Titulo: Haze
Género: FPS
Desarrollador: Free Radical Design
Productora: Ubi Soft
Salida PAL: 23-Nov-2007 ??
Salida USA: 20-Nov-2007 ??
Pagina oficial
Caracteristicas:
Un FPS avalado por sus credenciales:
de los desarrolladores de la saga aclamada TimeSplitters® y de los editores de Far Cry® y Ghost Recon® Advanced Warfighter™. Free Radical y Ubisoft han probado su capacidad creadora en l desarrollo y edición de FPS innovadores en la industria.
Alístate en la tropas de Mantel
y combate a las despiadadas guerrillas hostiles con el equipamiento militar más avanzado, con los vehículos más rápidos, con las armas más mortíferas -- y Nectar la medicación que potencia y optimizada el rendimiento de las tropas de las tropas de MANTEL.
Potencia tus capacidades de combate con Nectar,
Nectar Focus, Nectar Foresight, Nectar Perception y Melee Blast. Con ello las tropas de Mantel podrán detectar y evitar peligros inminentes así como ejecutar poderosos ataques tanto a distancia como en cortos espacios.
Un guión sólido y maduro.
Gracias a ello el jugador se sumergirá de lleno en un historia envolvente que difícilmente le dejará indiferente. Dentro del género de acción más explosivo, los shooters.
Tecnología vanguardista que ofrece un sistema de renderizaciones diversificado,
haciendo que la visión del jugador varíe en función del estado de Nectar. Haze no contará con pausas ni tiempos de carga ofreciendo una constante fluidez entre los diferentes niveles.
El arte de los modos multijugador.
Prepara tu consola para conocer la profundidad de los modos multijugador que Haze ofrece. Hasta 4 adictivos modos cooperativos de combate y mucho más…
Argumento:
Año 2048. Todas las organizaciones gubernamentales han sido desmanteladas y sólo persiste una, Mantel Global Industries, un conglomerado gigante social que se encarga de gestionar todas las operaciones militares para las compañías inferiores. Un grupo de rebeldes denominado “La Mano Prometida”, ubicado en algún lugar de América del Sur, está causando estragos y Mantel decide intervenir.
Aquí entramos nosotros, un sargento empleado en las industrias Mantel que tendrá como finalidad localizar y aniquilar a los rebeldes. Este será el punto de partida de un guión que promete ser no sólo tremendamente superior al del resto de compañeros de género, sino al de producciones más ambiciosas como RPGs o aventuras al uso.
Colocando la trama desde el punto de vista no de un soldado en la guerra, sino del propio jugador en el conflicto, iremos adentrándonos cada vez más en los entresijos de la compañía, descubriendo sus puntos negros, empatizando o simpatizando con los opresores y los rebeldes, hasta decidir por que bando optaremos. La historia se dividirá, más concretamente, en tres intensos días en los que no habrá tiempo ni para respirar.
NÉCTAR
Podríamos definir Haze como una evolución del concepto TimeSplitters llevada al extremo. Un juego de acción en primera persona, un shooter o FPS, como se prefiera llamarlo, ambientado en un futuro pseudo-apocalíptico y tremendamente avanzado en el que los soldados han dejado de ser simples peones para convertirse en máquinas de guerra, en torres dispuestas a todo para conseguir sus objetivos.
Mantel Global Industries (MGI) no es un simple nombre que recoge varias organizaciones sino que además experimenta con armas químicas y productos de la misma índole. Su última creación es el Néctar, una droga que tomada en dosis justas convierte a un simple soldado inexperto, patoso y con miedo en una máquina de matar, fría, calculadora y eficiente al 200%.
La inclusión del “Néctar” en la jugabilidad es el elemento diferenciador de Haze con respecto al resto de títulos del género, una sustancia que potencia hasta el extremo a los personajes. Entre las posibilidades que abre, se encuentra el aumento de la velocidad del personaje, la mayor potencia de fuego y una resistencia superior al daño. Además, encontraremos nuevas habilidades disponibles, como el poder observar a los enemigos rodeados por un halo de luz, más facilidad para apuntar a la cabeza de los mismos, un foco de asistencia más avanzado, así como ataques cuerpo a cuerpo más agresivos.
Claro que el “Néctar”, como toda droga, tomada en exceso puede resultar contraproducente. El visor del personaje se pondrá borroso si nos pasamos con la dosis, nuestra arma se disparará sola hacia todo lo que se mueva, sin posibilidad de frenarla, seremos más propensos al dolor, etcétera. Habrá que controlar el uso de la sustancia y hacer un buen uso de ella si queremos salir adelante y llevar a nuestro pelotón a buen puerto.
Pese a que inicialmente se habló de que nosotros daríamos órdenes a los tres personajes que nos acompañan en todo momento, a nuestro equipo, finalmente se ha eliminado esta posibilidad en pos de la implementación de una IA razonablemente realista que se encargará de mover a este grupo. Nuestros compañeros dispararán agresivamente, nos cubrirán o asistirán cuando sea necesario, se esconderán tras barricadas, lanzarán granadas o evitarán los disparos de múltiples formas, haciendo gala de unos patrones de movimiento ciertamente variados.
Free Radical Design ha pensado en todo y, dado que no necesitaremos controlar a los tres compañeros que nos seguirán, sí tendremos que estar pendientes de otros elementos a priori más secundarios pero igualmente necesarios. El visor incluirá información de las dosis que nos quedan, de nuestro nivel de Néctar en la sangre, así como la vitalidad y resistencia. Recalcar, de nuevo, que el incremento de la droga en nuestro sistema podrá llevar a situaciones difícilmente controlables que nos llevarían, irremediablemente, a perder el control momentáneamente.
ARMAS
El catálogo de armas de Haze estará cerca de las doce diferentes, de las que se han mostrado dos tipos de rifle de asalto -con una mira telescópica muy similar a la de Call of Duty-, granadas, lanzacohetes y pistolas. También se ha confirmado que aparecerán jefes finales, pero no se ha mostrado ninguno en movimiento, aunque sí lo hacen en las pantallas que se han publicado. La posibilidad de robar armas cuando disfrutamos del papel de Rebelde amplía el abanico de opciones de cara a contar con todo tipo de métodos para obtener la victoria en el combate.
Modo campaña:
El modo campaña de Haze será más similar al de títulos como Half-Life que al del propio TimeSplitters, ya que FRD enfocará estos tres días en forma de odisea completa. Con una sola carga inicial, toda la campaña será seguida, utilizando como nexo de los diferentes objetivos los distintos vídeos que nos irán narrando, poco a poco, la trama del juego. No habrá fases propiamente dichas, como en TS, sino que será un “todo”, dando una sensación de que realmente estamos allí y de que las numerosas decisiones se toman en un riguroso tiempo real, sin saltos.
Este dinamismo será apoyado por un inteligente y variado reparto de localizaciones que iremos visitando a lo largo del juego. Desde selvas, hasta garajes, bases militares, un observatorio e incluso un barco. Y por si preferimos apartarnos de la campaña y dejar de jugar solos, hasta otras tres personas podrán unirse a un modo co-op en el que cada persona controla a un soldado del grupo; esto podremos hacerlo tanto en local como Online, encontrando además en este último modos clásicos como capturar la bandera, todos contra todos, etcétera. Queda mucho aún por hablar del multijugador, pero dado que TimeSplitters Futuro Perfecto era especialmente destacable en ese aspecto, en Haze podremos esperar algo al menos al mismo nivel.
Como todo gran shooter a día de hoy, Haze incluirá además control sobre vehículos en momentos concretos de las misiones, si bien por el momento sólo se ha confirmado uno similar al Warthog de la saga Halo. Y como añadido, un repertorio de armas impresionante y variadísimo. El situar la historia en el futuro ha permitido al estudio inglés dejarse llevar por la imaginación en la creación de armas completamente irreales pero atractivas, desde modificaciones de pistolas, ametralladoras o escopetas, a otras más exageradas como cañones.
Nuestro soldado podrá llevar únicamente dos armas de fuego y dos tipos de granadas encima, lo suficiente para acabar con todo un regimiento siempre y cuando calculemos al máximo nuestros disparos. Y es que, pese a que las armas están diseñadas libremente, sí que se está intentando simular de forma realista el sistema de apuntado y control de cada una de ellas, con una física cuidadísima para las balas, en la cual se verá afectada su trayectoria por la tensión que mantengamos con el personaje, entre otras tantas cosas.
Imagenes:
Videos:
Video 1 Fecha 15/05/07
Video 2 Fecha 15/05/07
Video 3 Fecha 13/06/07
Video 4 Fecha 06/07/07
Video Haze E3 (PS3)
11/07/07 Ultimas noticias:
En el E3 Sony ha anunciado la exclusividad de Haze para PS3, son muchos los rumores de varias paginas web de renombre que dicen que dicha exclusividad sera temporal, pero en otras webs ya afirman la exclusividad total por parte de Sony, de momento dejare este hilo en stand bye hasta que todo lo que son rumores pasen a ser una realidad, tanto para bien como para mal.
12/07/07 Pues parece que todas las paginas donde daban por echa la exclusividad de Haze para Ps3, estan rectificando, ahora lo ponen como multi, y dicen que la exclusividad es hasta principios de 2008.