Blu-Ray a la venta el 28 de Marzo; gran desembarco el 23 de Mayo

Jur...

A pesar de los infundados rumores que hablaban de un retraso del formato Blu-Ray hasta el otoño de este año, la realidad es bastante diferente.

Hace apenas unas horas Sony ha confirmado que el 23 de Mayo (fecha en la que Pioneer y Samsung también han asegurado que sus reproductores ya estarán a la venta) se pondrán a la venta sus películas en formato Blu-Ray, con un total de ocho títulos (a un precio de 25$):

50 First Dates
The Fifth Element
Hitch, House of Flying Daggers
A Knight's Tale
The Last Waltz
Resident Evil: Apocalypse
xXx

http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=104&STORY=/www/story/02-27-2006/0004307028&EDATE=

http://www.videostoremag.com/index.cfm?sec_id=2

Lions Gate también ha confirmado 5 títulos para esa misma fecha, entre ellos Crash y Lord of War a 39.99 $ y The Punisher, Saw y Terminator II: Judgement Day a 29.99 $.

http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=104&STORY=/www/story/02-27-2006/0004307051&EDATE=

Para el 13 de Junio hay anunciados más títulos (Kung Fu Hustle, Legends of the Fall, RoboCop, Stealth, Species, S.W.A.T., The Terminator, Reservoir Dogs, Total Recall, Stargate y Frank Herbert's Dune).

http://www.videobusiness.com/index.asp?layout=article&articleid=CA6311477

También está confirmado el documental Chronos para el 28 de Marzo.

Un saludo.
Como diría Filemón, CORCHOLIS! [mad]
miedo me da a mi el precio en España... [mad]

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Buena noticia, sobretodo si ya de salida la mayoria de títulos ronda los 25 pavos, que no es tan descabellado (ya bajaran XD )
tzare escribió:Buena noticia, sobretodo si ya de salida la mayoria de títulos ronda los 25 pavos, que no es tan descabellado (ya bajaran XD )

¿tu crees? Recuerda que si una peli vale 40$ aqui son 40 E :-|
Hermes escribió:¿tu crees? Recuerda que si una peli vale 40$ aqui son 40 E :-|
Y que teóricamente las películas en HD-DVD van a valer la mitad. ¿Se comprará la gente los Blu-Ray porque "molan más?

Saludos
Yo creo que en precio br y hd-dvd van a estar a la par a grandes rasgos. Un poco más caros los br pero vamos ni de coña pienso que vayan a valer lo mismo que un dvd (que ahora mismo cualquier novedad te vale los 20 euretes).
diskun escribió:¿Se comprará la gente los Blu-Ray porque "molan más?

No, porque su pelicula favorita solo estará en formato BRD. Razón de peso como ves.
La mitad el HD-DVD? soñar es gratis.

Tan caro lo veis? a no, que cuando salio el DVD las pelis costaban 3 euros de nada.... [looco]
Jur...

Las primeras películas en DVD-Video en España las editó Warner y costaban 3995 ptas ( unos 24 Euros actuales).

Ediciones como Titanic se sacaron a la venta a finales de 1999 sin extras a 5.900 ptas (unos 34 euros actuales).

El DVD-Video salió en EEUU en Marzo del 1997... el Blu-Ray y el HD-DVD salen 9 años después.

Ha pasado casi una década... así que no es objetivo comparar el precio de un lanzamiento Blu-Ray con el de lanzamiento de 2006 de un DVD-Video.

Un saludo.
Diskun escribió:Y que teóricamente las películas en HD-DVD van a valer la mitad. ¿Se comprará la gente los Blu-Ray porque "molan más?

Saludos

Pues claro que si que molan más, porque en el BR el rayo de la lente es azúl y mola mucho más que el rayo rojo de toda la vida que ya está muy visto, por eso yo que voy a la moda me pillaré uno...
Según he leído por ahí los primeros títulos llegarán en 720p

¿Qué quiere decir esto? ¿Que reeditarán los BR a 1080p?
Jur...

De momento, la única película en HD-DVD con precio confirmado es Chronos... y cuesta lo mismo que el Blu-Ray; 24.99 $.

Un saludo.
Diskun escribió:Y que teóricamente las películas en HD-DVD van a valer la mitad. ¿Se comprará la gente los Blu-Ray porque "molan más?

Saludos

Los discos vírgenes...
¿Y LOS LECTORES?

porque no los voy a meter en el micro hondas

¿cuando van a empezar a vendernoslo por los ojos? tendran que vender al publico sus virtudes respecto al dvd digo yo

Estamos en marzo, tienen 2 meses para todo eso

Yo no entender

Y a todo esto dicen que la PS3, unico impulsor que veo yo a este formato nada de nada hasta bien pasado el verano
El tema de los precios ya lo conocemos: ahora estarán mas caros, los reproductores costaran una pasta y quiza en dos o tres años la cosa este mas o menos como ahora (supongo que se darán mas prisa que con el DVD). Eso, si todo va tan bien como ellos suponen :p
takeda escribió:La mitad el HD-DVD? soñar es gratis.
Los BRD vírgenes costarán unos 24€. Los HD-DVD entre 10 y 12€. Puedes buscarlo en este mismo foro, por ahí anda la noticia. En el caso de los reproductores, más o menos lo mismo dependiendo del fabricante.

Respecto a los títulos de lanzamiento, se quedan un poco cortos al lado de estos: http://www.toshibahddvd.com/ > Sección "HD-DVD Titles".

Saludos
Pero 25 dolares cuesta la pelicula original, y en HD-DVD costara lo mismo. Dudo que una pelicula en HD-DVD cueste menos que en DVD. Lo que si veo que falta en los BR es anunciar alguna pelicula reciente y que sea espectacular para verla en alta definicion y esas cosas.
Ferdopa solo contestarte en cuanto a la comparacion bluray vs DVD

Por supuesto no es justo compararlos con casi 10 años de intermedio entre un producto y otro

Pero compararlos en cuanto a lo que ofrecen si me parece justo, el DVD trajo la reproduccion digital de pelis al mercado domestico, entro en el mercado al gran publico por lo de no rebobinar, extras, resistencia del producto, extras y definicion sin manchas sobre todo y de paso por definicion y pistas/calidad de audio

Que nos ofrece el BR, lo mismo pero mas mejor, entiendo que halla locos de la tecnologia en todos lados (mi tio tenia un laserdisc por el año 91, menuda joyita) pero realmente no veo porque me van a hacer renovar mi coleccion de pelis despues de 5 años de tener dvd o tener que comprar otro aparato para seguir mis colecciones

Mi casa de clase media pillo un video vhs en el ¿89? (teniamos un mitico beta) y hasta el 2000 no cambiamos y lo hicimos porque merecia la pena pero ¿ahora?

No way

En serio

¿no creeis que se han apresurado en sacarlo para el gran publico?
demasiado, no se donde queiren llegar, esto de embutirnos las cosas al estilo: renovar o morir, no me gusta nada...
Jur...

La primera película de estreno en Blu-Ray será Underworld Evolution, que saldrá a la vez con la edición DVD-Video.

En el caso del DVD-Video, las primeras películas no fueron estrenos, sino títulos como Contact, Mars Attacks!, etc.

Sobre precios de BR-R y HD-DVD-R no hay nada oficial, sólo anuncios de buena fe y estimaciones de precios.

Sobre lo "corto" del catálogo de lanzamiento de Blu-Ray, falta 20Th Fox, Disney y el resto de compañías que anunciarán los títulos de salida el lunes.

La única compañía que ha anunciado títulos de salida para HD-DVD el 28 de Marzo es Warner; el resto de momento no ha dicho nada; en la página oficial de Toshiba te sale una lista de películas que saldrán para el formato (tanto de lanzamiento como posteriores).

Si te vas ala páginas de Blu-ray de Sony verás exactamente lo mismo (películas anunciadas que no saldrán el 23 de Mayo).

Un saludo.
Todo esto en USA.

¿Se sabe algo de Europa?
No solo no me interesan los nuevos formatos, sino que además las primeras pelis anunciadas carecen de calidad y les sobra comercialidad por un tubo, exceptuando una o dos. A parte de que no soy nada cinéfilo pues es lógico que con más inri pase tres kilos de este nuevo formato por lo menos durante bastante tiempo.

PD: Los precios aquí en Europa como mínimo iguales $=€, pero vamos, eso con mucha esperanza....
Jur...

No; para Europa y/o Japón no se sabe nada.

Lo único oficial es que Toshiba confirmó hace unas semanas que sacará a la venta en Europa sus reproductores HD-DVD en el mes de Abril.

Sobre películas y otros datos, no hay información.

Un saludo.
En abril? Pues tampoco nos tratan tan mal como esperaba. Quizas empecemos a dejar de ser el culo del mundo...
Toshiba ya comercializa un portatil Qosmio, creo que el G30, con un intel Core duo, alias ''Yonah'' de gama alta con HDDVD...

Terra noticias de tecnologia 21 feb.06

La compañía ha presentado hoy oficialmente en Madrid el estándar tecnológico HD DVD y el primer dispositivo con esta tecnología: se trata del ordenador portátil Qosmio G30, su todo en uno diseñado para ser el centro del hogar digital, y que viene con la última tecnología de Intel para portátiles Centrino Duo y con el sistema operativo Microsoft Windows Media Center.

En ésta se enfrentan Toshiba, al frente del HD DVD Promotion Group, con más de 230 miembros, que apuesta por el formato HD DVD; y Sony, que lidera el Blu-ray Disc Association, con alrededor de 100 miembros y que defiende al Blu-ray para sustituir al actual DVD.

Imagen

salu2
Diskun escribió:Los BRD vírgenes costarán unos 24€. Los HD-DVD entre 10 y 12€. Puedes buscarlo en este mismo foro, por ahí anda la noticia. En el caso de los reproductores, más o menos lo mismo dependiendo del fabricante.

No me cambies el paso, que tu hablabas de peliculas. [burla2]

Y sobre la lista de lanzamientos ya te ha respondido Ferdopa.
Como no vendan las peliculas 12€... La gente seguira viendo las peliculas calidad Screener o DVDRip, o dentro de un par de meses con calidad HD-DVDRip o Blu-Ray-Rip en un DVD normal...

Mi madre me hizo bajarle una pelicula Screener, se veia fatal en el ordenador, ella se la puso en el proyector y me decia que se veia muy bien... que como en el cine...

Asi que yo creo que mucha gente no puesta en el tema no entiende de resoluciones, y mucha gente cree que el cambio del VHS al DVD es que lo tienes en un CD, viene con extras y seleccion de capitulos y que no tienes que revobinarlos... pero en calidad no se dan cuenta... Asi que creo que con estos formatos pasara igual, que mucha gente ni se enterara del cambio, a no ser que ya tengan un televisor HD-Ready de esos...

A mi me hace gracia esto de los dos nuevos formatos, cuando la mayoria de la gente cuando va a comprar un reproductor DVD solo le importa que lea los Divx... Y dentro de un par de años pasara lo mismo, que la gente preguntara si leera HD-Divx... Porque a mucha gente no le importa la calidad, solo le importa ver las peliculas cuando más baratas mejor...
kitando terminator, reservoir dogs y poco mas, va a pagar 25 lerus por eso su padre [burla3] . yo por un dvd no pago mas de 12€ asi ke le van a dar mucha pomada al bluray y al hddvd
Underworld:Evolution como prototipo de peli para atraer masas, es una solemne perdida de tiempo. Mas les valdría una version currada de BladeRunner...
Jur...

A finales de mes ya habrá Blu-Ray grabables en Europa.

http://www.sony-europe.com/PageView.do?section=en_EU_Press&pressrelease=1140104311922&site=odw_en_EU&page=PressReleaseDetail

Paris, 7 March 2006

Sony Europe’s Recording Media & Energy (RME) division today announced that its first Blu-ray Disc media will ship in Europe in March 2006 . Single-layer BD-RE (Blu-ray Disc Rewritable) media will be available in store from mid March and single-layer write-once BD-R (Blu-ray Disc Recordable) media will be available from April. Sony is also set to launch dual layer discs later this year.

The single-layer Blu-ray Disc Recordable (BNR25A) and Blu-ray Disc Rewritable (BNE25A) media offer a storage capacity of 25GB, more than five times that of a normal DVD and enough for approximately 2 hours and 15 minutes of video at a bit rate of 24Mbps, or 10 hours and 30 minutes at 5Mbps.1 The new generation media support 2X speed which equates to a data transfer rate of 72 Mbps (9 MB/s), making the discs suitable for video recording as well as data storage and file backup. In addition, Sony’s Blu-ray Disc media will feature its unique AccuCORE™ technology as standard, ensuring reliable data recording, increased disc protection and enhanced durability.

High storage capacity, a clear roadmap and innovative, versatile features make Blu-ray Disc media the logical optical disc format of the future – and the format at the heart of the new high definition world. Initially, Sony introduced the first generation cartridge discs in Japan a couple of years ago. Now, the new generation of cartridge free Blu-ray Disc media will offer users the convenience of being the same size and shape as a normal DVD disc, capable of doing everything a DVD can do and much more. With it, Sony is taking a forward-thinking approach aimed at becoming the number one Blu-ray Disc hardware, media and content provider.

Un saludo.
En dvdsoon ya tienen anunciadas pelis en bluray, y tienen el mismo precio que las novedades en dvd.
31 respuestas