Valor de Potenciometro

Bueno chicos, acabo de llegar a la lente (ha sido raro pero llegue xP, y el valor que me da es 880 ohmnios (medido en 2K), es dificil tocar las puntas pero bueno, esta noche si no mañana os subiré tutorial de como tocarlo pero desde ya os digo que no es tan facil como el resto ya que tiene 1 pegote y es minúsculo el potenciometro
jajajajaja ya empezamos con el potenciometro [plas]

Estaba tardando le gente ya :P . Como consejo personal intenten probar consumibles buenos y grabarlos con la mayor seguridad posible puesto que modificar el potenciometro de la consola con tan poco tiempo de vida de la consola no es bueno. Yo tuve que modificar el potenciometro de mi Cube porque era muy vieja ya y el lector no daba para mas. Pero teniendo un lector nuevito no es cuestion de estarlo forzando.

Saludos.
He tenido un dejavi!!!
No tokeis los potenciomentros hombre.... buscad los discos adecuados y grabarlos con el CloneDVD a la velocidad mínima
Si pero al que no le queda mas remedio que? nadie le guia? xD pues yo soy el guia xP
Pero si la Wii es pendeja para leer , Lo mejor será ajustar el potenciometro total no queda de otra .

Habria que hacer pruebas a ver como responde el lector si mejora la lectura y si mejora sera cosa de dejarlo asi .

saludos

tecnor
largoguns escribió:He tenido un dejavi!!!
No tokeis los potenciomentros hombre.... buscad los discos adecuados y grabarlos con el CloneDVD a la velocidad mínima

Dirás: DejaWii

Nota: Usar consumibles con identificador Ritek G-05, mientras los haya y grabadora Pioneer 108, 109, 110, 111.

No falla.
Quejicas xD que luego me vendreis diciendo que si teneis DREs... XD
Umachines escribió:
Dirás: DejaWii

Nota: Usar consumibles con identificador Ritek G-05, mientras los haya y grabadora Pioneer 108, 109, 110, 111.

No falla.

Juas juas POZI XD

Los ke conzcan la scene del cubo sabran de ke hablo.

Aceca de este tema existen dos vertientes...

Los que como yo, y como bien has dicho, una buena combinación de consumibles y grabata es la opción mas acertada...

Y los que prefieren tocar el potenciometro hasta ke consiga tragarse hasta un princo :D
Yo he probado ya cantidad de consumibles distintos y diversas velocidades y programas de grabación, todos con resultados no optimos... Así que igual voy teniendo que empezar a pensar en esto del potenciómetro...

(Tengo aquí una torre de 100 ridisc xtreme que me funcionan exactamente igual que los verbatim-r que tenía antes)
Yo to qué el de mi GC hace ya 20 meses y va perfecta. Si se toca con cabeza creo que no puede pasar nada aunque tocarlo siendo tan nueva :/
Como ya han dicho mejor no tocar, yo en la GC tuve que tocarla, y fue la combianacion de grabadora pioneer 109, + discos mini dvd traxdata (riteck G04) + potenciometro lo que hizo que apenas tubiera DRE.

Aunque no se varie podria medirse y apuntar el valor y si esa cosola da o no DRE, parece ser que un disco que en una consola que no de DRE puede darlos en otra.

Si teneis una Wii que siempre da errores DRE, poned el valor del potenciometro para ver si tiene un valor en comun y diferencia respecto a las Wii que se tragan los dvd-r sin DRE's.
Flash78 escribió:Como ya han dicho mejor no tocar, yo en la GC tuve que tocarla, y fue la combianacion de grabadora pioneer 109, + discos mini dvd traxdata (riteck G04) + potenciometro lo que hizo que apenas tubiera DRE.

Aunque no se varie podria medirse y apuntar el valor y si esa cosola da o no DRE, parece ser que un disco que en una consola que no de DRE puede darlos en otra.

Si teneis una Wii que siempre da errores DRE, poned el valor del potenciometro para ver si tiene un valor en comun y diferencia respecto a las Wii que se tragan los dvd-r sin DRE's.

Por fin alguien que entiende lo que digo!!!!! [tadoramo]
Esperando el tuto y el ánimo de volver a abrir la Wii... estoy convencido que el tema está en el lector, pues mi Wii es de la segunda remesa y por lo visto los que la tienen de las primeras no obtienen tanto DRE como yo... tb es cierto qeu solo he probado con el backup del wario, conflictivo donde los haya por lo que leo.

Esperando tb el puñetero destornillador para no tener que hacer la faena que me tocó cuando puse el Wiinja sin el destornillador famoso.

Hoy probare grabando con una LG a ver si suena la flauta.
josete2k escribió:tb es cierto qeu solo he probado con el backup del wario, conflictivo donde los haya por lo que leo.

El Wario es el unico que me da DREs sin parar, el Cars y el Rayman a veces cuando los inicio, despues ninguno.
kriogeN escribió:
El Wario es el unico que me da DREs sin parar, el Cars y el Rayman a veces cuando los inicio, despues ninguno.

Segun comentó alguien, aparecen los DRE cuando el lector para y vuelve a leer (aunque no siempre). Depende del juego y si para o no en algunos momentos podria ser mas propenso que otros.
Flash78 escribió:
Segun comentó alguien, aparecen los DRE cuando el lector para y vuelve a leer (aunque no siempre). Depende del juego y si para o no en algunos momentos podria ser mas propenso que otros.

Lo dije yo :), al menos a mi me pasa eso.
a mi si pierdo tiempo para crear un mii/perfil/nuevo jugador, al iniciar el juego me peta... si en cambio empiezo con alguno que tenga ya creado, el juego se lanza del tiron...... será por los accesos al DVD???
Josete puedes explicar mejor eso que hablas? esta tarde recibo el cyclo y me gustaria probarlo.

Saludos
NeoSX escribió:Josete puedes explicar mejor eso que hablas? esta tarde recibo el cyclo y me gustaria probarlo.

Saludos

he subido un video a youtube

http://www.youtube.com/watch?v=hEriNjWvyec

en breve estara disponible...
Ratifico todo lo comentado, ami me pasa exactamente los mismo.
Ayer puse otro wiinja, la instalacion la hice a conciencia, quiero decir a conciencia me tome mi tiempo y comprobe y volvi a comprobar para descartar esta parametro.

Con la consola abierta empece a hacer pruebas, para ver fisicamente si el disco paraba o seguia girando. Esta claro: "CADA VEZ que el disco dejaba de dar vueltas daba DRES", ese es el problema. Dicen que cuando haces pausa se prodece DRES, y eso depende.

Os invito a que hagais la prueba: Cuando estas corriendo en el MK Double Dash y haces pausa, el disco no deja de girar. Por lo tanto al volver de la pausa no hay DRES.

Es como si cada vez que el lector va a pararse habria que darle un empujoncito para que no lo hiciera y de esta manera que llegara al DRES.
Lo raro es que el original al hacer la paradinha despues continua de fabula.
Llamalo consumible, soft de grabacion, mala instalacion, valor del potenciometro......como quieras, pero para mi, cuando se modifique algo que arregle la paradinha dejaremos de hablar del Pxxx DRES.
Yo estoy de acuerdo con SER, ya había observado ese problema.
Yo he seguido haciendo pruebas, y cada vez tengo mas claro que el DRE viene cuando se para el disco.

En el Rayman jugando sin parar, ningun DRE, lo pausas 5 minutos cuando estas en el estadio y al quitar la pausa, das un paso y DRE.

Tambien he hecho lo siguiente, metes el disco en la pantalla de inicio de la Wii, pero no le das a Comenzar, lo dejas parado unos 2 minutos, y cuando le das a Comenzar te da un DRE que te dice que saques el disco y apages la consola.

La solucion tal vez este en un chip (espero que una futura actualizacion de esos chips actualizables) que le diga al lector que nunca se pare.
Entonces haré la misma prueba con el cyclo-wiz, ya he terminado de soldar los cables del wiinja, he hecho las fotos y ahora me queda por desoldarlo y poner el cyclo en cuanto entre el de UPS por mi casa
Ojalá liberasen el código del wiinja y sacasen nuevas versiones... pa que podamos actualizarlo :(
Probada una grabadora LG con idénticos resultados... DRE donde indico en el video... yo por mi parte desisto.

Si el CycloWiz va mejor me lo pensare, por ahora paso ya.
josete2k escribió:Probada una grabadora LG con idénticos resultados... DRE donde indico en el video... yo por mi parte desisto.

Si el CycloWiz va mejor me lo pensare, por ahora paso ya.

¿Cual es el modelo de la grabadora LG que has usado?
Era una externa y ya la devolví, pero vamos que formatee la Wii con el juego dentro y al reconfigurarla ni siquiera reconocía el DVD-R que tenía dentro.... para mi que es fallo del chip.
Si puedes enterarte del modelo exacto te lo agradeceria, asi sabemos las LG que funcionan y las que no.

Por lo pronto parece que la H22N y la H10N funcionan perfectamente.
creo que es [url="http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15009887"]esta[/url]
Esa no es compatible con el rawdump no? esque esa es la que tiene mi padre y como sea le regalo algo [angelito]
No, no lo es... también lo he probado.
josete2k escribió:No, no lo es... también lo he probado.

josete, puedes medir el valor de tu lente? (el potenciometro), si no sabes como ya mañana mismo colgare el tutorial.

En caso afirmativo, prueba a reducir 25-50 ohmnios (girar una pizca el potenciometro hacia las agujas del reloj)
Si no te importa esperare a mañana puesto que tampoco tengo el destornillador y no pienso hacer la faena que me toco hacer la primera vez que la abri... ;)

No sería posible también que dependa del tipo de chip Panasonic?????
josete lo prometido es deuda, dame los valores de tu potenciometro:
Tutorial para calibrar lente:
[[url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11"]Formato HTML[/url]] y en [[url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=8"]Formato PDF[/url]]
La pregunta del millon Neo, que valor deberia tener ese potenciometro para que leyera los orig y las backup?.
Tomando la referencia de los 880ohm, que criterio sigues para aumentar o disminuir la resistencia?

Enhorabuena por el tuto, muchas gracias, gran aportacion.

Salu2
de momento opino que al ser menor la resistencia es mayor el grado de incisión sobre el cd, el problema es que se refleje el laser a si mismo (deslumbre) por eso pienso de subir solo 50 o 100, de momento no tengo juegos por eso no puedo comprobar los resultados de los DVDs.... por eso le digo a josete que tiene tantos dres.
Lo voy abrir y te comento, por cierto......no se jodera no???
SER escribió:Lo voy abrir y te comento, por cierto......no se jodera no???

Esa es la pregunta del millon cada vez que tocas el potenciometro de una consola ¿Hasta que valor puedo moverlo para que me lea todos los CDs y no se joda la lente?
A ver os digo, no lo bajeis mas de 20 ohmnios, YO y repito YO hare las variaciones más peligrosas.

Si lo haceis con cuidado no se jodera eso seguro (apuntad el valor anterior que teniais)

Solo expertos porfavor (que sepan manejar el tester bien)
Nada hasta que chipspain no se digne a cogerme el teléfono no tengo con que abrir la wii y los tornillos se quedaron pal arrastre [plas] bien por mi.
Entonces se podrá jugar a juegos cambiando solo el valor? Mmm seria buena noticia.
Todavia no canto victoria pero mira, si funcionase [pos eso] [pos eso]
Vale ya esta medido: en reposo me marca 797ohm........ahora que hacemos tu tienes 880ohm no?
Espero esas mediciones como agua de mayo... [fumando] [fumando]
¿hacia que lado se tiene que girar para que (supuestamente) lea mejor?.

saludos a todos.
pues si tenes un multimetro digital solo es medir el potenciometro y luego bajar el valor de los ohm , osea 800 le bajas de 20 en 20 ;) y vas probando como lee y ver si siguen los DRE's .

saludos

tecnor
pero hacia que lado ay que girar para bajarlo?

Saludos a todos.
A menos omnios más potencia del laser. Normalmente, recalco normalmente, en los lectores girando a el pot hacia la derecha reduces omnios y por lo tanto aumentas la potencia del laser.

Consejo, no toquéis el pot del lector si no queréis quedaros sin lente con el paso del tiempo. Esto se hace como último recurso cuando la lente no da más de sí. Pero haya vosotros.
Sentido de las agujas del reloj = menos ohmnios
contrario, mas ohmnios
He bajado de 797 a 768 ohm. Al arrancar la consola he probado originales y backup y todo ok, bueno en realidad todo como antes.
En el wario me da dres donde me daba antes (parada del lector), no he probado otros pero me imagino que igual.
65 respuestas
1, 2