Que "generación" prefieres?

Encuesta
Que "generación" prefieres?
58%
64
42%
47
Hay 111 votos.
Hola a todos, ya se que este hilo huele a chamusquina y que parece un refrito de tantos otros que aparecen cada tres días sobre si la next gen es mejor que la "past gen" [sati], pero a este le doy otro enfoque.
Ultimamente me he dedicado a jugar un poco a juegos bastante antiguos(atari 2600, snes, nes etc...) y tras jugar a estas consolas y coger mi play dos, no se, se me hace ligeramente insípida...el mando es como...nose, demasiado...nose nose, demasiado "perfecto" pero muy duro y que me sensibiliza poco....
Mi pregunta es, que "generación" de videojuegos preferís, la que empieza con la ps1, nintendo 64, vamos, de la entrada de los verdaderos 3D o la anterior con todas las demás "joyitas".
Sé que es una pregunta dificil de responder, tomaos vuestro tiempo XD
Yo lo tengo bastante claro, me voy a adjudicar una game boy micro, que me va a permitir jugar a la "vieja usanza"!
Tambien tengo que decir, que hay unos juegazos para la nueva época, véase okami, sotc, god of war, zelda...etc
Yo, por ahora no voy a votar [jaja]

Un saludo y espero vuestras respuestas!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi generación preferida siempre será la de los ordenadores de 8 bits.
Las Atari, Commodore, Spectrum, MSX...
Yo tuve la Sinclair ZX Spectrum y la MSX Turbo-R (esta tenía un procesador de 16 bits) y siempre recordaré los Metal Gear, La Abadía del Crimen, SD-Snatcher, etc...

Una gran época casi igualada por la de las consolas de 16 bits (Mega Drive, SNES y TurboGrafx) con los mejores RPG, los Sonic, los Donkey Kong Country, uff, un no parar...

Eso si, para mi las mejores consolas de todos los tiempos son la PSX y la PS2...

Salu2.
C64, Amiga, SNES, NeoGeo, PC-Engine, MD, MD-CD.... vamos, ni punto de comparación.

Habían muchísimo mas empresas pequeñas, muchísimo mas desarrollo europeo, muchísima menos basura comercial, hasta EA hacía buenos juegos!!
dire solo una cosa:

MASTER SYSTEM
pues mira, la actual, porque juego a lo antiguo y a lo nuevo xD
tengo que votar por despues, pero mi voto no es objetivo, mi edad no me permitio jugar antes de eso, mi primera consola fue (bueno a parte de la gb tocha ) la play 1.
elderno escribió:tengo que votar por despues, pero mi voto no es objetivo, mi edad no me permitio jugar antes de eso, mi primera consola fue (bueno a parte de la gb tocha ) la play 1.

http://www.usalosputosemuladores.com

no pincheis que os conozco, que no es una pagina de verdad
Antes de N64, aunque tengo que reconocer que casi voto la otra opción por DC XD

Salu2!
La generación de los super sprites, pixelacos y "la majia" sin duda [plas] [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Que viejo soy.... :-|
Antes. Qué bien se vivía sin saber nada de la HD. Que si los 480, 720, 1080, que si encima salen en i o en p... Antes era enchufar la consola a la tele penca de casa y a disfrutar XD
El mundo de los videojuegos era mejor cuando la gente no hacía distinciones AP/DP (Antes de Playstation, Después de Playstation). Me quedo los 16 bits.
Os puede y os ciega la nostalgia...

SaLu2.
...la de antes, la de ahora y la de luego...me adapto rápido a los saltos generacionales, mi especie sobrevivirá [jaja]
Cuando eres jovencito todo resulta nuevo y fascinante, de ahí la nostalgia. A medida que pasa el tiempo, pierdes esa ilusión inocente, pero ganas en experiencia y juegas mejor. Es un poco como el sexo.

Tecnológicamente la respuesta es evidente.

Conclusión: renovarse o morir, me gustan todas, y creo que así debería ser para cualquier jugador que se precie de serlo*.

*Edit: sirva de ejemplo bob2 que estaba escribiendo a la vez que yo, y cosas muy similares.
ViCoLaS escribió:Os puede y os ciega la nostalgia...

Pues yo juego a varias generaciones y con los 8bit y 16bit me lo paso mejor.
Aqui veo un problema muy gordo, y es que, en este foro la mayoria jugamos a la SuperNintendo y compañia cuando eramos pequeños, épocas en la que veías colores y te emocionaba hasta límites insospechados, por eso mucha gente se queda con lo antiguo, porque tiene muchos buenos recuerdos de esa generación, y aunque ahora sigan jugando, esa diversión actual se apoya en esos "felices recuerdos"

Yo me quedo con las nuevas, pero siempre pensando quel os FF, los Zelda, Metal gear, Mario... todo ellos comenzaron en esas consolas, y son la base de lo que jugamos hoy en día
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Cuando eres jovencito todo resulta nuevo y fascinante, de ahí la nostalgia. A medida que pasa el tiempo, pierdes esa ilusión inocente, pero ganas en experiencia y juegas mejor. Es un poco como el sexo.

Tecnológicamente la respuesta es evidente.

Conclusión: renovarse o morir, me gustan todas, y creo que así debería ser para cualquier jugador que se precie de serlo*.

De nostalgia nada, aún hoy pillo Super Mario World o R-Type y me lo paso mejor que con un juego actual.

IMHO los juegos antiguos enganchan mucho mas, quizás porque centraban todo su potencial en la jugabilidad, iban al grano.
israel escribió:IMHO los juegos antiguos enganchan mucho mas, quizás porque centraban todo su potencial en la jugabilidad, iban al grano.

...eso depende del juego y del interés que te despierte, en todas las generaciones suele haber alguno que me engancha irremediablemente y lo juegas y rejuegas una y otra vez...al menos en mi caso :)
mocolostrocolos escribió:pues mira, la actual, porque juego a lo antiguo y a lo nuevo xD

Eso mismo he pensado yo XD
israel, es justo lo que dice roberts.

Juegos buenos y malos ha habido y habrá siempre. Si nos conoces un poquito a alguno de los dos deberías saber que amamos lo retro tanto como el que más.

Lo de la nostalgia lo digo por quienes se hayan quedado "atrapados" en el pasado, ¿entiendes?
israel escribió:
De nostalgia nada, aún hoy pillo Super Mario World o R-Type y me lo paso mejor que con un juego actual.

IMHO los juegos antiguos enganchan mucho mas, quizás porque centraban todo su potencial en la jugabilidad, iban al grano.

Precisamente, tienes razon, por eso los emuladores, una gp32 y una gp2x, emuladores en psp.., juego arcade etc pero no nos engañemos, los juegos antiguos enganchan antes, pero se les acaba la chicha mucho antes, y ahora te enganchan porque unicamente juegas a los juegazos... solo juegas a AAA y claro piensas; "joder, que guapo, antes todo era mejor", a eso sumale a que tu creciste con esos juegos.., yo si lo llamaria nostalgia, los juegos, en general, son mejores segun han ido avanzando las generaciones, y con mucho, pero los clasicos siempre estaran ahi, porque ahora a un juego nuevo se le exige mucho mas que antes, esta todo inventado....

SaLu2.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo empecé con la Megadrive, que era de mi hermano, pero no me molaba mucho. En cambio, cuando me compré la Playstation, flipé por colores y durante varios años me ofreció mucha diversión. Luego la PS2 lo hizo mejor todavía y ahora la Xbox 360 también lo hace mejor. Así que yo me quedo con después de Playstation, que fue cuando empecé a disfrutar de verdad con los videojuegos.
ViCoLaS escribió:
Precisamente, tienes razon, por eso los emuladores, una gp32 y una gp2x, emuladores en psp.., juego arcade etc pero no nos engañemos, los juegos antiguos enganchan antes, pero se les acaba la chicha mucho antes, y ahora te enganchan porque unicamente juegas a los juegazos... solo juegas a AAA y claro piensas; "joder, que guapo, antes todo era mejor", a eso sumale a que tu creciste con esos juegos.., yo si lo llamaria nostalgia, los juegos, en general, son mejores segun han ido avanzando las generaciones, y con mucho, pero los clasicos siempre estaran ahi, porque ahora a un juego nuevo se le exige mucho mas que antes, esta todo inventado....

SaLu2.

Es muy cierto e interesante lo que dices, yo creo que los juegos antiguos eran mas bien orgasmicos, buscaban placer intenso e instantáneo.

Quizás porque en aquella época el modelo dorado a seguir eran las recreativas... y hoy lo es el juego on-line, los cyber-bares y toda esa basura alienante.
israel escribió:Quizás porque en aquella época el modelo dorado a seguir eran las recreativas... y hoy lo es el juego on-line, los cyber-bares y toda esa basura alienante.

A mi no me aliena... ¿No serás tú? [ginyo]
israel escribió:Es muy cierto e interesante lo que dices, yo creo que los juegos antiguos eran mas bien orgasmicos, buscaban placer intenso e instantáneo.

Quizás porque en aquella época el modelo dorado a seguir eran las recreativas... y hoy lo es el juego on-line, los cyber-bares y toda esa basura alienante.

...joder, se nota que conoces bastante poco del catálogo de la anterior generación...juegos de corte arcade los hay, y te lo dice uno que es 100% arcade ;)
hombre, la generación anterior era brutal, pero no disponía de los juegos multijugador que tenemos ahora. Yo creo que eso es lo mejor de la nueva generación la posibilidad de ir a un cyber y jugar con tus colegas al call of duty, por que el tema de explotar los graficos no me importa demasiado...
El juego por internet en casa ha revolucionado el juego y aporta muchas horas de diversión, creo que es algo a tener en cuenta si quieres decidir cual de las dos generaciones es mejor [fies]
red0n escribió:dire solo una cosa:

MASTER SYSTEM

+1
Pues todas las generaciones tienen lo bueno y lo malo. Por nostalgia debería decir la de NES, porque le he echado más horas que a ninguna. Por gustos tal vez la de SNES / MD, porque tiene la mayoría de mis juegos preferidos. Pero vamos, como bien han dicho, esta es la mejor, y el presente siempre será la mejor, porque podrás jugar a todos los juegos.

Por cierto, para poner votaciones así, no hagáis votaciones, haced un hilo y punto xD
grishnakhelorco escribió:
Eso si, para mi las mejores consolas de todos los tiempos son la PSX y la PS2...

Salu2.

Porque?

Para mi la mejor generacion es la de nes-super nes (L)
Antes jugaba a videojuegos en casa de amigos. Así lo hice con la Atari, NES, Master system, Megadrive, SNES, etc...Y también en los salones recreativos juegos como: Golden Axe, Altered Beast, Hammerin' Harry, Captain Commando, Street fighter, Pang, Snow Bros, Windjammers, y muchísimos más. Apenas tenía consolas (Game boy y Game Gear) y no podía pagarme ninguna y mucho menos una recreativa. Un juego era un tesoro.

Mi nostalgia empieza casi en la Dreamcast. Primera consola de sobremesa que pude pagar con mi propio dinero. Del resto conservo buenos recuerdos pero no como propietario lamentablemente:-(

No soy partidario del "cualquier tiempo pasado fue mejor". Siempre ha habido y habrá grandísimos juegos con independencia de generaciones y plataformas, pero si tengo que elegir, obviamente me quedo con la segunda opción porque me da lo nuevo (técnicamente apabullante a día de hoy), juego online y emuladores (Xbox con el MAME por ejemplo[ok]). Es un poco todo en uno.
Difícil elección porque mirando mis juegos favoritos encuentro casi a partes iguales juegos de una "generación" y juegos de la otra. Pero creo que voy a votar por la anterior a PSx por una simple razón, en mi opinión esos juegos envejecen mucho mejor.

ViCoLaS escribió:Os puede y os ciega la nostalgia...
Discrepo, está claro que los clásicos tienen sus defectos pero también sus virtudes, y el hecho de preferir esas virtudes por encima de las virtudes de los juegos más actuales no veo que tenga nada que ver con la nostalgia, y menos en el caso de los que seguimos jugando y rejugando esos clásicos y no votamos por simples recuerdos.

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Siempre vivo la actual. El pasado ya pasó. Para bien o para mal.
Aunque no desprecio las generaciones después de PSX, prefiero ANTES de PSX...
no se los juegos me parecian más divertidos, parecía que habia más imaginación...a lo mejor es nostalgia solo ( aunque la DS desconfirma practicamente esta opcion)...pero yo con la master system me lo pasaba uuuuf...
Ese shinobi 1 que me tenia enganxao...

tb es verdad que desde la PSX me he vuelto más exigente, cuando antes te conformabas con menos...pero despues de conocer la PSX yo pensé ¿a donde vamos a llegar? y hasta ahora nada a llegado/llenado mis espectativas...sí graficos de la pata, pero ya está...yo quiero mundos más vivos...shooters con más personajes en pantalla...

menudo ladrillo lo siento me he dejado llevar
Super Nintendo, la mayor joya que he tenido y tendré en mi vida, sin duda alguna
34 respuestas