Microsoft desvela sus previsiones y datos de ventas de Xbox 360

Microsoft, que ya ha vendido 5 millones de Xbox 360 en todo el mundo, planea alcanzar los 15 millones de consolas vendidas a finales del presente año, por lo que en los próximos meses esperan distribuir 10 millones de Xbox 360 en todo el mundo.
Hasta el momento, la compañía ha vendido 3.3 millones de consolas en Estados Unidos, 1.3 millones en Europa y 400.000 en el resto del mundo. También han indicado que en el primer cuarto fiscal del año (de marzo a junio), se han vendido 1'8 millones de consolas, por lo que esperan seguir este ritmo hasta finales de año.Por último Microsoft ha vuelto a insistir en el éxito de Xbox Live ya que en estos momentos más de 3 millones de usuarios ya se encuentran conectados a su servicio de juego online, con más de 18 millones de descargas en el marketplace.

Fuente: de vandal

Que os parece como van las ventas de nuestra blanquita?
Hay alguna forma de saber cuanto vendio ps2 en el mismo tiempo? [sonrisa] (para comparar)
Hombre pues yo lo veo bastante bien... pero 15.000.000 a final de año?? lo veo mu chungo kizas 10.000.000 si.
Yo no veo nada mal 5 millones en este periodo de tiempo,pero lo de 15 millones antes de final de año me huele a mi que eso suena casi imposible
jose juan escribió:Yo no veo nada mal 5 millones en este periodo de tiempo,pero lo de 15 millones antes de final de año me huele a mi que eso suena casi imposible

Navidades con Halo 3, GOW, PES6, Dead Rising y la PS3 a 600 Euros de bellón. No se si a los quince millones pero me da que en el último trimestre las ventas van a ser astronómicas.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Navidades con Halo 3, GOW, PES6, Dead Rising y la PS3 a 600 Euros de bellón. No se si a los quince millones pero me da que en el último trimestre las ventas van a ser astronómicas.

Salu2 !

Pero te olvidas de WII,que yo creo que tambien vendera bastante,y sigo diciendo que 15 millones estando ps3 y wii en el mercado es demasiado
Wenasssss

La cifra de 5 millones de 360 vendidas mundialmente no esta nada mal, a ver que tal los próximos meses del año en ventas pero llegar a 15 millones es una ardua tarea.

Espero que con la salida de ps3 la gente empieze a pensar más en la next gen y con ello sentirse con la necesidad de cambiar sus sistemas caducos por otros de nueva generación y en ese aspecto la compañia que lleva ventaja es microsoft puesto que tendra el precio mas competitivo , mayor numero de titulos (estas navidades nos pondremos las botas), el mejor servicio online etc etc etc.

Espero que muchos de los nuevos usuarios de consolas de nueva generacion eligan xbox360, sony sin quererlo puede ser un gran impulso de marketing para la consola de microsoft, pero estos ultimos para aprovecharlo tendrian que hacer muy bien su trabajo. (que empiezen a sacar ya los bombazos).
jose juan escribió:Pero te olvidas de WII,que yo creo que tambien vendera bastante

En eso tienes más razón que un santo. Wii al precio que tiene, con la chorradilla del mando que atraerá a casuals y con lo bien que sabe manejarse Nintendo en lo que a publicidad se refiere, promete ser un bombazo.

Yo desde luego el dia de salida estaré haciendo cola como un nipón friki [looco]

Salu2 !
juanmaero escribió:También han indicado que en el primer cuarto fiscal del año (de marzo a junio), se han vendido 1'8 millones de consolas, por lo que esperan seguir este ritmo hasta finales de año

A ver si me entero, si en 3 meses han vendido 1.8 millones de consolas como esperan vender en lo que queda de año otros 10 millones?Se refiere solo a Estados Unidos? [discu]
vandal a traducido mal la noticia.Esta es la original...

15m Xbox 360s sold by mid-2007?
So Microsoft says, we're not sure
Dan Nystedt

Microsoft yesterday confidently predicted that it will have sold as many as 15 million Xbox 360 game consoles by the end of its fiscal 2007, which ends 30 June next year.

The company expects to have shipped more than 10 million consoles by the end of this year. By the end of June, 2007, the company expects its sales to total between 13 million and 15 million units since the launch.
Its forecast for its fiscal 2007 is to ship between 8 million and 10 million Xbox 360 game machines.

The bullish forecast could help give the company an edge in the game console wars against its main rivals, Sony and Nintendo. Microsoft faces a tough fight against the two Japanese companies, particularly since its first Xbox never fared as well as the PlayStation 2, and because Sony will launch its next generation console, PlayStation 3, later this year.

But an early launch for the Xbox 360 should help the company both in gaining users who want a next generation console immediately and in giving it time to figure out ways to lower production costs.

Capturing a portion of the Japanese market will be particularly tough.

"We always knew in Sony's and Nintendo's home ground it was going to be a tough market," said Alan Bowman general manager of Xbox Asia for Microsoft. He said the key to increasing market share in Japan is working with top game developers there to get their titles out for the Xbox 360.

Microsoft has sold 3.3 million of the popular game machines in the US, 1.3 million in Europe and 400,000 in the rest of the world since its 22 November launch last year.

Traducido en español kiere decir ke microsoft espera vender entre 13 y 15 millones de xbox al acabar el año fiscal(junio del 2007).Y ke a finales de este año(2006) espera aver vendido entre 8 y 10 millones.

Es algo mas logico porque la noticia de vandal es casi imposible....
Nada eso es una locura son distribuidas y seguro que al año se refiere al fiscal ¿? es que Vandal se lo inventa todo....

Edito: Dark te adelantaste jeje ;-)
Hay alguna forma de saber cuanto vendio ps2 en el mismo tiempo? smile_[sonrisa] (para comparar)

mejor que no lo sepas porque te vas a dar un palo XD
arcard escribió:
mejor que no lo sepas porque te vas a dar un palo XD

Tio el palo te lo vas a llevar tu y si no mira :

Imagen

[jaja] [jaja]
amdiaz escribió:Tio el palo te lo vas a llevar tu y si no mira :

No veo nada. [triston]
Esun grafico donde se comparan las ventas de las consolas en sus inicios
LOL que paliza ¡¡ Sony is Doomed [risita] [risita]
amdiaz escribió:Esun grafico donde se comparan las ventas de las consolas en sus inicios

Ahora si, antes no se veia.

Lo que me sorprende del grafico ese si es verdad es que la xbox 1 y la ps2 vendieron lo mismo en practicamente el mismo tiempo de vida.Quiza si la primera xbox hubiera salido al mercado al mismo tiempo que la ps2 las cosas hubiesen sido un poco distintas. [risita]
Que juego va a dar ese gráfico en multiplataforma jajaja
El problema es que laXTS tuvo un lanzamiento mundial,y esos graficos tienen en cuenta el mismo periodo de ventas para ps2 y xbox que tuvieron un lanzamiento habitual,escalonado,con lo que las ventas de ps2 son solo del territorio nipon y poco mas...por ejemplo...aunque bien visto se podria decir que si MS hubiese dejado las XTS niponas para el territorio usa podrian haber vendido bastante mas XD(falta de stock)
Ese grafico no es real con las cifras que se llevan hasta este momento o con las uqe tuvo Sony en su tiempo.
10 millones de qui a final de año??? esta gente van fumaos. A lo sumo, y tirando por lo alto, creo que de aqui a final de año podran vender 5 millones mas, y eso en plan optimista.
chinle escribió:10 millones de qui a final de año??? esta gente van fumaos. A lo sumo, y tirando por lo alto, creo que de aqui a final de año podran vender 5 millones mas, y eso en plan optimista.

Las previsiones de microsoft son de haber vendido/distribuido de 8 a 10 millones de xbox 360 hasta final de año, ya han superado los 5 millones asi que no parece nada descabellado, estoy seguro de que los 8 millones los superan seguro y con suerte podrían alcanzar los 10 millones gracias a que la demanda a finales de año se multiplica.

Luego además esperan que para julio de 2007 haber vendido/distribuido 15 millones de maquinas aunque aun es muy pronto para estar seguro de que llegaran a esa cifra.

Saludos!!!
chinle escribió:10 millones de qui a final de año??? esta gente van fumaos. A lo sumo, y tirando por lo alto, creo que de aqui a final de año podran vender 5 millones mas, y eso en plan optimista.

No es por meterme contigo xo segun tu opinion estas diciendo ke tu tambien vas fumao....me explico:

Microsoft dice ke 10 millones para final de año(van fumados)

Y tu dices 5 millones mas,o sea,si ahora ay 5 y le sumamos tus 5 = 10 millones

ke as fumado???
Yo creo que xts aun no se ha empezado a vender ocmo deberia. Creo que aun tenemos medio pie metido en la generacion anterior. Hasta que no salgan wii y ps3 la peña no va a dejar la generacion anterior.

Opino que las ventas de xts iran para mejor cuando salgan estas consolas, sobretodo ps3 y su 'obligado' precio (ese innecesario blu-ray). Empezarán a haber mas titulos y la gente vera que les conviene.
si en octubre bajaran el precio un poco o buenos pack con juego si que llegarian a los 10 millones sienpre que la play3 no tenga muchas unidades en distribucion para su salida si no dudo que pasara como la primera xbox
Navidad+GoW+Dead Rising+Posible Mass Effect+Posible Lost Planet+Posible bajada de precio/packs+Muchos mas juegos+Precio exagerado de PS3 = Si se lo montan bien no veo por que no van a vender 5 millones, o mucho mas en casi otro año (Junio 2007)
Por regla general, siempre hay que restar un 30% a sus previsiones para que salgan cuentas reales.
26 respuestas