Hola a Tod@s!!
Voy a empezar a postear toda la informacion necesaria de este pedazo de juego!!
DYNASTY WARRIORS 5 EMPIRES
1. MODO EMPIRE
Antes de empezar la batalla tenemos la opción de dar algunas órdenes, dependiendo del número de territorios que tengamos conquistados. Esto puede variar entre 1 y 5. Esto es muy importante ya que estos cambios que realizamos pueden hacer que nuestra batalla sea un paseo o un autentico infierno. Por lo tanto vamos a empezar por conocer cada una de las opciones de este menú para saber como utilizarlos en nuestro favor.
1.1 CONSULT - CONSULTA
Aquí podemos elegir las políticas de nuestros generales, es importante echarles un vistazo porque si en una de ellas aparece la palabra NEW, y la seleccionamos esta estará disponible en nuestro menú de políticas. Por cierto; si elegimos a un general este aplicara las dos políticas que se muestren.
1.2 DELEGATE - DELEGACIÓN
Podemos delegar las ordenes a uno de nuestros generales, yo no suelo hacer esto ya que me gusta tomar las decisiones, según mis intereses pero si te aburre un poco esto de dar ordenes esta es tu opción. No suelen hacerlo mal eso te lo garantizo.
1.3 ASSIGN - ASIGNACIÓN
Desde aquí podemos realizar los cambios a todas las áreas, son las políticas. Podemos dar órdenes militares, políticas de comercio… Lo mejor, voy a decir que hacen cada una de ellas y lo que nos cuesta de oro. Tener en cuenta que al principio no estarán todas disponibles, ya sabéis desde donde podemos desbloquearlas no? Se desbloquean en CONSULT ok?
1.3.1 COMMERCE - COMERCIO
Con estas órdenes podemos conseguir oro o ítems.
Promote Craft // Promover la economía
Oro: 0
Estimula el desarrollo en las zonas que controlas, recibes 300 de oro.
Promote Craft + // Promover la economía +
Oro: 0
Estimula al máximo el desarrollo en las zonas que controlas, recibes oro. Sueles recibir cantidades que oscilan entre 600 y 700 normalmente.
Southern Trade // Comercio con el Sur
Oro: 1000
Invierte en el comercio con el Sur esperando obtener oro y objetos. Esta opción es buena cuando tienes entre tus filas a Jiao Zhi.
Western Trade // Comercio con Occidente
Oro: 1000
Invierte en el comercio con Occidente esperando obtener oro y objetos. Esta opción es buena cuando tienes entre tus filas a Xi Liang.
Nanman Trade // Comercio con los Nanman
Oro: 1000
Invierte en el comercio con Occidente esperando obtener oro y objetos. Esta opción esta desbloqueada cuando conquistas el territorio de los Nanman
Northern Trade // Comercio con el Norte
Oro: 1000
Invierte en el comercio con el Norte esperando obtener oro y objetos. Esta opción esta desbloqueada cuando conquistas el territorio de Bei Ping.
Governance // Tareas de gobierno
Oro: 300
Inspecciona las zonas que están bajo tu control y escucha las sugerencias de la gente
Charitable Aid // Beneficencia
Oro: 1000
Muestra tu benevolencia distribuyendo una gran suma de oro entre el pueblo. Esta opción es para gobernantes que aspiran a ser buenos.
Emergency Tax // Impuestos extraordinarios
Oro: 0
Exige al pueblo 500 de oro en forma de impuestos. Esta opción es para gobernantes que aspiran a ser malisimosss.
Rob Grave // Robar tumba
Oro: 0
Profanar una tumba para obtener oro y objetos. Esta política también es para gobernantes muy malos. Por cierto; si te dan un objeto luego tienes que producirlo, no lo olvides.
1.3.2 EQUIPMENT - EQUIPO
Con estas políticas podemos hacer modificaciones en nuestros ítems y nuestras armas.
Production // Producción
Oro: Varia según el ítem que escojamos
Produce un ítem de los que tengas desbloqueados para que puedas ponértelo en la batalla.
Upgrade // Mejorar
Oro: 300
Mejora la calidad de un objeto y aumenta su nivel.
Upgrade + // Mejorar +
Oro: 500
Mejora significativamente la calidad de un objeto y aumenta su nivel
Development // Desarrollo
Oro: 800
Estimula la industria en las zonas que estén bajo tu control y desarrolla un nuevo objeto de producción.
Bladesmith // Forja de espadas
Oro: 500
Aumenta el nivel tecnológico de la fabricación de espadas. Con esta opción podemos desbloquear las armas (espadas) de nivel dos, tres y cuatro. Esto lo explicaré mas adelante.
Spearsmith // Forja de lanzas
Oro: 500
Aumenta el nivel tecnológico de la fabricación de lanzas. Con esta opción podemos desbloquear las armas (lanzas) de nivel dos, tres y cuatro. Esto lo explicaré mas adelante.
Weaponsmith // Forja de armas
Oro: 500
Aumenta el nivel tecnológico de la fabricación de otras armas. Con esta opción podemos desbloquear las armas (varios/as) de nivel dos, tres y cuatro. Esto lo explicaré mas adelante.
All Smith // Forja de metales
Oro: 2000
Aumenta el nivel tecnológico de todos los metales en general. Sube 20 de nivel a las espadas, las lanzas y los/as armas a la vez.
Philanthropy // Filantropia
Oro: 2000
Da al pueblo oro y la totalidad de objetos que tengas en mayor cantidad. Esta es una política para aspirar a ser gobernantes más buenos que el osito Mimosin.
Despotism // Despotismo
Oro: 0
Exige al pueblo oro y objetos. Con esto eres más tirano que el malo de Robin Hood. Robar a los pobres ya te vale…. Pero bueno cuesta cero de oro y te sacas oro e ítems, no esta mal no? Je, je…
1.3.3 PERSONNEL - EFECTIVOS
Estas políticas nos sirven para reclutar o buscar oficiales, además de reforzar nuestro ejército..
Search Local // Búsqueda local
Oro: 400
Busca gente dentro de una zona que este bajo tu control. Puedes intentar emplear a cualquiera que te encuentres. Cuidadin con esta opción porque a veces los muy cabrones, no se han querido unir a mi ejercito y encima me he gastado 400 de oro a lo tonto, además de perder una orden.
Search Wide // Búsqueda general
Oro: 600
Busca gente dentro de todas las zonas que este bajo tu control. Puedes intentar emplear a cualquiera que te encuentres. Cuidadin con esta opción porque a veces los muy cabrones, no se han querido unir a mi ejercito y encima me he gastado 600 de oro a lo tonto, además de perder una orden.
Hire Local // Contratar en la zona
Oro: 500
Ofrece un objeto a un oficial libre dentro de las zonas que estén bajo tu control o a un oficial de otras fuerzas para intentar que se unan a ti. Dependiendo del nivel del oficial te pedirá un objeto mejor o peor.
Hire Wide // Contratar en una zona mas amplia
Oro: 700
Ofrece un objeto a un oficial libre dentro del mapa para intentar que este se una a ti. Dependiendo del nivel del oficial te pedirá un objeto mejor o peor.
Train // Entrenar
Oro: 600
Pues eso, entrena a uno de tus oficiales para que aumente su experiencia.
Recruit // Alistar
Oro: 500 ?
Busca gente dentro de tus propias zonas y también en la de los alrededores. Solo puedes emplear a una persona de todas las que encuentres. Dependiendo a quien elijas te costara diferente entre 400 – 650.
1.3.4 FOREIGN - ASUNTOS EXTERIORES
Desde aquí podemos forjar alianzas, tratados… Podemos ofrecer oro, ítems…
Short Alliance // Alianza corta
Oro: 400
Formas una alianza con otra fuerza por espacio de un año. Esto son 4 turnos de paz.
Long Alliance // Alianza larga
Oro: 1000
Formas una alianza con otra fuerza por espacio de tres baños. Esto son 12 turnos de paz.
Request // Solicitud
Oro: 500
Solicitas refuerzos a uno de tus aliados, solo es valido durante un turno.
Surrender // Rendición
Oro: 400
Con esta opción puedes exigir la rendición de otra fuerza. Normalmente tienes que tener la zona muy controlada para que esto se lleve acabo, y que este territorio tenga la moral por los suelos.
Annul Alliance // Anular la alianza
Oro: 300
Pues eso chic@s, que anulamos la alianza y sembramos el terror…. Je,,je,,je…
Entice Enemy // Tentar a un oficial
Oro: 800
Solicitas a un oficial de otra fuerza que se pase a tu bando durante el combate en el turno actual.
Cause Uprising // Causar un levantamiento
Oro: 300
Causar un levantamiento, esto es lo que hacen las chicas a los chicos cuando ellas… (es broma). Maquina una revuelta con la gente de una zona que este bajo el control de otra fuerza. Si esta fuerza es muy tirana con la gente la revuelta tendrá éxito de lo contrario lo tienes difícil.
Cause Revolt // Causar un revuelta
Oro: 400
Tienta a un oficial de otra fuerza para que se revele y declare la independencia.
Invite Attack // Invitar al ataque
Oro: 600
Provoca a una fuerza para que ataque a una zona que este bajo tu control. A esta opción todavía no le he pillado el sentido pero para algo estará.
Hard March // Marcha forzada
Oro: 1000
Avanza a una zona no adyacente. Solo durante el turno actual. Esta opción es muy útil si de repente pasa algo y no puedes atacar una zona. Porque normalmente con el comando STATION, colocas tus tropas a tu gusto y no gastas una ordenes dependiendo de lo que quieras hacer.
1.3.5 MILITARY - MILITARES
Con estas opciones reforzamos las filas de nuestros generales, muy útil y muy sencillo.
Reinforce // Reforzar
Oro: 200
Restablece 1000 soldados de la fuerza de un oficial.
Reinforce + // Reforzar +
Oro: 500
Restablece 2000 soldados de la fuerza de un oficial.
Reinforce ++ // Reforzar ++
Oro: 1000
Restablece al número máximo las fuerzas de un oficial. Por ejemplo, si tiene posibilidad de tener 20.000 soldados, pues te da 20.000 solados, que bien eh?
Replenish // Reponer
Oro: 500
Las fuerzas de todos los oficiales recuperan 500 soldados.
Replenish + // Reponer +
Oro: 1000
Las fuerzas de todos los oficiales recuperan 1000 soldados.
Replenish ++ // Reponer ++
Oro: 2000
Las fuerzas de todos los oficiales recuperan 2000 soldados.
Defense // Defensa
Oro: 400
Aumenta la defensa de una zona seleccionada que este bajo tu control.
Defense + // Defensa +
Oro: 1600
Aumenta la defensa de todas las zonas que estén bajo tu control.
Release // Enviar a casa
Oro: 300
Permite que se retire el 20% de los soldados que cada oficial tiene a su mando. Esta opción es buena si tienes una filosofía de ser buen gobernante, ya que das un descanso a tus tropas.
Conscript // Reclutamiento
Oro:?
Haz continuas levas de soldados hasta que las fuerzas de todos tus oficiales lleguen al límite máximo. El oro dependerá del número de oficiales y sus tropas.
1.3.6 STRATEGY - ESTRATEGIA
Estas estrategias puedes utilizarlas en la batalla en función de lo que acontece, pero otras están activas siempre, utiliza cada una de ellas y observa donde se adaptan mejor cada una de ellas.
Hinder // Obstaculizar
Oro: 300
Ralentiza la velocidad con la que una unidad enemiga repone sus fuerzas tras una batalla jugada en el turno actual.
Expedite // Aligerar
Oro: 400
Aumenta la velocidad con la que una unidad enemiga repone sus fuerzas tras una batalla jugada en el turno actual.
Local Aid // Ayuda local
Oro: 500
Durante una invasión llevada a cabo en el turno actual, la gente que se ha revuelto contra el enemigo se unirá a tus fuerzas. Muy útil combinándola con otras políticas, por ejemplo causar una revuelta.
Blockade // Bloqueo
Oro: 800
Interfiere con los refuerzos enemigos durante el turno actual para impedir que se unan al combate.
Equal Start // Comienzo igualado
Oro: 1000
Puedes comenzar el combate controlando aproximadamente la mitad de las bases del campo de batalla.
Neutral Start // Comienzo neutral
Oro: 1500
Empieza el combate con todas las bases neutrales, exceptuando el campamento principal obviamente. Esta opción es muy útil jugando a dobles ya que cada uno puede ir por un lado y repartirse el trabajo.
Si vas rápidamente a conquistar las bases, tus oficiales harán el resto y una vez conquistadas ganar te resultara muy fácil.
Extend Time // Ampliar tiempo
Oro: 400
Amplia 10 minutos el tiempo limite para la batalla actual. Esta opción es muy, muy útil para conseguir el arma de nivel 4. Ya que existe un truquillo para sacarla rápidamente, que explicaré más adelante.
Shorten Time // Reducir tiempo
Oro: 1000
Reduce 5 minutos el tiempo límite para la batalla actual. Si estas defendiendo tu territorio va muy bien, pero sino ya sabes que el tiempo corre en tu contra
Point Increase // Aumentar puntos
Oro: 600
Duplica la experiencia del oficial que controlas durante el turno actual.
Scout Report // Espionaje
Oro: 100
Envía a un espía para que averigüe los objetivos y las tácticas del ejército enemigo.
1.3.7 SPECIAL - ESPECIAL
Aquí podemos seleccionar ataques extra, que luego podemos lanzar en plena batalla.
Juggernaut // Carro de fuego
Oro: 500
Produce carros de fuego y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual.
Sorcerers // Hechiceros
Oro: 300
Emplea una unidad de hechiceros y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual. Si tienes entre tus generales a Zuo Ci, Sun Shang Xiang, Lu Xun, Zhang He, o Zhou Yu. Este ataque será muchísimo mas efectivo al igual que el de las flechas de hielo y de fuego.
Beastmasters // Señores de las bestias
Oro: 200
Emplea una unidad de señores de las bestias y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual.
Armor Troops // Soldados acorazados
Oro: ?
Emplea una unidad de soldados acorazados y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual. Si tienes entre tus generales a Wu Tugu, Jihan Sanjie, Sha Moke, o King Mulu. Estas tropas serán más efectivas, son muy buenas cuando te toca defender.
Bandits // Bandidos
Oro: 100
Emplea una unidad de bandidos y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual. Si tienes entre tus generales a Zhang Jiao, Dong Zhou, o Lu Bu. Los bandidos se duplican en número y fuerza y se convierten en soldados muy peligrosos.
Wood Ox // Carro – buey
Oro: 500
Produce carros - buey y llévalos a la batalla junto con tus fuerzas durante el turno actual.
Fire arrows // Flechas de fuego
Oro: 200
Equipa a tus arqueros con flechas de fuego durante la batalla en el turno actual. Si tienes a Zhou Yu veras como meten los arqueros, recordáis la batalla de Chi Bi…. Pobres barquitos…
Ice arrows // Flechas de hielo
Oro: 300
Equipa a tus arqueros con flechas de hielo durante la batalla en el turno actual. Te dejan congelado muy similar al efecto que causa el orbe de hielo en el arma.
1.3.8 TACTICS - TACTICAS
Para utilizar estas tácticas debes de dar al pausa en la partida y activarlas en la opción TACTICS.
Raze Grounds // Tierra asolada
Oro: 1600
Incendia el campo de batalla entero, causando grandes daños al ejército enemigo durante un tiempo determinado. Con Zhou Yu en nuestras filas esta es una de las mejores tácticas del juego.
Capture // Capturar
Oro: 1600
Durante un tiempo determinado tus habilidades se verán reducidas a la mitad, pero capturaras a cualquier oficial enemigo que derrotes, no volverá a salir. La desbloqueas, al conseguir a Dian Wei.
Call Reserves // Llamar a reservas
Oro: 1200
Se restablecen las fuerzas de todas las unidades aliadas hasta su límite máximo.
Poison Enemy // Envenenamiento enemigo
Oro: 1200
Disminuye el numero de soldados de todas las unidades enemigas.
Set Ambush // Emboscada
Oro: 600
Tiende una emboscada al enemigo causando daño a su unidad. Lo podéis ver en Nanman suelen aparecer tropas en lugares que están bajo nuestro control, aparecen de repente y hacen mucho pupita.
Charm enemy // Engatusar al enemigo
Oro: ?
Convence a los enemigos de los alrededores para que se rindan y se unan a tus fuerzas. Si tienes a Diao Chan puedes convencer a las hermanas Qiao. Y ya tienes el poder de Locomia!! Je, je…
Rally Troops // Animar a las tropas
Oro: 400
Aumenta hasta su límite máximo la moral de todas las unidades aliadas. Esta táctica te la dan cuando consultas a Xu Huang o Zhang Fei, en la opción antes de la batalla de CONSULT.
Force March // Acelerar la marcha
Oro: 500
Aumenta la velocidad de la marcha de todas las unidades aliadas durante un tiempo determinado.
Slow March // Ralentizar la marcha
Oro: ?
Frena la velocidad de marcha y ataque de todas las unidades enemigas.
Demoralize // Desmoralizar
Oro: 300
Disminuye la moral de todas las unidades enemigas. Esta táctica te la dan cuando consultas a Guan Yu, en la opción antes de la batalla de CONSULT.
1.4 STATION - ESTACIONAR o MOVER
Esta opción es muy importante, desde aquí podemos desplazar nuestras tropas a cualquier punto de nuestro territorio. El problema es que no te lo explican en las instrucciones del juego, y hay que pillarle el truquillo.
Voy a intentar explicar los pasos a seguir:
1. Cuando os metéis en el menú; aparece una columna en la izquierda, otra en el medio y una a la derecha en la que pone de cabecera UNPLACED.
2. En la parte izquierda, en la cabecera o parte superior pone el nombre del territorio donde están los generales y tenientes que tienes en la columna izquierda y que ves en pantalla, la del medio esta vacía y la de la derecha también.
3. Debes de hacer lo siguiente, vas al territorio donde tienes a los generales que deseas mover, te aparecerán en la columna izquierda. Ahora viene lo más importante!! Seleccionas la cabecera de la columna central justo a la derecha del nombre del territorio de la columna izquierda.
4. Aparecerá de nuevo todo el mapa (es decir, los 25 territorios), en el muestra las zonas que tu controlas en el color de tu ejercito con unos números encima, este numero indica el numero de generales que tienes en esa zona, máximo 6 y mínimo 0 evidentemente.
5. Ahora elige la zona que tu quieras, y al seleccionarla aparecen de nuevo las 3 columnas, en la izquierda los generales que tu quieres mover y la derecha vacía, pero si te fijas puedes observar como en la cabecera de la columna central aparece el nombre del territorio que tu has elegido para mover tus tropas.
6. Para finalizar solo tienes que seleccionar un general de la columna izquierda y ponerlo en la parte que tu quieras de la columna central, además le puedes poner teniente o general.
7. Y con esto ya has acabado de mover tu ejército, también vale para cuando contratas generales tras ganar una batalla en el modo empire, debes seguir los mismos pasos.
PD: Mas tarde añadiré el archivo que me he currado por si alguien se lo quiere imprimir a color, a modo de guia, seguire informando. Lo siguiente será como desbloquear las armas de nivel 2, 3 y la poderosa arma de nivel 4. Saludos