Necesito vuestra opinion sobre AVerTV BOX 9

Hola,

Estoy sopesando la posibilidad de adquirir este aparato AVerTV BOX 9 ya q lo utilizaria tanto para poder ver la TV en mit TFT de 17" como para conectar la consola por componentes (via supervideo + 2 rcas) y ver ambos en el monitor del PC.Por lo q he podido leer el producto no esta nada mal, pero quisiera saber vuestra opinion y si alguno pudiese aportar alguna experiencia personal con este tipo de aparatos se lo agradeceria mucho.

Lo q realmente me interesa es si se me vera bien la tele en el TFT, si la consola por componentes ganara algo de nitidez respecto al tipico cable amarillo,blanco y rojo etc...

Os adjunto los links de las caracteristicas de este aparato:

http://www.avermedia.com/latin/cgi-bin/avertvbox9.asp

Tb me gustaria saber si al ponel un juego NTSC se me vera en color si conecto la consola a este aparato mediante el cable por componentes por supervideo.Sobretodo usaria una PS2 y la wii cuando salga el 8 de diciembre ya q los 360 la conecto directamente con su cable vga.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Aquí viene el menda que se la autoregaló por navidades el año pasado (y la comenté en los foros de Xbox)...

1-Para tele va bien. Como casi todas. Eso si, solo coge señal tradicional.
2-La entrada de componentes que parece ser su mejor característica es solo 480i. Olvidate de jugar en progresivo real con Xbox y PS2 en los juegos que lo soporten, y en las consolas actuales.
3-La calidad de imagen por RCA puede ser aterradora. Phantasy Star Online de Gamecube por RCA fue como jugar en un Londres Victoriano en vez de el planeta Ragol
4-Considera comprar cables s-video como opció de calidad mínima
5-Se ve bastante mejor con monitores CRT que con TFT
6-Con juegos muy rápidos o muy cargados notarás un efecto como si la capturadora no pudiese seguir a los juegos y perdiese lineas y detalles. Me pasa con Shadow OF The Colossus y Soulcalibur II de Xbox, principalmente.
7-Soporta Pal y NTSC, pero no PAL60. Así que olvidate de Dreamcast, gamecube y Xbox sin modificar.
8-Realmente no vas a ver nada remotamente parecido a la alta definición ni a ver juegos de consola como si fuesen juegos de PC. Realmente es un double liner que se limita a escalar los juegos y meter líneas.

Resumiendo: Teniendo en cuenta que el modelo 9 cuesta unos 120€, me parece un precio excesivo para lo que realmente ofrece. Una sintonizadora de TV cuesta unos 30 €, y una vga Box para jugar decentemente cuesta unos 60€. Eso si, se ve la mar de bonita y sofisticada.

Se me olvidaba, no te olvides de las pixelaciones que sufriras en modos de baja resolución con un TFT. El modo 1280x1024 que abandera en la caja no es realmente lo que parece.

He tenido capturadoras, vga box, tvs de alta definición, y al final he acabado pensando en pillar una tele de tubo plano y baja definición para jugar a mis viejas consolas (incluyendo esto desde nes hasta PS2).

Si tienes más dudas no dudes en preguntarme, he pasado por muchos derroteros con la imagen y no una experiencia agradable.
Hola,

Muchas gracias por tu explicacion tan detallada me ha disipado muchas dudas.

Te comento unas cosillas, yo tengo una TFT - LCD de 15" en casa (habitacion de mis padres asi q apenas puedo cogerla) y conecte la ps2 por cable rgb, se veia bien pero creo q me hacia algun efecto raro en pantalla como asi pixelado (creo q te referias a este q tb pasa con la avermedia).Justo hoy he recibido el cable s-video de ps2 y me he peusto a probarlo he ganado nitidez en pantalla y se ve mucho mejor.Se vera practicamente igual en mi TFT de 17" q en la tele TFT-LCD? la wii si la conecto al avermedia no se me vera bien por lo q me comentas, no? tengo una tele de tubo de 14" me recomiendas q siga con ella para la ps2 en lugar de pillar otra cosa?

Un saludo y gracias.
Lo de la pixelación es normal, es lo mismo que si en el PC ejecutas una aplicación en alta resolución.

Yo en la samsung tft la ps2 tambien me mejora mucho del euroconector RGB al S-video, aunque de s-video a componentes no progresivo no he encontrado diferencias (por cierto, exceptuando el rgb de 98, mi s-video y mi componentes 2 en 1 son de Divineo).

Pero no vas a verlo como en la tv tft, eso tenlo por seguro. Incluso con buenos cables, seguirás teniendo una borrosidad, aunque pongas la Aver a 1280x1024 para evitar la pixelación. Para que te hagas una idea, cuando veas en la consola cosas cercanas, verás muchos detalles que no habías visto antes, pero en los alejamientos se pierde muchísimo. Aparte los efectos de Jagging (polígonos mal cortados) saltarán mucho más a la vista.

Me imagino que realmente lo que quieres es deshacerte de la 14" y poder usar el TFT como pantalla para todo.

El mejor consejo que puedo darte es que te compres una capturadora interna o usb para ver la Tele (oh, y estas cosas requieren una señal mucho más potente que la que te dará una antena de cuernos, asegúrate de que tienes una toma de antena cerca), y compres una VGA Box y un cable de componentes para los juegos.

-La tele en general se ve muy bien con casi todas, ya que internamente usan el mismo sintonizador Phillips.
-Una vga Box y un cable de componentes (desde 15€)te dará resolución progresiva en los juegos que lo soporten, y en los que no tendtás la calidad de video más alta posible.
http://www.lik-sang.com/info.php?category=219&products_id=4233&

Imagen
Imagen

Ël único problema que tendrás será tener algunos pixelitos, pero no te preocupes. Con el tiempo me dí cuenta de que eso era el menor de los males, y que si hubiese tirado por una de estas desde el primer momento, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Lo bueno de esta vga box es que da la resolución del juego real. Que ssi por ejemplo pones Shadow Of The Colossus o Megaman X8, jugarás a 640x480, pero si algún día comprases una x360, subiría a la resolución de la máquina, como una aplicación de PC normal.

APunte final:
-Aver TV 9: 120-140€. Solución unificada. Buena calidad en tv, pobre en videojuegos, precio excesivo. Imagen algo emborronada. Tambien puedes buscar la 7 un poco más barata y sin componentes
-Sintonizadora + vga box: 30-40€+40€+15€ (cable). Algo aparatoso. Calidad del juego real. Posibilidad de reutilizarlo con nuevas consolas.

Mi historia es algo así como esto:
En el 2002 se me estropeó la tele de 14", y tras quedar mal arreglada, compré una capturadora interna Pinnacle PCTV. Resulto ser un desastre, por la potencia que devoraba, la pésima aplicación que incluía, no soportaba ntsc ni pal 60 y aún quedaba mucho tiempo para que saliese Dscaler.
Abandonada, en navidades del 2006 me decidí por una VGA Box, pero por el miedo de que todas se verían a 640x480 y tendría que tragar cuadraditos por haber cambiado de crt a TFT, busqué una sintonizadora externa que se pudiera poner a 1280x1024, la resolución nativa. Craso error, la aver9 era un double liner que metía lineas extras.
Al Final Me compré la tele que podemos ver en los expositores de 360, pensando que ahí acabarían mis problemas. Otro error, aunque trabajaba muchísimo mejor que la otra, era una tele pensada para muy alota resolución, y hacía patentes más aún los fallos según que juegos. Radiata Stories (PS2) o Zelda Windwaker (Cube) se veían perfectos, pero juegos en baja resolución como Silent Hill 2 o ICO eran horribles.

Así que esa s para mí la mejor solución, una sintonizadora barata interna y la vga box entre el pc y el monitor. Lo malo es que solo podrás usarla con consolas de 128 bits en adelante. Pero bueno, podrías poner una retro por la sintoniadora para hacer un apaño alguna vez.

Me parece que igual te he liado más... estaré por aquí.
Lo de ver la tele en verdad me importa poco, lo q me interesa es q la consola pueda verla en la TFT.

Yo tengo lo siguiente:

- Cable oficial sony ps2 por componentes
- Cable oficial sony ps2 por s-video/ 2 Rca

asi q eso ya lo tengo, con el vgabox q me indicas podre jugar a todos los juegos de ps2 ? o solo a los q admitan progresivo? en caso de q solo fuera los progresivos, entonces tendria q conectar la consola a la capturadora para poder verlos?

Q tal serian estas dos sintonizadoras externas:

SINT. TV PINNACLE PCTV 60e

SINT. TV PINNACLE PCTV+50e (SINT. TV + FM USB 2.0 )

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=55

Tendria q usar el Dscaler no?

Un saludo y gracias.
No, te funcionarían todos, lo único sería que unos se verían en entrelazado y otros en progresivo. Si quieres más info ahí, pásate por el foro general de xbox, hay un hilo dedicado entero a apturasdoras y vga box. Creo que se llama algo así como "xxx, una alternativa barata a vdc3+ (o algo así)

De las sintonizadoras que muestras, pues ya comenté antes mi experiencia con pinnacle... Yo no vuelvo a comprar de esa marca. Con Dscaler seguramente no tengas problemas para ver Ntsc y pal60 con ellas, aunque va a hacer un año que no uso el programa.
Muchisimas gracias por toda la informacion q me has proporcionado y por aclararme las dudas q me han ido suergiendo, me pasare por el foro de xbox para mirar lo de las vga box pero me parece q pillare esa q me has indicado y en lugar de pinacle mirare a ver si avermedia o otra marca para pillarmela.

Un saludo y denuevo muchas gracias por tu ayuda.
Nada, a ver si hay suerte y puedes disfrutar pronto.
7 respuestas