ayuda urgente, devolucion en gamestop!!

Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
buenas, pues tengo un problema gordo.

estaba negociando con un usuario del foro para comprarme una nintendo dslite, y me dijo que seguramente no la venderia..

2 dias despues decidi de comprarme otra en un gamestop (de algeciras) para jugar a dobles con mi mujer, fue el viernes pasado.

el sabado este chico me confirmo que si queria la lite me la vendia y como no pues se la he comprado, me yega mañana o pasado y la nintendo que compre en gamestop pues ni siquiera la abrí para poder devolverla con mas garantias.

el caso es que voy hoy lunes a devolverla (os puedo asegurar que esta intacta) y me dice el tio que no, que solo son 24 horas y solo me la cambiarian por otra cosa, en ningun caso me devolvian el dinero!!

eso es legal? tengo algun tipo de proteccion contra este abuso? el tio no me dijo nada de eso cuando la compre!...

por favor si alguno de ustedes me puede aconsejar estaria muy agradecido..
un saludo
Legalmente tienes de plazo para devolver un articulo 2 semanas, pero debe estar en su embalaje original, sin daños, bueno lo típico. Igualmente deberían devolverte el dinero de la compra. Recuerda que debes presentar el tique de compra. No tienes que dar ningun motivo por el cual la devuelves. Si tienes algun problema acude a una Asociacion de Consumidores.

Un Saludo!
porty escribió:Legalmente tienes de plazo para devolver un articulo 2 semanas, pero debe estar en su embalaje original, sin daños, bueno lo típico. Igualmente deberían devolverte el dinero de la compra. Recuerda que debes presentar el tique de compra. No tienes que dar ningun motivo por el cual la devuelves. Si tienes algun problema acude a una Asociacion de Consumidores.

Un Saludo!

por supuesto tengo el ticket de compra y ya os digo no ha sido abierta! solo han pasado 3 dias...
Pidele una hoja de reclamaciones y amenaza con ir a la OCU. De primeras suele funcionar XD

Salu2 y suerte.
OCU? que es?
un saludo

organizacion de consumidores y usuarios, no?

gracias san google.
Amenazale con q vas a ir a todos los sitios, a la ocu, al facua, al defensor del pueblo, a la oficina del consumidor y si hace falta hasta a la sgae [sonrisa] y por supuesto pidele la hoja de reclamaciones y q te firme q no tienes derecho a la devolucion pq han pasado mas de 24horas, a ver si se atreve.

Esto q te estan haciendo es muy comun, a mi cuñado se lo hicieron con una psp en cordoba y al final se la quedo por no tener ni idea de sus derechos. Las tiendas para no perder su venta te sueltan un rollo de estos y como la gran mayoria de la gente no tiene ni idea de sus derechos pues pican y no lo devuelven, pero cuando viene alguien q si sabe sus derechos y le apreta las tuercas al vendedor pues no le quedan mas narices q devolvertelo para no meterse en problemas.
protesta y reclama,ke se aprobechan de todo el mundo.y no tienen derecho. }:/
Pide una hoja de reclamaciones, ojo, no una hoja interna, una oja oficial de reclamaciones, de las q tienen varias copias y una t la quedas tu, esas hojas las media el defensor del pueblo, solo con pedirlas se deberían acojonar bastante, si no tienen o no t la quieren dar llama a la policía, si, a la policía, q se les presenta allí y se la piden, si no tienen les cae una multa mu gorda.

Si t la dan y no t quieren hacer la devolución la rellenas, se quedan ellos una copia, tu dos, una la mandas x correos a donde dice y la otra t la quedas tu.

En fin, el método no es infalible, pero es a lo q tienes derecho. No t asustes con la policía, yo los llamé una vez y fueron muy majos y entienderon la movida, tuve q hacer la reclamación en consumo, pero al menos a ellos les toco pagar una multa importante.

Lo q estan haciendo es ilegal y lo saben muy bien...

p.d: si t la comes siempre puedes venderla en c.v de este mismo foro
Hazles caso y seguro que hasta te regalan algo por las molestias...
krasny2k5 escribió:Pide una hoja de reclamaciones, ojo, no una hoja interna, una oja oficial de reclamaciones, de las q tienen varias copias y una t la quedas tu, esas hojas las media el defensor del pueblo, solo con pedirlas se deberían acojonar bastante, si no tienen o no t la quieren dar llama a la policía, si, a la policía, q se les presenta allí y se la piden, si no tienen les cae una multa mu gorda.

Si t la dan y no t quieren hacer la devolución la rellenas, se quedan ellos una copia, tu dos, una la mandas x correos a donde dice y la otra t la quedas tu.

En fin, el método no es infalible, pero es a lo q tienes derecho. No t asustes con la policía, yo los llamé una vez y fueron muy majos y entienderon la movida, tuve q hacer la reclamación en consumo, pero al menos a ellos les toco pagar una multa importante.

Lo q estan haciendo es ilegal y lo saben muy bien...

p.d: si t la comes siempre puedes venderla en c.v de este mismo foro

esto es lo que haré muchas gracias a tod@s por contestar.

un saludo y despues os cuento.
pues yo me compre el final fantasy xi de la 360 y a los 2 dias fui a devolverlo, lo use 1 dia, active todos los codigos de las expansiones, playonline y la del juego y lo lleve con el ticket de compra y me devolvieron el dinero, fue en el gamestop de elche, si no quieres la lite yo te la compro xD
En las hojas de reclamaciones, tu copia y la de consumo debes llevarlas a la oficina de consumo del ayuntamiento (debes averiguar dónde está) Una vez allí ellos se encargan de todo.
Bueno pues si ,aqui son asi,primero ve y dile que Legalmente tienes 7 dias para descambiarlo,el corte ingles creo que te dan 15...no se si son 15 o 7,pero aun asi estas en tu plazo.

Luego pide la hoja de reclamaciones y posteriormente a la Avenida Blas Infante,casi cerca del bingo.Hay esta la OCU.Y ya seria hablarlos con ello para ver que puedes hacer.

Yo solo compro alli las tarjetas de prepago del world of warcraft,y paso de verdad,si en el corte ingles las traen iria a comprarlas alli antes que gamestop
porty escribió:Legalmente tienes de plazo para devolver un articulo 2 semanas, pero debe estar en su embalaje original, sin daños, bueno lo típico. Igualmente deberían devolverte el dinero de la compra.

Esto ya lo he escuchado varias veces y no estoy seguro de que sea una ley. Mas que nada porque no tiene mucho sentido. Sino, un dia que se me ocurra, voy a una tienda, me llevo un plasma que te cagas, lo tengo el fin de semana para ver los partidos y lo devuelvo sin que me digan nada, no se, no me tiene sentido.

Luego, lo que haga el corte ingles con su politica de ventas es cosa suya, pero todos los comercios......no se ein?

Saludos
se sobreentiente qur tb sin empezar XD
fhramke escribió:

Esto ya lo he escuchado varias veces y no estoy seguro de que sea una ley. Mas que nada porque no tiene mucho sentido. Sino, un dia que se me ocurra, voy a una tienda, me llevo un plasma que te cagas, lo tengo el fin de semana para ver los partidos y lo devuelvo sin que me digan nada, no se, no me tiene sentido.

Luego, lo que haga el corte ingles con su politica de ventas es cosa suya, pero todos los comercios......no se ein?

Saludos

Yo he visto eso, y tambien lo de comprarse una camara digital para un viaje, y luego en volver del viaje la devuelve.

Hay gente para todo.
No te tienen porqué devolver el dinero, o cambiar por otra, a no ser que esté defectuosa.

Por eso merece la pena comprar las cosas en grandes almacenes, donde esta política si es aplicable, pero porque quieren las mismas empresas.

See ya!!! [bye]
No te tienen porqué devolver el dinero, o cambiar por otra, a no ser que esté defectuosa.

Por eso merece la pena comprar las cosas en grandes almacenes, donde esta política si es aplicable, pero porque quieren las mismas empresas.

See ya!!! [bye]

See ya!!! [bye]

See ya!!! [bye]
bueno asunto arreglado, he ido diciendoles que en foro del otro lado me han dicho que tengo una semana para devolverla y que si no me iba a poner un hoja de reclamaciones a la OCU, y me han devuelto el ticket y el dinero :D

muchas gracias a todos.

un saludo
que gentuza,se ponen de que saben y na no saben na...yo procuro siempre no comprar hay,y menos el gamstop de la calle sevilla de algeciras.

segun tengo entendido, eso de devolucion es una coña de algunas grandes empresas como media mark. Pero que no hay ley que te diga que puedes comprar y devolver, aunque si esta sin abrir no se que problema tendrian.

Y eso que comentas se hace muchisimo en el media mark, se compran equipos de la hostia de tele y audio para un fin de semana que haya algo interesante en la tele, o para un maraton de el señor de los anillos o cosas asi y luego lo devuelven.

y hasta el mes que viene.
Enanon escribió:segun tengo entendido, eso de devolucion es una coña de algunas grandes empresas como media mark. Pero que no hay ley que te diga que puedes comprar y devolver, aunque si esta sin abrir no se que problema tendrian.

Por eso lo comente, porque sino igual hay gente que lee lo de que se puede devolver porque si y montan un pollo en una tienda sin tener ninguna razón.

Lo de que está sin abrir, pues supongo que depende del articulo y de la tienda, quiero decir que si piden un articulo exclusivo para ti que no sulen vender y les apareces al dia siguiente con el pues es normal que no te lo recojan.

Dark epsilon escribió:bueno asunto arreglado, he ido diciendoles que en foro del otro lado me han dicho que tengo una semana para devolverla y que si no me iba a poner un hoja de reclamaciones a la OCU, y me han devuelto el ticket y el dinero smile_:D

Me alegro que se solucionara, pero ¿para que te dan el ticket?.

Saludos

PD.- Pacgo! No lo repitas mas que ya lo hemos pillado [qmparto] [carcajad] [qmparto] [carcajad] [qmparto]
24 respuestas