El HD-DVD se impone en Europa, el Blu-Ray en el mercado global
Dos de cada tres reproductores de sobremesa de Alta Definición que se venden en Europa son HD-DVD, el formato de DVD de tercera generación desarrollado por la japonesa Toshiba.
Dicho formato acapara el 74% de las ventas acumuladas hasta mayo de reproductores de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza, según datos ofrecidos por el grupo de investigación de mercado GfK.
Sony aún va por delante
Aunque importante esta consolidación de HD-DVD en Europa, los datos globales manejados por IDC apuntan a que por el momento es Sony quien va por delante en esta guerra comercial.
Según la consultora especializada las ventas del formato Blu-Ray serian del 60% mientras que HD-DVD, impulsado por Toshiba, se quedó con el 40%.
La causa principal de ese avance de Sony en el mercado global sería debido a la inclusión de un reproductor Blu-Ray en las consolas PS3 del gigante japonés y del retraso en la introducción de los reproductores DVD de HD en los hogares.
PCs y consolas
Este retraso está provocando que a diferencia de los sucedido con la llegada de los videos VHS/BETA/Video 2000, la lucha por el liderazgo se esta desarrollando en el terreno de los videoconsolas y ordenadores personales.
En el terreno de los videoconsolas, Sony va por delante ya que su propuesta es la única que por el momento se incorpora de serie en un dispositivo. Esto significa que cada venta de una PS3 es a la vez un nuevo reproductor Blu-Ray que se encuentra en el mercado.
La estrategia de Toshiba al contrario se encamina a alcanzar acuerdos con fabricantes de PCs y portátiles para que estos incluyan el driver HD-DVD de serie en sus productos. Y para ello cuenta con importantes socios como Intel y Microsoft.
Noticasdot.com
Fuente: Noticiasdot