¿Que hacer cuando tu grupo de amigos se separa?

Bueno, voy a intentar primero resumir los inicios y después el problema.

Mi mejor amigo formó un equipo de fútbol sala con otros amigos suyos al que me ánimo a unirme, cosa que hice encantado, a raíz de este equipo empecé a salir por ahí con ellos, y al principio todo de lujo.

El problema vino después, cuando algunos miembros del grupo se pelearon y el grupo quedo dividido en, digamos 3, los dos "bandos" peleados y mi mejor amigo y yo. Claro, cuando quedas con unos parece que traicionas a los otros, y al menos por uno de los dos grupos veo ansias (por llamarlo de alguna forma) de que siempre quedemos con ellos y dejemos de lado a los otros.

Todo esto ya lo he comentado con el otro afectado, y el me dice que nosotros no tenemos la culpa y que lo han de resolver ellos, todo esto lo se, pero uno no puede evitar sentirse mal en estos casos.

Yo casi lo llevo peor que mi amigo, porque con uno de los grupos me siento mucho más cómodo que con los otros, pero mi amigo trabaja con ellos, así que el tiene más relación, lo que estoy viendo es que a raíz de todo esto al final mi amigo y yo acabaremos peleados...

Os habéis encontrado alguna vez en una situación así? que consejos podéis darme?
0m3gA escribió:Todo esto ya lo he comentado con el otro afectado, y el me dice que nosotros no tenemos la culpa y que lo han de resolver ellos, todo esto lo se, pero uno no puede evitar sentirse mal en estos casos.


Una vez un amigo me quiso poner en un brete de este tipo. Dos amigos peleados y yo viéndolo en la distancia. Le deje clarísimo que ni se le ocurriera hacerme chantaje emocional con algo así. Me jodía y mucho que estuvieran peleados, pero yo no me ponía de lado de ninguno. Por lo que a mi respectaba continuaban siendo amigos míos y que no iba a permitir que me metieran en su dispusta. Lo entendió a la primera y jamás se le ha vuelto a ocurrir insinuarme nada del tema.

Si alguien te viene con esas déjale claro y meridiano que no eres moneda de cambio para sus batallas personales. Si un día sales con unos ya saldrás al siguiente con los otros, pero tu eres una persona independiente que no tiene porque meterse en un berenjenal del que no es partícipe.
Gracias por el consejo, eso lo tengo claro, no voy a ser un juguete en sus manos, y hacer lo que cada grupo quiera.

En lo que citas, lo dice mi amigo, osea el otro afectado, y no lo dice para ponerme a favor o en contra de unos, si no que, no nos tenemos que meter en sus disputas, porque no son cosa nuestra y que ya son mayores para arreglarlo entre ellos, cosa que veo que no va a pasar pero bueno xD

Un saludo!
si podéis seguir con la neutralidad es lo mejor, quizás así logréis que entren en razón, pero si ninguno de los dos grupos da su brazo a torcer, es difícil, no puedes elegir a uno, aunque si te sientes más cómodo con uno de los dos grupos pues sal más con ellos, eso si, no rompas tu amistad con tu amigo por presiones, esto lo tenéis que tener claro los dos.
Nac_eol escribió:
Una vez un amigo me quiso poner en un brete de este tipo. Dos amigos peleados y yo viéndolo en la distancia. Le deje clarísimo que ni se le ocurriera hacerme chantaje emocional con algo así. Me jodía y mucho que estuvieran peleados, pero yo no me ponía de lado de ninguno. Por lo que a mi respectaba continuaban siendo amigos míos y que no iba a permitir que me metieran en su dispusta. Lo entendió a la primera y jamás se le ha vuelto a ocurrir insinuarme nada del tema.

Si alguien te viene con esas déjale claro y meridiano que no eres moneda de cambio para sus batallas personales. Si un día sales con unos ya saldrás al siguiente con los otros, pero tu eres una persona independiente que no tiene porque meterse en un berenjenal del que no es partícipe.


sastamente, a mi me paso algo parecido y lo resolvi igual
Pirriaco está baneado por "Clones"
en gente adulta ese tipo de situaciones ocurren poco , pero si ocurren ... normalmente la ruptura es definitiva .

con tu edad me vi en situaciones similares muchas veces y sobreviví sin problemas .

No te posiciones y saldrás vencedor .
Gracias por los consejos, lodis no te has podido resistir eh! xDD merci ;)

Pirriaco, intento no posicionarme, pero el grupo (más bien son una pareja) con el que mejor me llevo ahora no pasa por sus mejores momentos y no puedo hacer otra cosa que estar más tiempo con ellos y más pendiente, porque se que ahora me pueden necesitar, y esto que no es un posicionamiento, al menos bajo mi punto de vista, para el otro grupo si puede serlo claramente, y lo que más me preocupa es que ellos pasan la mayor parte del día con mi amigo, y puedan malmeter ahí.

Un saludo!
[ayay] si pides ayuda..una que se suma al carro. de nada ^_^

te lo tienes que tomar con calma, parece una tontería, pero como más pases, más se dan cuenta e la situación porqué si lo intentas arreglar todavía son capaces de decir que estas defendiendo el otro grupo...
A mi me da igual... por mi como si se escojonan el dedo meñique con la pata de la cama.

... vaya, dos de dos, como tenga la tarde tonta hoy voy a tener que apagar el ordenador.
Ralph que te pasa hombre??
Le pasa lo que a todos joder, que es un puto lunes... y la perspectiva de la semana va cuesta abajo y sin frenos...
le aconsejo que piense en mi y todo le mejorara : 7 horas de clase + 4 de practicas a partir de mañana [looco]
piensalo detenidamente....
concentrate.........




















a que estas mejor? [reojillo]
Si solo tienes planes con unos pues llévalos a cabo. Si ambos te dicen de salir o lo que sea, pues valoras el plan y la compañía y la opción con mejor valoración pues la cojes. No sé, haz lo que más te apetezca cada vez. El primero que se enfade lo mandas a tomar por culo y asunto resuelto.


Si son amigos de verdad no se van a enfadar porque no vayas siempre con ellos. Vamos, a mi ni se me pasaría por la cabeza. Y si dejas de ir definitivamente con alguno de los dos grupos pues será porque estás mejor con el otro.


No soporto a la clase de amigos posesivos, que si no sales con ellos y te vas con otros amigos se mosquean. Es bueno tener varios grupos de amigos y la suficiente independencia de todos como para no tener problemas con nignunos por decirles "no, es que he quedado con estos para X".
Natilla escribió:Ralph que te pasa hombre??

No preguntes, que tenia un ladrillo preparado, y al final no lo he puesto de milagro. [reojillo]
Intenta ir con ambos grupos, sin dejar de lado a ninguno.
A mi me pasó algo parecido, pero viéndolo en 3º persona.

Pasó que yo rompo con mi ex y se desencadena una serie de sucesos a cual peor: Mi ex deja de hablarse con una amiga suya (a la vez mía) y la discrimina junto con su mejor amiga. La afectada intenta hacer lo que puede pero no tiene más remedio que cortar por lo sano con ellas dos, igual que el novio de esta (también amigo mio), que también estaba en este particular "grupo de amigos".

Esto pasó hace ya casi 1 año y siguen igual.

¿Solución?

Nuevo grupo de amigos XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sal con quien te apetezca ni mas ni menos y, además, ahí comprobarás quien te haga más caso a tí y a tu amigo, lo que significarás para ellos.

Mira, un ejemplo de hace un rato, yo me acabo de pelear con una "conocida" y se lo he comentado a un amigo para ver que opinaba él, y claro, de la mejor forma posible en que puede quedar, que nos manda a matacagar a los dos, así no se moja el tío cojones y, sinceramente, si os digo que me dijo, supongo que me dariais la razón al 100% pero es algo que no viene a cuento.

Aunque, yo también comprendo en una pequeña parte la postura de mi amigo, pero claro, solamente con esta excepción, ahora se pelean dos amigos y yo estoy "por el medio" sin pinchar ni cortar, entonces me piden opinión y les contesto:

"Mirad, yo no voy a decir nada porque es un problema vuestro, luego se reconciliareis y el que quedaré mal soy yo".

A día de hoy no se me ha puesto una situación así... pero espero que llegue pronto, mas que nada para decirlo.

La diferencia del caso real con la "conocida" y el caso de lo que le diría a mis amigos es que con la "conocida" ya no existe actualmente posibilidad de reconciliación y, además, una cosa es no "mojarse" (porque existe posibilidad de reconciliación) y otra cosa es ser coherente y racional.
Es como si a tu hijo lo pillan robando, hay 20 testigos presenciales de todas las clases y ahora llega tu madre y SIEMPRE DIRÁ:
"Mi hijo no es capaz de hacer eso que estáis contando, sois todos que se habéis puesto de acuerdo para hacerle la vida imposible y os vais a enterar".
Ralph escribió:No preguntes, que tenia un ladrillo preparado, y al final no lo he puesto de milagro. [reojillo]
[mad]
Natilla escribió: [mad]

Frustración es la palabra... me siento taaaaaaan rechazado... pero bueno, era ayer cuando estaba jodido, hoy solo tengo sueño XD
Con el grupo que iba antes se pelearon y el grupo quedo repartido en dos. Al principio intentaba quedar con los dos, pero con el tiempo te das cuenta de que cada grupo opina mal de esto y al final te tienes que quedar con uno, aunque yo no lo vea bien, ya que porque no puedes quedar con quien quieras, pero siempre hay puñaladas de porque vas con el otro y tal.
Al final me tuve que quedar con uno de los dos, ya que tambien uno de los dos grupos tambien me dijo que quedar bien con todo el mundo no se puede, y me decidi por uno.
Ese es uno de los problemas Vardas, que cuando vas con unos u otros siempre critican al otro grupo.

Como he dicho, hay un grupo con el que me siento más cómodo y quizás cuando estoy con ellos me importa menos que digan algo de los otros, pero cuando es al reves pues me molesta más. Tengo claro que al final voy a tener que decidir, por una lesión en el pie he decidido dejar el equipo de fútbol, así que de cara al año que viene (este año supongo que aun iré a verlos jugar) perderé ese contacto de cada sábado, y si tengo que decidir con que grupo será con el que quede más frecuentemente, lo tengo bastante claro.

Un saludo y gracias por los consejos ;)
20 respuestas