Journal of Experimental Psychology: Los videojuegos crean conductores peligrosos

BBCNEWS escribió:Los hombre que habían jugado a juegos fueron posteriormente más propensos a correr y adelantar a otros conductores, y además tenían un tiempo de reacción 1 segundo más lento.

Los hayazgos sugieren que los jugadores son más propnsos a sufrir accidentes de carretera, dicen los autores, particularmente porque tienden a ser hombres jovenes. Un grupo que las compañías aseguradoras ya califican como de alto riesgo.

"Aquellos en el campo de la seguridad víal deberías tener en mente la posibilidad de que los videojuegos de carreras de hecho hacen el tráfico menos seguro," advierten los investigadores.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6457353.stm
Dentro de unos años podremos ver en las series españolas algo como: Claaaro! El Luisma es tonto!! el Luisma de pequeño jugaba videojuegos y se ha quedao tonto! XD


"He suggested games could carry a pop-up warning that would flash on the screen before a player starts a game, alerting them to the potential risks."

No sé con que juegos habrán hecho el estudio, pero la mayoría, por no decir todos, ya lo advierten. Aunque estoy deacuerdo en que sería deseable que Josie Maran saliese en la entrada de todos los juegos pidiendo que en la vida real se conduzca prudentemente y se utilice el cinturón, tal como hace en el NFS:MW. XD
Por culpas de gilipolleces como esta, tendría que vender un riñón para pagarme el seguro del coche si fuera 1er conductor...

El otro día me multaron porque al de alante le lancé una tortuga...el mes que viene tengo la vista por multa improcedente, qué se habrán creído
Agente de seguros: ¿No será usted un friki de los videojuegos?

nevermind: ¿yooo? que va.

Agente de seguros: Es que en el parte nos ha puesto que su coche ha sufrido numerosas abolladuras en el capó.

nevermind: bueno, ¿y que?

Agente de seguros: El inspector también nos ha dicho que ha encontrado numerosas manchas de sangre por toda la carrocería. Además de una pegatina en el parachoques que pone "GOTCHA"

nevermind: .....

Agente de seguros: Además, ¿qué es eso que lleva tatuado en la frente? ¿Carmageddon?

nevermind: [tomaaa]
He leido esto mismo esta mañana y me qdo flipado con el amarillismo en las noticias.

Los juegos de persecuciones hacen q los q roban corran y hagan a la policia perseguirlos.

El vaquilla mismamente era un adicto a los Need for Speed
Si fuese cierto yo ya me habría o estrellado, o arruinado a multas... ya sabeis...


Life starts at 180mph...


además, cada vez que viese un cono me pondría a hacer donuts a su alrededor [tomaaa]
Hombre, es innegable que hay gente muy influenciable por los estímulos externos. A mi lo que me hace gracia son los estudios que quieren relacionar a los videojuegos con todos los males de la humanidad.

Vamos, que no dudo que a cierta gente jugar al PGR le pueda inducir a llevar a cabo una conducción más temeraria, pero, vete a ver un rally a ver cuantos flipados no ves haciendo el loco en los desplazamientos entre tramo y tramo, o cuando vuelven a casa. O será que los gurrtunin no salían flipadísimos y haciendo los capullos del cine despues de ver Fast & Furious, etc...
Yo ahora estoy con el practico del carnet de conducir y bueno... no dire que gracias a los juegos de carreras conduzco mejor, pero si he de decir que uno ya tiene una nocion basica de a que altura frenar antes de una curva y a que altura acelerar al salir de ella, mantenerte en tu propio carril sin moverte bruscamente, etc...
Vamos que son chorradillas muy basicas, pero que en todo caso ayudan a controlar mejor el coche y no a convertirte en un fitipaldi XD. Los macarrillas que van con su seat leon tuneao y haciendo el gamba simplemente son asi por cualquier estimulo externo (la tele, las carreras, la gracia de dios a la hora de repartir los cerebros) y no simplemente por jugar al need for speed.
Adoro el Carmageddon y aún no he atropellado a nadie en 6 años de carnet. [burla3]

Y por mucho que me gustan los Burnout no hago takedowns a los demás conductores. (aunque a veces me lo he planteadoXD)

Puta mania de considerar los videojuegos como algo nocivo que deforma mentes, crea inadaptados o peligros sociales potenciales. }:/

Brindo por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los males de este mundo
lo que me llama la atencion es lo que dice de un segundo de respuesta mas lento...

no habia otros estudios que determinaban lo contrario ?
y además tenían un tiempo de reacción 1 segundo más lento.

JA
ni de coña, cualkiera ke se eche sus partiditas de vez en cuando reacciona mucho mas rapido ke los ke no, eso ya lo han demostrado mil veces

yo de momento con casi un año aun no la he liado parda nunca y los juegos de coches son mi religión XD
Camtrack escribió:lo que me llama la atencion es lo que dice de un segundo de respuesta mas lento...

no habia otros estudios que determinaban lo contrario ?
Me niego a creer que las horas que le he echado al Quake 3 no han servido para nada xD
maesebit escribió:Hombre, es innegable que hay gente muy influenciable por los estímulos externos. A mi lo que me hace gracia son los estudios que quieren relacionar a los videojuegos con todos los males de la humanidad.


Claro, te hacen gracia, pero ¿has consultado cómo están realizados dichos estudios?.

Normalmente, los que están detrás, y más si son americanos, suelen tener una buena base científica. Y en el Journal of Experimental Psychology: Applied no publican cuatro pelagatos, precisamente.

Otra cosa, claro, son los titulares de prensa, amarillistas a más no poder y que tegiversan la realidad además de disminuír el prestigio de mi profesión entre la gente de a pie. En psicología, nunca se habla de relaciones causa-efecto, sólo de correlaciones, excepto si se trata de cuestiones psicobiológicas o neuropsicológicas, y no es el caso.

Que por ejemplo, los modelos violentos en medios audiovisuales -ya sean cine, videojuegos o animación- bajo determinadas circunstancias correlacionan con la desinhibición de conductas es un hecho demostrablen, y la investigación que se está haciendo sobre ese presupuesto con otras conductas y modelos es bastante intensa (es que, al fin y al cabo, es el mismo supuesto del que parten los estudios sobre los efectos de la publicidad).

Saludos.
Atolm, serán todo los cientificos que quieran, pero salvo que los hayan puesto a jugar a Barbie va de picnic en caballo, nadie normal ralentiza sus reflejos un segundo por jugar videojuegos, más bien, todo lo contrario, salvo que sea muy torpe. Y para eso no hay que hacer ningún superestudio.
shadow land escribió:Atolm, serán todo los cientificos que quieran, pero salvo que los hayan puesto a jugar a Barbie va de picnic en caballo, nadie normal ralentiza sus reflejos un segundo por jugar videojuegos, más bien, todo lo contrario, salvo que sea muy torpe. Y para eso no hay que hacer ningún superestudio.


Tan sólo especulas basándote en lo que tú crees que sucede. Y en ciencia la especulación no vale, hay que contrastarlo con datos.
Hay alguien que pueda desmentirlo?
Yo lo desmiento, en un estudio que ya dije una vez, decían que los videojuegos mejoraban los reflejos y noeque ostias más, eso si yo, que sólo juego al F-Zero, fijo que sería un peligro al volante, por eso no tengo carnet [+risas]
Ruby Gloom escribió:Yo lo desmiento, en un estudio que ya dije una vez, decían que los videojuegos mejoraban los reflejos y noeque ostias más, eso si yo, que sólo juego al F-Zero, fijo que sería un peligro al volante, por eso no tengo carnet [+risas]


Que los videojuegos tienen un efecto positivo sobre los reflejos y las habilidades viso-motrices y viso-espaciales es algo que también cuenta con bastante consenso. ;)
Eso si te aumenta las dioptrías a base de bien XD ; y si un juego te hacer atropellar a viejas es culpa tuya y de tu educación, no de un mísero juego; por dios, que en la tele salen tiros todos los dias y nadie se queja.
Atolm escribió:Normalmente, los que están detrás, y más si son americanos, suelen tener una buena base científica. Y en el Journal of Experimental Psychology: Applied no publican cuatro pelagatos, precisamente.
Bueno. Yo no estoy desacreditando el estudio, pero estudios hay de todos los gustos y colores, todo depende de como se hagan y como se interpreten.

Yo si quieres te hago un estudio que demuestra que leer produce atrofia muscular. XD
shadow land escribió:Atolm, serán todo los cientificos que quieran, pero salvo que los hayan puesto a jugar a Barbie va de picnic en caballo, nadie normal ralentiza sus reflejos un segundo por jugar videojuegos, más bien, todo lo contrario, salvo que sea muy torpe. Y para eso no hay que hacer ningún superestudio.


Depende:

- si te refieres a reflejos adquiridos, no es lo mismo que tu vista u oido reaccione inmediatamente, a que tu cerebro reaccione correctamente ante la situacion creada (si el cerebro está acostumbrado a reaccionar ante situaciones similares, de forma diferente, quiza pierda un segundo en decidir cual es la respuesta mas adecuada).

- si la persona que hace uso de los videojuegos, acumula fatiga porque utiliza el tiempo donde deberia relajarse para jugar , a lo mejor no es tanta "tontería" lo que dicen.

Eso si: yo creo que los videojuegos no marcan la conducta de una persona si es adulta, si no que una persona ya es así y puede utilizar los videojuegos como valvula de escape o estos pueden despertar, digamos tus instintos y desinhibirte.

Pero claro, tambien es cierto que yo de pequeño tocaba los videojuegos de forma muy esporadica y estos eran algo diferentes (desde el Pong ha llovido mucho XD) y hasta los 15 años, no tuve mi primer ordenador.


En gente que empieza desde muy niños con los videojuegos, de forma asidua, es normal y logico pensar que los videojuegos pueden influir en su formacion.
lo primero es que alguien cansado, no debería cojer el volante, para empezar. Sea dicho cansancio, provocado por lo que sea, sigue siendo igual de peligroso.

Bajo situaciones de estres, nerviosismo o cansancio, TODO EL MUNDO reacciona tarde y mal.

Los videojuegos mejoran ciertas habilidades psicomotrices, y esta demostrado cientos de veces.

A mi me parece que el estudio, como muchos otros (tanto a un lado, como al otro), sacan su conclusión dependiendo de quien paga maquillando los resultados ligeramente.

Creo que la resolución debería haber sido que los individuos propensos a imitar conductas y a "dejarse llevar", tras jugar videojuegos son "propensos a", y no que los videojuegos como tal hacen que seas propenso a.

Son cosas radicalemente distintas.
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