[Minituto] Crear el recovery eboot del CF que queraís

Dados los más recientes acontecimientos, expongo aqui la forma para crear el EBOOT del recovery de cualquier OE (así si lo haceís antes que nadie, lo podreís colgar en pspupdates, y aparecer como scener[qmparto])

*Copias el recovery.prx en tu PC, la ruta en dónde esta en OE es flash0:/KD
*lo renombras a DATA.PSP
*tómas un eboot cualquiera (de preferencia uno que te vaya en 1.5) y lo desempaquetas
*puedes cambiar a tu gusto el ICON0.PNG y el PIC1.PNG
*empaquetas de nuevo el eboot tomando el DATA.PSP que acabamos de renombrar, el icóno y el fondo arriba mencionados, y el PARAM.SFO
* metes el eboot en PSP/GAME150 o PSP/GAME dependiendo que eboot hayas desempaquetado al principio (kxploiteado o no)
*Listo

(Desempacar y empacar)

Para hecerlo en PC podeís usar el pspbrew, o el pbpunpacker (corregidme si no son estos apps, pues soy usuario mac) en MAC bajaros el PBP unpack y pack PBP de aqui
y abris una terminal, os vais a la carpeta en dónde teneis el eboot , el unpack-pbp y el pack pbp (puedes arrastrar la carpeta desde el finder), y para desempacarlo poneis

./unpack-pbp EBOOT.PBP

cambias los archivos que se mencionan arriba (aunque solo es necesario el DATA.PSP y el PARAM.SFO) y poneís en la terminal lo siguiente:

./pack-pbp EBOOT.PBP param.sfo NULL NULL NULL NULL NULL data.psp NULL

Si poneis el fodo y el ícono, cambiar un par de NULL's por ICON0.PNG y PIC1.PNG
respectivamente.

Cabe una aclaración de una polemica sucitada en este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707550137#post1707550137
que cito a continuación:

Muzaman escribió:
gardo escribió:
Muzaman escribió:No se porque tanto revuelo con esto cuando desde hace meses tenemos el RECOVERY LAUNCHER hecho por un user de eol.
Este te carga el recovery que tengas en la flash, nada de externos y vale para todos los open edition http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=706283&pagenumber=1

Pos eso.

Subdes escribió:
El primer recovery launcher q use fue para 2.71, y el siguiente q empece a usar fue uno paera 3.03, q ademas es el mismo q redireccionaba al icono de los updates online. Mas tarde lo use en la 3.30 y 2 dias despues en la 3.40, y da la casualidad q es el mismo eBoot q en las veces anteiores y me funciona.

Salud. smile_smile_;)

Pues lo mismo, te funciona porque el eboot en si, no te lleva al recovery de tu flash, sino que es el recovery en si; desde el cuál puedes hacer las mismas cosas que desde el recovery de la flash, al que accedemos al reiniciar y pulsar R.

Lo que digo es que funciona en cualquier Firmware que cargue hombrew [(1.5 o CF) gracias al kernel de 1.50]

pues eso, ya sabeis que si quereís salir en pspupdates, solo teneis que seguir este procedimiento antes de que alguien más lo cuelgue....
Un saludo

Parece ser que no nos enteramos.
Eso que mencionas tu es lo que han hecho para hacer el boot to recovery (incluido este).
Después de eso, grish hizo el recovery launcher que es un programa que te carga el recovery.prx de la flash (lo se porque hace meses que me paso el codigo fuente) por lo que vale para cualquier open edition y es lo mismo que ha hecho becus, que se ve que no sabia que existia ya.

edito: Definitivamente becus no se ha dado cuenta pero ha hecho exactamente lo mismo que hizo grishnak hace unos meses http://pspupdates.qj.net/Recovery-EBOOT-for-all-OE-types-released/pg/49/aid/90193

En principio Muzaman: me parece un poco grosera tu forma de responder, en segunda si que parece que TU no te has enterado, y de todas formas te pones a postear algo que además das por hecho si saberlo a ciencia cierta.

El recovery launcher que hizo grishnakhelorco (que está en el primer enlace que pones) lo que hace es redireccionar el update_plugin.prx a el EBOOT.PBP que tienes en la carpeta __SCRECOV; que hace como tu dices lo mismo que el de becus25.

Sin embargo el EBOOT.PBP que se hace mediante este tuto, así como el creado por Marlon_Ibz (3.40OE) no te redirecciona a su vez al recovery.prx de la flash0 como tu dices, sino que carga el recovery en si del Eboot (data.psp) y lo hace funcional como si se tratase del recovery en la flash.

En conclusión, los recovery eboots creados bajo el método arriba explicados NO acceden al recovery.prx que tienes en la flash; mientras que el EBOOT que han hecho grishnakheloroco y bescus25 te redirecciona al recovery.prx (así como a otros usbstor, etc) que tienes en la flash0.

Si os parece que los argumentos que he dado son poco convincentes; es cuestión de descargar el archivo adjunto y meterlo en PSP/GAME y ejecutarlo, vereis un recovery (3.03OE) de color rojo, funcionando perfectamente.... acto seguido si entrais al recovery como normalmente reiniciando y pulsando R vereís vuetro recovery normal que se ejecuta desde flash0:/KD para los open edition o flash0:/KD/vshmain.prx para los special editions.

Era para aclarar, pues en este foro cada vez hay más respuestas fuera de lugar, y pues mucho peor si se afirma algo (diciendo que otro no "se entera") cuando las afirmaciónes hechas no tienen sustento.

Ale un saludo, y esta aclaración la hago sin animo de molestar, pero me parecía pertinente, pues sentí que debía quedar claro.

saludos

Adjuntos

Muchas gracias por el tuto.
Juas,y vaya provecho que le acabo de sacar..Me he puesto a cambiar el color al recovery de la 3.40 y me quede sin el.. Pues con tu eboot Gardo arreglado el acceso a la flash,sutituido el recovery.prx y como nueva.. [plas]..Si llego a utilizar el de becus25 me saldria el estropeado de la flash..y aviso a los navegantes,no useis el programilla para cambiar el color al recovery del 3.40.. :-|
saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno no se toda la historia del todo porque no me he leido el hilo al que haces mención (el de Marce82), pero se ve que trajo polémica jeje

Pero vamos, he de aclarar unas cosas en las que estás equivocado.

Te explico, hace meses (no me acuerdo exáctamente de cuando) sacaron en PRX LAUNCHER.
Era un prx que lo que hacía era cargar un eboot para kernel 1.50 que debía estár en una carpeta en GAME

Como en los Open Edition habían problemas para cargar diréctamente el recovery.prx desde los iconos del XMB lo que hice fue crear el Recovery Launcher. Lo que hace este programa es cargar el recovery.prx (y otros prxs, claro) desde flash0:/kd
No lleva el recovery dentro del eboot sino que lo carga desde la flash.
Claro, unido al PRX LAUNCHER nos permitía (bueno, y nos permite todavía) acceder a nuestro recovery desde iconos del XMB.

Precísamente lo hice pocos dias después de que sacaran el primer boot to recovery (el del 3.03 OE-C) para que fuera una alternativa a esto y pudiera ser usado en cualquier firm sin cambiar el eboot.

Ya te digo que no me acuerdo de cuando lo hice. Total, lo hice en muy poco tiempo porque es una chorrada, la verdad, pero según veo en el hilo que abrí (el de lanzar aplicaciones desde el XMB) ya lo tenía hecho a mediados de febrero de este año.

Ahora, según he visto, becus25 ha hecho lo mismo pero ya te digo que ni me hubiera enterado si no abres este hilo y no me molesta para nada. Faltaría mas. Se ve que no sabía de la existencia del Recovery Launcher y lo hizo por su cuenta. Así de simple y muy bien que hizo.

Pues nada, solo aclarar esto...

tonicartategui escribió:Juas,y vaya provecho que le acabo de sacar..Me he puesto a cambiar el color al recovery de la 3.40 y me quede sin el.. Pues con tu eboot Gardo arreglado el acceso a la flash,sutituido el recovery.prx y como nueva.. [plas]..Si llego a utilizar el de becus25 me saldria el estropeado de la flash..y aviso a los navegantes,no useis el programilla para cambiar el color al recovery del 3.40.. :-|
saludos

Sip, en este post expliqué como se podian tener dos recovery, uno para tenerlo modificado (textos, color, etc...) y el otro para tenerlo tal cual.
Así no habian riesgos.
De todas maneras, como bien dices, el RecoveryMode Color Hack de 0okm no es recomendable usarlo en otro recovery que no sea el del 3.03 OE-C

Salu2.

P.D. Ya sabía yo que un brick no te iba a sacar de la scene gardo [tadoramo]
gracias tio [tadoramo]

vamos p'lante
grishnakhelorco escribió:Bueno no se toda la historia del todo porque no me he leido el hilo al que haces mención (el de Marce82), pero se ve que trajo polémica jeje

Pero vamos, he de aclarar unas cosas en las que estás equivocado.

Te explico, hace meses (no me acuerdo exáctamente de cuando) sacaron en PRX LAUNCHER.
Era un prx que lo que hacía era cargar un eboot para kernel 1.50 que debía estár en una carpeta en GAME

Como en los Open Edition habían problemas para cargar diréctamente el recovery.prx desde los iconos del XMB lo que hice fue crear el Recovery Launcher. Lo que hace este programa es cargar el recovery.prx (y otros prxs, claro) desde flash0:/kd
No lleva el recovery dentro del eboot sino que lo carga desde la flash.
Claro, unido al PRX LAUNCHER nos permitía (bueno, y nos permite todavía) acceder a nuestro recovery desde iconos del XMB.

Precísamente lo hice pocos dias después de que sacaran el primer boot to recovery (el del 3.03 OE-C) para que fuera una alternativa a esto y pudiera ser usado en cualquier firm sin cambiar el eboot.

Ya te digo que no me acuerdo de cuando lo hice. Total, lo hice en muy poco tiempo porque es una chorrada, la verdad, pero según veo en el hilo que abrí (el de lanzar aplicaciones desde el XMB) ya lo tenía hecho a mediados de febrero de este año.

Ahora, según he visto, becus25 ha hecho lo mismo pero ya te digo que ni me hubiera enterado si no abres este hilo y no me molesta para nada. Faltaría mas. Se ve que no sabía de la existencia del Recovery Launcher y lo hizo por su cuenta. Así de simple y muy bien que hizo.

Pues nada, solo aclarar esto...

Salu2.

Muy bien pues, edito el post principal, la corrección es que el Eboot que viene en el hilo de grishnakhelorco SI accede a el recovery de la flash0, al igual que el que colgado becus25..... Sin embargo los eboots creados bajo el metodo de este minituto NO acceden al recovery de la flash0 sino al recovery dentro del mismo eboot.

Un saludo y gracias por la aclaración, esque tu eboot no lo había probado porque como ya sabes sigo en 2.71SE-C.

PD lo del bick, pues si jeje, como era mi cumpleaños he conseguido algunas pelillas, y pues la nueva me ha salido más barata al final.... aunque sigo viendo si pa' la otra le pongo el chip o le compro una nueva motherboard.

Y pues grishnakhelorco el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] es para ti....

salud
con el pspbrew se puede
tonicartategui escribió:Juas,y vaya provecho que le acabo de sacar..Me he puesto a cambiar el color al recovery de la 3.40 y me quede sin el.. Pues con tu eboot Gardo arreglado el acceso a la flash,sutituido el recovery.prx y como nueva.. [plas]..Si llego a utilizar el de becus25 me saldria el estropeado de la flash..y aviso a los navegantes,no useis el programilla para cambiar el color al recovery del 3.40.. :-|
saludos

Weno x culpa del recovery change color q no me di cuenta q me peto el recovery, y un semi brick del game_plugin.prx, blankita descansa en paz.

grishnakhelorco escribió:Sip, en este post expliqué como se podian tener dos recovery, uno para tenerlo modificado (textos, color, etc...) y el otro para tenerlo tal cual.
Así no habian riesgos.
De todas maneras, como bien dices, el RecoveryMode Color Hack de 0okm no es recomendable usarlo en otro recovery que no sea el del 3.03 OE-C

Salu2.

Weno lo estuve probando en 3.10 y 3.30 y funciona bien.
Nose q lo pruebe alguien para corroborarlo.

Salud. ;)
8 respuestas