Lo primero. Este es un producto coreano que tiene distribuidor oficial en España. Los modelos 4000 y 5000 ya están disponibles aquí y con garantía española, sin embargo, el 4100 y 5100 aun no están distribuidos en España. Por lo tanto, si los compras fuera, y tienes algún problema, tendrás que enviarlos fuera. Estos modelos, en teoría, empezaran a vender en septiembre u octubre, según tvix España.
La diferencia entre el 4 y 5, es la carcasa y el diseño. Los 5, tienen una carcasa de aluminio y disipa mejor el calor, aunque yo creo que son mas feos, parecen una lata. Por eso son mas caros.
De elegir, yo me iría al modelo 4100 o 5100 porque admiten una mayor gama de codecs, entre ellos h.264 en contenedor mp4 y wmv con advanced profile.
La información de las prestaciones la tienes en:
http://www.tvix.co.kr/eng/
Resumiendo: SI merece la pena gastarse mas dinero en uno de la gama 4100 o 5100.
De ti depende comprarlo ahora o esperar a su distribución en España. Yo esperaría.
Y entre estos 2 modelos, si no te importa la estética, compra el 5100. Aunque yo he probado el 4000 y no tiene problemas de calentamiento, y su diseño me gusta mas que la serie 5xxx.