Necesito un tutorial para regular el potenciometro.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola.
Quiero modificar el potenciómetro y no siquiera sé cual es su aspecto.Antes que nada decir que ya he buscao en este foro y he encontrado algo que ni siquiera puede ser llamado tutorial(aunque aparezca como tal)ya que ni siquiera tiene fotos ni una descripcion detallada de como hacerlo.El enlace que trae dicho tutorial no funciona.

Por favor, alguien me explica de forma fácil lo que tengo que hacer? [comor?]
Eso me pasó a mi. Pero tmb está nuestro amigo google para ayudarnos. Y yo por el google encontré en una web esta imagen que ya me sirvió, lo qeu tienes q hacer es abrirla, y levantarle el lectro del todo y cuando veas la placa verás un tornillo, EL POTENCIOMETRO, lo mides, y lo mueves en dirección como en la foto y listo. :P

Donde pone value es donde tienes q poner el medidor, y las flechas te señalan la dirección xDD y Listo!

Adjuntos

Gracias tio.;)

el caso es que toco los puntos que marca cn el polimetro y no me marca nada.... ein?
suponiendo q tienes puesto el polimetro para medir resistencia, y en la escala adecuada( ten en cuetna q puede ser un valor desde 160 y pico hasta 400 y pico) , asegurate de apretar las 2 en el hierro, hay q encontrarle la posicion... pero se mide facil.

Aqui otra foto de los puntos donde se mide , pero desde otro angulo( son los puntos rojos):
Imagen

PD: por cierto antes de andar toqueteando el potenciometro, deberias probar con otras marcas de DvD, otras bios y limpiar la lente. El potenciometro es solo la ultima salida si la lente ya esta vieja o ya has probado todo.
alguien sabe donde puedo comprar el medidor de los omhios esos (como se escriba) baratito, es que he leido que los backup necesitan una medida de potenciometro, porque como están los originales puede que no vayan

salu2 [mad]
mikelito_06 escribió:alguien sabe donde puedo comprar el medidor de los omhios esos (como se escriba) baratito, es que he leido que los backup necesitan una medida de potenciometro, porque como están los originales puede que no vayan

salu2 [mad]

En cualquier tienda de electronica, o en la mayoria de los "todo a 100" venden polimetros, el mas barato estara entre los 6-10 € en un "todo a cien" o a 20€ en una tienda de electronica( claro q sera mejor xD aunq si solo lo quieres para esto te vale bien el del todo a cien).

De todas maneras me repito: Antes de andar toqueteando el potenciometro, deberias probar con otras marcas de DvD, otras bios y limpiar la lente. El potenciometro es solo la ultima salida si la lente ya esta vieja o ya has probado todo.
Muchas gracias a ti tambien por tu consejo.
El caso es que ese polimetro está estropeado, y encim toqueteando me he cargao una soldadura del chip y la consola da pantallazo negro.. [triston]

En fin, ahora me pondré con mi padre q es un makina soldando y a ver si arreglamos el desaguisado. :-p .

De nuevo, gracias a todos. [ginyo]
6 respuestas