Mod para la wii para conectar un chip externamente

Ahora mismo estoy leyendo la noticia en maxconsole en breves posteare lo que he leido

Fuente Maxconsole:

A German guy popped by the MC forums to show off his true work of genius - an external Wii mod port and chip dongle. He has managed to put a mod in the dongle, so that the wires on the DVD drive attach to the serial port. When the dongle attaches, the mod is then attached to the drive.

La traduccion:

Un chico aleman a aparecido derepente en los foros de MC para mostrarnos su verdadero trabajo de genios - un mod externo para la wii y un chip conectado por ese mod. El ha conseguido poner un chip en un puerto com, asi que los cables en el lector de dvd se conectan al mod puerto serie. Cuando el chip COM se conecta al mod este se conecta al lector de dvd.

Aqui una foto http://www.maxconsole.net/content_img/wiiext.jpg

Aqui el foro de discusion
[URL]
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=426838#post426838[/URL]

EDITO: Bueno decir que despues de leer un poco mas lo que este tio ha hecho es soldar los chips(wiinja,cyclo,wiibuster etc) a un puerto serie y por dentro de la consola hametio otro puerto serie hembra soldado a los puntos estrategicos ;) no es na nuevo pero si muy util para poder cambiar segun salgan cosas.

Tb decir que es compatible con el wii dvd loader conectando la consola al ordenador :D
hay que modificar la consola por dentro tambien,.

Imagen
otro con nombre de comida jejeje de sardinas o algo asi no?
x usb... no suena nada pero k nada mal, espero k sea cierto y podamos ver sus caracteristicas muy pronto :D

saludos y gracias x la info :P
vaya! esperemos que no sea fake! (yo que acababa de pedir el wiimod!)
deberias apuntarte a un curso de idiomas, o en su defecto usar google translator ; )

sin acritud
no es un chip

ya lo vi esta mañana

el chico ha conectado un conector db9 (COM) a los puntos de los chips a así tiene las conexiones por fuera, para poder conectar un chip el dvdtool o lo que se venga en gana

ah y por USB no va nada, todas la conexiones van al COM, al ue además le ha añadido unos leds para saber el estado de la comunicación...
When the dongle attaches, the mod is then attached to the drive.

Cuando el chip USB se conecta el mod esta esta conectado al lector de dvd.

¿¿?¿?¿?¿ Donde ves tu que hable de Chip USB en el texto original? es que no hace falta ni saber ingles xD.

El tio ese, asi a botepronto, simplemente ha puenteado mediante cables los puntos de la placa a un puerto Serie macho.... despues supongo soldaria cualquiera de los chips existentes a otro conector serie hembra que coloca ahí cuando quiera usarlo.

No hay que fiarse tanto de los traductores.. dongle en este caso se podria traducir como llave electronica.. una buena metafora para llamar el chip externo jejeje
Es interesante para los que no quieran comprar un chip y prefieran utilizar el dvdtool, ami la verdad me gustaria hacerlo, pero deconozco como funciona este programa.
na lo de USB gazapo mio por las prisas

esque como aki en españa usamos USB por la palabra inglesa dongle pa to (por ejemplo a un dongle de memoria flash la llamamos USB, al dongle reproductor de mp3 lo llamamos USB) pos eso mil disculpas ahora lo corrijo
insomner

antes de emocionarte y postear a lo loco, deberias leerte las cosas dos veces, y mas si esta en otro idioma, que por lo que has demostrado no controlas mucho.

Simplemente lo que ha hecho ha sido añadirle un DB9 (puerto COM macho de toda la vida) a la consola, soldando los cables a los puntos de soldadura tipicos usados en los modchips.

Da tal manera que puede montar los modchips en "dongles" (no, no son USB) por lo que facilmente puede cambiar de chip y/o probar en un futuro nuevos modchips de forma facil, sencilla y para toda la familia.

Y bueno, no es nada nuevo, ya se habia hablado de eso por ahi, la unica novedad es que ha puesto una foto con el resultado y ha puesto el cyclowix en una carcasa con el led por fuera

Como han dicho por ahi anteriormente: Sin acritud
bueno joder dejarme en paz ke lo unico ke he hecho ha sio traducir en dos minutos, en cuanto lo he leido dos veces he corregido y ya hay 5 metiendose conmigo. que pasa que tengo que explicar las cosas y disculparme 5 veces? menuda gente joder

Que sepais ke de ingles se un webo (aunque no lo haya demostrado), pero entre las prisas y ke estoy en el curro pos me ha faltado un poco de atencion / comprension.
joer como avanza la cosa [jaja]
Yo diria que es lo mismo que hizo ArriDj pero en vez de un zocalo usa un db9.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699613&perpage=20&pagenumber=1
Imagen
Imagen
si, parecido es, la diferencia es que con este puedes conectar cualquier chip incluidos wiikey y cyclowiiz y demas chips en pcb ya que puedes soldar los puntos a pines concretos.
ya me compre el dbp9 macho, el switch deslizable y el led flash, el hembra d-sub 9 es el que no encuentro, pero tendre que despelucar algun monitor de pc, ni el triwing, tendra que ser con desarmador universal tipo bic en caliente, el chip sera cyclowiz v2.

toda la conexion sera segun lo realizado por "German guy"

al cabo de una semana (o tal vez 2, que tenga tiempo) lo hare con fotos y lo posteare para comentarlo.

sds!
No necesitas el hembra, ni nada de eso ( [comor?] ), simplemente pilla un DB-9 macho de los no volantes, con su carcasa y todo, y sueldas con cables los puntos de la PCB a los puntos de el lector.
andoba eske este mod esta hecho pa poder usar cualkier chip en cualkier momento, si sueldas directamente pos ya no puedes conectar y desconectar diferentes chips y pa eso te lo instalas dentro y au XDDD
insomner escribió:andoba eske este mod esta hecho pa poder usar cualkier chip en cualkier momento, si sueldas directamente pos ya no puedes conectar y desconectar diferentes chips y pa eso te lo instalas dentro y au XDDD

Con el zocalo tambien se puede hacer lo mismo, solo hace falta poner mas cables y conectar los cables de un chip al zocalo.

Comento esto porque hacer un "bujero" a la Wii....yo me lo pensaria.
19 respuestas