Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado esta pregunta más de un par de veces, y seguro que todos habéis llegado a la conslusión de que lo son. Y no os falta razoón...
Personalmente, antes de comprar mi Wii, pensaba que la VC no estaba mal de precio. Poder tener en tu nueva consola juegos de tu infancia, te hace revivir esos momentos que viviste de niño (y no tan niño) y eso no tiene precio. Aunque para Nintendo parece que si lo tiene, concretamente entre unos 5€ o 10€ dependiendo de la plataforma en la que corra el juego.
Quiero recalcar el tema de revivir momentos pasados, ya que, si bien he comprado algun que otro juego en la VC es precisamente por eso, y me he gastado el dinero bien a gusto. Si nunca habéis jugado o nisiquiera sabéis de que trata el título, porfavor, no tiréis el dinero. Es un robo pagar ni que sea 1€ por juegos de NES esperando echarse unos vicios hoy en día, saldréis decepcionados casi seguro (siempre hay alguna excepción).
Como decía, al principio pensaba que la VC no estaba tan mal de precio, pero la cosa cambia radiclamente cuando entras en la Wii Tienda y compras tus puntos, sobretodo si usas la targeta de puntos que vende nintendoen las tiendas, que te viene con caja y todo y te la pules con 4 juegos. Con targeta de crédito, en cambio, es más fácil engañarse a uno mismo como si nada hubiera pasado.
La primera vez que usé la VC solo compré 1.000 puntos (10€) que ya es dinero pensando que son títulos "muertos" desde hace años. Me dí una vuelta por la Wii Tienda y encontré el Mario Bros. por 500 puntos. Era un juego mítico (para mi) y de los más baratos, así que lo descargué sin pensarlo. "Que guapo" pensé entonces... Y la verdad es que tampoco me arrepiento de haberlo comprado pero joder... Ahora está ahí ocupando espació en el menú de la Wii y poco más. Y no porque no me guste, sino porque no me lo voy a pasar tres veces cada semana para aprovecharlo. Y claro lo que hace que no valga la pena es ese precio de 5€. Si el juego costara 1€ pues mira... juegas cuando te lo desargas, luego haces unas partidas, se lo enseñas a los amigos y vale la pena. Pero 5€ es excesivamente caro para un título que la propia Nintendo sabe que no tiene más de un par de días de juego. Y os estoy hablando del Super Mario. que es la caña... Imaginaros el resto del catálogo de NES.
La segunda vez que me descargué un juego tube que comprar unos 1.000 puntos más porque quería el Ocarina y con ls 500 que me sobraron pues no llegaba. Así que a pagar 10€ otra vez. Lo descargué y me encantó, tant como en N64. Este si que dije,
"Bueno 10€ ya es carillo pero esto es un juego con cara y ojos ya...". Hasta que apareció por casa el típico colega tocapelotas y me dijo:
"¿Tío en serio que te clavan 10€ por el Ocarina? ¿Pero si es decargado no?". A lo que le contesté que si , y que tampoco me parecía tan descarado.
El me contestó:
"Haber, haber tío... Mira ahí en la estantería esa. ¿Lo ves? ... ¡Si lo tienes ahí! Estas pagando 10€ por un juego que ya te comprastes en su tiempo y que encima todavía conservas. Es más... Te digo que si ahora buscamos por eBay o vamos a algun mercadillo de segunda mano te lo encuentro por esos 10€ o incluso menos". A lo que yo solo supe que morderme los labios y darle la razón.
Y es que ¡¡es cierto!!. ¿Como puede vendernos Nitendo juegos de NES que estan más que muertos por 5€? Y lo que es peor, ¿como puedevendernos juegos de N64 por 10€? Si son más baratos comprados de segunda mano, y te vienen con la caja, las intrucciones y en un soporte físico... Y lo más importante es que si ya lo tienes pues o lo vuelves a pagar o olvidate de jugarlo en Wii. Ya podrían pensar un sistema para que, almenos, esos juegos por los que pagué en su época ahora los pueda descargar de manera gratuita para mi Nintendo Wii.
Concluyendo, los juegos de la Virtual Console son demasiado caros. Personalmente creo que aparte de salir perjudicados todos los potenciales compradores, es decir, nosotros, Nintendo tambien sale perdiendo porqué a ese precio no creo que vendan demasiados. Si los títulos de NES estubieran disponibles a 1€, Nintendo no dejaría de ganar dinero, al contrario. Yo mismo solo he comprado el Mario Bros. porque 5€ son 5€ y no voy a ir comprando el primero que me encuentre. Pero si valierán 1€ esque me los compraría todos, aunque no los huboiera jugado nunca... 1€ me lo gasto para matar una tarde jugando a algun juego de NES, o hasta me lo compra un colega para hacer el tonto una noche. Pero 5€...
Ahí dejo mi artículo, espero que os haya parecido interesante y que no se os haya hecho demasiado pesado. Si queréis comentar algo, ya sabéis, a postear...