Caso curioso con cable rgb

Tengo un cable RGB de los que se pueden conectar varias consolas... hasta ahora tenia una ps2 y una xbox compartiendo el cable (mi tele solo tiene una entrada de euroconector), sin ningun problema... hasta el momento en el que conecte mi nueva gamecube. El tema es que cable va perfecto con la consola de nintendo... se ve de lujo (como cualquier rgb), pero cuando me pongo a jugar con la xbox o la ps2, el led naranja de la tapa de la cube, se enciende, como si estuviera en standby.... lo mas curioso es que la consola esta apagada (cable de corriente desconectado), por lo que esta claro que la corriente le entra por el cable de video (rgb), y que al parecer envia la otra consola (ps2 o xbox). La verdad es que es una gran putada, porque siempre que pongo las otras consolas, se queda encendida todo el tiempo la cube [decaio] .

¿Alguien ha tenido este problema?... ¿existe alguna solucion?...¿como le puede entrar corriente por el cable rgb?.
Hay pines del conector SCART destinados a llevar una tensión para establecer si emite en RGB, en compuesto, en 16:9 o en 4:3, así que es normal que el cable lleve corriente en algunos pines.

De todas formas, es peligroso usar ese tipo de cables. a algunos les ha estropeado la zona de la salida de vídeo de alguna consola. Creo que a Maesebit le cascó la salida de vídeo de la cube, y otrosmuchos dicen que la calidad de la señal cuando hay varias conectadas es una chusta. Yo nunca usaría un cable de esos. Lo que te recomiendo es que sólo tengas conectada la consola que vayas a usar, y el resto las desenchufes de ese cable.
Wip3r escribió:Hay pines del conector SCART destinados a llevar una tensión para establecer si emite en RGB, en compuesto, en 16:9 o en 4:3, así que es normal que el cable lleve corriente en algunos pines.

De todas formas, es peligroso usar ese tipo de cables. a algunos les ha estropeado la zona de la salida de vídeo de alguna consola. Creo que a Maesebit le cascó la salida de vídeo de la cube, y otrosmuchos dicen que la calidad de la señal cuando hay varias conectadas es una chusta. Yo nunca usaría un cable de esos. Lo que te recomiendo es que sólo tengas conectada la consola que vayas a usar, y el resto las desenchufes de ese cable.

Bueno, la verdad es que por calidad no es porque las tres consolas se ven de lujo con el rgb, .... igual de bien que cuando tenia cada una por separado con su rgb. Lo que realmente me extraña es que solo le pase al cubo.

Al menos te puedo asegurar que daños a las consolas no ha producido ninguno (tengo el cable puesto con la xbox y ps2 mas de año).
Sé que en muchas tiendas retiraron hace tiempo los RGB multiconsola. Creo que eran de marca spider o algo así.
Tu problema tiene fácil solución, pero tendrás que gastar dinero.

Cómprate un multiplicador de RGB nuevo, el que tienes segurametne es de los que no tienen interruptores para abrir o cerrar cada señal de entrada a dicho multiplicador de RGB.

A ver, te explico, es un multiplicador de RGB como el que tienes, pero con un interruptor para cada clavija Scart-RGB con el que peudes "cerrar" la señal de imagen que entra o no, así siempre evitarás alguna que otra interferencia entre dichas señales. A un amigo mio le ocurría con un multiplicador de RGB de esos que no tienen interruptores, le iba fatal, pero una vez se compró uno con el que poder seleccionar qué señal era la que entraba o no hacia la televisión y todos los problemas se solucionaron.

Suerte.
Me parece que no se refiere a eso, ER_PERE, sino a los cable RGB que tienen diversas conexiones para las consolas y un único SCART, no un concentrador RGB de varias entradas SCART/una salida SCART.
LoL, lo mismo me pasa a mi pero con un multiplicador.

Es cierto que teniendolo así enchufado se nota una perdida de calidad en la señal de video (color en mi caso).

Aquí postee yo algo parecido.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554380
dr3am escribió:LoL, lo mismo me pasa a mi pero con un multiplicador.

Es cierto que teniendolo así enchufado se nota una perdida de calidad en la señal de video (color en mi caso).

Aquí postee yo algo parecido.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554380

Efectivamente con un multiplicador se pierde mucha calidad, con el que tengo yo (tipo spider), la calidad es igual que con cualquier otro rgb.
8 respuestas