Y si MS hubiera gastado los 1000 millones de dolares en exclusividades

¿Sera que si MS hubiera ocupado ese dinero en comprar exclusividades hubiera ganado absolutamente esta generacion?.

Por ejemplo:
- Pagarle 400 millones de dolares a Square por la exclusividad del FFXIII.
- 200 a Konami por el MGS4
- 200 a Capcom por el RE5
- 200 a Rockstar por el GTA4

¿Creen que con eso se hubiera conseguido esas exclusividades?, por que si con ellas no hubiera arrasado es que de plano.
esdo hubiera sido una jugada kamikase como paso con sega
pepe2004 escribió:¿Sera que si MS hubiera ocupado ese dinero en comprar exclusividades hubiera ganado absolutamente esta generacion?.

Por ejemplo:
- Pagarle 400 millones de dolares a Square por la exclusividad del FFXIII.
- 200 a Konami por el MGS4
- 200 a Capcom por el RE5
- 200 a Rockstar por el GTA4

¿Creen que con eso se hubiera conseguido esas exclusividades?, por que si con ellas no hubiera arrasado es que de plano.

Lo de pagar por re5 y gta4 se me hace una tonteria si ya va a salir en la 360, lo del mgs4 si hubiera estado bastante bien, FFXIII me daria igual la verdad. [chiu]
Si os poneis en ese plan mejor pagar 1000 Millones para arruinar juridicamente a Sony y nintendo no ? xDDDDDDDDDDD
Si microsoft hubiera pagado por las exclusividades...

Cuando te salgan las luces coloradas, te jodes y te compras otra.

Que prefieres?

PD: Yo no le pago a Square 400 kilos por un refrito de saga ni loco...
¡¡¡Que son millones de dólares!!!

Con 50 millones a cada empresa debería de sobrar :S
A Microsoft le sigue sobran la pasta para hacer esas ofertas ... así que mejor que nos arreglen las consolas antes.
Una barbaridad esas cifras que se manejan. Se están obviando varias cosas:

- No es que MS esté invirtiendo esos 1.000 millones quitándolos de otro sitio. Se supone que lo que esperaban era no tener que gastarlos para registrar beneficios por primera vez con la XBox.

- MS ya se gasta una pasta en comprar exclusividades o en conseguir lanzamientos simultáneos. Con la 360 han mejorado una barbaridad en este apartado.

- ¿Para qué pagar 200 millones por una exclusividad de una third party cuando desarrollar un juego autofinanciado cuesta diez veces menos y te da acceso exclusivo a una nueva franquicia sin tener que pagar un duro en el futuro? Los listos aquí son gente como Nintendo, que arrasa en ventas con sus títulos propios. Está bien tener títulos interesantes y vendibles de otras compañías, pero es tan importante o más tener esos Mario, Zelda, GT, God of War, Halo o Forza.

En resumen, que nunca se hubieran gastado más porque ya se están dejando una pasta en eso. Si se mira la lista de exclusividades en 360 y la de lanzamientos que antes eran exclusivos -aunque fuera temporalmente- de Sony, no hace falta mucha imaginación para darse cuenta de que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador.

Lo único que se me antoja un poco corto es el catálogo de juegos para los llamados "casuals". De todas formas, parece que Microsoft es más consciente que nunca de eso, y parece que va por el camino correcto.

Saludos - Chisholm
Los Final Fantasy están más que quemados y donde más se vende es en Japón, un mercado que M$ tiene perdido desde hace años.

MGS es el único que se "necesitaría" tener en la blanquita. De todos modos, van a haber muchos juegos en camino para las dos consolas y mejores, estoy seguro.

Así que M$ debería centrarse en arreglar los problemas de la consola en sí y dejarse de exclusividades.

Un caso hipotético: si la PS3 y la xbox360 tuviesen el mismo catálogo y ningún tipo de fallos de hardware, ¿cuál preferiríais? Creo que XBOX Live es la clave de por qué a M$ no le hemos dado puerta hasta ahora. Suerte han tenido de que el de Play y el de Wii sean basura en comparación.
No todo se puede comprar, si se pudiera Microsoft habria comprado Nintendo hace ya unos cuantos años.
Yo me hubiera conformado con que hubieran sacado la consola 6 meses después con un lector decente, sin ventiladores que suenen a carraca, con vsync por hardware en todos los juegos, salida hdmi, etc... pero es lo que tiene sacar las cosas deprisa y corriendo.
Lo de los juegos la verdad, tp importa mucho, teniendo en cuenta q en eso no nos podemos qjar, y ademas en ese apartado se lo ha currado mucho microsoft...

Respecto a lo del chollo son las franquicias propias como hace nintendo, yo bngo de nintendo, y la verdad uno acaba hasta las narices de MARIO hasta en la sopa, y mira q me encantan mario tenias, mario party, pero como te descuides, t das cuenta de q dentro de un año todo son
Mario Party 2019! F-Zero ABCDEFGHIJK, Mario Kart 2.000, y Super Mario Sunshine Galaxy Another world etc etc... y un dia te encuentras q solo tienes juegos de Mario y los unicos q tienes de Third Parties son los q salieron con el lanzamiento (es mi experiencia con gamecube)...

En lo q respecta a los 1.000 millones, eso es un dinero q se tira a la basura porque microsoft quiere, porq estoy seguro de q si hubiesen modificado el diseño cuando empezaron las consolas a fallar en masa, y hubiesen invertido esos 1000 millones en evitar este problema, seguro q la inversion hubiese sido menor de 1000 millones, y las molestias para los usuarios mucho menores, ya que hoy en dia solo tendrian q reparar la primera horneada de Xbox360, y no que se siguen vendiendo defectuosas y cada vez hay mas consolas q hay q arreglar, y encima q cuando se mandan arreglar, se volveran a escoñar y tendras q mandar tu consola hasta 3 veces...

Asi q, esperemos q se dejen de tantos millones en reparaciones y mas en sustituir las consolas q t llegan al servicio tecnico por unas q no tengan problemas (y no ponerle apaños, q segun leo no funcionan bien)
si el gran problema es que esos 1000 millones no huebieran sido para exclusivas solo puede que 100 el resto beneficios para M$

lo e dicho friamente pero ahora que me doy cuenta la ciras que has nombrado quien pagaria 400 millones para comprarse el FFXIII xD porque si lo mirais desde este punto de vista bill gates se gastaria 400 millones por un juego por jugar un juego xD cuanta paranoia esos 400 van para el metal gear 4
Si se gasta ese dinero, que sea por Shenmue.
Y si me los hubieran dado a mi ahora mismo no estara aqui posteando no? dejate las esclusividades y dales dinero contante y sonante, seguro que estan mucho más contentos con microsoft xD

Un saludo
con ese dinero para lo hubiecen gastado en poner un procesador mas potente y gpu mas potente , y memoria mas rapida jeje hubiecesido el infierno!! ni una araña viviria dentro de tu xbox360 , aunke asi podria ganarle en potencia al PS3
pues dejarian de hacer consolas,si pagan tanta pasta por exclusividades,mas luego su propia produccion de juegos,mas marketing mas mil cosas mas dodne esta el beneficio?joder hay veces que...
estan en este negocio para conseguir mas dinero no para hacernos felices con todo lo que pidamos
tendríamos juegazos, pero sin consola ya que estaría en Alemania, mejor lo gastaban en diseñarla bien.. [toctoc]
cosuke escribió:pues dejarian de hacer consolas,si pagan tanta pasta por exclusividades,mas luego su propia produccion de juegos,mas marketing mas mil cosas mas dodne esta el beneficio?joder hay veces que...
estan en este negocio para conseguir mas dinero no para hacernos felices con todo lo que pidamos

¿Hay veces que que?, de veras, no sabes que MS perdio mas de 1000 millones de dolares en el xbox "a proposito" para colocarse en el mercado de los videojuegos que ya esta superando al del cine. Con el xbox360 es igual, esta perdiendo un montononal al principio para luego al estar posicionado ganar un montononal.
Y yo hablo exactamente del dinero que esta ocupando por los desperfectos, no que salieran con muchos mas gastos tan barbaros. Y digo que si ese dinero lo hubieran colocado en exclusividades huberia sido la bomba para la competencia.

Hay veces que....

Y hay muchos que no les llaman esos juegos pero esos juegillos son cruciales para las consolas dados que son, por muchisimo, los que mas venden y por lo tanto la gente que los compra no los encontrara en otras consolas pues venganse para el xbox360, lo cual aunado con lso 12 millones de usuarios actuales del xbox360 pues bye bye sony y nintendo mas que con un milagro (ya me se lo de nintendo y el Wii)

Saludos cordiales.
19 respuestas