Puntua este juego nº13... Ouendan

1, 2, 3
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada, ni tampoco cualquier nota que no explique al menos los motivos por el cual se adjudica tal puntuación.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
42 juegos de Siempre- 7.48
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
M&L: Partners in Time- 7.27
Resident Evil: Deadly Silence- 6.67

------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a puntuar nuestro primer juego de importación, el inimitable y tan alabado: Ouendan!

Imagen

Ouendan es uno de esos juegos que aparecen de vez en cuando, de la nada, y se convierten en una piedra angular de la consola para la que salen. Bajo algo tan sencillo como pulsar unos botones que aparecen en la pantalla al ritmo de la música se esconde uno de los mejores juegos que he probado en años. Es uno de esos raros ejemplos en el que todos los aspectos se complementan perfectamente, empezando por los gráficos de estilo manga, que encantará a los amantes del humor japonés, pasando por la sencilla, super intuitiva, y endiabladamente adictiva jugabilidad, sin olvidarnos de la música. Ah, la música. Algunas canciones te pueden gustar mas, otras menos, pero no dudes que todas van a quedar grabadas en tu memoria.

Habiendo dicho esto, parece que Ouendan no tiene fallos, es decir, es perfecto. Pues no, tiene fallos, como todos los juegos existentes. Pero no importan, es como si no existieran. Si, porque cuando un juego consigue engancharte como lo hace Ouendan, cuando consigue que te pases horas y horas jugando sin poder parar (literalmente), cuando te propone un reto tras otro, y al superarlos, sientes esa gran sensación de satisfacción, los fallos que pudieran haber no importan lo más minimo.

Ouendan es una simbiosis perfecta entre música, gráficos y jugabilidad, que sin duda dejará huella en todo aquel que tenga la suerte de probarlo. Es, en mi opinión, y con todo merecimiento, poseedor de un puesto en el podio de los 3 mejores juegos de la DS. Por todo eso y mas, se merece un 10/10 como una catedral.
ACOJONANTE, es el juego que te sale redondo. Sorprende, pinta divertido, lo es y engancha. 9.5/10 para mi, por sus 3 problemas:
1.- Esta en Japo. Se entiende, pero no es lo mismo.
2.- Ahora se le ven todas las asperezas que han limado en el EBA.
3.- La curvita de la (IN)felicidad, mucha diferencia entre determinadas canciones de la misma dificultad.

Un saludo ;)
8

Me parece un juego excelente, que pese a su simpleza logra enganchar enormemente. El estilo de dibujo tan propio que tiene, esos protagonistas tan carismáticos, esas historias absurdas, ese estilo de juego tan frenético, se junta todo para formar una experiencia de juego muy original y divertidísima.
Como puntos flojos mencionaria su ausencia de extras, algunas canciones horribles, el diseño del juego que te obliga a repetir y memorizar las fases (sobre todo a mas dificultad) y que el multijugador sea multitarjeta.
Un pedazo de juego, a la altura de los grandes de su género como Parappa the Rapper o Gitaroo Man.

Saludos.
No podria estar más de acuerdo en esa puntuación, a pesar que aun no he podido llegar al nivel hard [decaio] , pero aun perdiendo me gusta mucho y más cuando compito con amigos y nos enganchamos con esa musica pegajosa, claro todos nosotros somos otakus ademas, asi que podran imaginarselo. [sonrisa] 10/10 para este pedazo de juego.
Coincido con pakoito, pero le doy un 9
Yo lo tengo muy claro... es el juego con el que más me he divertido y con el que más me sigo divirtiendo de mi DS.

Canciones míticas + sistema de juego increíblemente atrayente = 9.5/10

El 10 me lo reservo... que se supone que la DS aún está empezando y lo mejor está por llegar ;)
Bueno, pues yo le voy a poner a este juego mi segundo 10/10 despues del de advance wars. Este juego demuestra la grandeza de la ds con su simpleza y originalidad, quien iba a decir que pulsar con el stylus en la pantalla al ritmo de la musica iba a ser tan divertido.

Sin duda lo mejor de este titulo son sus canciones que a todo el que juega siempre se le acaban pegando unas cuantas, este juego no deberia de perderselo nadie que tenga una ds, menos mal que el elite beats agent llegara pronto a europa para que aquellos que no lo hayan importado o lo hayan jugado con sus flashcart puedan disfrutarlo.
ebolanca escribió:Bueno, pues yo le voy a poner a este juego mi segundo 10/10 despues del de advance wars. Este juego demuestra la grandeza de la ds con su simpleza y originalidad, quien iba a decir que pulsar con el stylus en la pantalla al ritmo de la musica iba a ser tan divertido.

Sin duda lo mejor de este titulo son sus canciones que a todo el que juega siempre se le acaban pegando unas cuantas, este juego no deberia de perderselo nadie que tenga una ds.

Totalmente de acuerdo. Pero yo le pongo un 9 porque me lo pasé en dos dias y me pareció muy corto. Eso si menudos dos dias!!.
Un 9. Divertido como pocos, y esas melodias no me las puedo quitar de la cabeza, cuando menos me lo espero ya estoy tarareando una de ellas por lo bajinis...Linda Lindaaaaa....
Un 9 no le pongo un 10 por que como han dicho algunos en cortito.
9

Grande, de los mejores juegos musicales que he jugado nunca. Por culpa de este juego mi DS tiene bastantes marquitas en la pantalla táctil.
un 10 solo por la cancion over de distance

esta genial su musica... su juego... originalidad...

tiene de todo [oki] [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
9.5

Una razón en sí mismo para comprarse la consola.
9,5

Mi juego favorito de DS junto con el Mario Kart y el Castlevania.
Y el EBA me ha entusiasmado de la misma manera.

Saludos ;)
9.9 No lo pongo el 10 por una razon el multy por lo demas es el juego mas rejugable a dia de hoy en DS, tambien tengo a varios amigos que se han comprado la consola solo por este juego
9,5
No le pongo 10 por aquello de que todo es mejorable, aunque no me imagino como... quizas mejorres animaciones? (como las vistas en EBA) por que es que lo tiene todo:
originalidad, jugabilidad, adiccion, buenos graficos/musica y ese toque otaku que me encanta (cosa por la que me quedo con el sobre el citado EBA).

Salu2
Un 9.5
Como ya han dicho, EBA incluye algunas mejoras que demuestran que Ouendan podría haber sido aún mejor. Por ese motivo no puedo darle un diez, pese a que el juego me encantó.
9.5 no llega al 10 por no tener modo on-line y por ser cortito
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
9.9

Por que lo merece...
No es un juego, es un mito, con todo lo que representa. Un 10
Representa muchas cosas y es un juego bestial. Pero evidentemente Elite Beat Agents ha demostrado que podía haber sido mucho mejor, siendo exactamente el mismo juego.

Por ese motivo y algún que otro detalle más 9.6
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Un 8,la musica es muy buena y no como la del EBA.No le pongo mas nota porque soy un paquete.
nOovb escribió:.No le pongo mas nota porque soy un paquete.

Buen argumento donde los haya [poraki]
Un juego sorprendente, adictivo, gracioso, largo, completo...

El japones, no es problema, se entiende perfectamente, personajes carismaticos, no asmaticos como en EBA, canciones pegadizas....

Si le pulieran el par de fallos que tiene, y que no tiene el EBA, seria el juego del 10...

Yo le pondria un 9'5...el mejor juego de NDS para mi gusto.

Saludos!

PD, todo lo anteriormente dicho por los eolianos es verdad.
un 6....no me a terminao d enganchar/convencer
Yo tambien voy a disentir pero es que el juego no me engancho mucho, lo vi muy dificil. Eso si, se ve que es un buen juego.

Sin embargo el EBA me tiene flipao (sera el tema de las canciones que las japos como que no me llenan) [toctoc]

NOTA: 7
Pues yo le otorgo un 9 y si no le doy el 10 es por una simple razon, cuando los señores de Ignis hicieron el juego escatimaron con el tamaño del cartucho redundando en una notablemente baja calidad de las pistas de audio.
Salvo por esto Ouendan es un titulo perfecto, que si bien podría ser mejor graficamente como apuntan por ahi arriba, tambien hay que recordar que entre el Ouendan y el EBA ha pasado un tiempecito con el consiguiente aumento en el conocimiento de los programadores (si no basta con comparar el ultimo NFS con el anterior de la saga para ver a lo que me refiero con lo de aumentar conocimientos xD)
Un 10 por que de momento es el juego que mas me ha enganchado.
Lo mejor que he jugado en mi pequeñaja. Tampoco he jugado a mucho más, me salieron las grietas y la mande al SAT, y nunca más se supo XD

Un 9.5 para él.
muy buen juego buen sonido las animaciones estan graciosas pero su alto grado de dificuldad hace que tenga un 8,5
9,5

Un juegazo, el que más me ha divertido de DS en lo que ha durado, que no ha sido mucho y de ahí ese 0,5 menos xD
9'5

El juego que más me ha viciado desde hace unos años. Brutal!!

He estado más de 6 meses echandole diariamente varias partidas, y aún hoy sigo jugando de vez en cuando.
Todo un Hit, BSO genial, juego super adctivo que aprovecha las capacidades táctiles de NDS hasta límites insospechados, todo un Must Have y uno de los mejores juegos del catálogo, superando al novedoso Elite Beats Agents.

Nota: 9,5/10
Mi puntuación: 10/10

Este juego me encanta, es de esos juegos en los que hasta te ries mientras juegas, es diversión 100%. Para los que nos gusta el mundillo Japonés es una delicia ver cada una de las historietas y sobre todo esa música... Los fans del J-Pop como yo la gozamos con las canciones, son perfectas para cada situación. En fin, un juego recomendado 100% para todos, aunque sea japonés y no entiendas ni papa.
Yo le pongo un 9,9. Y lo considero no sólo el mejor juego de la consola sino la mejor compra que he hecho desde la del Shenmue I y II en DC.

También influye que la mayoría de las canciones las conocía de hacía tiempo, y entendía el juego en un 90%, pero el juego es una maravilla.

Aunque EBA tiene mejoras en el sistema de juego (el poder saltarte las intros de las canciones, o algo más de calidad en el sonido, o los bonus stages que yo habría planteado de otra manera pero weno..), EBA falla en muchos momentos en el planteamiento general del juego. En Ouendan tú animabas a la gente que estaba deprimida ante problemas "gordos", en EBA directamente se los solucionas Dios sabe por qué. Pero vamos, son detalles sin importancia pero que entendiendo la historia del Ouendan chirrían un poco.

Ouendan 9,9
EBA 9,5

Taiyou
Taiyou escribió:Yo le pongo un 9,9. Y lo considero no sólo el mejor juego de la consola sino la mejor compra que he hecho desde la del Shenmue I y II en DC.

También influye que la mayoría de las canciones las conocía de hacía tiempo, y entendía el juego en un 90%, pero el juego es una maravilla.

Aunque EBA tiene mejoras en el sistema de juego (el poder saltarte las intros de las canciones, o algo más de calidad en el sonido, o los bonus stages que yo habría planteado de otra manera pero weno..), EBA falla en muchos momentos en el planteamiento general del juego. En Ouendan tú animabas a la gente que estaba deprimida ante problemas "gordos", en EBA directamente se los solucionas Dios sabe por qué. Pero vamos, son detalles sin importancia pero que entendiendo la historia del Ouendan chirrían un poco.

Ouendan 9,9
EBA 9,5

Taiyou

Estoy buscando tu traducción del juego (que los ingleses la estan traduciendo para ellos [jaja] ), pero no la encuentro, donde se puede ver?

Que tus favoritos sean el Ouendan y los Shenmues dice mucho de tu buen gusto [oki]

Por cierto, que yo las notas, si son de .75 redondeo hacia arriba, y sinohacia abajo. O sea, que esos 8.8, 9.9 que estais poniendo se redondean!
Damon Plus escribió:
Estoy buscando tu traducción del juego (que los ingleses la estan traduciendo para ellos [jaja] ), pero no la encuentro, donde se puede ver?

Que tus favoritos sean el Ouendan y los Shenmues dice mucho de tu buen gusto [oki]

Por cierto, que yo las notas, si son de .75 redondeo hacia arriba, y sinohacia abajo. O sea, que esos 8.8, 9.9 que estais poniendo se redondean!

http://rapidshare.com/files/2913641/ouendan_traduccion_beta7.pdf.html

Aquí la tienes XD.

Taiyou
Un juegazo donde los haya.
El planteamiento es redondo. Un juego sencillo y adictivo a mas no poder. Nada parecido desde el Tetris.
Para mi gusto el unico problema esque es demasiado japones.
Me explico, las situaciones son tipicas a mas no poder (con un par de excepciones claro esta). Los personajes son mas bien poco carismaticos (hace gracia que ayuden a la gente con la pinta de macarras que tienen, pero ahi acaba la cosa)... y las canciones no podria escucharlas fuera del juego sin pegarle una patada a los altavoces para que callaran.
Pero aparte de esto, me parece uno de los mejores juegos que hay para el catalogo de la DS. Y ademas, todos estos fallos comentados los arreglan de sobra en el EBA

Aun y asi, años ha que no encontraba un juego con tanta jugabilidad
Asi que le doy una nota de 9/10

Taiyou escribió:En Ouendan tú animabas a la gente que estaba deprimida ante problemas "gordos", en EBA directamente se los solucionas Dios sabe por qué.

Problemas gordos? Como por ejemplo salir con el jefe o impresionar a esa niña de las coletas??
Y lo de que los EBAs solucionan directamente los problemas de la gente ya me direis donde... porque yo no lo he visto todavia (y me lo he pasado al 100%)
10/10 [babas]

Bueno.... me enrrollo....

Para mi es el mejor juego ya que a parte de ser original, es variado (a mi parecer), con un nivel de dificultad progresivo y que al final es altisimo y eso crea una sensación de reto que me encanta, superar tu propios records...

Vamos, la perfección.

Así está bien? [plas]
Para los últimos cuatro posts:

SI NO DAIS MOTIVOS PARA ESA NOTA NO LA CUENTO EN LA MEDIA!!!!!!!!!!!!!!!

Que estoy cansado de decirlo ya, coño [+risas]
Un 10/10, realmente hacia falta un juego así para una portatil. Canciones que no cansan, rejugabilidad, original, adictivo... Uno de los mejores juegos de DS ^^
un 9 le casco yo.
Me parece el más ameno y divertido sin llegar a ser perfecto.
MikaelBCN escribió:Problemas gordos? Como por ejemplo salir con el jefe o impresionar a esa niña de las coletas??
Y lo de que los EBAs solucionan directamente los problemas de la gente ya me direis donde... porque yo no lo he visto todavia (y me lo he pasado al 100%)

Puse gordos con comillas, porque son problemas "gordos" para cada uno de los afectados. Problemas que les desaniman y de éso mismo va el juego, de animarles.

¿Qué se supone que hacen los agentes del EBA? ¿Por qué coño llevan micrófono? ¿Cantan ellos las canciones? ¿La de los Jackson 5 la cantan ellos también?

Lo que veo en el EBA es un intento demasiado gore de americanizar el juego, tanto tanto que se ha perdido la esencia inicial. Hay canciones que no son apropiadas para el sistema de juego para empezar, en ese sentido las canciones japonesas (por mucho que puedan chirríar a algunos, a pesar de haber clásicos de los 80 como Linda Linda, o canciones de The Yellow Monkey, Tomoyasu Hotei o B'z...) pegan muchísimo más rítmicamente con el juego que las americanas.

ABC por ejemplo es INJUGABLE, porque se pasa de la voz de Michael Jackson (o el que lo versiona) a la otra voz que rapea de forma casi aleatoria, y el ritmo cambia de una estructura a otra totalmente diferente una y otra vez sin que haya una coherencia. Y éso en la canción puede molar, a la hora de jugarla no. Con "Rock This Town" pasa tres cuartos de lo mismo.

Mira que me ha ido gustando EBA todo lo que lo llevo jugado, y ya estoy a punto de llegarme al cuarto nivel, pero a mí me parece algo más en plan "Hemos vendido un montón de Ouendan de importación y nos han dicho que hagamos una versión para América, y nos han dado ESTAS canciones para hacerla" que realmente una selección sopesada de canciones para jugarlas. Joder, a veces parece que si hubieran cogido una canción de Hevia para el juego habría quedado mejor en según qué fases.

Pero también hay puntos que superan al original, como el poder pasarse la intro, que haya "secretos" (que en realidad deberían ser más "difíciles" de lograr descubrir), o la fase final que es realmente una maravilla (la parte de "Jumpin' Jack Flash"). Pero una cosa no quita la otra.

Yo entiendo que haya gente para las que hasta jugar al Ouendan, Tomoyasu Hotei o B'z o The Yellow Monkey o The Blue Hearts y otros clásicos de los 80 y 90 en Japón les pudiesen resultar ajenos. Yo entiendo que haya gente que no haya apreciado las historias por no poder entenderlas bien al jugarlo. Entiendo que el concepto de un Ouendan en sí les resulte ajeno y que la comicidad de unos superhéroes ouendan (premisa cómica con la que se parte en el juego original) no resulte tan divertido como para alguien que tenga ciertas nociones de japonés o de cultura japonesa. Pero la sensación de que EBA es un trabajo bueno, buenísimo, que a veces supera al original en ciertos puntos; pero con una selección de canciones impuesta "desde arriba" y la acomodación del juego a otra cultura de forma excesiva no se me escapa ni a mí ni a mucha gente.

Hasta a mi madre, que tiene 64 años y lleva jugando al Ouendan también mucho tiempo; le ha parecido lo mismo. Y no tiene ni puta idea de japo ni de cultura japo, y hasta que le expliqué que "Ouen" significa "animar" a ella le parecía que decían "Joé" XD.

Taiyou
105 respuestas
1, 2, 3