El Sombrero Seleccionador: ¿Qué flash comprar?

Por aclamación popular se retira la encuesta. [fumeta]
M3 --> 9
SC --> 6
G6 --> 6
EZ --> 5
DS-Xtreme --> 2
Ninja DS --> 2

Pues la verdad yo compre el M3 por lo que si esta en lo correcto y el supercard era mi segunda opcion, pero el G6 en realidad nunca lo compraria, mi tercera opcion era el DSLINK pero ese no esta en la encuesta :P
Veo unas cuantas cosas raras.

-La primera y más notable, la ausencia del DS-Link
-La 4 es incoherente en cuanto a la respuesta B. Si escoges B sencillamente tedrías que sumar 1 punto a cualquier flash.
-La 5 la respuesta C es un de donde vienes manzanas traigo. Y una vez más quedan ausentes de esta pregunta Ez, ninjaDS y DS-X sin motivo aparente.
-La pregunta 6 no veo que tiene que ver con ninguna anterior. Y vuelven afaltar Ez, ninjaDS y DS-X
-La 7 y la 10 es como lo dicho en la 4
-El precio es muy relativo. Dentro de M3, SC y EZ hay varios precios y si además no quieres flashear sólo el SC es más barato que el ninja en combo flash+passcard.

Tal y como lo has hecho no es muy útil. Buena iniciativa, pero no muy bien hecha
webez escribió:Veo unas cuantas cosas raras.

-La primera y más notable, la ausencia del DS-Link
-La 4 es incoherente en cuanto a la respuesta B. Si escoges B sencillamente tedrías que sumar 1 punto a cualquier flash.
-La 5 la respuesta C es un de donde vienes manzanas traigo. Y una vez más quedan ausentes de esta pregunta Ez, ninjaDS y DS-X sin motivo aparente.
-La pregunta 6 no veo que tiene que ver con ninguna anterior. Y vuelven afaltar Ez, ninjaDS y DS-X
-La 7 y la 10 es como lo dicho en la 4
-El precio es muy relativo. Dentro de M3, SC y EZ hay varios precios y si además no quieres flashear sólo el SC es más barato que el ninja en combo flash+passcard.

Tal y como lo has hecho no es muy útil. Buena iniciativa, pero no muy bien hecha

- No está el DS Link porque no aparece en el post de Fobos y sinceramente no tengo ni idea sobre él.

- Las preguntas que sólo suman a un flash es debido al hecho de que la otra respuesta no aporta ninguna ventaja en especial. Sumar a todos los flash 1 punto no sirve de nada, todo seguiría igual ;-)

- Lo de la 5 es precisamente una cosa que sólo importa a los usuarios de los flash GBA, de ahí que los que votaron por los NDS no tienen que contestar para que la pregunta no perjudique ese equilibrio.

- Lo de la 6 es la misma razón que la anterior, de momento los flash NDS están demasiado verdes para que se sepa en qué categoría estarían siendo justos.

- 7 y 10 como explique con la 4. Si la respuesta no da ninguna ventaja ¿Por qué iba a tener su premio? ;)

- Tienes razón en el precio, voy a hacer un pequeño cambio.

Si tienes en cuenta lo que he dicho anteriormente no está tan mal hecho, y desde luego no pienses que estoy intentando dirigir la encuesta ;)
Alguna que se le escaparon a webez.

Por ejemplo, en la 3, si contestas la B, ¿por qué no están el G6, M3 y similares si esos, puesto que tienen compatibilidad alta, también la tienen media? entonces el punto es para todos, ¿o ves lógico premiar al que menos compatibilidad da? en todo caso, si no te importa la compatibilidad con GBA, a todos o a ninguno.

En la 6 igual. Si no te importa alta compatibilidad con homebrew... ¿por qué premias al que no la tiene? otra vez, o todos o a ninguno, pero no al peor.

Tanto en la 3 como en la 6, en la pregunta B, deberían estar los del A y además añadir el nuevo.

Respecto a la 10... estamos en las mismas. No puedes penalizar al G6 porque no tiene capacidad ilimitada y luego penalizarlo otra vez porque es caro. El g6 es bastante más barato que el m3 de capacidad ilimitada (1 giga micro sd): con superkey en ambos casos, 25 euros de diferencia en alechip. Si le pones 512 entonces de ilimitada nada... o de barato nada, porque te tienes que comprar otra tarjeta. Las dos cosas no se pueden tener.
El hecho de que no tengas información no cambia el hecho de que queda un post parcialmente correcto y que desfavorece a lo que no conoces.

Edit: si dices que la 5 depende de la 4, entonces la 5 no tiene sentido el que esté, pues si no te importa que salga estamos en lo de que no debería puntuar ninguno.

Edit2: en la 11 a que B te refieres. Tal como lo has dejado ninjaDS y DS-X no puntuan cojas la opción que cojas
Zaje escribió:Por ejemplo, en la 3, si contestas la B, ¿por qué no están el G6, M3 y similares si esos, puesto que tienen compatibilidad alta, también la tienen media? entonces el punto es para todos, ¿o ves lógico premiar al que menos compatibilidad da? en todo caso, si no te importa la compatibilidad con GBA, a todos o a ninguno.

En la 6 igual. Si no te importa alta compatibilidad con homebrew... ¿por qué premias al que no la tiene? otra vez, o todos o a ninguno, pero no al peor.

Respecto a la 10... estamos en las mismas. No puedes penalizar al G6 porque no tiene capacidad ilimitada y luego penalizarlo otra vez porque es caro. El g6 es bastante más barato que el m3 de capacidad ilimitada (1 giga micro sd): con superkey en ambos casos, 25 euros de diferencia en alechip. Si le pones 512 entonces de ilimitada nada... o de barato nada, porque te tienes que comprar otra tarjeta. Las dos cosas no se pueden tener.

- Toda la razón con el tema de la 3, ahora lo cambio
- Lo de la 6 es fallo mío, en principio sólo iba a dar a los primeros ;)
- Lo del precio está corregido ya, además de que esa pregunta tiene trampa porque o eliges limitación o calidad de memoria.

WEBEZ escribió:El hecho de que no tengas información no cambia el hecho de que queda un post parcialmente correcto y que desfavorece a lo que no conoces.

Edit: si dices que la 5 depende de la 4, entonces la 5 no tiene sentido el que esté, pues si no te importa que salga estamos en lo de que no debería puntuar ninguno.

Mira, no hay una forma de simplificar porque cada flash es de su padre y de su madre, si me pongo a ser justo en eso también me dejo el Ninjapass el E2win, los MK... el día de mañana Dios dirá pero por ahora me conformo con esto.

Lo del 5 parece que no te entra en la mollera, si los que prefieren DS-X y Ninja no la hacen, no se perjudica su opinión, esa respuesta, como otras, sólo les será útil a los que vayan de craneo a por un flash GBA, ¿OK?

Lo de la 11 es exactamente lo mismo, de hecho pasa con todas las que están en la misma tesitura. Si tu te decantas por esta, al final te saldrá una votación más corta pero igual de esclarecedora.
EZ --> 4
M3 --> 4
SC --> 4
G6 --> 2
DS-X --> 2
Ninja DS --> 2

muy empatao -_-!

PD: tengo pensado pillarme la EZ
creo que de todos el unico que todavia no ha salido es el DS-X asi que particularmente voy a esperar a que salga para ver resultados y asi decantarme por uno u otro

gracias a todos
Muy buena encuesta, pensaba pillarme el M3 y es el que ha salido con mas puntuación seguido del SuperCard. Gracias por tu encuesta!

M3: 8
SC: 7
G6: 6
EZ: 6
DS extreme: 3
NINJA: 3

Saludos!!!!
M3 8
SC 7
Ez 6
G6 5
Ninja 1
Ds Xtreme 1
Me da la impresión de que la encuesta desfavorece claramente a los flashes del slot 1 (ninja ds y ds extreme) ya que tienen muchas menos respuestas en las que sumar puntos, por lo demás me parece una buena iniciativa.
Kormakolindo escribió:Me da la impresión de que la encuesta desfavorece claramente a los flashes del slot 1 (ninja ds y ds extreme) ya que tienen muchas menos respuestas en las que sumar puntos, por lo demás me parece una buena iniciativa.

Lo siento pero no es cierto. Todo depende de qué votes en la primera pregunta.

Si optas por los flash NDS en ésa, responderás sólo a preguntas en las que entren en juego todos los flashes, no a aquellas que sólo dan puntos a los de GBA, por lo que la balanza está equilibrada.

Si por el contrario optas por los de GBA, votarás más respuestas sí, pero solo competiras de igual a igual con los que te interesan, los de GBA. Lo único que he hecho es aprovechar las preguntas para ambos.

No sé cómo tengo que decirlo para explicarlo.
No puedes explicar lo que no tiene explicación. La pregunta 5 y sobre todo la 11 también compete a los carts de slot 1. Y o haces una bifurcación a partir de la primera o queda absurdo comparar los puntos de los cards de slot 2 con los de slot 1

Es que hasta orientando la puntuación totalmente hacia el slot 1

1a 2c 3c 4a 5b 6a
7b 8a 9b 10b 11a

Me sale lo que más un M3!!

M3 --> 5
G6 --> 2
SC --> 3
EZ --> 2
ND --> 4
DX --> 4
webez escribió:No puedes explicar lo que no tiene explicación. La pregunta 5 y sobre todo la 11 también compete a los carts de slot 1. Y o haces una bifurcación a partir de la primera o queda absurdo comparar los puntos de los cards de slot 2 con los de slot 1

Es que hasta orientando la puntuación totalmente hacia el slot 1

1a 2c 3c 4a 5b 6a
7b 8a 9b 10b 11a

Me sale lo que más un M3!!

M3 --> 5
G6 --> 2
SC --> 3
EZ --> 2
ND --> 4
DX --> 4

Y dale perico al torno, ¿Cuándo lees "Sólo contestar si has votado B en la primera pregunta" [rtfm] teniendo en cuenta que has votado A, por qué demonios contestas? ¿Cuando vas con el coche y ves un semaforo en rojo, qué haces, acelerar? [qmparto]

Con tus respuestas y quitando las que no tienes que responder, sale lo siguiente:

ND --> 4
DX --> 4

Pero vamos que si los pro-Ninja queréis ver lo que no hay, pues adelante. [beer]
Pro slot 1

Edit: A pesar del fallo(gordo) de la pregunta 5 M3 sigue sacando 4. Ahora ponte en el caso de un tío que llega, lee tu post y hace lo del sombrerito. Tiene preferencias, pero no ideas claras. Prefiere slot DS pero tampoco descartaría el gba. Y llega al final y le sale que el M3 es tan buena opción a pesar de que partía buscando una opción por slot 1, sin flashear y sin parchear. Si tu lo ves orientativo, enhorabuena
Ahora me ha surgido la dudilla de si con el m3 se puede jugar wifi/online. Se supone que una vez estas dentro del rom es como si estuvieras en el juego original, no? Entonces si se podrá....
webez escribió:Pro slot 1

Edit: A pesar del fallo(gordo) de la pregunta 5 M3 sigue sacando 4. Ahora ponte en el caso de un tío que llega, lee tu post y hace lo del sombrerito. Tiene preferencias, pero no ideas claras. Prefiere slot DS pero tampoco descartaría el gba. Y llega al final y le sale que el M3 es tan buena opción a pesar de que partía buscando una opción por slot 1, sin flashear y sin parchear. Si tu lo ves orientativo, enhorabuena

Y ya puestos por que no coges a un tio que responda a todas las preguntas seleccionando todas las opciones, así se asegura que el flash que le salga tiene todo de puta madre.

Que esto es una encuesta, no una petición de matrimonio, leñe, que digo yo que al menos sabrá si quiere o no quiere GBA, si quiere vibración o no, y sino lo sabe, lo mejor es que no se compre un flash sino un dado para echarlo a suertes.

Joder es que esto es rizar el ridículo, no me extraña que la gente os tenga cierta tirria a los del Ninha, le dais la vuelta a todo porque sino parece que vuestro flash no es el mejor.

Si tú haces la encuesta correctamente te saldría el resultado que he puesto yo y ni un puto voto a los de GBA, es que no sé de donde te sacas esos cinco votos del M3.

Sperman, con un M3 puedes jugar online via Wifi tranquilamente, de hecho por poder puedes con todos los flash ;) al Cesar lo que es del Cesar.
Pues yo si veo lógico lo que dice eGladiator y yo no estoy en contra de los flash del slot1... solo no lo compro por ahora porque se que en unos meses mas salen quizá los flash "definitivos" del slot1... y aparte es una simple encuesta ya después de ella cada quien investiga que le viene mejor y lo compra si quiere... quizá lo mejor es hacer la encuesta con diferentes colores... no se como explicarme pero por ejemplo la primer pregunta en color negro y después dependiendo la respuesta que selecciones si es "A" contestas las que están de color rojo y si es "B" contestas las azules y de nuevo color negro para las que todos contestan jajajaja ya me hice bolas pero bueno.
La encuesta tras hacerla correctamente y como he dicho salen 4 votos a m3 (encajar, homebrew,memoria y precio). ¿Además por qué huevos sales con la chorrada de ninja aqui ninja alla? ¿No he mencionado que falta el ds-link lo primero de todo? ¿Te has fijado en las opciones que he marcado "para favoercer al ninja"? ¿No me estoy quejando que lo que falla es que todos los caminos llevan al m3 y que los slot 1 puntuan menos (TODOS los slot 1)?

Pides que te digan lo que está ma y que añadiríanl y luego te jode y te picas y sueltas chorradas que si ninja tal y cual. No me extraña que no te dieran nada.
Como se puede ver, casi siempre gana el M3, asique, aunque sea más caro, es la mejor opción. Yo lo recomiendo.

SAlu2.

EDITO:

M3:8
G6:6
SC:5
EZ:5
DS-Xtreme:3
Ninja DS:3
webez escribió:La encuesta tras hacerla correctamente y como he dicho salen 4 votos a m3 (encajar, homebrew,memoria y precio). ¿Además por qué huevos sales con la chorrada de ninja aqui ninja alla? ¿No he mencionado que falta el ds-link lo primero de todo? ¿Te has fijado en las opciones que he marcado "para favoercer al ninja"? ¿No me estoy quejando que lo que falla es que todos los caminos llevan al m3 y que los slot 1 puntuan menos (TODOS los slot 1)?

Pides que te digan lo que está ma y que añadiríanl y luego te jode y te picas y sueltas chorradas que si ninja tal y cual. No me extraña que no te dieran nada.

Pero como demonios te van a salir 4 votos para el M3 si al votar por el SLOT 1 en la primera pregunta no tienes que votar ni a la del Homebrew ni a la del Precio, deja de enredar de una vez.

Según las respuestas que pusiste te sale esto:

Ninja 4 (1, 2, 7 y 8)
DS-X 4 (1, 2, 4, 7)
M3 2 (4, 8)
SC 2 (4, 8)
EZ 2 (4, 8)
G6 1 (4)

Lo del Ninja es totalmente cierto, se ve en tu primer mensaje, que si se echa en falta esto que si lo otro. Yo he dicho que me digan lo que esta mal y he hecho tres o cuatro correcciones, pero lo que no voy a hacer es ponerlo como a ti te de la real gana cuando NO tienes razón, más aún si te saltas las indicaciones de la propia encuesta, contestando a 4 preguntas (3, 5, 6 y 10) que no debes, para falsear tu resultado y decir que te ha salido noseque y que está hecha para favorecer a uno u otro. Tu resultado es el que he puesto y lo demás ganas de buscarle tres pies al gato.
Ya veo como va entonces. Me parecia tan inconcebible que a la hora de comparar carts de slot 1 no se tuvieran en cuenta las preguntas de homebrew y precio que por eso las conte. Directamente quita los slot 1 y asi por lo menos será útil para alguien

Y tu erre que erre con el ninja. Yo estaré con dislexia en los puntos pero tu ves ninja por todas partes. Anda leete mi primera réplica otra vez
webez escribió:Ya veo como va entonces. Me parecia tan inconcebible que a la hora de comparar carts de slot 1 no se tuvieran en cuenta las preguntas de homebrew y precio que por eso las conte. Directamente quita los slot 1 y asi por lo menos será útil para alguien

Y tu erre que erre con el ninja. Yo estaré con dislexia en los puntos pero tu ves ninja por todas partes. Anda leete mi primera réplica otra vez

Pues macho te he tratado de decirte eso mismo desde el primer momento. Si te he dicho lo del Ninja ha sido porque era la única razón que veía para que siguieras erre que erre.

La idea es que le sirva a alguien, por eso lo he hecho y no para favorecer a ningún flash, lo creas o no, nunca he tratado de influir en ninguna persona para que elija éste o el otro.

Yo creo que los de Slot 1 deben quedarse, en un futuro incluso se pueden mejorar añadiendo la del HB y el DSLink, seré muy optimista pero pienso que incluso puede ayudar a discernir entre los tres de slot 1 en un futuro.
Está curiosa la encuesta, y efectivamente en la preferencia de G6 y M3 no ha fallado :D

G6 --> 8
M3 --> 7
SC --> 5
EZ --> 4
DS-X --> 2
NinjaDS --> 0

eGladiator, he actualizado el hilo de las características de los cartuchos flash añadiendo el DSLink, por si en alguna futura encuesta quieres agregarlo.

Saludos.
Fobos escribió:Está curiosa la encuesta, y efectivamente en la preferencia de G6 y M3 no ha fallado :D

G6 --> 8
M3 --> 7
SC --> 5
EZ --> 4
DS-X --> 2
NinjaDS --> 0

eGladiator, he actualizado el hilo de las características de los cartuchos flash añadiendo el DSLink, por si en alguna futura encuesta quieres agregarlo.

Saludos.

Luego le echo un vistazo y añado ;)
ya he pedido mi M3 MicroSD lite + passcard3 + MicroSD 512MB en divineo,
que pasos he de dadar cuando lo reciba
A ver que tal ha quedado ahora, las últimas tres preguntas no sé que tal estarán :(
Ahora esta mucho mejor. Yo quitaría el punto de estética-colorde los slot 1 porque A no se ven a penas y B ninguno tiene varios colores (el ds-link solo es blanco)

Luego me queda la duda en los slot 2 de si no hay ningun ez que quede totalmente encajado. Y en este mismo grupo, en la pregunta de la tarjeta está a la vista, al menos M3 tiene varios modelos con tarjeta a la vista
webez escribió:Ahora esta mucho mejor. Yo quitaría el punto de estética-colorde los slot 1 porque A no se ven a penas y B ninguno tiene varios colores (el ds-link solo es blanco)

Luego me queda la duda en los slot 2 de si no hay ningun ez que quede totalmente encajado. Y en este mismo grupo, en la pregunta de la tarjeta está a la vista, al menos M3 tiene varios modelos con tarjeta a la vista

Lo del DS-Link es que lo he visto en la review de maxconsole en tres colores aunque igual me he rayado, míralo si puedes a ver si sacas algo en claro.

Los EZ nuevos no encajan en la DS, lo he visto y leído en las reviews, incluso en el hilo se comenta.

Lo del M3 lo sé, pero aquí el tema está en que si me pongo en ese plan la encuesta se desmonta porque también hay cartuchos del M3 y la SC que sobresalen, otros del G6 que no tienen tanta capacidad... lo que he hecho es tomar como referencia la mejor unidad de cada uno.
Yo he leido la review de gbatemp y dien que soloe esta en color blanco con diferentes pegatinas
webez escribió:Yo he leido la review de gbatemp y dien que soloe esta en color blanco con diferentes pegatinas

Revisado ;-)
Yo tengo el Ds link y debo decir que desde que lo compre .. cualquier jego me corre y guarda sin problemas y no me elimina las partidas ... esta muy bueno pero .. que use Flashme a fuerza no les combiene a mucha gente .. a ala espera de acekard [plas]
El menu del ez4 si que es tactil
Y yo he visto el ez4 deluxepuesto en la lite y no sobresale mas de medio milimetro; las supercard sobresale lo mismo
Dav-ID escribió:El menu del ez4 si que es tactil
Y yo he visto el ez4 deluxepuesto en la lite y no sobresale mas de medio milimetro; las supercard sobresale lo mismo

+1

eGladiator, revisa tu post principal jeje, que el EZ no es tan malo [666]
Markuf escribió:
+1

eGladiator, revisa tu post principal jeje, que el EZ no es tan malo [666]

Será que cuando lo hice no lo era, ahora lo cambio :-P

Por cierto creo que sobresale exactamente 1,2 mm, lo leí en algún lado.

Saludos
pero creo yo que en las imagenes que tu dices no sabian meterlo muy bien
Dav-ID escribió:pero creo yo que en las imagenes que tu dices no sabian meterlo muy bien

Puede ser, no obstante ¿Encaja a la perfección tal y como dice la respuesta? ¿No, verdad? Yo me tengo que ajustar a lo que dice la respuesta.
Haz lo que creas pero yo creo que encaja bastante bien
Si no te fijas mucho ni siquiera se nota

Imagen
A mi mi Ez Deluxe no me sobresale nada, ni 1 mm ni nada :?
Me parece que hay favoritismos en este hilo [rtfm]

No te lo tomes mal eh [sonrisa]
Markuf escribió:Me parece que hay favoritismos en este hilo [rtfm]

No te lo tomes mal eh [sonrisa]

Primero lucha con Webez por el Ninja y ahora vosotros. Si pensáis que mi idea es dirigir a la gente hacia un flash u otro es que no me conocéis, mi intención sólo era ayudar. A ver si os volcáis igual cuando en un post aparezca el típico diciendo, "cómprate el XXX, es el que tengo yo y es el mejor".

Yo no fuí el que dijo que el flash no ajustaba, eso se publicó en una review de Maxconsole o Dualscene -no lo recuerdo- y tuvo su reflejo en el post oficial del EZ, no me lo inventé yo.

En fin, asunto solucionado.
El EZ IV reproduce Mp3 o solo el M3Lite?
pero hombre no retires la encuesta que era una idea buenisima, yo solo decia lo del menu tactil, nunca he dicho que se muestre preferencia por el m3, lo que pasa es que tecnicamente el m3 es el mejor,

Pero si, por ejemplo, yo tengo el ez4, con los juegos va bien, y los homebrew que me interesan funcionan, pues para que comparme otro que es mas caro, pero claro, al hacer la encuesta, por ejemplo respecto al homebrew, aunque a mi solo me interesen unos programas determinados, pudiendo tener compatibilidad maxima, para que voy a votar que quiero compatibilidad limitada.... y entonces al final te sale el m3 y te quedas ¿¿¿¿¿¿¿????????
Dav-ID escribió:pero hombre no retires la encuesta que era una idea buenisima, yo solo decia lo del menu tactil, nunca he dicho que se muestre preferencia por el m3, lo que pasa es que tecnicamente el m3 es el mejor,

Pero si, por ejemplo, yo tengo el ez4, con los juegos va bien, y los homebrew que me interesan funcionan, pues para que comparme otro que es mas caro, pero claro, al hacer la encuesta, por ejemplo respecto al homebrew, aunque a mi solo me interesen unos programas determinados, pudiendo tener compatibilidad maxima, para que voy a votar que quiero compatibilidad limitada.... y entonces al final te sale el m3 y te quedas ¿¿¿¿¿¿¿????????

Digo yo que te saldría el M3 por otras cuestiones también, no sólo por error. Yo no he dicho que la retire por ti, sino más bien por el otro, ya estoy cansado de que me digan que soy parcial cuando no hago más que recomendar todo tipo de flashes sin mirar cuales son mis preferencias sino las del usuario, no como otros y no voy a dar nombres.

bobst escribió:El EZ IV reproduce Mp3 o solo el M3Lite?

Directamente sólo el M3 dado que lleva una versión del Moonshell mejorada integrada.

Pero tanto el EZ como el resto de flashes pueden hacerlo con solo instalar el Moonshell.
45 respuestas