para que sea facil poner el chip se pueden soldar los puntos de la bios por debajo

para que sea facil poner el chip se pueden soldar los puntos de la bios por debajo lo e visto en tuto de como poner el mesias y digo yo que tambien se podra poner con un matrix infinity y sera igual de facil ¿por que poniendolo asi se simplifica mucho no? ay algun otro puntoo zona que sea muy dificil por favor me podias enviar unas fotos de la vios y de las zonas chungas de poner el chip para hacerme una idea del tamaño de las soldaduras q hay q hacer es q todavia no me comprao la ps2 va pa reyes
Las soldaduras son jodidamente pequeñas, con eso te digo suficiente, ya que fotos puedes encontrar tu mismo, solamente busca los esquemas de cualquier chip y ten en cuenta que la placa ocupa de ancho y profundo, pos un poco menos que la ps2... y lo de las soldaduras por debajo, bien pues yo estoy casi seguro que si, para confirmarlo compruebalo con el tester en modo beep, a ver si hay continuidad entre los puntos de arriba y los de abajo de la placa, aunque no se yo cuales seran mas dificiles, ten en cuenta que en la play muchas veces las apariencias engañan,y te puede pasar que aunque sea un punto mas grande o mas sencillo, resulta que al estaño no le sale de los hue**s engancharse, asi que simplemente cuando vayas a poner el chip, mira en que lado te va mejor.
Saludos
gracias ya e visto algunas fotos y creo q sera mas facil por debajo
goldaster me parece que tú nunca has soldado ahí no???? con flux se soluciona lo del estaño, a parte que estos puntos ya vienen estañados y el cable coje muy bien, yo prefiero por arriba pero más que nada por no estar pasando cablecitos de un lado a otro......

Imagen
que quieres decir con lo de "con flux se soluciona lo del estaño" por abajo agarran peor no?
Usa flux y el estaño te agarrará mejor. [bye]
Sin duda a mas de uno esto le va ahorrar las pantallas negras y es que recordad hay pistas por los puntos P 0 N M . Tambien sirven para las v4,v5,v6,v7,v9,v10

Yo sueldo hay y jamas tuve pantalla negra.

JC
Entonces esos puntos son para el matrix infinity y validos tb para v4 ?

Porcierto puede alguien explicar que es el flux?
Gracias ;)
Es una sustancia que se utiliza para soldar y hace que el estaño agarre mejor al metal. Además te quedan las soldaduras más limpias.

Lo tienes de varios tipos, en pasta y liquidos en base de alcohol o agua.

Saludos
Ok muchas gracias por la contestacion.
Me pillare entonces con base de agua que decia d@no que era mejor.
PD: Lo he buscado por internet y cuesta 5€. Me interesa comprarlo aunque sea para usarlo solo una vez ?
Si eres novato pillatelo te facilitará mucho las soldaduras. Como tu veas.
Estuve mirando en la web de una tienda de componentes y dice que el estaño incluye flux con eso ya vale? o compro ademas la pasta¿?
Gracias por la paciencia :).
Ahh pues es la primera vez que oigo algo así. El flux se aplica a la zona a soldar para que el estaño se enganche a el. Haz pruebas soldando en algun integrado que tengas por ahi tirado. Con flux y sin él. Verás la diferencia.
Yo uso flux con base de agua y se nota la diferencia, pero casi nunca lo uso :Ð ya que si tienes practica y usas un buen estaño (algunos llevan subtancias quimicas para que agarre mejor, aunque nunca tan bien como con flux) la mayoria de las soldaduras te salen bien sin, aunque siempre te puedes encontrar una jodda que se resista [uzi]
Uf a mi me da mal rollo el de base de agua. Nunca he tenido problemas pero se han dado casos de que se producian cortos por culpa del flux que aún no se habia secado.

Yo utilizo el de base de alcohol, se limpia con alcohol y como el alcohol se evapora en un tris pues me gusta más. La pega es que como te manches menuda mierda pk esta pegajoso ke no veas [jaja]
holas de nuevo, puede alguien explicarme como soldar los puntos A y B para matrix infinity, lo estoy poniendo en la parte posterior de la placa, pero no se como soldar en los boquetitos esos, el estaño no se queda, tengo que rascar el anillo o también la pista?

De manera fácil e infalible...xD

Rasca un poco el anillo, notarás que el metal brilla un poco.
Aplica flux.
Aplica estaño.
Pela el cable y ponle un pokitillo de estaño.
Junta el cable al punto y aplica calor.
Soldado para toda la vida.
[toctoc]

Saludos [fumeta]
Siguiendo tus indicaciones se ha quedado de pm.

He terminado de soldar y montar, y estoy intentando meterle el firmware, hago lo del reset y me sale DISCO PLAYSTATION(R), pero le doy a la X (para aceptar y seleccionar el disco) y vuelve a salir la misma pantalla y de ahi no paso.
¿alguien sabe que pasa?

PD: He revisado la instalacion y esta todo bien.
Los juegos originales funcionan.

PD2: Grabe otro cd con el firmware 1.75, lo meti hice lo del reset y funcionó a la primera.
Ya esta el loguito de Matrix infinity ;).
(El cd que taba usando antes era el que te envian al comprar el chip.)
20 respuestas