¿Cuando va a arrancar de verdad PsP?

Mirad, lo último que quiero es levantar una polémica, pero es que me quiero pillar esta consola, pero no veo juegos que realmente sean vendeconsolas. El único que me llama la atencion es el ridge racers, un juego de cohes, estilo que nunca me ha gustado. La cansola lleva ya casi un año en la calle, y no la he visto despegar, como su hermana mayor la ps2. Se sabe algo de Final Fantasy CC? Algun Devil May Cry?
lleva un año en japon, y muchos de los uegos que an salido alli no an llegado aqui, que no tiene tanto tiempo de vida la psp(en europa quiero decir), tu tranquilo que ya empezaran a sacar juegos inteesantes, no se cuando pero saldran
A ver si salen juegos como el Extreme Ghouls 'n' Ghosts (se sabe ya fecha de salida?), ya que por ahora no hay mucho que me llame en PSP... La verdad es que hacen falta unos cuantos bombazosya ;)
yo opino igual, la Psp no está sacando juegos que valgan la pena, los pocos que valen la pena no dejan de ser conversiones de psx...
Empiezo a sentirme como si me hubiese comprado un nintendo DS... desde luego otra consola que no ha explotado todavía, cosa que ya es grave, todo su potencial, yo diría que ni la mitad...
bastante patéticos la mayoría de juegos, por lo que he visto y jugado...

Tengo la Psp desde que salió en europa y solo me he podido comprar 2 juegos por los que valga la pena gastarse 50 Euros...
obochaman escribió:Empiezo a sentirme como si me hubiese comprado un nintendo DS... desde luego otra consola que no ha explotado todavía, cosa que ya es grave, todo su potencial, yo diría que ni la mitad...
bastante patéticos la mayoría de juegos, por lo que he visto y jugado...

Imagen

Consejo del dia: si vais a opinar sobre algo, mejor os informais [fies]

en fin...
Ke pasa ke por ke alguien no opine komo un tu ya es un troll? Pues yo opino lo mismo, la tengo desde ke salio en Japon y esta bastente muerta de risa, porke los juegos ke han salido hasta ahora muuuuy pokita kosa se salva. En general bastante pobres sus juegos. Para mi excepto el hombrew, los juegos bastante patetikos en general, y kon muy pokos lanzamientos . He akabado simplemente jugando a emuladores. Un saludo.
decir ke la DS no termina de arrancar como la PSP es de bastante troll... cuando la DS esta arrasando en todas las listas de ventas y ya tiene un catalogo bastante decente de juegos...

ke te gusten o no los juegos, no lo critico, es la opinion de cada uno. Pero sobre si la DS termina o no de arrancar, no hay opinion porke es un hecho.

Empiezo a sentirme como si me hubiese comprado un nintendo DS... desde luego otra consola que no ha explotado todavía, cosa que ya es grave,
Vale, perdona Pitxardo, pensaba ke hablaba de la PSP. Lo siento, un saludo.
Tengo las dos consolas, y aunque reconozco que la PSP es técnicamente superior, que su pantalla es una pasada, poder ver videos con esa calidad es alucinante... la cosa es que uso la DS muchisimo más. Tengo 13 juegos originales de DS y sólo 2 de PSP, la cosa es que incluso me estoy pensando venderla para comprarme una 360 ya que apenas la utilizo... Ojala cambie la situación y podamos disfrutar de grandes títulos dentro de poco en PSP.
Pitxardo escribió:decir ke la DS no termina de arrancar como la PSP es de bastante troll... cuando la DS esta arrasando en todas las listas de ventas y ya tiene un catalogo bastante decente de juegos...

ke te gusten o no los juegos, no lo critico, es la opinion de cada uno. Pero sobre si la DS termina o no de arrancar, no hay opinion porke es un hecho.

Pero mira tu que cosa, el darle la razon de que no arranca la PSP, y ponerlo a caldo por decir lo mismo de la DS, me parece de troll y medio.
Akunoko escribió:Pero mira tu que cosa, el darle la razon de que no arranca la PSP, y ponerlo a caldo por decir lo mismo de la DS, me parece de troll y medio.

realmente el hilo va de eso mismo, de ke no termina de arrancar la PSP... y decir ke la DS no termina de arrancar es como decir ke la Tierra es cuadrada, normal ke se le ponga a caldo...

EDITO: creo ke me estoy liando :S era para mi?
Pues si Akunoko, sera ke soy un Troll, ke le vamos a hacer .... esta noche no dormire del disgusto XD XD XD . Saludos.
Yo empiezo a pensar que el 85% de los que postean en la zona de psp, són los mismos que los de la DS X-D X-D no se porque eh, pero me da esa impresión xD

Voy a citar juegos de psp, que me parecen buenisimos, y quiero que me digais, uno por uno, que és lo malo, que es eso que no lo hace un buen juego, ah, y no me sirve que sea conversión de psx o ps2, porque estais alavando a la DS, y que yo sepa, mario 64 DS, super mario kart DS, castlevania, advance wars etc, que són must have y parte del catálogo "Bueno" de DS, no són juegos nuevos creo, vamos, que me suenan de algo :D

Ahí van:

- Socom: fire team Bravo: Juego nuevo, no és remake, con modo online increible.

- GTA: Liberty city: Otro nuevo, solo tiene de remake la ciudad, gráficamente imresionante y cno la jugabilidad de cuialquier GTA, que recoremos és una de las sagas más vendidas de todos los tiempos ;-)

- NBA live 2006: Perfecto, gráficos sublimes, buena jugabilidad, modos de juego pa parar un tren, todos los equipos, vamos....un regalo para todo amante del basquet.

- Burnout legends: no és remake directo de ninguno, és una complicación de los 3 primeros, llevada a cabo perfectamente, alabado por la crítica, pero supongo que debe de ser malísimo [toctoc]

- Lumines: De los más adictivos que he jugado nunca, algunas revistas online de prestigio como gamespot, incluso lo situan ocmo el mejor de este año en psp, y este, con todos mis respetos, no me creo que a los nintenderos os parezca mal juego :/

- Star wars Battlefront 2: Una conversión más que decente de la versión ps2, con ún modo exclusivo para psp que substituye al historia de ps2, y con 13 mapas, que gráficamente no és el mejor, está claro, pero que ofrece una jugabilidad increible para los amantes del shooter, y en cualquier parte, no se puede discutir.

- Wipeout pure: Que decir, un clásico que ha sido mejorado en todos sus aspectos, tanto gráficamente, como en efectos especiales, circuitos, jugabilidad, TODO ha mejorado en un juego que de por si era muy bueno. Tambien és alabado por la crítica, pero creo que és malo ZzzZZ

- Virtua tennis: La peor conversión que se ha hecho de este juego [toctoc] malísimo :)

Podria seguir con Ridge racers, prince of persia(increible), Bleach 2, NFS MW(que si recordamos que psp no és la ps2, veremos que és un juegazo con modo online [looco] ), Kingdom of paradise, everybody's golf, pursuit force...... .

Yo sinceramente, si los que estais intervinieno en este post, teneis realmente la psp, que eso espero, y pensais asi, vendedla ya. Para empezar no se porque la comprasteis, porque estaba muy muy claro, lo que iva a ser, pero ya que la comprasteis, yo si pensase eso de ella, y me supiese el catalogo que viene y és más de lo mismo, la venderia.

Saludos!!
pues koño la verdad es ke teneis razon, el catalogo de psp huele un poko... decis ke en japon hay mas juegos... pero hay algun must have?

otra cosilla, sabeis si ps2 empezo asi? tardo tanto en empezar a dar caña? creeis ke llegara el punto en el ke el catalogo sea tan bueno y extenso como ps2?

EDITO:

el de arriba escribió:Yo empiezo a pensar que el 85% de los que postean en la zona de psp, són los mismos que los de la DS no se porque eh, pero me da esa impresión xD

esto me ha dolido.

Creo que soy uno de los ke mas pone a parir a la psp porke me repatea los kojones ke kon una makina como esa nos tenga jugando a ports malhechos de ps2, o ke entre mis expetativas de compra este un bicho llamado talkman porke no veo otra cosa interesante

Sin embargo no me veras por el foro de ds, y eso ke la tengo desde antes de navidad, pero me conformo kon lo ke hay, conozco la makina y a nintendo y sabia perfectamente lo ke kompraba, ademas no me apasiona.

Con psp es ke me hierve la sangre colega ke tengamos una makina de 333mhz y con lo ke mas disfruto es con el emulador de snes

KIERO KATALOGO YAAAAAAAAAAAA
Gta liberty city: Para ti jugar en una "fase" que ya has jugado en un juego anterior no es remake??¿¿ Oooh
Burnout legend: Aún que sea una mezcla de los 3 primeros sigue siendo un remake...muy bien hecho pero un remake.
Ridge racers: Idem del Burnout legend...
Battlefront 2: No me parece una excelente conversión..., ni tampoco un tipo de juego bueno para una portatil...

Por no hablar de Nfsmw, Pes5, Fifa soccer...y algunos más que siguen siendo conversíones de la Ps2 recortadas y vendiendolos a unos precios cariiiiisimos para un portatil }:/

Y si, tengo una Psp, y no la vendo(aún...)por que el emu de Snes le está dando vida;que si no...(viva el Super punch out y el Zelda a link to the past [tadoramo] )
Esperar al E3 2006...

De todos modos la PSP seguirá siendo una PSP, uno de los responsables de la portátil, comentó recientemente que sí, que habrán nuevos títulos, pero que las franquicias de éxito de PS seguirán siendo una columna fundamental en su catálogo, una decisión 'porwebos' viendo el enorme éxito de ventas de PlayStation.

El problema no es que hagan episodios de sagas ya conocidas, sino cómo los hacen.
Creo que deberían de cambiar el chip en algunos juegos y pensar que lo que uno busca en una portátil poco tiene que ver con lo que busca en una de sobremesa. En definitiva hacer juegos de 'portátiles'.

A mi me da en la nariz que PSP acabará bastante más enforma que DS. Nintendo me ha sorprendido demasiado con su inicio en DS, ojalá siga así.
No me vale al respuesta, repito que no me vale criticar la psp por remake y alabar la DS :/ no seamos hipocritas :)

Y encima al nivel que me estas comparando un remake, es decir, gta, por ser el mismo mapa, pero con personajaes, vehiculos, historia, armas etc diferentes es remake, es decir, si ahora sacan un residen evil basado de nuev en raccon city con mapas del 2, pero totalmente diferente, sera remake?? O_o

Porque si entendemos eso como remake, cualqueir mario, sea de lo que sea, cualquier warrio, zelda & company que salga o haya salido para NDS, tambien tendrás que decir que son remakes y por lo tanto, no valdran tampoco ;)

Repito que no seamos hipocritas porque me parece triste, podeis criticar todo lo que querais a psp, e incluso en muchos aspectos, sobretodo en lo que a fabricación, política de sony o algunas compañias desarroyadoras se refiere, y estaré de acuerdo, pero decir que no tiene juegos buenos(que tambien me parece una opinion correcta), pero que el motivo sea, que "decís" que són remake, y en cambio me tenga que tragar como poneis por las nuves una consola que el 80% de los juegos están basados en las franquicias de toda la vida.... .

Yo creo que la psp y la DS estan hechas para gente distinta, y no por edad, sino por estilo de juego, tu por ejemplo dices que lo que se salva de la psp es el emu de snes...claramente me estás diciendo cual es tu tendencia en videojuegos, y para ese estilo, psp ni sirve, ni servirá salvo contadas excepciones de juegos freaks. Yo adoro el emu de snes, sus donkey kong, street fighter etc....pero claramentes prefiero los juegos citados y muchos otros :/ Si fuese al revés, y me tirasen más juegos estilo snes, habria comprado la DS.

Por cierto, si lo unico que te gusta del psp es el emu de snes, mirate la GP2X, que vale 160€, te podrias hacer un buen negocio vendiendo psp y comprando esa, tendrias 100€ como minimo pa lo que quieras.

Saludos!!
A ver esta clarisimo que la psp esta estancada, de momento tiene 5 o 6 juegos que valgan la pena y ya esta y con eso una consola no se vende, hasta que no empiecen a hacer cosas nuevas y se dejen de refritos de mierda de juegos ps2 estaremos igual, bueno eso y que la scene pegue un estiron.
Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
pa mi q valgan la pena de momento:
-guilty gear xx
-bleach 2
-medievil resurrection
-virtua tenis
-kingdom of paradise
-tales of eternia
-star wars battlefront2

no son muchos...pero a esto hay q sumarle la escene,la posbilidad de usar emus...y luego ya vereis cuando saquen el:
BUDOKAI 4 JAJAAJA.
La PSP despegará cuando los estudios quieran. Ahora no están más que testando la consola...

Cuando estos juegos estén en el mercado, despegará definitivamente...

- Tales of Eternia
- FFVII:AC
- Un Metal Gear "normal y corriente" con juego online
- Un RE con juego online
- Un DMC
- Gran Turismo Mobile

Sé que todos son juegos comerciales y remakes o secuelas, pero queramos o no, el público que manda es el casual y siempre venderá más un Resident Evil o un Metal Gear...
A ver Zack te voy a decir 2 cosas(de buen rollo, que no soy ningun troll, ni un fanboy...solo mi opinion;y ya he pasado por las 4 compañias más punteras en videojuegos Sega,Nintendo,Sony y Microsoft).

Esá claro que depende del jugador, si acabas de iniciarte en esto de las consolas y te pillas el Burnout legend lo flipas!!! Pero yo(que ya soy un "viejete" en este ocio)me dá la impresión de estar jugando a lo mismo de hace 5 años... cawento . Te explico,y aqui estoy con Pal. El problema no es hacer remakes; es como lo hacen!!! A mi si me cogen el mismo Burnout, le meten circuitos nuevos y alguna cosa pensada para UNA PORTATIL sería uno de los 1os en viciarme. La mecánica está claro que será la misma. Por eso no me vale tampoco lo del Resident 2, si los mapas son LOS DEL 2 es una mierda de remake!!!No te dás cuenta te estan vendiendo el mismo juego que en Psx pero en portatil?¿?Que cambian, armas..., vestimenta, videos...ya ves tu que "GRAN CURRO" se han pegao los programadores...(por que ya me diras, el Nfsmw es como el de Ps2 pero peor;pa que coño quiero jugarlo en mi Psp si ya lo he jugado y mejor en mi Xbox?¿ein?) Si "calcan" un juego, al menos que se demuestre una gran calidad gráfica en el remake tipo Resident Evil de la Cube. Es el mismo juego, pero potenciado en gráficos una barbaridad, ahí si ke veo bien que se sake un remake para los nostalgicos y para que nuevos "viciosos" sepan lo que fueron viejas glorias...

Y si, a mi me ha sorprendido Nintendo. Por que?¿ Por que saben hacer remakes;por que aunke es la misma mecánica(para que cambiar algo que funciona)siempre saben poner el punto de originalidad y novedad aunke realmente no es algo "nuevo"por asi decirlo. Pero tambien se arriesgan con apuestas totalmente nuevas e innovadoras...que a veces le salen bien y otras mal. Y además por que con una apuesta peor(técnicamente Psp le pasa por encima literalmente) ha sabido "exprimir" ese a priori bajo potencial y hacer muy buenos juegos y arrasar en ventas como lo está haciendo(en Japón han roto stock estas navidades)

Despues de este ladrillo,direis: "A este se le vé que tira pa Nintendo a muerte" Pero sabed que la ultima consola de Nintendo que tuve fue la Snes hace ya...pero es que simplemente veo lo que ocurre actualmente.
De todas formas, tambien confio en que la Psp pegará un acelerón en el próximo E3 y que enriquezca este catálogo ,que parece,más de consola de sobremesa que de una portatil... Y para que veas que no sólo veo la botella vacia. El GEKIDO(que parece en plan Devil May Cry) me parece una buena forma de enriquecer un catalogo. Una mecánica ya probada, una nueva historia, habrá que ver como se mueve y eso...pero ya te llama [666]

P.D. Final Fantasy VII Before Crisis!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

P.D.D. Oxtias Korsso!!Llevan 1 y pico testando la consola!?¿ [mad] [mad] [mad]
Zack_VII escribió:Yo empiezo a pensar que el 85% de los que postean en la zona de psp, són los mismos que los de la DS X-D X-D no se porque eh, pero me da esa impresión xD

Yo sinceramente, si los que estais intervinieno en este post, teneis realmente la psp, que eso espero, y pensais asi, vendedla ya. Para empezar no se porque la comprasteis, porque estaba muy muy claro, lo que iva a ser, pero ya que la comprasteis, yo si pensase eso de ella, y me supiese el catalogo que viene y és más de lo mismo, la venderia.

Será porque tienen las dos consolas ;) y sinceramente, que te lo creas o no (en mi caso particular) me importa tanto como la vida sexual del piojo común. Yo no la vendo porque espero que algún día despegue, y si espero que algún día despegue es porque creo que aún no ha despegado.
Este hilo no es (o no era) para comparar psp con ds, pero si te empeñas, por cada "juegazo" (pa gustos los colores) que tú nombres se te pueden nombrar tres de la otra que tanto odias. :)
Malos royos no, namas faltaria, aqui estamos para debatir :)

A ver, creo que es lo que comentamos, por ejemplo, y lo digo sinceramente, estube pensando en cojer la DS, no porque me yame particularmente, sino porque al ver el éxito dije....algo ha de tener que no veo, asi que me puse a empoyar catálogo, reviews, videos, e incluso la probé , y sinceramente, SOLO UN JUEGO, me llama la atención: "Lost in blue", los demás a mi parecer, són malos, ya no ni de niños o entretenidos, sino malos, en cambio mucha gente los considera juegazos, supongo que en psp pasa igual. Por cierto, no soy casual de videojuegos :) llevo desde NES.

De todos modos, yo creo que el problema principal, esque muchos, no sabiais que comprabais :/ yo llebaba mucho tiempo leyendo e informandome y tenia muy claro, que la psp iva a tener el catálogo de ps2, y es más, me esperaba menos nivel en comparación con esta. Cuando me enteré de un GTA o de un PES, y no habia imagenes, supuse un GTA al estilo psx y un pes como el 2 tambien de psx, y ya me parecia genial, porque el compañero de arriba me ha preguntado: "Porque tener un NFS peor que el que tengo en ps2 etc..." pues básicamente,poque ese NFS, efectivametne ofrece menos libertad, pero lo podré jugar en el tren 10 minutos, y será la leche :) el otro será más amplio, pero limitado a 4 paredes, esa es la diferencia, y lo que muchos no quieren entender.

La psp, se vendió como una ps2 portátil(error de sony), y obviamente el catálogo ivan a ser versiones de su hermana mayor(solo hace falta ver sus primeros juegos en el lanzamiento....100% remakes), con recortes, ya sea por la potencia de la consola o la capacidad de un UMD frente a un DVD, el que se compra psp teniendo eso claro, sale satisfecho con lo que ha comprado, el que la compra, esperando milagros, o juegos innovadores, en mi opinión, se han equivocado con la compra, y yo si fuera así, ya la habria vendido, porque os puedo colgar el catálogo previsto en un año, y según lo que comentais, no como mucho un par que os puedan convencer, y 250€ para eso..... pero bueno eso es decisión de cada cual.

Aun asi, viendo que criticais todos los juegos, ya sea por un aspecto o otro, e incluso los que a nivel mundial han sido alabados,como GTA que es el mayor logro en portatil, le sacais fayos, no espereis nada de psp, porque cuando saquen un PES con liga master, os quejareis de otra cosa, cuando saquen un GTA con ciudad exclusiva, os quejareis de que el perosnaje no tiene carisma o se parece al malo del san andreas....el problema, esque hasta que no separeis ps2 de psp, y tengais claro que SIEMPRE la version ps2 será superior , pero que la de psp no pretende serlo, simplemente pretende ser una version PORTATIL de jugabilidad más directa , hasta entonces, no os convencerá nunca el catálogo, porque sony a dejado muy claro que se basa y se basará en eso.

Otro tema de discusión seria si es un timo que por el mismo precio te vendan una versión recortada y más directa de un juego, y en ese aspecto si, es un timo, pero no quita que el juego no sea bueno o no, que es el tema del post.

No se, este es el único foro con el que me he encontrado con algo asi, que en un foro de psp, cada vez que se pueda, se ponga verde a la consola, sus juegos, y todo lo relacionado a ella, y siempre que se pueda, lo veo algo irónico, porque como digo, el que sabe que compra, no puede verse tan decepcionado como expresais, és como si alguien que compra la DS se queja de gráficos.....no tiene ese fin la consola, del mismo modo, psp no tiene el fin de tener juegos innovadores(que aun ais los tiene, vease mercury, lumines, densha de go etc...), freaks etc, sino de ser lo que se vendió, una consola con versiones de los de ps2 portátiles, y eso és lo que és, y és lo que será, y personalmente és lo que quiero que siga siendo.

Saludos!!
Se quiera o no se quiera, se patalee lo que se patalee, o se diga lo que se diga, una cosa es segura: hay bastante gente descontenta con el catálogo de juegos actual de la PSP.

Me ha gustado el juego XXX, el YYY es un "must buy", si, es probable que muchos coincidamos en que el Luminies es muy bueno, pero ese juego solito no va a vender la consolta ni a romper records (para dar un ejemplo de un juego, no comparen al Tetris con el Lumines).

Yo la verdad creo que Sony no está enfocando muy bien el rumbo de su portatil. Puede "mofarse" de que la DS es técnicamente inferior, pero el mercado al que está llegando no es el correcto gracias a los releases de sus 3rd party developers apoyando la marca, si bien hay jugadores que se compraríanun NFS:MW en PS2 y el mismo NFS:MW en PSP, como se ha hablado en este mismo hilo, el jugador promedio a mi me parece que solo se compraría el NFS:MW en PS2.

Si se ponen a pensar, eso es lo que hace Nintendo, mientras EA, Activision y otros sacan cosas buenas y malas, portes de consolas de sobremesa y otras cosas en DS, Nintendo sabe orientar el mercado muy bien con cada juego que saca, elevando los estándares de "jugabilidad móvil", un claro ejemplo de esto es MK:DS, que no es juego realmente con elevados valores técnicos, pero con altísima calidad de dirección artística y calidad de producto en conjunto.

La verdad, no quiero entrar a "el DS es una buena consola, o no tiene juegos para adultos o ese no es divertido", por que este hilo no va de eso. Simplemente la discusión de nuestra consolita de Sony querida es lo que importa.

Un saludo para todos.
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
Yo en particular en ningún momento he dicho que psp me haya defraudado, sabía lo que compraba, y sabía que pasando mucho del rollo multimedia (no cojo autobús ni metro, y en casa cuando cojo la consola es para jugar, no para ver pelis, que pa eso tengo el DVD) la consola me iba a ofrecer más bien poco. Pro Evolution Soccer me parece el mejor juego de deporte que se ha hecho para una portatil (esto viene al hilo de los palos que le he dado en otro hilo), pero comparandolo con el de ps2 se queda MUY atrás. Y si, es cierto que no se debería comparar, pero si mañana microsoft saca una consola que se llame XBP (XBox Portable) será inevitable compararla con la xbox. Para mi manera de verlo, el sacarla con ese nombre (PlayStationPortable) es un gran error de sony, porque hace que sea inevitable la comparación, y de momento sale perdiendo. Respecto a innovación, bueno, seguramente es la consola que menos ha innovado desde que salió PSX (la franquicia Densha de Go! lleva más de 8 años en el mercado, por cierto, así que ese de innovación poquito).
No sé, a mi me parece una pena que con el potencial que tiene no se le saque más partido a la máquina. Tengo 5 juegos (Metal Gear Acid, Dead to Rights, Virtua Tennis, GTA y Popolocrois) y los únicos que veo en el horizonte con ganas de comprar son Los Sims 2 y Everybody's Golf. El panorama, aparte de ser escaso, no me parece muy alentador en un futuro cercano.
A todo esto... Alguien sabe cuándo sale el Extreme Ghouls'N'Ghots? (Si soy un pesado, lo se [jaja] )
Haber, ya he leido todas las respuestas de este hilo, puff, un poco más y me entra un derrame cerebral.

Vamos a ser justos, y creo que el juego mas original de este preciso momento es el Lumines, es triste pero cierto.

El lumines, no es ningún remake, es adictivo y se clasifica en el género de Puzzle.

Despues de este nos encontramos con remakes y más remakes. Dicen en Japón que hacen juegos para una portatil, y no les interesa hacer juegos largos..., pues a mi no me interesa gastarme 50 eurazos en un juego que dura 2 horas, haber que les parece esa respuesta.

Pues yo creo el éxito estará en juegos de rol, tipo Shinning Force, Tales of Ethernia, etc, pero esta clarísimo. Yo como muchos deseamos estar en nuestra cama con un juego de rol, por que como portatil...portatil...yo no la utilizo, vamos, que no voy ni en metro, ni por la calle con la consola, pero si que voy a casa de amigos a jugar, pero como haría con la PS2.

Bueno el siguiente juego que parece original, es el llamado: Exit.
Aqui os dejo información:
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw43c584503f1c9&idj=cw4325895c77edf&pic=PSP
Aqui os dejo video:
http://media.psp.ign.com/media/770/770340/vids_1.html

Bueno pues este juego que habeis visto o vereis, será uno de los juegos más vendidos, por el simple hecho de que es original y salimos de lo de siempre.

El remake me parece bien que se utilice en un Pro Evolution, ya que es el mejor juego de futbol para muchos, pero que me lo hagan tan mal, solo consiguen que la próxima vez muchos no lo compren o esperen más de lo que se piensan los de SOny.

De coches el mejor remake es el Burnout, pero joder, nos vamos a las tiendas y solo hay juegos de coches...¿que esto?

El mejor remake de los que se esperan seguro que será el Ghoulst and Ghost, en ese preciso momento espero que se den cuenta del camino que deben de llevar, pero ojo, que no me duré el juego 2 horas como el de MegaDrive o SNES, por que me muero en el acto.

Por otra parte deberían de buscar juegos tipo Viewtiful Joe: Red Hot Rumble ya que hay carencias en la PSP de juegos divertidos como este.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw43b69cc0e6ad1&idj=cw42d5198b3ac3d&pic=PSP

Un video de calidad sin comentarios zarapastrosos (como el caballo del Buscón)
http://media.psp.ign.com/media/683/683104/vids_1.html

Podeis ver tambien los videos del mismo juego pero para Game Cube, ya que el de PSP es identico:
http://media.cube.ign.com/media/739/739857/vids_1.html

Ahora comentan que saldrá un juego de Dragon Ball...pues bueno, no esta mal la idea, pero que se arriesguen y que lo hagan adictivo, si hace falta hacerlo en 2d para evitar poligonos absurdos, que lo hagan, pero que sea adictivo.

Para resumir todo esto, quiero pedir que saquen juegos:

Adictivos, originales, largos, y en los que puedas juegar con diferentes personas, ejemplos? oK:

Los dos juegos mencionados anteriormente, con sus previews y videos.
Juegos tipo Mario Kart o Viewtiful Joe Red hot Rumble.
Si hacen remakes que sean: Ghoulst and ghost, tipo Zelda o History of Thor.
Muchos más juegos de Rol, juegos largos y con buen guion.
Muchos menos juegos de coches.
Si los juegos son cortos, que bajen sus precios.
Y bueno lo demás os lo dejo a vosotros.

Como comprendereis no digo nada del otro mundo, si no lo que estamos viendo en las revistas y tiendas, esas carencias a juegos que pedimos a gritos, por lo que tambien entendereis que lo que pido no es ver volar a los elefantes, solo amortizar aparte del dinero invertido en la consola, la ilusión que muchos de nosotros hemos puesto en ella.

Gracias por leer todo este post, espero que hayan respuestas.
Totalmente de acuerdo con la gran mayoria de post q se han dejado.
Tengo la PSP desde hace un mes y he estado mirando detalladamente el catalogo actual y coincido con muchos en q no hay juegos 'pepinos', y solo me compraria 3 o 4 juegosdel actual catalogo.....
Además me parece una falta de respeto vender juegos a 50 euros que duren 3 horas, en mi caso me regalaron el Spiderman2 con la PSP y me lo pase en 3 o 4 horas!!!! (Suerte q al día siguiente fui ala tienda donde me lo compraron y me lo cambiaron sin problemas por el Colin McRae q tiene bastantes horas de vicio!!!)

Saludos
Acabo de ver imágenes nuevas del ghoul's ghosts en MagicBox y es una decepción, bajo mi punto de vista, enorme. Luce mucho peor que el Ghoul's and Ghosts de máquina recreativa por el simple hecho de utilizar unas 3d patéticas, donde los enemigos son cuatro polígonos mal hechos (por no hablar de sir Arthur). Una lástima que no lo hayan dejado en 2d. Si esto es la gran esperanza de psp, apaga y vámonos.
moli_malone escribió:-guilty gear xx
-bleach 2

[tadoramo] [tadoramo]
Thorin_Saeba escribió:Acabo de ver imágenes nuevas del ghoul's ghosts en MagicBox y es una decepción, bajo mi punto de vista, enorme. Luce mucho peor que el Ghoul's and Ghosts de máquina recreativa por el simple hecho de utilizar unas 3d patéticas, donde los enemigos son cuatro polígonos mal hechos (por no hablar de sir Arthur). Una lástima que no lo hayan dejado en 2d. Si esto es la gran esperanza de psp, apaga y vámonos.

Ahora me entero que el GnG siempre se destaco en sus graficos...
Por cierto que el Goku Makimura no es ningun remake ni leches es uno nuevo, y punto.
Por cierto y ya en el tema, cuales son los supuestos pepinos de la DS?
Akunoko escribió:Por cierto y ya en el tema, cuales son los supuestos pepinos de la DS?

A ver, de los que yo tengo destacaría:

- Mario Kart: Imprescindible. A mi modo de ver es un vende consolas por si solo y que gusta a todos los públicos. El juego con todos sus modos engancha como pocos y encima con wifi ya no se puede pedir más.

- Advance Wars: Muy bueno. El problema es que es un tipo de juego que no agrada a muchas personas. Pero para todos los que gusten de la estrategia, es un imprescindible.

Y de los que no tengo, pero me muero de ganas:

Castelvania, Jump Superstars, Osu Tatake Ouendan, Animal Crossing y algunos que estan por venir.

Todos estos a mi modo de ver son lo suficintemente pepinos para justificar la compra de la DS.

Retornando al tema del hilo, la PSP está muerta, ahora mismo, para todos los que queramos juegos de rol y aventuras. Y es aquí donde flojea más el catálogo europeo (porque en japonés hay muchos juegos y muy buenos).
Si te venden la consola como una PS2 en miniatura lo mínimo que esperas es que tenga la variedad de ésta, que tiene juegos de todos los estilos y gustos.

En cuanto a remakes, creo que esta muy bien que los hagan de lo que fueros viejas glorias en tiempos de SNES, Mega Drive o incluso N64 y PSX, pero no le veo mucho sentido hacerlos de juegos que llevan 2 años en el mercado y que en vez de mejorarlos, lo único que nos traen es una versión recortada que se resume en un "quiero y no puedo".
Akunoko escribió:Por cierto y ya en el tema, cuales son los supuestos pepinos de la DS?

A ver, de los que yo tengo destacaría:

- Mario Kart: Imprescindible. A mi modo de ver es un vende consolas por si solo y que gusta a todos los públicos. El juego con todos sus modos engancha como pocos y encima con wifi ya no se puede pedir más.

- Advance Wars: Muy bueno. El problema es que es un tipo de juego que no agrada a muchas personas. Pero para todos los que gusten de la estrategia, es un imprescindible.

Y de los que no tengo, pero me muero de ganas:

Castelvania, Jump Superstars, Osu Tatake Ouendan, Animal Crossing y algunos que estan por venir.

Todos estos a mi modo de ver son lo suficintemente pepinos para justificar la compra de la DS.

Retornando al tema del hilo, la PSP está muerta, ahora mismo, para todos los que queramos juegos de rol y aventuras. Y es aquí donde flojea más el catálogo europeo (porque en japonés hay muchos juegos y muy buenos).
Si te venden la consola como una PS2 en miniatura lo mínimo que esperas es que tenga la variedad de ésta, que tiene juegos de todos los estilos y gustos.

En cuanto a remakes, creo que esta muy bien que los hagan de lo que fueros viejas glorias en tiempos de SNES, Mega Drive o incluso N64 y PSX, pero no le veo mucho sentido hacerlos de juegos que llevan 2 años en el mercado y que en vez de mejorarlos, lo único que nos traen es una versión recortada que se resume en un "quiero y no puedo".
Pues tal cual los que has listado, yo te puedo sacar facilmente 4 o 5 para la PSP tambien, pero claro ya se sabe esto va por barrios, y lo que para ti es un pepino para mi es un truño, y viceversa, lo que me jode es que directamente en este hilo hay unos cuantos que tienden a poner su opinion como un hecho. El catalogo de ambas maquinas es comparable, que en Europa todavia no ha llegado varios juegos para igualar la cosa, pues fale... pero de ahi a que la PSP solo tiene el Lumines o alguna paranoia similar, hay un buen trecho.
Por cierto tanta falta de RPG y leches, se puede saber que tiene la DS en estas cuestiones? y como alguien me diga el Lunar, me meo...
Yo tambén pienso que le falta despegar pero bueno ya se empieza a ver que empiezan a sacar rpgs: Breath of fire III, Tales of legendia, (ojalá que Valkyria Profile)....
No se, creo que esto aunque no me mole que haya tan poca cosa ahora mismo, es relativamente normal pues la consola es joven...yo creo que como han dicho por arriba en el E3 mejorará mucho el catálogo y espero que con muchos rpgs [Ooooo]
Por cierto aprovecho para preguntar....qué tal está el Virtua Tennis?
Es un remake o un juego nuevo?
Salu2
Akunoko escribió:lo que me jode es que directamente en este hilo hay unos cuantos que tienden a poner su opinion como un hecho

Opinion. A mi el catálogo de NDS me llena muchísimo más que el de PSP.
Hecho. El catálogo de NDS es más amplio y mejor que el de PSP. Y para constratar los hechos están los datos. Compara los dos catálogos, y luego vete juego por juego mirando las puntuaciones en las revistas especializadas del sector y compara puntuaciones.
Que a ti te guste más, lo respeto, son consolas para tipos de jugones distintos, pero eso no quita para que el catálogo de psp sea escaso y de calidad por debajo de lo que se merece. Y cuando la mayoría en este foro (y es el foro de psp, osea que los que entran en su mayoría la tenemos, aunque alguno lo dude) opina que el catálogo está aún por despegar la opinión se convierte en un hecho.
Pues macho si tu prueba irrefutable es que yo ande comparando reviews, vas listo, que te parece que el tie ratio de la PSP es superior a la de la DS incluso en Japon, te parece eso mejor?
Hasta ahora he dado mi opinión con total respeto, pero como veo que aqui lo único que se está haciendo es: 1.- atacar a todo el que no tenga ese ideal de "DS mejor que PSP", y 2 intentar imponer esa idea, clasificancola de hecho, pues ahi va mi opinión bien clarita:

A mi lo que digan las revistitas, revistas con tanto criterio e imparcialidad como pueden ser meristation o hobby consolas,me importa bastante poco, me enorgullezco de tener criterio propio desde hace mucho tiempo y no de seguir como cabras la corriente japonesa que és la que mueve este mundo :) .........a mi el catálogo de DS, dicho en claro de una vez, y no solo a mi, a todo el mundo que personalmente conozco y ronda mi edad, los 20 años, ya no me parece solo para niños, que lo és, otra cosa esque os motive, o os divierta, como puede haceros un Ratchet & Clank para ps2, que me parece estupendo,a mi ese juego me encanta, és más o tengo orginal , pero si está orientado para un público infantil, lo está, no hay que inventarse milongas.... . Por otro lado no lo entiendo, es decir, molesta pagar por un burnout, y no por mario kart? nos quejamos de remakes y el mario kart es la leche? esque no hago más que leer ironias...O_o no jodamos.... .

Y eso de ir de amos de este mundiyo....¬¬ que es eso de : "HECHO: el catálogo de DS es superior al de psp"....ese hecho, lo será para según que personas, con segun que gustos,etc... en mi mundo, y yo soy de Barcelona,no de un pueblo perdido, vamos que creo que tengo un entorno como para haber observado y opinar xD, a alguien con la DS y más de 20 años, lo único que le hacen, en general, és mirarle raro, en ningun caso la reacción és: peazo de mario kart!! sin embargo alguien de 20 años con la psp en el metro y un burnout, si levanta curiosidad(y aun eso en mi opinión es freak), asi que no demos tantas ideas y hechos por sentado, porque creo que muchos teneis una idea un tanto distorsionada de la opinión general aqui en nuestra tierra, no en japón, que personalmente a mi no importa demasiado, porque si nos basamos solo en japon, xbox360 no vale un duro por ejemplo, aunque claro, supongo que és mejor consola la ds tambien o incluso game cub [tomaaa] :)

En resumen, primero, que la psp se vendió desde un prinicpio como ps2 portatil, y ya se sabia lo de los remakes, asi que no se puede ir ahora de sorprendido por la vida, llegarán juegos exclusivos, pero el 85% serán ramekes, y sony ni lo ha escondido ni lo esconde. Y segundo, prefiero 200 veces, mi burnout, gta, pes5 etc etc, a 40 marios karts, o a los 50 minijuegos del wario touch, tan entretenidos y jugables como: "Estira el royo de bater!!! :) " oo " Saca al gato de la jaula!!" por no mencionar el de: "2+3= ??" eso són juegos, y además para gente adulta!! no sé como puedo dudarlo :) xDDD

No sé abrid los ojos un poco, porque si realmente creeis que lo que decís es una verdad absoluta, que nadie adulto, o no adulto, puede ver ridículos los juegos de DS y estar contento con los de psp.....teneis un problema.

Saludos!!
wako escribió:Hecho. El catálogo de NDS es más amplio y mejor que el de PSP.

Absolutamente subjetivo. [toctoc]
Zack_VII escribió:En resumen, primero, que la psp se vendió desde un prinicpio como ps2 portatil, y ya se sabia lo de los remakes, asi que no se puede ir ahora de sorprendido por la vida, llegarán juegos exclusivos, pero el 85% serán ramekes, y sony ni lo ha escondido ni lo esconde. Y segundo, prefiero 200 veces, mi burnout, gta, pes5 etc etc, a 40 marios karts, o a los 50 minijuegos del wario touch, tan entretenidos y jugables como: "Estira el royo de bater!!! :) " oo " Saca al gato de la jaula!!" por no mencionar el de: "2+3= ??" eso són juegos, y además para gente adulta!! no sé como puedo dudarlo :) xDDD

Pues todo lo que dices me parece bien, no tiene nada de malo, solo que desgraciadamente no solo tu te has comprado la consola y no todos tienen el mismo gusto que tu, aunque en parte yo lo comparto.

Nunca estaria mal tener un tipo Mario Kart, para aquella gente que le gusta, igual que el fantástico Viewtiful Joe que saldrá para psp, tipo Mario Melee, ese que solo trata de darse de ostias y toda la pantalla es una locura de cosas moviendose.

Aparte de todo esto, no estaría mal que se pusieran juegos de rol, pero vamos no me quiero repetir, ya que en la anterior página lo puse bastante clara mi opinión al respecto.

Pero lo que quiero decir en esta respuesta que te doy, es que somos muchos usuarios en el mundo y todos tenemos unos gustos diferentes.

Yo tambien soy de Barcelona, aunque tengo 5 años más que tu, osease, 25, y no iria por el metro con el burnout dando glamour, pero si que iria con un buen cinturon de D&G, que eso al menos da mas clase, que un juego para consola.

Saludos.
No tengo ni tiempo ni ganas de que cierren el hilo, así que no me voy a extender demasiado, pero voy a aclarar algunas cosas.

Primero.- Los hechos son hechos, aunque al que los lea no le gustan, y los hechos se pueden contrastar. Hay otras revistas en el mercado, aparte de meristation y hobbyconsolas, y otras tiendas aparte de game. Otra cosa es que no te guste lo que diga ninguna revista, ni niguna lista de ventas, ni niguna opinión. Si no quieres contrastar los hechos, tu mismo, pero eso no lo convierte en opinión.

Segundo.- Este hilo no es para discutir el catálogo de NDS, ni para compararlo con el de PSP. Es un hilo para debatir si el catálogo de psp está maduro o le falta despegar. Y en mi opinión (y en la de muchos otros en este mismo hilo) es que está por despegar.

Acusaciones sobre que si los juegos son infantiles, pues no me afecta demasiado, llevo oyendolas desde que tengo pelos en los huevos y la verdad es que como el que oye llover, y no voy a entrar en que si la nds es de niños o la psp de casuals. Al que le parezca que es más maduro jugar a una psp que a una nds, le felicito, yo juego a las dos.

Y por último, hay quien ha dicho que tiene opinión propia para pasar de consolas, pero una de las cosas que no le gusta de NDS es que le miran raro en el autobús.. gran congruencia. Yo tengo el suficiente criterio como para leer revistas (incluida HobbyConsolas, nintendera donde las haya) y jugar a nds o psp donde puedo o me apetece sin que me importe demasiado si me miran raro. :)
Yo creo k para el tiempo que lleva hay muchos juegos y van saliendo de forma constante. Cada uno puede pensar lo k kiera, pero hay juegos ya que tienen muuucho vicio
Helker escribió:

Pues todo lo que dices me parece bien, no tiene nada de malo, solo que desgraciadamente no solo tu te has comprado la consola y no todos tienen el mismo gusto que tu, aunque en parte yo lo comparto.

Nunca estaria mal tener un tipo Mario Kart, para aquella gente que le gusta, igual que el fantástico Viewtiful Joe que saldrá para psp, tipo Mario Melee, ese que solo trata de darse de ostias y toda la pantalla es una locura de cosas moviendose.

Aparte de todo esto, no estaría mal que se pusieran juegos de rol, pero vamos no me quiero repetir, ya que en la anterior página lo puse bastante clara mi opinión al respecto.

Pero lo que quiero decir en esta respuesta que te doy, es que somos muchos usuarios en el mundo y todos tenemos unos gustos diferentes.

Yo tambien soy de Barcelona, aunque tengo 5 años más que tu, osease, 25, y no iria por el metro con el burnout dando glamour, pero si que iria con un buen cinturon de D&G, que eso al menos da mas clase, que un juego para consola.

Saludos.

Y so me lo dices a mi, que precisamente lo que estoy diciendo, esque la verdad universal esta de que el catalogo de DS és más entretenido, es subjetva?? Yo precisamente lo que estoy diciendo, esque a mi personalemtne me parece estupendo que la gente disfrute con DS, ni que tegan 15 ni que tengan 40 años, no lo que no aguanto ni en esto ni en nada, esque la gente intente crear verdades absolutas cuando como bien dices, todos tenemos una opinión propia y yo puedo pensar completamente lo contrario, como és el caso, y será tan válido como lo que piense otro, nadie me puede imponer esa idea, ni puede pretender que la acepte como realidad :/

Pespecto a lo de los remakes, és así, nunca se ha ocultado que la consola se iva a basar en eso, y en mi caso, fue el motivo de la compra :) . Juegos originales? alguno tiene, y más que tendrá, pero ya han dejado claro que la tónica seguirá siendo esta. Es un defecto? si y no.....para aquellos que la compraron esperando miles de juegos originales etc, probablemente se lleven un chasco, y los entiendo, a los que la compraron porque única y exclusivamente querian disfrutar de los juegos de ps2 en psp, han encontrado lo que buscaban, a parte de que hay mucha gente que tiene psp y nunca ha tenido ps2.

wako, en la vida hay que reconocer las cosas, yo no tengo DS ni me molestaria que me miren en el bus, lo unico que he dicho, esque la pintas como si fuera para enorguyezerse, como la cima de las consolas, y solo te digo, que me parece bien que tu, o quien sea lo vea así, pero que tienes que entender, que hay miles de personas que no la ven asi, de ahí la metafora del autobus, nada más, hayq ue saber leer entre lineas. Respecto a las revistitas, me estás diciendo que me base en ellas? te ha dado por mirar las notas de muchas revistas sobre los juegos de psp¿? porque segun ellas hay muchos más que buenos :) y en cambio aqui decis que no hay catálogo, que apenas hay uno decente, asi que yo creo que no dista tanto nuestra opinion sobre las revistas. Y lo de que DS tiene juegos infantiles, repito, es malo? NO, yo juego a juegos infantiles en ps2, y no me imoporta reconocerlo, y ahí esta la diferencia, yo sé reconocerlo, porque si me entretienen, que más da que sean infantiles, pero no voya negar una evidencia..... los poseedores de DS en su mayoria, porque tambien los hay que si, no lo reconocen. Obviamente no hablo del 100% del catálogo, pero si de la gran mayoria, y como tu dices, és algo contrastable, són hechos, y repito no és malo, pero si se reconoce no pasa nada.

Por cierto, el tema no va de comparar catalogo de psp y ds, sin embargo, como siempre en este subforo, és lo primero que se ha hecho :)

Saludos!!

P.D: Respecto a lo del metro, si te fijas, entre paréntesis pone: "Y aun eso lo veo freak", asi que tampoco soy de los de ir por el metro con la psp ;)
A ver.. que esto ya empieza a ser cansino..
Dices que en la vida hay que reconocer las cosas, pero como si sony te pagase acciones te cuesta reconocer que para la mayoría de la gente, de los especialistas del sector y de los jugones en general (obviamente, los que tienen las dos) y digo la mayoría, no ABSOLUTAMENTE TODOS, pa gustos los colores, piensan que el catálogo de DS es mejor en líneas generales y más amplio (esto es cuestión de contar, no creo que discutas eso) que el de psp.
Te invito a que mires la media de puntuaciones de juegos de ds y luego la de psp en gamerankings, por ejemplo, y hablamos sobre que catálogo es mejor (no del que te parece mejor a ti, que es obvio, ni del que me lo parece a mi, que es obvio también).
Te repito, que lo que digan los demás sobre si los juegos son infantiles o no me lo paso por allí, porque la respuesta fácil es contestar que todos los juegos son para imberbes y yo hace años que peino mi barba. Los juegos son para divertir, y seguro que mi primo de 6 años no sabría por donde empezar a jugar a muchos de los juegos ds, pero vamos, que respeto a los que dicen que nintendo = niños y play = casuals, ya lo he dicho antes.
Ahora la pregunta del millón ¿Para ti el catálogo de psp está bien para el tiempo que lleva la consola? (japón y usa incluidos, con su catálogo, porque yo también compro mucho de importación, y más en portátiles).
Mondongo escribió:
Absolutamente subjetivo. [toctoc]

yo creo que es bastante objetvo ;)
radeonxt escribió:
yo creo que es bastante objetvo ;)

las cosas q son objetivas no se cree q lo son, se sabe que lo son, y este asunto, y por esto hay debate, no lo es.
Mondongo escribió:
las cosas q son objetivas no se cree q lo son, se sabe que lo son, y este asunto, y por esto hay debate, no lo es.

Y yo te digo que, objetivamente, la media de puntuaciones de los juegos de DS es más alta (mejor catálogo) y objetivamente hay más juegos (catálogo más amplio). Eso es lo que no se puede discutir, no que a ti o a mi nos guste más un tipo de juego u otro.
mira, hablar de q un catalogo es mejor q otro es muy subjetivo. A mi me gustan mucho los shooters y me aburren los rpg's por lo q el catalogo de xbox me gusta mucho más, y por ello es mejor para mi, q el de ps2 aunq puede que sea más extenso y con puntuaciones más altas.

pd: aun asi, y sin conocer el catalogo de Ds, creo q el catalogo actual de psp es bastante deficiente, como opinion personal
Mondongo escribió:mira, hablar de q un catalogo es mejor q otro es muy subjetivo.

Los números son datos, eso es objetivo.
Que a ti te gusten más los shooters y por eso te guste mas la xbox quiere decir que en el terreno de fps, el catálogo de xbox es mejor (probablmente, que no lo he mirado), y eso se podría demostrar. Pero en términos generales, no es así (hablo otra vez de hipótesis).
En fin, que podrías demostrar que en FPS el catálogo de xbox es mejor que el de ps2 (por ejemplo) y otro podría demostrar que en RPG es mejor el de ps2. (y digo demostrar, no opinar). Entiendo que es dificil, cuando no son matemáticas, pero en estos casos se considera como objetivo la opinión de la mayoría del sector especializado. Si el 90% de las revistas (papel y online) le dieran un 10/10 a equis juego, con toda probabilidad estaríamos hablando de una obra maestra, objetivamente. [beer]
Yo tb tengo la psp y no la nintendo ds y se perfectamente que es mejor la nintendo ds en cuestion de juegos,otra cosa es que no querais reconocerlo.

Por cierto tan guapo esta el mario kart?Es que to el mundo con kart code XD,simple curiosidad,porque hablais de port,pero es que con mario han sacao hasta de cazafantasmas XD,que lo queman mas que a nada.
Y ojo no digo que pueda estar superbien el mario kart
71 respuestas
1, 2