Tutorial para noobs de como conectar consola al live por modem usb

Hola, pongo este post, para la gente que no lo sepa y le interese, yo por ejemplo, tengo el modem usb de vodafone y es esto lo que hice para poder conectarme ( probado en windows xp)


Primero, conectamos tal cual como siempre nuestro modem, como si nos fueramos a conectar a internet, luego, cogeremos el cable de ethernet( yo uso el que me venia en la consola) y lo conectamos la puerto que posiblemente tenga nuestro ordenador, en el caso de que no lo tubiera, deberiamos comprar una tarjeta de red, despues, abajo, al lado del reloj en el ordenador deberian salir las opciones de conexion y (sino segir desde mi pc y a la derecha mis sitios de red y luego ver conexiones de red) acer click derecho sobre nuestra conexion de internet y luego sobre propiedades, le damos en la ventanita que nos sale a opciones avanzadas y seleccionamos las 3 opciones en las que se puede poner un tick, luego cerramos, reiniciamos el equipo, nos conectamos a internet con el ordenador, no es necesario ir a internet explorer, encendemos la consola y listo!!!
perdona pero ami no me sale para acer los 3 tick

me sale esto en opciones avanzadas

Imagen

estoy ya desesperado aver si alguien pudiera ayudarme
pues te tendrian q salir las 3 opciones q dice el creador del hilo debajo de lo q t sale a ti, xo a mi cn activar la 1ª ya m vale, a lo mejor es q no tienes otra tarjeta de red, has mirado si tienes puerto ethernet??
si si, mi placa base trae puerto ethernet, y le enchufo el cable que venia en la consola y se enciende 2 lucecitas

ustedes lo aveis configurado el puerto ethernet?
es ke ya no se ke acer [decaio]
Si keres agregame al msn (reybrujo92@hotmail.com) y te ayudo de mejor manera



Imagen
dkadk escribió:perdona pero ami no me sale para acer los 3 tick


A mi tampoco me salen, y cuando conecto la consola al ordenador me da conectividad limitada o nula y no se le asigna una IP a la consola. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Slau2 [bye]
yo tuve ese problema,resulta que no estaban los drivers de la targeta ethernet.los instale y listo,conecto a la primera.
Gracias !!!
Yo también me conecto con el modem USB de Vodafone y seguro que me será muy útil.

PD:Chupa mucho internet el LIVE!? (sobre el límite de consumo de vodafone)...
mam046 escribió:PD:Chupa mucho internet el LIVE!? (sobre el límite de consumo de vodafone)...


Depende para que lo uses.

Generalmente si tienes el Emule/Bitcomet o cualquier P2P las descargas te irán más lentas, y con 3 Megas de telefónica he jugado con el Emule puesto y va bastante bien (a veces se corta un poco el sonidillo, pero todo bien).

Eso sí, jugar con toda la conexión es una delícia!
a mi ni de coña lo intente anoche y nada de nada me dice que tu tia que la conexion no funciona :( y la verdad que me vendria de perlas
a ver... yo tengo la consola conectada mediante pc (ethernet) con modem usb. Lo primero que deberiais hacer es crear una red domestica.

Inicio>Panel de control>Conexiones de red>Asistente

La configurais: Mi ordenador se conecta directamente a internet y los demás equipos de mi red se conectan a través de éste. (o algo así)

Si no me he equivocado os creara una red con DHCP (asignacion automatica de IP) la cual tambien os permitirá la conexion a internet a través del PC.

Si alguien kiere configurarlo mediante IP estatica que me envie un MP y lo cuelgo por aqui.
pues yo lo hice asi y naranjas me salia nula la conexion de la xbox 360 el ordena genial pero la xbox 360 na de na
Yo tengo el moden aquel Azul Usb de Telefonica, se puede conectar con este engendreo (el modem que asco) a la 360 para el Live¿?
Mi manera con el modem usb azul Comtrend de timofonica de las dos lucecitas:

1º Instalar Windows XP Media Center. Con el XP normal se puede tambien pero yo uso este ^^

2º INSTALAR TODOS los drivers de la placa base por si la tarjeta de red viene integrada y no la instala en un primer momento.

3º Instalar la red a internet y el modem USB.

4º Conectar la consola al puerto ethernet. En la conexion de la consola hacer click derexo> Propiedades> Protocolo TCP IP> Propiedades> Meteis los siguientes valores:

IP: 192.168.0.1
Mascara Subred: 255.255.255.0
Demas valores en blanco

5º En conexiones de red seleccionar la conexion a internet, click derexo> propiedades> Click en la primera casilla y seleccionar la conexion de la xbox

6º Ir a la xbox y en la configuracion multimedia poner siguientes valores:

Ip 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
DNS primario: 192.168.0.1
DNS Secundaria: 0.0.0.0

7º Instalar Windows Media player 10, encender la consola y ejecutar el windows media player. Ir a Biblioteca> Uso compartido> Seleccionar la XBOX 360 y darle a Permitir.


Creo q nada mas, espero q os sea util. No kiero quitar protagonismo al creador del hilo pero esq yo tb tuve q dar muxas vueltas hasta q lo consegui ^^. Lo mas util es un routerpero con modem tb se puede.
Bueno estoy empezando a desesperarme:

Tengo un modem Motorola por USB, SurfBoard4200.

Al conectar la 360 por Ethernet a la tarjeta de red, el ordenador me lo detecta y me pregunta si deseo permitir que se compartan archivos entre windows media player y la 360. Le digo que si, y me lo permite. Además, me aparece una nueva conexión llamada Conexión 1394, que supongo será la 360. Como he leido aquí, le asigno de dirección IP 192.168.0.1 y en la máscara de subred 255.255.255.0, y los servidores DNS los dejo vacíos. En este punto:

5º En conexiones de red seleccionar la conexion a internet, click derexo> propiedades> Click en la primera casilla y seleccionar la conexion de la xbox


no se muy bien a lo que se refiere, pero imagino que es en opciones avanzadas de mi conexión --> "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" Justo debajo pone: Conexión de red doméstica: Conexión de area local 45 (que es la que uso para la Nintendo DS, y no me deja modificarlo.

Después voy a la 360, edito al configuración IP y DNS y le pongo los valores

Ip 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
DNS primario: 192.168.0.1
DNS Secundaria: 0.0.0.0

Por fin, pruebo la conexión y me da error en la dirección IP.

¿Alguna ayuda? Quiero empezar a bajarme demos [mamaaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: He conseguido conectar la 360 al ordenador y escucho música y veo fotos (no se como hacer para ver videos). Si embargo, al intentar conectarme al Live, me da un error en la direccion DNS, y tengo puesto 192.168.0.1 (o sea, el propio ordenador). SOCORROOOO

Además, al entrar en el ordenador a Conexiones de red, selecciono la de xbox y le doy a reparar. Me dice que no se puede reparar porque no esta habilitado TCP/IP, cosa que es mentira porque aparece instalado todo y seleccionado.
DarthRoman escribió:
no se muy bien a lo que se refiere, pero imagino que es en opciones avanzadas de mi conexión --> "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" Justo debajo pone: Conexión de red doméstica: Conexión de area local 45 (que es la que uso para la Nintendo DS, y no me deja modificarlo.



Pues si no has exo este paso seguro q es por eso. Debes poner ahi la conexion de la xbox (sino te deja cambiarlo no se ahora mismo pq puede ser :S) pero tiene q ser por eso ya q si no compartes la conexion a internet con la xbox... esta no se conecta a internet. La LAN o red local ya la tienes exa pues puedes compartir archivos con tu ordenador... por lo tanto lo unico q te falta es darle permiso a internet. Suerte ;)
Si lo raro es que me de el error en el DNS. Las direcciones DNS son las direcciones del servidor principal, cuando estas conectado a una compañia, pues la direccion de esa compañia. Sin embargo yo no quiero conectar directamente la 360, sino que quiero que la consola se conecte al ordenador, y éste a internet. Por tanto, la direccion DNS de la 360 debería ser la del propio ordenador (192.168.0.1)... En fin, no se que puede ser. Además, en una de las configuraciones que me funcionó para conectarla al ordenador, lo puse automático y me puso las mismas direcciones que puse yo manuales.

Conclusión: no tengo ni puta idea de por qué me falla en la direccion DNS.
Esta entrada de RJ-45 en mi ordenador vale.??

Imagen
Conectando el módem por USB al ordenador y la 360 conectada por RJ45 al mismo módem también funciona,y perfecto.Por lo menos usando ONO y un WEBSTAR 2000.

Sólo hay que crear el asistente de configuración de RED que podéis encontrar en Panel De Control...

Reinicias y listo...
Un modem con otra entrada para ethernet aparte de la conexion a la red telefonica??? No estaras hablando de un router?

En teoria cualquier entrada de RJ-45 vale puesto q se supone q tienes una tarjeta de red ;)
yo tengo el vista y no consigo que se conecte, tengo modem usb ono y la 360 conectada al pc por tarjeta de red y me da error ip la 360
ami no me deja acer lo de Permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet a traves de este equipo,


me sale una ventana emergente q me dice algo del administrador de enrrutamiento :S alguien me puede ayudar?
Hola. Me acabo de comprar la xbox 360 pero no se como puedo conectarme al live. Tengo un modem thomsom de telefonica, esos que parecen un raton. Para conectarme al live me he comprado un cable ethernet y lo enchufo desde la tarjeta de red a la xbox, hace las pruebas y me da error en la direccion ip, me reconoce el cable pero en la ip me da error. Que tengo que hacer para conectarme???
el cable este no viene con la core verdad?
Es una duda que me ha asaltado porque tengo la xbox lejos del ordenador y queria saber si se podria conectar por wifi comprando un adaptador para el ordenador y el correspondiente adaptador wifi de la 360.

Me conecto con un Novatel MC950D de Movistar que la verdad me da una velocidad de la ostia.

Gracias por la informacion [risita]
¿Entonces como podemos solucionar lo de las DNS??? Cuando pruebo las conexiones con un modem vodafone USB le asigna una direccion IP a la consola y las DNS me dice que tu tia...¿alguna idea?


DarthRoman escribió:Si lo raro es que me de el error en el DNS. Las direcciones DNS son las direcciones del servidor principal, cuando estas conectado a una compañia, pues la direccion de esa compañia. Sin embargo yo no quiero conectar directamente la 360, sino que quiero que la consola se conecte al ordenador, y éste a internet. Por tanto, la direccion DNS de la 360 debería ser la del propio ordenador (192.168.0.1)... En fin, no se que puede ser. Además, en una de las configuraciones que me funcionó para conectarla al ordenador, lo puse automático y me puso las mismas direcciones que puse yo manuales.

Conclusión: no tengo ni puta idea de por qué me falla en la direccion DNS.
Namtra escribió:Es una duda que me ha asaltado porque tengo la xbox lejos del ordenador y queria saber si se podria conectar por wifi comprando un adaptador para el ordenador y el correspondiente adaptador wifi de la 360.

Me conecto con un Novatel MC950D de Movistar que la verdad me da una velocidad de la ostia.

Gracias por la informacion [risita]


Tira cable, que es más barato y te saldrá mejor.
yo lo he intentao pero siempre me sale conectividad limitada o nula, y no puedo conectarla.yo tengo el modem usb de movistar¿alguien me podria explicar paso a paso,y de forma clara(no entiendo nada de informatica)lo que hay que hacer? estoy harto y por mucho que lo intento no lo consigo...[mamaaaaa]
Muchas gracias! a mi me ha fncionado como dice el creador del post!

La pestaña 2 y 3 estaban en gris, y al seleccionar la 1a ya se han habilitado las otras 2 para seleccionarlas.....me desconecto de internet, me vuelvo a conectar, enciendo la 360 y ya!

Imagen
Hola pues yo los primeros días iba alternando porque no tenía mucho tiempo para ir viendo lo que tenía y lo que necesitaba, así que esta tarde he reordenado mis conexiones de red.

El Cable Modem (Proveedor: ONO, Marca Thomson) que hasta ahora se conectaba al PC mediante RJ45 (Ethernet) ahora lo hace desde USB.

La XBox 360 la tengo conectada mediante conexión RJ45 a la tarjeta ethernet del PC creando una red local en la que permite la conexión a internet de la consola, dandole los permisos en las propiedades del modem USB.

El problema está en que Windows Media Player 11 no hace nada al ejecutar compartir archivos, situado en la pestaña-flecha de Bibiloteca.
Esto se ve refrendado cuando en pruebas de conexión multimedia da un error en la prueba "Conexión a Ordenador".

Lo unico que falla es que XBox detecte para hacer streaming de multimedia del PC en la 360.

PD: Probado todo lo dicho anteriormente, no uso firewalls (solo el de Windows) y los puertos están abiertos. el WMP del XP SP2 está actualizado a lo ultimo.
el cable para conectar la 360 al pc cual es? un RJ45 ??, sabeis si ira mas lenta por conectarla al pc con un cable de 30m de largo?
hola colegas soys unos máquinas, a ver si alguien me hecha una manilla:
- tengo un modem usb de vodafone y quiero conectar mi xbox360 con cable de ethernet al ordenador para compartir dicha conexión, pero siempre me sale error en la IP en la consola, tampoco puedo intercambiar archivos del media player con la xbox. ¿Qué puedo hacer? estoy muuu perdio, he leido este y otros foros y contactado con el servicio de asistencia de xbox pero nada de nada. por otra parte vodafone me contesta que no me dan una IP válida porque el modem es para trabajar solo con un equipo...
JC_AP escribió:hola colegas soys unos máquinas, a ver si alguien me hecha una manilla:
- tengo un modem usb de vodafone y quiero conectar mi xbox360 con cable de ethernet al ordenador para compartir dicha conexión, pero siempre me sale error en la IP en la consola, tampoco puedo intercambiar archivos del media player con la xbox. ¿Qué puedo hacer? estoy muuu perdio, he leido este y otros foros y contactado con el servicio de asistencia de xbox pero nada de nada. por otra parte vodafone me contesta que no me dan una IP válida porque el modem es para trabajar solo con un equipo...


tochadas q te dicen los de vodafone, lo que tienes que hacer es, el cable que viene con la consola el RJ.45 enchufarle al ordenador mediante la tarjeta de red, entonces en la barra de inicio y donde sale el reloj te aparecera como unos ordenadores, le das y en protocolo de ip en propiedades pones la ip manual metes los numeros y aceptas y luego en la consola lo mismo y lo tendras nikelao !!!!! jeje salu2
el WMP 11 no me detecta la Xbox360 en el apartado de compartir archivos multimedia por lo que al hacer el test me da error en "Ordenador seleccionado" ¿qué hago?
wenas!

yo tengo un Toshiba TS705 y conexion movil de Simyo, podria conectar mi 360 a internet de esta manera?
lo he intentado un par de veces pero me di por vencido

salu2!
Voy a aportar mi granito,diciendo como la tengo conectada.

Xbox 360 conectada mediante router Scientic atlanta de ONO (Uso internet en pc y xbox live a la vez sin problemas)

NECESITAS: 2 tarjetas ethernet y un cable cruzado

PASO 1: Configurar la conexión del pc internet con normalidad, indicando la IP, la máscara y la puerta de enlace manual o automática, y los DNS, normalmente manual.

PASO 2: Enchufar la xbox 360 con cable cruzado a la 2º tarjeta de red

PASO 3: Configurar la 2º tarjeta igual que la 1º (PC),pero con una IP diferente, o bien, que la coga automática, igual para los DNS de la 2º tarjeta.

PASO 4: Configurar la XBOX 360, tanto IP, máscara, DNS...de forma AUTOMÁTICA (Muy importante)

PASO 5: Crear conexión puente entre ambas tarjetas desde conexión de red y no configurar nada de la conexión puente.

*Ojo con los cortafuegos, tanto propios como de windows, si desconectas el tuyo propio, se activa automáticamente el de windows.
*Ojo con el router para que acepte Ip´s
*No parece que haya que abrir ningun puerto UDP, TCP como si se hace en la conexión compartida.

Se que este post es para modem, pero por si alguien se pasa y tiene router, pues ya sabe algo.
35 respuestas