Cosa rara en las noticias de portada de XBOX360

Es una paranoia mía, sí. Sé que a raíz de este post alguno me llamará fanático o lo que sea, pero, francamente, me da igual. Sé que no soy ningún troll.

¿Habéis observado que mucha gente en portada se queja de los gráficos de XBOX360 porque las capturas no muestran nada mejor que lo que podemos ver en XBOX?

Mirad esta captura:
Versión EOL: 92.56 KB - http://images.elotrolado.net:81/news2/041005210035_2big.jpg
Imagen

Ni siquiera la original tenía proporcionalmente tanto jaggie, o eso me pareció a mí, de modo que decidí reducir la imágen por mi cuenta usando el Photoshop, sin retocar nada más, sin grandes configuraciones. ¿El resultado? 69.14 KB
Imagen
Adelante, probad vosotros.

Vamos a otra imágen del mismo juego:
Versión EOL: 74.25 KB
Imagen

Versión redimensionada "normal": 57.00 KB
Imagen

Fijaros que incluso los focos del techo salen mejor en la segunda foto ¿Qué clase de programa han utilizado para reducir esas imágenes que no solo hace un escalado malísimo sino que además da una compresión pésima? ¿PAINT? ¿Por qué no lo han dejado a su tamaño original? Al fin y al cabo una de las características de las consolas de próxima generación es la Alta Definición... :-?

Vamos a probar con MotoGP.
Aquí la de ElOtroLado: (120.98 KB!!!!)
Imagen

Aquí la de cualquier sitio: (84 KB)
Imagen

Comparativa para cegatos:
Imagen

Yo respeto mucho el trabajo de la gente de EOL que se curra esta grán web. Pero por favor, que usen un software medio decente que las capturas desmerecen MUCHO a lo que realmente son. El Gimp mismamente es de código libre y da un resultado de cagarse.
Que conste que es una opinión mía a modo de crítica constructiva, ningún tipo de acusación o nada por el estilo, y me gustaría saber qué opinan los demás usuarios al respecto.

Un saludo.

p.d. No soy el único que lo piensa:
mAsAnLu escribió:Yo flipo ... xo todas estas imagenes estan redimensionadas y retocadas para que pesen menos en internet y por eso han perdido calidad o es que son realmente una mierda todo lo que ha salido hoy en el X05???
Pues tienes toda la razón Diskun. Puede ser que las imágenes obtenidas por EOL estaban en index color y las reescalaron sin pasarlas a RGB.

O eso, o trabajadas con Paint, pero de que desmerecen la calidad de los juegos la desmerecen.

Saludos
Pero esto que es????
Un poquito de porfavor hombre, que arreglen el estropicio
Esa es la practica habitual de Hobby controsas con las imagenes de Xbox, pero supongo que lo de EOL es un simple error, o eso quiero pensar dios mio.
pues si ke cambia, si, interesante
Es cierto. No me había fijado. Bueno supongo que a partir de ahora tendrán más cuidado.
Programas de retoque? Supongo que lo harán todo a través de código php, que con las extensiones gd te deja manipular imágenes y es mucho más eficiente en un portal.
curioso si ke es.. XD

salu2
Ha sido un error mio en la calidad de las imágenes. Estaba por defecto (en mi programa) a 800*450 y después lo he subido a 1024*600 subiendo también la calidad del jpg.

Un imágen sacada de un site de prensa como por ejemplo las de Too Human son 4200*2335 lo que significa mas de 3Mb por imágen, por questiones logicas es inviable poner una noticia con las imágenes en ese peso, ya q en en un dia como hoy tendríamos mas de 200Mb en imágenes, estaríamos 30min (con una adsl de 1mb) esperando a que se abrieran todas las imágenes y el HD del servidor así como en ancho de banda se terminarían pronto.

Pero bueno, ya está solucionado y en las últimas y futuras capturas espero que no haya problema.

Editado: He mirado las capturas de Too Human en EOL y en IGN y creo q ya no hay problemas, así que las que están a 1024*600 no tienen ningún "defecto" o así lo veo yo.

A partir de las capturas de Gears of War están todas correctas.
Benzo escribió:Ha sido un error mio en la calidad de las imágenes. Estaba por defecto (en mi programa) a 800*450 y después lo he subido a 1024*600 subiendo también la calidad del jpg.

[...]

Pero bueno, ya está solucionado y en las últimas y futuras capturas espero que no haya problema.
Gracias Benzo, te lo curras [oki]

Porque anda que no son imágenes ni nada... más de un par de docenas...

Un saludo
Benzo escribió:Ha sido un error mio en la calidad de las imágenes. Estaba por defecto (en mi programa) a 800*450 y después lo he subido a 1024*600 subiendo también la calidad del jpg.

Un imágen sacada de un site de prensa como por ejemplo las de Too Human son 4200*2335 lo que significa mas de 3Mb por imágen, por questiones logicas es inviable poner una noticia con las imágenes en ese peso, ya q en en un dia como hoy tendríamos mas de 200Mb en imágenes, estaríamos 30min (con una adsl de 1mb) esperando a que se abrieran todas las imágenes y el HD del servidor así como en ancho de banda se terminarían pronto.

Editado: He mirado las capturas de Too Human en EOL y en IGN y creo q ya no hay problemas, así que las que están a 1024*600 no tienen ningún "defecto" o así lo veo yo.

A partir de las capturas de Gears of War están todas correctas.

No teneis un módulo para subir imágenes y redimensionarlas?
Las imágenes se suben con un modulo o script (no se como se le llama xD), pero la unica que se redimensiona por el modulo, es la del "tumb", la que veis una vez clickais en el "tumb" (la grande) es la que yo he redimensionado.

Si hubiera la opción de redimensionar la imágen en tamaño original que como ya he dicho pueden ser 4200*2335 con 3Mb de peso (eso si solo es una), el servidor se volvería loco tendría que subir por ejemplo 5 imágenes de 3Mb cada una y redimensionarlas.

No se si hay otras opciones, yo de scripts y modulos ni idea
Bien visto Diskun. Ciertamente es un tanto desconcertante aunque solucionable.
¿Porque no lo planteas en el subforo de feddback?,

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=10

Saludos.
Llevo mucho tiempo viendo esto con todas las imágenes (no solo Xbox/Xbox360).
Benzo, si no quieres usar Photoshop puedes usar Irfanview, que es ligerito y va perfecto para redimensionar.

Yo hace tiempo que no me fio de las fotos que veo en las noticias "oficiales" de EOL :P
Uso el Irfanview desde hace tiempo. Así que, si se ven bien, seguiré redimensionando a 1024*600 a 80% de calidad (en las opciones del irfanview). Si aun así no veis que queden del todo bien, avisar, que no cuesta nada.

Si alguno de vosotros descubre alguna "configuración" con el Irfanview para Xbox 360 (que también me servirá para PS3 ya que todas las capturas serán mas panoramicas que las actuales para PS2 o Xbox), que me la diga por MP y la usaré.
Pues es muy simple, así mismo:

[img]http://img161.imageshack.us/img161/5893/irfanview8hk.gif[/url]

En ejemplo, esta es la original:
Imagen

Y estas las redimensionadas:
ImagenImagen

No hay color :P
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)