía, sí. Sé que a raíz de este post alguno me llamará fanático o lo que sea, pero, francamente, me da igual. Sé que no soy ningún troll.
¿Habéis observado que mucha gente en portada se queja de los gráficos de XBOX360 porque las capturas no muestran nada mejor que lo que podemos ver en XBOX?
Mirad esta captura:
Versión EOL: 92.56 KB -
http://images.elotrolado.net:81/news2/041005210035_2big.jpg
Ni siquiera la
original tenía proporcionalmente tanto jaggie, o eso me pareció a mí, de modo que decidí reducir la imágen por mi cuenta usando el Photoshop,
sin retocar nada más, sin grandes configuraciones. ¿El resultado? 69.14 KB
Adelante, probad vosotros.
Vamos a otra imágen del mismo juego:
Versión EOL: 74.25 KB
Versión redimensionada "normal": 57.00 KB
Fijaros que
incluso los focos del techo salen mejor en la segunda foto ¿Qué clase de programa han utilizado para reducir esas imágenes que no solo hace un escalado malísimo sino que además da una compresión pésima? ¿PAINT? ¿Por qué no lo han dejado a su tamaño original? Al fin y al cabo una de las características de las consolas de próxima generación es la Alta Definición...
Vamos a probar con MotoGP.
Aquí la de ElOtroLado: (120.98 KB!!!!)
Aquí la de cualquier sitio: (84 KB)
Comparativa para cegatos:
Yo respeto mucho el trabajo de la gente de EOL que se curra esta grán web. Pero por favor, que usen un software medio decente que las capturas desmerecen MUCHO a lo que realmente son. El Gimp mismamente es de código libre y da un resultado de cagarse.
Que conste que es una opinión mía a modo de crítica constructiva, ningún tipo de acusación o nada por el estilo, y me gustaría saber qué opinan los demás usuarios al respecto.
Un saludo.
p.d. No soy el único que lo piensa:
mAsAnLu escribió:Yo flipo ... xo todas estas imagenes estan redimensionadas y retocadas para que pesen menos en internet y por eso han perdido calidad o es que son realmente una mierda todo lo que ha salido hoy en el X05???