Curiosidad, Gamecube + Dreamcast

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, el tema es que tengo un adaptador de 4 euroconectores en la TV, logicamente al enchufar alguna consola, lo hago directamente a la TV por euroconector debido a la perdida de calidad usando el adaptador, pero el otro dia tenia la Gamecube, Dreamcast y el Reproductor DVD enchufados en el adaptador, y este a la TV.

Pues bien, cuando enciendo la Gamecube, se enciende la Dreamcast sin pulsar el boton "Power" y viceversa, la consola que se enciende misteriosamente al encender la que quiero, no da señal de video, pero se ponen en marcha tanto los leds como el ventilador.

No se si esto es normal ya que lo unico que tienen en comun es el estar conectadas al mismo adaptador y este a la TV.

¿Alguien le encuentra explicación?

PD: Esto es una simple curiosidad, lo pongo en scene al ser el hilo mas "tecnico".
Pues yo lo tengo igual y nunca me ha pasado eso que dices, solo que yo tengo el adaptador con una N64 y una Gamecube. De todas formas es rarísimo lo que cuentas, has probado a hacerle un exorxismo a tu casa??? X-D
Curioso si que es un rato XD. pues ni idea de por que ocurre eso.. [+risas]
Mare mia que giñe :O
Pon un video, es curioso :D
A lo mas que se me ocurre es....

Los euroconectores llevan en uno de los pines una señal de +5V que sirve para que el televisor, al encender la consola) cambie directamente al canal av. Quizas tu "Ladron" de euroconectores este mal (o sea de salida y no de entrada) y esa señal se la mande a la consola que se te enciende.

Saludos [fumando]
Eso tiene muy pero ke muy mala pinta. Me suena a cierre electronico.
Ga-ñan escribió:A lo mas que se me ocurre es....

Los euroconectores llevan en uno de los pines una señal de +5V que sirve para que el televisor, al encender la consola) cambie directamente al canal av. Quizas tu "Ladron" de euroconectores este mal (o sea de salida y no de entrada) y esa señal se la mande a la consola que se te enciende.

Saludos [fumando]

Segun tenia entendido es algo medianamente comun cuando usas un ladrón de euroconector, ya que como han dicho por le cable se pasa algo de corriente y esa corriente hace que se encienda una parte de la GC.
yo tuve durante un tiempo en un ladron de euroconectores conectado la ps2, la gamecube y un sintonizador TDT y no me ocurrio nada parecido

llama a un exorcista o algo
SrJimenez escribió:yo tuve durante un tiempo en un ladron de euroconectores conectado la ps2, la gamecube y un sintonizador TDT y no me ocurrio nada parecido

llama a un exorcista o algo

Porque el tuyo debia de llevar didos que impedian el paso de la corriente de los diferentes aparatos entre si ;)
He quitado el ladron y funciona todo correctamente, supongo que aparte de raro no debe ser bueno.

thx por las respuestas :0)
9 respuestas