› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tmaniak escribió:Pues estoy desganao totalmente, en una puta mierda de examen de física que podía haber sumado 1 punto para el examen final de febrero lo he tenido mal por esa mierda de errores, yo sabía hacer el ejercicio completamente, el planteamiento era correcto, e incluso cuando lo corregí en mi casa lo tenía bien (con lo que recordaba), y cuando el tío me dice la nota me quedé pasmao, me dió un bajón impresionante, por que salí en su momento muy feliz convencido de que lo hice bien, pero pude ver el examen y comprobar que lo tuve mal por que al parecer no me daba el mismo resultado que al profesor, y me pregunté el por qué, y ví que por medio hice unas operaciones sencillísimas de cabeza, vamos una puta suma, luego una multiplicación y luego una resta, y dios, es que era sencillísimo y la cagué, cuando el profesor cogió el examen y le echó un vistazo se dió cuenta al instante de mi error y me dijo que me había equivocado al sumar y multiplicar unas cosas y luego al final al restarle al resultado una cierta cantidad, en el momento en el que se dió cuenta el tío y me lo dijo me dieron ganas de desaparecer, no la cagué una vez, si no 3 veces.
Estoy totalmente frustrado joer, 1 puntazo para el examen final de febrero por estas gilipolleces, y todo por "creer en mí", a lo mejor es que estaba nervioso o yo que sé.
Maestro Yoda escribió:
LOOOOOOOOOOOOL . ¿Pero qué me estás contando, macho? ¿Que por ir de prisa y corriendo te has comido unas simples operaciones, y sí has manejado bien las derivadas y todas esas cosas? ¿Pero de qué era el problema? No sería de circuitos de corriente continua, que son los más fáciles de todos... . O incluso los de corriente alterna... mmm, qué recuerdos. Los fasores, la Transformada de Laplace, los lemas de Kirchoff, las ecuaciones características de los elementos de circuito... era el rey manejándolas .
Anda, hombre, te recomiendo unos profesores buenísimos para que solventes tus problemillas matemáticos y repases las tablas de multiplicar :
tmaniak escribió:Pues estoy desganao totalmente, en una puta mierda de examen de física que podía haber sumado 1 punto para el examen final de febrero lo he tenido mal por esa mierda de errores, yo sabía hacer el ejercicio completamente, el planteamiento era correcto, e incluso cuando lo corregí en mi casa lo tenía bien (con lo que recordaba), y cuando el tío me dice la nota me quedé pasmao, me dió un bajón impresionante, por que salí en su momento muy feliz convencido de que lo hice bien, pero pude ver el examen y comprobar que lo tuve mal por que al parecer no me daba el mismo resultado que al profesor, y me pregunté el por qué, y ví que por medio hice unas operaciones sencillísimas de cabeza, vamos una puta suma, luego una multiplicación y luego una resta, y dios, es que era sencillísimo y la cagué, cuando el profesor cogió el examen y le echó un vistazo se dió cuenta al instante de mi error y me dijo que me había equivocado al sumar y multiplicar unas cosas y luego al final al restarle al resultado una cierta cantidad, en el momento en el que se dió cuenta el tío y me lo dijo me dieron ganas de desaparecer, no la cagué una vez, si no 3 veces.
Estoy totalmente frustrado joer, 1 puntazo para el examen final de febrero por estas gilipolleces, y todo por "creer en mí", a lo mejor es que estaba nervioso o yo que sé.
Necane escribió:weno, no te pongas asi, el profesor lo entenderá, además si tienes lo demás bien no creo que te mire mal porq te hayas equivocado en unas sumas,restas y demás. Sobre todo cuando has hecho lo otro bien, q se supone q es más complicado ^^ Él lo atribuirá a un pequeño fallo.
no te deprimas!!! aqui tienes un hombro donde llorar, y en cada eoliano que habita en esta comunidad, seguro q también, no te preocupes y dale fuerte a las sumas! todos estamos contigo!
dmox escribió:
Ami en un examne de logistica, ahora no me acuerdo de que era, el planteamiento de un taller o algo, era un problema largiiiisimo todo lleno de sumas, restas, divisiones y multiplicacion sencilliiiisimas... y me equivoque sumando justo en el primer punto del problema y mas facil... y el profesro para ser bueno (o cabron) nos dio el resultado que tp le iba a dar mucha importancia porque le importaba mas el planteamineto (menos mal asi saque algun punto) y claro, no me daba y yo comprobando los ultimos puntos.. y me estube comiendo tanto el coco que acabe dandoselo... y lo saque raspao gracias a otros ejercicios...
a veces lo mas facil, lo subestimas y te jode
tmaniak escribió:
Gracias por los ánimos chicos, pero es que me parece que he confiado demasiado en mí, joder, tenía que haber utilizado la calculadora, aunque sea para hacer una mierda de operación, prefiero darle al número, luego restar o lo que sea, siguiente número y al igual, ya ta, y si falla eso, ya la hemos liado.
tmaniak escribió:
Gracias por los ánimos chicos, pero es que me parece que he confiado demasiado en mí, joder, tenía que haber utilizado la calculadora, aunque sea para hacer una mierda de operación, prefiero darle al número, luego restar o lo que sea, siguiente número y al igual, ya ta, y si falla eso, ya la hemos liado.
Jimmy_Pistolas escribió:
Porque no es lo mismo chupar el ion positivo que el negativo
Mira, te hablo desde el conocimiento que puede tener un tripitidor de 2º de bachillerato, especializao en matematicas: La calculadora es tu amiga. Ni a cagar sin ella.
PD: Siempre puedes batir tu propio record de llegar a 100 sumando 1+1 en la calculadora. ¿Que, nunca lo habeis intentao? ¿Pero que clase de infancia habéis tenido?
tmaniak escribió:
Mira que habré hecho polleces con la calculadora, que si sumar 123 tres veces y luego sumarle 1 para que salga ole, escribir elbebe en la calculadora, polleces de esas a manta. pero de verdad creeis que es bueno depender de esa manera de la calculadora ??, por ejemplo en cálculo no podemos usarla...
Maestro Yoda escribió:
Para mí que la calculadora tú la usas como almacén de chuletas . Enga, confiesa, mala pécora .
tmaniak escribió:
Mira que habré hecho polleces con la calculadora, que si sumar 123 tres veces y luego sumarle 1 para que salga ole, escribir elbebe en la calculadora, polleces de esas a manta. pero de verdad creeis que es bueno depender de esa manera de la calculadora ??, por ejemplo en cálculo no podemos usarla...
Maestro Yoda escribió:
Para mí que la calculadora tú la usas como almacén de chuletas . Enga, confiesa, mala pécora .
dmox escribió:
No es bueno depender tanto de una calculadora que hasta haya que hacer las sumas y demas... pero nunca esta de mas para no cagarla monumentalmente... porque al hacerlo de cabeza lo das por echo y no lo compruebas ero al hacerlo en la calculadora hay se queda...
Eso si no te viene el profesor cabron que antes del examen reinicia todas las super calculadoras . Luego era a ver quien tenia la mejor calculadora, aunque solo se necesite para sumar y esas chorradas... sino para ver quien podia meter mas materia dentro de ella [qmaprto][qmparto][qmparto]
dmox escribió:
No es bueno depender tanto de una calculadora que hasta haya que hacer las sumas y demas... pero nunca esta de mas para no cagarla monumentalmente... porque al hacerlo de cabeza lo das por echo y no lo compruebas ero al hacerlo en la calculadora hay se queda...
Eso si no te viene el profesor cabron que antes del examen reinicia todas las super calculadoras . Luego era a ver quien tenia la mejor calculadora, aunque solo se necesite para sumar y esas chorradas... sino para ver quien podia meter mas materia dentro de ella [qmaprto][qmparto][qmparto]
tmaniak escribió: tenía que haber utilizado la calculadora, aunque sea para hacer una mierda de operación, prefiero darle al número, luego restar o lo que sea, siguiente número y al igual, ya ta, y si falla eso, ya la hemos liado.
dmox escribió:
No es bueno depender tanto de una calculadora que hasta haya que hacer las sumas y demas... [tomaaa] pero nunca esta de mas para no cagarla monumentalmente... porque al hacerlo de cabeza lo das por echo y no lo compruebas XD ero al hacerlo en la calculadora hay se queda...
Eso si no te viene el profesor cabron que antes del examen reinicia todas las super calculadoras XD. Luego era a ver quien tenia la mejor calculadora, aunque solo se necesite para sumar y esas chorradas... sino para ver quien podia meter mas materia dentro de ella [qmaprto][qmparto][qmparto]
Maestro Yoda escribió:
Bueno, en realidad no hace falta una calculadora demasiado potente... siempre puedes colar chuletas al estilo tradicional entre la calculadora y la tapa XD . He llegado a ver auténticas virguerías en los exámenes del insti. Uno llegó a meter todas las tablas de integrales y los métodos de integración usando un tamaño de letra 4 [tomaaa] . Claro que en los exámenes trincaron a más de uno y de una XD.
Tmaniak, ¿también hacías pruebas con la calculadora el día antes del examen? Por ejemplo, sumar 2 y 2 (sí, ríete, pero si eso sale mal luego no le vayas a exigir a la calculadora que te calcule bien los logaritmos neperianos [poraki] ) .
quelcom escribió:
En nuestra clase existe la regla no escrita de que quien lleva la mejor calculadora (aka la calculadora que hace de todo menos las operaciones básicas) es él que suspende fijo el examen de cálculo (desde aquí quelcom saluda al poseedor de esa HP tocho que era capaz de hasta hacer pajillas pero no era capaz de sumar [+risas]).
Saludos
Campanilla escribió:A nosotros en ampli de mates y cálculo no nos dejan la calculadora, (no se necesita en realidad), pero en las asignaturas dónde sí nos la dejan, hacemos TODO con la calculadora de puro nerviosismo, hasta 2+2 (>_<)
Cambiando de tema:
Cada vez que veo tu firma creo que es otra, no yo
tmaniak escribió:No podría sumar ni restar esa HP por que tienes que darle todas las órdenes, un compañero de clase la tiene y para sumar 2 + 2 tenías que hacer, 2 [intro] + [intro] 2 [intro][EXEC] y ya te daba el resultado
quelcom escribió:
Pues para hacer cosas complicadas tiene que ser la leche de chungo. La verdad se tiene que ser un pr0 (o no serlo y tener mucho dinero) para llevar esas cosas. Despues falta el manual de instrucciones, que puede que no sepas dividir sin mirar el manual .
Por cierto, yo también tengo una Casio fx-82LB y, aparte de que hace todo lo que necesito, va fina como el primer dia.
Saludos
Maestro Yoda escribió:
fx-82
Maestro Yoda escribió:Otro que también se conforma con la fx-82 de toda la vida . No solamente hace todo lo que me puede hacer falta en un examen, es que siempre hay cosas que uno nunca utiliza. Me juego el pescuezo a que por estos lares pocos habrán usado la función estadística . Para hacer virguerías ya tengo el Mathemática, que me hace integrales que jamás necesitaré para la vida real, o me calcula el término diez mil de la sucesión de Fibonacci, o las rectas de regresión... opera con números complejos que da gusto, puede multiplicar números de muchas cifras... no, cochinos, esas cosas no me las hace ¡Si hasta es capaz de dibujar espirógrafos !
Maestro Yoda escribió:
Otro que también se conforma con la fx-82 de toda la vida . No solamente hace todo lo que me puede hacer falta en un examen, es que siempre hay cosas que uno nunca utiliza. Me juego el pescuezo a que por estos lares pocos habrán usado la función estadística . Para hacer virguerías ya tengo el Mathemática, que me hace integrales que jamás necesitaré para la vida real, o me calcula el término diez mil de la sucesión de Fibonacci, o las rectas de regresión... opera con números complejos que da gusto, puede multiplicar números de muchas cifras... no, cochinos, esas cosas no me las hace ¡Si hasta es capaz de dibujar espirógrafos !
ZholvaX escribió:
ESA CALCULADORA ES TREMENDA!!!
la mia es la version SX no dibuja ni na de eso pero hace de casi to.
SrJimenez escribió:un amigo suspendio un examen de fisica por esta operacion:
0 - 1 = 0
los nervios del examen
boudd escribió:Todos los que estudiamos algo de ciencias basadas en números tenemos el mismo problema. Jode muchísimo salir de un examen y decir... creo que he aprobado y luego ver que en un problema te han sablado 3 puntos por dos errores al multiplicar, dividir o sumar.... La verdad es que es mi cruz. En cada examen pierdo más tiempo al ir despacito revisando las operaciones (sobre todo a la hora de multiplicar, es que la cago fácil) que planteando los prolemas.
Saludos!!!!!.
Maestro Yoda escribió:
Otro que también se conforma con la fx-82 de toda la vida . No solamente hace todo lo que me puede hacer falta en un examen, es que siempre hay cosas que uno nunca utiliza. Me juego el pescuezo a que por estos lares pocos habrán usado la función estadística . Para hacer virguerías ya tengo el Mathemática, que me hace integrales que jamás necesitaré para la vida real, o me calcula el término diez mil de la sucesión de Fibonacci, o las rectas de regresión... opera con números complejos que da gusto, puede multiplicar números de muchas cifras... no, cochinos, esas cosas no me las hace ¡Si hasta es capaz de dibujar espirógrafos !
tmaniak escribió:
Yo tengo 2 fx 82, una de mi padre que tiene ya sus 20 añitos, y la mía que tiene ya 6 añitos, la verdad es que sólo me limito a usarla para pocas cosas, ángulos, sumar, multiplicar, restar, dividir, inversas, porcentajes y demás cosas, si quieres que te diga la verdad, las texas y las hp son la ostia, pero son poco manejables, y cuestan la ostia aprender a usarlas.
Maestro Yoda escribió:
Ciertamente son un poco inmanejables . Por eso decía en otro post que no me parece serio comprarse una calculadora demasiado potente, porque el software matemático que hay en el mercado (matlab, mathematica...) supera de largo a cualquier calculadora que te puedas agenciar. Mejor una sencillita que te haga cosas básicas, y un buen soft matemático para las cosas gordas (ponte por ejemplo a sumar polinomios con coeficientes complejos con una calculata, verás qué risa ).
Necane escribió:una profesora nos dijo ayer q no podemos llevar calculadora al examen........................ ni formulario ni nada....
tmaniak escribió:
Yo tengo 2 fx 82, una de mi padre que tiene ya sus 20 añitos, y la mía que tiene ya 6 añitos, la verdad es que sólo me limito a usarla para pocas cosas, ángulos, sumar, multiplicar, restar, dividir, inversas, porcentajes y demás cosas, si quieres que te diga la verdad, las texas y las hp son la ostia, pero son poco manejables, y cuestan la ostia aprender a usarlas.
iTor escribió:
Y caras... y caras... porque la verdad es que me sé de un par de niñatos que se la compran para fardar... porque luego se dedican a sumar y poco más.
iTor escribió:
Y caras... y caras... porque la verdad es que me sé de un par de niñatos que se la compran para fardar... porque luego se dedican a sumar y poco más.
Necane escribió:
yo la hice realista acorde al numero de ensayos
Maestro Yoda escribió:
Como dice Fuckowski en su blog, "una corbata, un traje, y una PDA hacen juego, pero no proporcionan sentido común a quien carece de él" . Esta gente son los típicos hijos de papá, que les compran todos los caprichos, incluyendo calculadoras con funciones que ni sospecharán que existen porque no se habrán molestado en leer el manual. Como bien dices, luego sólo saben usarla para sumar y para alguna otra cosa menor. Si hasta la fx-82 tiene funciones que nadie usa, como ya he dicho varias veces... .
quelcom escribió:Por cierto, muy interesante es el método para contar números con la mano en notación binaria .
Metiendo las 2 manos bien se pueden hacer las operaciones aritméticas básicas en un tiempo razonable de tiempo (dividir es algo más chungo).
Saludos
quelcom escribió:Por cierto, muy interesante es el método para contar números con la mano en notación binaria .
Metiendo las 2 manos bien se pueden hacer las operaciones aritméticas básicas en un tiempo razonable de tiempo (dividir es algo más chungo).
Saludos
Maestro Yoda escribió:Otra moraleja de la historieta del link: hay que lavarse los pieses más a menudo .
Maestro Yoda escribió:
¿No es un tanto ineficiente ese algoritmo? . No sé, en mi pueblo le llaman a eso "La cuenta de la vieja" , aunque en un momento de extrema necesidad (véase pilas agotadas) te pueden hacer el avío cuando tengas que sumar o restar .
Otra moraleja de la historieta del link: hay que lavarse los pieses más a menudo .
dmox escribió:Pero los numeros binarios se pueden sumar en una calculadora? di que yo de binarios... aprendi como eran los nuemros binarios en el foro de pruebas [qmaprto]
dmox escribió:
Pero los numeros binarios se pueden sumar en una calculadora? ¬_¬ di que yo de binarios... aprendi como eran los nuemros binarios en el foro de pruebas [qmaprto][qmparto]
[qmaprto][qmparto]
Maestro Yoda escribió:
¿No es un tanto ineficiente ese algoritmo? . No sé, en mi pueblo le llaman a eso "La cuenta de la vieja" , aunque en un momento de extrema necesidad (véase pilas agotadas) te pueden hacer el avío cuando tengas que sumar o restar .
Otra moraleja de la historieta del link: hay que lavarse los pieses más a menudo .
Shamino escribió:Te hablo desde mi experiencia:
Siempre uso la calculadora para todo, y no soy malo para operaciones de cabeza solo las divisiones, pero en mi clase y yo todo el mundo para hacer la division 1/4 todos corren a coger la calculadora .
Te hablo de 2º Bach, la verdad es que si, yo en el examen he llegado a sumar 3+6 calculando limites laterales y esas cosas .
El otro dia mismo la cage calculando una bisectriz al hacer el punto medio, era 2+2/4 y yo puse 2, y logicamente era 1 :S, todo por hacerlo con la cabeza a toda ostia.
Y luego me da pereza por lo general revisar el examen y echo muxa confianza en mi mismo
quelcom escribió:Me imagino que habrán algunas que lo podrán hacer. Pero si también te encuentras en una isla desierta sin tener la calculadora en mano y tienes la necesidad imperiosa de sumar numeros pequeños el apaño binario puede sacar de un apuro XD Eso si: es muchísimo más comodo hacerlo en papel.
Saludos
dmox escribió:
la verda que lo de sumar con bianarios no lo e pillado xD ademas, en una isla desierta creo que habra otras cosas mas importantes que ponerte a hacer cuentas con numeros binarios [qmparto]
Maestro Yoda escribió:
Ciertamente, habría que pensar en sobrevivir , habría que protegerse de los animalicos salvajes, y trepar a la palmera para trincar los cocos .
Viendo un poco lo que comentáis de vuestras carreras, la verdad es que me siento viejo . Como ya casi la he acabado, ya no sufro esas situaciones en las que te equivocas al sumar o al hacer cualquier otra operación sencilla. Casi no uso ya la calculadora, casi ya no nos ponen problemas matemáticos... cosas de estar en quinto .
tmaniak escribió:jajajaja, a mí todavía me queda para llegar a quinto de carrera, haber si empiezo a dar ya cosas más propias de mi carrera, y no cosas como la mierda de física que es una asignatura para hacer filtro. Lo mismo que algunas otras que aunque sean propias de la carrera, dependiendo de cómo vayan de pelas en la universidad, una asignatura se puede convertir de hacer operaciones super complicadas a sumar y restar...
Det_W.Somerset escribió:Joer, ma hecho recordar este hilo, el cabreo que pillé cuando me cargaron en la primera convocatoria de métodos numéricos, fui a la revisión y tenía un 4, y en un ejercicio en el que yo esperaba tener un 3 (que era la puntuación máxima), vi que tenía un 0.5... total que me pongo a mirar, y a ver, para que os hagais una idea, en el ejercicio había que hacer muchas cosas, entre ellas había que diagonalizar una matriz 4x4 con DOS parámetros... quien haya hecho eso, sabe que requiere una cantidad de cálculos tremendos. Y además con poquísimo tiempo. Weno pos aquí el niño que hizo literalmente 2 páginas de cálculos, y se equivocó en un -(-1) en algún punto, y lo puse como si fuese un -1. Lo que fue suficiente para que perdiese 2.5 puntos del ejercicio, un ejercicio que quitando eso, estaba perfecto, todos los razonamientos y procedimientos que venían después eran correctos (es decir, el fin en sí mismo del ejercicio no era resolver un determinante 4x4 con parámetros, era un medio para llegar al fin de diagonalizar la matriz y tal).
Total, que aquel día toqué fondo. Eso sí, sigo manteniendo (en quinto de carrera ya tb ) mi estilo, yo no repaso mis cálculos, si los he hecho mal... pos mala suerte. Y la calculadora, se usa lo mínimo, necesario y absolutamente imprescindible.
P.D. por supuesto, tengo una fx 82-sx. Un ingeniero que se precie no usa texas instruments ni leches, aquí la simplicidad al poder
tmaniak escribió:
Por fín encuentro a alguien que le ha pasado algo parecido a mí, unas putas operaciones mal , el planteamiento correcto, pero el profe sólo mira el resultado, a este paso me voy a dedicar a copiar del compañero de al lado el resultado y punto, por que para que me voy a calentar la cabeza haciendo complicadas operaciones si luego por sumar mal un puto resultado a la mierda el planteamiento entero.