malagacf escribió:A mi me sale lo mismo, que tengo que abrir el puerto 5730, pero lo que no se es cual es la Ip de mi ps2.
¿Cómo la consigo?
Supongo que a la hora de crear la configuración de tu PS2 lo has puesto en automático, por lo tanto posiblemente estés usando el protocolo DHCP, esto es, el router va dando direcciones IP a los equipos que se van conectando. Puedes saber cual es la primera dirección IP que da, que será normalmente la del ordenador. Para ello tienes que entrar al router y ver en "Configuración LAN" o algo por el estilo (vuelve a depender del modelo de router), el apartado "DHCP Server". Este aparecerá activado y el rango de direcciones IP que usa. Algo así como "Primera dirección IP: 192.168.0.10" y después "Número de direcciones IP que se dan: 10" (esto puede variar según sea la configuración de tu red). Esto significa que el servidor DHCP dará al primer equipo que se conecta la IP 192.168.0.10, al segundo 192.168.0.11 y así sucesivamente hasta el máximo número de equipos. Por lo tanto, si la PS2 es el segundo equipo que conectas a la red (después del ordenador), tendrá la segunda dirección IP asignada. De este modo, esa será la que tengas que poner en la DMZ. Ten cuidado porque si un día no enciendes el ordenador, la IP de la PS2 será la primera de la lista y así no la tendrás sin cortafuegos. Espero haberme explicado.
De todas formas, yo te aconsejo que le pongas manualmente la IP a tu consola de forma manual y así nunca cambiará. La forma de hacerlo es muy fácil. Simplemente abre una ventana de comandos en tu odenador (Menú Inicio -> Ejecutar -> cmd) y teclea "IP CONFIG /ALL". Te dará la IP de tu ordenador, así como la máscara de red, la puerta de enlace y las direcciones DNS. Apúntalo todo. Ahora esita la configuración de red de tu PS2, y pon todo igual a lo que tienes en tu ordenador, excepto la dirección IP, a la que le sumarás uno en el último dígito. Por ejemplo, si tu PC tiene por IP 192.168.1.5, ponle a la PS2 la IP 192.168.1.6. Así ya tienes fija la IP de tu PS2 para siempre.
Échale tambien un vistazo a
esto , a ver si te ayuda; básicamente dice lo mismo que se ha contado aquí, pero hay opiniones de más gente. A ver si no lo he liado.
Un saludo.