Enhorabuena a Nintendo.
Despues de 10 años en "la sombra", y siendo el segundo plato de todo el mundo, vuelve a estar ahí arriba, a punto de superar a Xbox 360 en ventas globales.
Y no es que me importe mucho las ventas, ni que supere a 360, pero es un dato significativo, si Wii ha vendido toda esa barbaridad en tan poco tiempo y con un catálogo de juegos más mediocre que bueno (Zelda TP y RE4 son los mejores, obras maestras, pero vienen de Gamecube) pues no sé que pasará cuando aparezcan en escena Metroid Prime 3, Smash Bros Brawl, Mario Galaxy, RE: Umbrella Chronicles (Capcom), Mario Kart, Trauma Center 2, un supuesto ¿Kid Icarus?, ¿Pikmin 3?, etc..
Supongo que reventarás las ventas, y lo mejor que se puede sacar de todo esto, NO SON CIFRAS, sino que las thirds parties, empiecen a currarse más y mejor los juegos para Wii, para que así los usuarios salgamos beneficiados con un gran catálogo.
Por Nintendo no temo, porque aparte de los trainings, nintendogs y demás, siempre tendremos a Mario, Zelda, Samus, Smash, Pikmin, etc.. pero si sale un FIFA para Wii, quiero que EA se lo curre y haga un juegazo, si sale un RE para Wii, quiero que Capcom se lo curre y haga un juegazo, y lo mismo con Konami ( a ver si se anima con un Metal Gear, Castlevania o un Silen Hill), SEGA, Lucas Arts (nuevo juego de StarWars), Ubisoft (un Red Steel a la altura), Square Enix, etc...
Si la consola vende bien (o es la más vendida), las thirds tendrán que dar el callo, porque de esa forma, ganarán más pasta. Es todo un negocio, un negocio, donde debemos salir beneficiados nosotros........
.....los Pikmins..