Para los que tiene problemas con ms28+conceptronic

Muy wenas a todos. Voy a explicar como he flasheado el ms28 ya que de la forma que yo lo he exo varia un pelin con las hasta ahora expuestas. Haya voy:

Materiales:
-conceptronic y disket con el hack 4.2 de amigo flash78.

Pasos:

MUY IMPORTANTE: Quitar todos los ides y tan solo dejar conectado el discoduro.

1- Conectamos la conceptronic en una ranura pci de nuestra placa y le conectamos el cable sata en el conector INTERNO (sino no detectara el lector, o almenos ami me pasaba eso), pero aun no lo conectamos a la 360.

2- Nos vamos a la bios y en configuracion de los ide ponemos MODO COMPATIBLE ONLY SATA. Guardamos los cambios y reiniciamos.

3- Encendemos la 360 (SIN el sata conectado aun) y Encendemos el pc.Metemos nuestro diske con el hack 4.2. Una vez en el menu principal del hack conectamos el otro terminal del cable sata que estaba conectado en la conceptronic al LECTOR.

4- Pulsamos la letra V para elegir la version del MTKFLASH y seleccionamos la opcion 2 que es la que pertenece a la tarjeta Conceptronic.

5- De nuevo en el menu principal, seleccionamos EXTRAER FIRMWARE.

Hasta aqui todo es como otros compañeros lo han explicado, pero ami asi no me funcionaba. Expongo lo que hice:

6- De las 4 opciones que aparecen :

1-MTKFLASH Modificado ..... : mtkflash w/m
2-MTKFLASH Modificado ......: mtkflash w/sata
3-MTKFLASH Original ...........: mtkflash r/m
4-MTKFLASH Original ...........: mtkflash r/sata

Seleccionamos la 4, la que tiene "/sata" esto lo que hace es forzar a leer en el sata para que me entendais.

7- Ahora os saldra una pantallita para que seleccioneis la unidad de el lector de la 360. Si desconectasteis todo menos el disco duro como dije yo antes, solo os saldra la opcion "VIA...." primary master.
ANTES DE PULSAR EN LA OPCION!! APAGAMOS la consola. Una vez que la 360 esta apagada, seleccionamos la opcion "VIA..." y 3 segundos despues encendemos la 360 desde el BOTON DE ENCENDIDO NO EL DE ABRIR BANDEJA y el programa comenzara a leer el firmware. YA ESTA ya tenemos el firmware extraido.

//Lo de los 3 segundos en realidad puede ser mas o menos lo importante es que cuando seleccionemos la opcion "VIA.." la consola este apagada y luego la encedamos ok?//

8- Para meter el firm modificado volvemos al menu principal y pulsamos en INSTALAR FIRMWARE MODIFICADO. Nos volveran a aparecer las 4 opciones de arriba. En este caso se selecciona la 2 que es la que tiene el "/sata", pero con la diferencia que ahora escribe en lugar de leer.

9- Una vez seleccionado la opcion 2 nos volvera a aparecer la pantalla para seleccionar la unidad donde esta el lector de la 360. De nuevo ANTES DE PULSAR EN LA OPCION de "VIA..." APAGAMOS la 360. Ahora si pulsamos en la opcion y unos 3 segundos despues ENCENDEMOS la 360 y LISTOO!!!. El programa se encarga de poner el nuevo FIRM.

10- Cuando haya terminado apagamos la Xbox y reiniciamos el pC.

11- A JUGARRRR!!!!.

UN saludo a todos y ojala esto les sirva de ayuda. ;)

PD: NO olvideis guardar el archivo que se genera en la carpeta FIRMWARE del disket HACK 360 4.2 llamado BACKUP.BIN porq es vuestro firmware original.
al extraeer el firm me ace un pitido cuando le doi a la C. i se keda pillao el pc.
A mi me lee el firm, pero ni me lo extrae ni me lo pone...y se queda bloqueado el programa tras leerlo...
Ayuda please...es para un amigo...la mia esta viva y es ms25 pero esta jodi....es de mayo 2006 y es ms28.
1saludo

edit: consegui me intente extraer pulsando 2 en lugar de 4, pero se queda en el mensaje de espere unos segundos 1/4 haciendo el backup.bin

Ayuda!!!
teneis la xbox apagada al darle a la opcion del via y lo encendeis a los 10 segundos? a mi me ha ido a la primera.
tiene un dual core y microprocesadores no se que dices
dark_scene eso de tener un dual core no debe de importar al tener la conceptronic ya que el chipset va en la conceptronic y es un via. Recuerda seleccionar el VIA en el el menu dandole a la "v" y lego seleccionando la 2ª opcion.

Lo de Darkangel// Lo de seleccionar la opcion 4 es solo sin o te funciona con la 2, por eso pongo que mi solucion es alternativa. De todas formas no se porque se te qda colgao estao revisando algunas de las ms28 q me trajeron y ningun problema tio. En ninguna de ellas me seme qda colgao.

De toas formas puedes probar para extraer el firmware con esta solucion alternativa que posteo en este hilo con el xtreme30. Creo que es la respuesta numero 8.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=730352

si no consigues el programa, me das tu email y te lo mando.

Un saludo y ya me contais como va
5 respuestas