Pregunta para los que tengais 5.1 Logitech Z-5400

Buenas:

Primero, deciros que realmente no sabia donde poner este tema, ya que incumbe tanto a mi Xbox360 como a mi PC, y al final me he decidido a poner aqui el tema. Si esta mal, pido disculpas de antemano y que los moderadores muevan el hilo a donde crean conveniente ;)

Y ahora, al tema en cuestion:

El caso es que tengo este equipo de audio, que como sabreis, tiene decodificador DTS Dolby y todas esas cosas, con dos entradas opticas, 6 channel direct para PC y todo eso

Yo actualmente tengo conectado el PC por 6 channel direct (la conexion de tres cables de colores), y la Xbox360 por VGA y al equipo de audio por cable optico.

El caso es que me gustaria que me recomendarais los parametros de "effect" que usais los que tengais este equipo en cada uno de los usos que le deis.
Es decir, qué poneis a la hora de escuchar un DVD en el PC?? El parametro PLII Movie?? 6 Channel direct???

Y con la Xbox360 lo mismo, solo que con esta, de momento y ya que mi cable VGA no anda muy alla (tengo que comprar otro) solo puedo configurar desde la consola el modo estereo digital (el modo Dolby Digital tiene un zumbido molesto, de ahi que tenga que cambiar el cable VGA ;) )
Me gustaria que me dijerais tambien que "effect" poneis para jugar a juegos o ver peliculas en Xbox360.

Saludos!
Quizás en Electrónica de Consumo te puedan ayudar mejor, amigo.

Suerte :P

PD: Ya de paso me apunto tu hilo, ya que la semana que viene me los voy a comprar ^^
Pues si ahi me resuelven mejor la duda, pido por favor a los moderadores que muevan el hilo ;)

Saludos!

PD.-No te arrepentiras de la compra ;) Pese a que como puedes ver no controlo todavia los ajustes en toda su medida, suenan que te ca*** iwal iwal ;)
Yo también tengo desde hace poco estos altavoces :)

Para el PC, si la pelicula te viene en 5.1, usa 6 channel direct. Si te viene en stereo, usa el efecto dolby pro logic movie, que te distribuira la salida de audio entre los 5 altavoces (sino, sonara solamente por los de delante).

Para la xbox, conectala por la entrada optica y configura la salida a dolby digital, es lo que da mas calidad(pillate otro cable ;) ). Si configuras la salida a estero digital pierdes canales... (tendrias que usar el efecto dolby pro logic, que es una ñapa en este caso) En el modo Dolby Digital no se puden aplicar efectos, aunque no es necesario, puesto que cada canal ya va a su altavoz.

Tambien puedes regular independientemente el volumen de los bajos (subwofer), el volumen del altavoz central(central) y el volumen de los altavoces traseros (surround)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Tienen muy buena pinta y por lo que veo no son muy caros,no?.Me vendría de perlas para conectar mi PC y la 360.¿Sabéis de algún sitio donde lo pueda pillar?
Gracias vancorso por tu respuesta; era la que me esperaba, ya que poco mas o menos asi los he venido utilizando yo desde que me los compre.
Pero tengo otra preguntilla; no te da la sensacion, utilizando el PC en 6 channel direct, de que el central apenas suena, y de que se le deja demasiada importancia al subwoffer??
Es que si, suena bien, pero tanto en peliculas como en juegos se me hace dificil entender los dialogos de los protagonistas. En modo PLII salen directamente del central, y se escuchan muy fuertes y nitidos, pero en 6 channel direct quedan como muy bajos de volumen (o esa sensacion me da a mi)

Tengo que cambiar algun otro parametro??

Retamero, respecto a lo que preguntas, pues no se como estara el tema, pero yo me los compre en Mayo, a mediados, y entonces justo los habian descatalogado Logitech, por lo que tuve verdaderos problemas para encontrarlos...en todos lados estaban agotados.

Finalmente los encontre en la web oficial de Dell, a 220€ g.i.
Prueba a buscarlos, pero no se yo...

Saludos!

PD.-Lo que si puedes hacer es comprar el modelo por el que fueron descatalogados los Z-5400, el modelo Z-5450, tecnica y esteticamente igual, con la UNICA diferencia de que los altavoces traseros son inalambricos ;)
oierarias, lo que cuentas creo que lo puedes arreglar subiendo el volumen del altavoz central y bajando el volumen del subwofer. Yo he notado que hay pelis en 5.1 (como por ejemplo la trilogia de indiana jones en dvd, que es lo ultimo que he visto en 5.1), que los dialogos salen solo por el central, y por el resto la banda sonora. Ah, por cierto, los altavoces que yo tengo son los Z-5450, que efectivamente, son técnicamente iguales, solo que los dos traseros son inalambricos :)

retamero, yo los pille en alternate, 259€. Acabo de mirarlo y los han bajado de precio, a 244€ ¬¬ link

Un saludo!
6 respuestas