Descontentos con chipeadores, postead aquí

Tengo 38 años. LLevo desde los 15 años trabajando en la electrónica y 12 años con las videoconsolas. Esto no lo digo en absoluto para vacilar. Mi proposito es dejar constancia de que no pillé ayer un soldador y un polimetro.

Dicho esto abro este hilo porque anoche me encontré con un tio descontento con los chipeadores (por no ponerle un adjetivo descalificativo)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708997262#post1708997262

Quiero por tanto invitar a este AkiraSan sobre todo y a todo el que quiera, a que contrastemos opiniones en este hilo.

Este individuo llama a los chipeadores "ladrones pasadroga" entre otras cosas: De lo de pasar droga... pues no gracias... sin más, sobra añadir nada; De lo de ladrones... pues no se chico... cobro a razón de unos 25 € la hora. Ni te cuento la de cosas que he de pagar con esos 25 € (Seguro de autonomo, hipoteca del taller, contribución, luz, agua, sigo?... Iva trimestral, asesoría, licencia municipal, comunidad, herramientas, etc, etc, etc). Por todo ello obtengo líquido lo justo para que mi mujer y mis hijos vivamos bien, pero sin lujos.

A todo esto hay que añadir que apenas llegan ya consolas para chipear. Casi todas son para reparar. Las reparaciones no son siempre rentables y te obligan a tener un importante stock para dar servicio rápido (que es lo que todos queremos). De todos es sabido que Playstation España cobra 78€ por reparación (cambio en este caso) incluidos los portes, tenga lo que tenga la máquina de avería. Nosotros cobramos lo justo por el recambio y la hora, haciendo más asequible la reparación en un tiempo record.

Muchos Servicios técnicos cobran del orden de 40 € + Iva la hora. Lo cual no me parece ilícito en función de la garantía que den (tres meses obliga la ley por reparación) en mi caso doy garantía ilimitada de las instalaciones. Esto es... si el chip se estropea, aunque haya pasado un lustro, se lo cambio sin cargos (en 12 años solo he tenido que hacerlo en un par de ocasiones)

En definitiva cobro por instalación el equivalente mínimo a si el cliente decide comprarse el chip y los materiales para instalarlo. Hace poco pagé en un taller mecánico 320 € por que me reparasen una avería en los frenos de mi coche (no pasaba la ITV el joío). Qué hubiera sido de mi si el mecánico llega a darme los materiales y las herramientas para sustituir los frenos?... ni te cuento la cantidad de tiempo que invertiría para hacerlo rematadamente mal... es que no soy mecánico!

Los hay que te vienen a preguntar:

- Mushasho, cuanto cobras por ponerle el chip a mi Play?
- Mire usted señora, son 70 €
- Huy! eso es muy caro! el cuñao del hijo de la vecina de mi prima lo hace por 50 €.
- Bueno, pues lléveselo usted a ese técnico.
- Y no me lo puede dejar más barato?, insiste la buena mujer.
- Pues mire usted, no me es posible
- Bueno, pues na, adios.
- Tenga usted un buen día, contesto amablemente.

Al mes la tengo otra vez al teléfono con que no le lee nada. Se trataba de una V-9 con un Princo dentro y sin reducción de voltaje... Por poner un ejemplo.

Sin hablar de que un compañero de mi ciudad le entraron en el taller un mogollón de picoletos y le confiscaron todo el material (chips, swap, repuestos, consolas...). Está a la espera de juicio y aunque pienso que le devolverán todo y saldrá absuelto, no deja de ser una putada que te lo quiten todo y tengas además que dejar de trabajar los chips.

En fin, no me enroyo más... si me pongo a relatar cada caso... no quiero ni pensar. Ahora les toca a ustedes. Opinen líbremente si el servicio que hemos prestado durante todos estos años es de ladrones.

Un saludo.

Pd: Disculpen mi ortografía.
El problema de los chips es que es de domio publico el valor real que tienen ya que cualquier persona puede meterse en una web y ver sus precios , para poco despues comparar por cuanto le sale la instalacion ( como bien dicen los precios en ocasiones se inflan una barbaridad )

Lo segundo es la supuesta "garantia" que ofrecen dichos instaladores ya que en mi entorno no es rara la ocasion en la que te explica el instalador q te ofrece una garantia de la hostia que posteriormente es humo. Por lo visto tu eres honrado en ese aspecto, pero doy fe que muchos instaladores no.

Lo tercero es la sensacion de ser "dinero rapido" de que como bien se dice cualquier persona con unos conocimientos minimos instalando chips consigue ingentes cantidades de dinero . Dicho de otra manera no hace falta un oficio para poder poner un chip.

Comparar el "oficio" de instalador de chips con el de un mecanico poco tiene que ver, por no decir nada, no solo el mecanico ha tenido que estudiar sus buenos años un oficio ( y estudiar, también incluye unos gastos, ademas que no todo el mundo puede estudiar un oficio por simple cuestion de capacidad) , y mamarse posteriormente sus añitos de aprendiz en un taller, también la herramienta que utiliza un mecanico poco o nada tiene que ver con la que utiliza un instalador ( en cuanto a precio, peligrosidad de manejo, uso etc )

Asi que he aqui el problema principal de por que la imagen del instalador muchas veces se confunde con la de un "timador" aunque no estoy de acuerdo con ella, en muchas ocasiones roza peligrosamente ese estereotipo gracias a algunos individuos.

Personalmente mi oficio es el de psicologo juridico, y haciendo cuentas rara es la vez que mi oficio me permite cobrar a 50 € la hora ( ojala jaja ) . Y creeme que no todo el mundo es capaz de sacarse una carrera de 5 años ( con todos los sacrificios que supone ) mas luego pagarse un master de 6000 €.
Auricom escribió:El problema de los chips es que es de domio publico el valor real que tienen ya que cualquier persona puede meterse en una web y ver sus precios , para poco despues comparar por cuanto le sale la instalacion ( como bien dicen los precios en ocasiones se inflan una barbaridad)

Siempre ha sido de dominio público el valor de los chips. Actualmente salen por unos 10€ + gastos. Si algúnos chipeadores inflan estos precios es porque siguen cobrando como cuando los chips salian por una pasta y eran harto laboriosos de instalar. (para más señas hablo del Mesias uno original en una V-3 o V-4). Pero no se bien dónde quieres llegar con ello, cada cual es libre de llevar su consola donde le plazca.

Auricom escribió:Lo segundo es la supuesta "garantia" que ofrecen dichos instaladores ya que en mi entorno no es rara la ocasion en la que te explica el instalador q te ofrece una garantia de la hostia que posteriormente es humo. Por lo visto tu eres honrado en ese aspecto, pero doy fe que muchos instaladores no.

Mira, en cuanto a la garantía yo le explico siempre al cliente que el hecho de que hoy le vaya a poner el chip, no implica que me vaya a hacer responsable de todas las posibles averías que tenga la máquina en el futuro. Tambien es de dominio público que el chip es totalmente inocuo para la consola por lo que no me cuesta nada dar garantía ilimitada de el propio chip y de nada más. Puedo permitirme dar esta garantía porque el chip ráramente se estropea (un par de casos en unos 12 años). Y tampoco podría permitirme faltar a mi palabra en cuanto a esa garantía, pues si se diera el caso perdería mis clientes. Como yo... mucha gente

Auricom escribió:Lo tercero es la sensacion de ser "dinero rapido" de que como bien se dice cualquier persona con unos conocimientos minimos instalando chips consigue ingentes cantidades de dinero . Dicho de otra manera no hace falta un oficio para poder poner un chip.

Es cierto, no hace falta haber estudiado electrónica para instalar un chip. Hay mucha gente que lo hace una vez para su consola y acaban de chipedores, pero eso si... que no se les plantee un problema técnico o se ven perdidos.

Auricom escribió:Comparar el "oficio" de instalador de chips con el de un mecanico poco tiene que ver, por no decir nada, no solo el mecanico ha tenido que estudiar sus buenos años un oficio ( y estudiar, también incluye unos gastos, ademas que no todo el mundo puede estudiar un oficio por simple cuestion de capacidad) , y mamarse posteriormente sus añitos de aprendiz en un taller, también la herramienta que utiliza un mecanico poco o nada tiene que ver con la que utiliza un instalador ( en cuanto a precio, peligrosidad de manejo, uso etc ).

De entrada un mécanico que te cambia los frenos puede ser un chaval que como mucho ha hecho el primer grado de FP automoción. tambien puede haber estudiado los cinco años hasta salir de técnico... pues como yo. Y tanto a el como a mi nos ha salido gratis, que no es una carrera universitaria, que es FP y está subbencionado. Tan solo hemos gastado en material escolar y empeñado nuestro tiempo en estudiar.

Lo de los años de aprendiz... permiteme decirte que eso de aprendiz desapareció con Franco. No está permitido legalmente. Lo más parecido que hay son unos meses en practicas en algúna empresa al acabar la FP.

No quiero entrar a comparar las herramientas porque seguro que pueden ser mas caras que las mias. Ahora bien, yo tengo hecha una inversión de más de 9000€ en herramientas que tambien he de amortizar. Y no cobro como el mecanico que delante mio se metió bajo el coche y con un par de llaves fijas me solucionó mi problema de frenos a razón de (creo recordar) 60€ la hora.

Yo no voy a hablarte de peligrosidad, pues todas las profesiones tiene sus riesgos laborales. Pero si te diré que a estas alturas necesito pegarme a los morros una lupa enorme, porque me va falllando ya la vista y la solución que me da mi médico a unas toses molestas que padezco, es que deje de trabajar con resinas. Por no hablar de otros peligros de incendios o quemaduras, etc.

Auricom escribió:Asi que he aqui el problema principal de por que la imagen del instalador muchas veces se confunde con la de un "timador" aunque no estoy de acuerdo con ella, en muchas ocasiones roza peligrosamente ese estereotipo gracias a algunos individuos.

En esto estoy de acuerdo, pues tiene que haber de todo. Ya sabes, ni todos los gitanos son de tal manera, etc

Auricom escribió:Personalmente mi oficio es el de psicologo juridico, y haciendo cuentas rara es la vez que mi oficio me permite cobrar a 50 € la hora ( ojala jaja ) . Y creeme que no todo el mundo es capaz de sacarse una carrera de 5 años ( con todos los sacrificios que supone ) mas luego pagarse un master de 6000 €.

Pues ni idea de tu profesión pero lo que cobres por tu trabajo deberá ir en función de tu preparación profesional y de si trabajas por cuenta ajena o propia. Mis 25 € la hora deberían estar en proporción con lo que tu debes ganar. Esto no es una economía comunista en la que todos van por igual.

Lamento el tostón.

Un saludo.
La realidad es que cada "ingeniero" cobra por su trabajo lo que estima oportuno, con tal de informar antes al cliente y que este lo acepte me parece perfecto las tarifas de cada uno. Punto primero.

Cada uno debe saber valorar su trabajo y su tiempo en la medida de la calidad del trabajo final que ofrece y las garantias. Punto segundo.

Estoy de acuerdo con fernandisimo 100% ;)

Cobrar por hacer un trabajo para terceros SIEMPRE. En la justa medida y con conocimiento y aceptacion previas de las tarifas. Nadie vive del aire en este pais. Y para poder hacer bien un trabajo hacen falta horas de experiencia, materiales, y habilidad natural.

Cualquiera puede poner un chip??? Y una mierda. Cualquiera puede cepillarse una consola intentando poner un chip, eso si, sino que se lo digan a las cuantas que habremos reparado algunos, eh Fer?? :)

Si le llevas la consola al hijo de la vecina y bla bla, pues ya sabes a lo que te expones. Se bebera el fin de semana los 40€ que te cobra y cuando falle su instalacion (que lo hara) le vas a reclamar al maestro armero porque ni tendra prevision hecha para hacer frente a esos casos ni nada. Se lo ha metido en cubatas todo. Esa es la diferencia y lo que dio mal nombre a los instaladores reales que para mi, tengan carrera o no si son ingenieros en lo suyo y saben salir de problemas que te presenta la consola dia si y dia tambien.

Hala, ya me vale, otro tocho que acabo de postear, jeje sorry :)
Se agradece el comentaria Rastaman, pues ya me estaba viendo solo en esta causa.

Un saludo.
Yo no soy chipeador, pero estoy chipeado.

Yo fuí a una tienda de teléfonos móviles que tenian un cubo de metacrilato con el simbolo de psx en el escaparate. Me mosqueé un poco y entré, pregunté si aquí instalavan chips en las ps2 y me dijeron que sí. Que costaba 100€ y una garantía de 3 meses.

Eso es una inversión, que en mi caso, la ps2 me costó 40€ porque se la compré a un conocido pseudopijo-mimado que al tardarle en pillar los discos (originales) protestó y le compraron otra (por supuesto, la abro, le "soplo" a la lente y ya funcionaba perfecta).

Bien, era una v3. digo "estupendo, por 140€ mi consola en plena forma".

LLego a la tienda, sale el instalador y me dice que a donde coño voy con mi v3, que es muy chungo de instalar nada ahí, que no le apetece, que por dinero no le mete mano. A lo mejor me vió cara de niñato estúpido que le estaría dando la murga toda la vida por haberla tocado. Lo pensé fríamente. 40 euros ya me supuso una pasta aunque fuera de sobrado. 100 leruscos que le tube que pedir a mi padre. mi padre que a donde cojones voy a pagar 100 euros por un cacho de resina con cobre, ademas de que no tengo dinero, dinero que me prestó mi padre a devolver 5 euros todas las semanas de mi paga (de 10). Un sacrificio enorme por mi parte, para que el tío me diga que no quiere instalarlo.

Todo eso lo pensé en 2 ó 3 segundos. Acto seguido le dije "yo la ps2 sin chip no la quiero para nada, instalalo". el tío me miró, y ya está, la volvió a cojer y a los días ya estaba jugando. Ahora mismo, doy gracias por que el tío fuera honrado en cierto modo, ademas de que instaló un infinity sin decirme cual era el puesto (que esa tarde por inet descubrí que era uno de los mejores y mas caros)

Con toda esta mierda que acabo de soltar que no le interesará a nadie, quiero decir que por lo menos en mi caso, la instalacion de un chip está justificada sobradamente, porque quiero y porque puedo, sea lo que sea lo que cobren o si el tío lo hace para pagarse la droga o lo que le venga en gana. Era un tío serio con una tienda de reparacion de móviles y 2 diferentes trabajando en ella y él a parte.

¿que se aprobechan de la necesidad? hombre, se puede decir que sí, si no, no lo harían. existe la necesidad? si, existe. La resuelven? si que la resuelven, y ademas te sale rentable, antes por 100 lerus comprabas 3 juegos con suerte. ahora con tanto platinum etc pues te salvas un poco. entonces ¿que tiene de malo que alguien a quien vas a ver una vez en la vida te cobre 100 euros por tocar la consola pa que disfrutes como un mono? no, no tiene nada de malo.

Quizás alguno con la carrera de electronica siente envidia de ese dinero fácil, que de facil nada.

En fín. Le doy las gracias a los instaladores por existir (voy a llorar XD)

un saludo

pd: un robo me parece lo de la nintendo ds, que me gasté casi 90€ en dos cacharritos pa poder jugar (m3perfect+passcard). pero luego vuelves a pensar "es lo que cuesta, lo tomas o lo dejas" pues lo tomas. o no.
Hombre!... es que además se trataba de una V-3 y ese es un modelo muy complicado.

Grácias por tu opinión.

Un saludo.
Buenass!!

Si la cosa es muy sencilla, al que le parezca muy caro, o que tiene sobreprecio, o que lo que sea no está bien, que se lo haga el mismo.

A favor de los instaladores!!

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Buenass!!

Si la cosa es muy sencilla, al que le parezca muy caro, o que tiene sobreprecio, o que lo que sea no está bien, que se lo haga el mismo.

A favor de los instaladores!!

Hasta luego!!

eso mismo hice yo y gracias a que tenia conocimientos de soldadura y que en inet hay esquemas para reventar pues me salio poner el chip lo que me costo y encima gane experiencia para poner luego alguno de PS2 ;)
pues a mi uno de los usuarios de este hilo al que no quiero mencionar por respeto. Me ha solucionado la papeleta con el chip que me ha puesto, va muy bien y estoy muy contento con ello. Estoy muy a favor de que haya chipeadores :-) :-) :-)
Bueno, yo no tengo "estudios" de electronica, pero he aprendido sobre la marcha, como bien ha comentado el compañero, la 1º maquina que hice fue la mia, una V7 que por aquel entonces bastantes cables (comparada con los chips de ahora) y a raiz de eso un amigo me dijo que se la hiciera y tal , y asi he ido hacinedo (la verdad que bastantes).

Hace poco una amiga me dijo que le hiciera la WII de su novio, y le dije que si y le di el precio. y me dijo que vale que se lo diria y que seguramente si.

y ahroa viene cuando me matan... Que si pero que quiere saber el chip que le voy a poner nose cuantos... que no queire uno casero... y yo comentandole que da igual comercial, que casero, que de hecho los caseros a mi personalmente me gustan mas. y ella que es que prefiere uno bueno nose que, que si no vaya estafa... y yo comentandole que me salia mas rentable un WIIMOD, po ejemplo que uno casero... y que yo preferia el casero... y me dice que pa eso si compraba el el chip cuando le cobraba, y le dije que lo mismo, menos 10€ (mas que vale un chip para WII) que eso es una estafa nose que...

Y le digo... Si cojo tu maquina y le pasa algo... me vas a decir "bueno gracias por intentarlo"? o me vas a exigir que te devuelva la maquina al menos como estaba ?

y me contesta que claro que la quiere bien, y que ademas me "partia la piernas" xD.

Con esto no quiereo decir mas... esa frase es "legendaria".

cuando os coman la cabeza, decirles eso... a que vienes aqui porque te doy "garantia" de que te vas a llevar el aparato en condiciones? pues eso hay que pagarlo... y el que no quiera... que lo haga en su casa, pierda el tiempo (y con ello estara perdiendo dinero al fin y al cabo) y luego te la lleve y pague doble, lo que hya perdio gastao el, mas la reparacion... sies que no la ha matado del todo...

Salu2 a to2
Mi cuñado, antes de ser mi cuñado, :) mato su V7 arriesgando con dos cojones y un soldador de 40w a poner un messiah. Pero la mato segun parece chamuscada la bios completamente. :):):)

Al final consiguio de alguna manera que un instalador con contactos se la metiera en garantia y luego cuando vino la "nueva" el instalador le puso el chip sin problemas, chinchó la pasta acordada y hasta hoy funcionando su V7 y es mi cuñado desde hace unos 3 años ahora mismo.

Conclusion, la osadia muchas veces se paga cara.

Y un trabajo bien hecho es como el conejito de duracell, y dura y dura, y dura. Y el le da tralla de cojones a la PS2 :)
jl-tralla escribió:me Podriais decir si hay que proteger el LA o la lente de las V9 a la V11 con el chip "Matrix infinity green dot" (la ultima version del matrix) o ya viene el chip preparado para no hechar a perder estos componentes.

Se agradece respuesta rapida, un saludo a todos.

Ese tema está muy tratado. Debes usar la búsqueda avanzada.
Tambien puedes postearlo creando un hilo para ello y te ayudaremos encantados.

Este hilo nada tiene que ver con tu problema.

Un saludo.
Lo siento pero es que lo puse en otros hilos y no me ha contestado nadie, como vi que en este hilo habia movimiento y gente con experiencia pense que no os importaria contestarme. Lo siento si he molestado. ahora mismo lo borro.
Ya déjalo como está... no borres nada.

Ponme un link a ese hilo que dices.

Un saludo.

Ese hilo se ha cerrado. Abre uno para tu consulta y ponme un link por Mp.

Un saludo.
Yo estoy descontento pero no en general, solo es con una tienda que traté hace muchos años.

Cuando me puse el chip a la ps2, a pesar de haber estudiado 5 años electronica conocia algun amigo que las pasó canutas con la ps2 y como suele pasar alguien te dice "en tal sitio ponen el chip" y vas allí. No me queria ariesgar 250 € que costaba la ps2 y estropearla siendo nueva. Entonces empezé a entrar a eltrololado para informarme que chip se adaptaba a mis necesidades.

Total, que pedí al de la tienda que instalará el messiah 2 y mi novia tambien trajo la ps2 de su hermano para instalar un chip.

Como resultaba que mi novia conocia al dueño despues de hablar y comentar que el hizo un cursillo de 3 meses de electronica a ella le "arregló" el precio y como era una V3 dijo que le pondria otro porque era muy complicada.

Total que sin que lo supiera me puso un magic 3 y a ella le cobró 100 € por la instalacion de un eolo y disco swap.

A pesar del precio nos llevamos las consolas y la mia se quedaba colgada al reproducir la intro y la otra ps2, la mayoria de backups juegos no los cogia y de psx ninguno, eso creo que era normal en el Eolo.

Llevamos la consola y el tio tras una semana decia que funcionaban bien pero al volverlas a probar seguian igual. Total que desmonto la consola y veo que me puso el chip que le dio la gana, ademas al ver los cables pense, esto es un chip o un pulpo y hay maneras de enganchar el chip pero con super blue 3 es muy chapucero.

Decidi instalar el chip, como mi soldador de electronica era algo grande pille un jbc 14s y lo puse y solucioné el problema.

Con la ps2 de mi cuñado tuve problemas ya que era una V3 pero a base de insistir pude instalarle un matrix mxl 2.

A veces por tener una tienda y decir que un tecnico profesional hace el trabajo no es garantia porque no hay titulo de tecnico chipeador y cuando hay mucho trabajo a veces se instala de cualquier manera.

A uno de sus exclientes le ayude porque una pstwo no le funcionaba y tras llevarla a esa tienda le dijeron que no podia solucionarse y cobrarle unos 10 euros por el presupuesto.

La recogió y me la trajo y tras comprobar que no se encendia como buen electonico revisé los fusibles y tras localizarlo lo cambié y asunto resulto. Ademas al abrirla habia la pieza metalica de la "peana" en medio de la placa, motivo por el que primero pense que podia haber un fusible estropeado. Lo raro es que si en la tienda la abrieron ellos dejaron la pieza por error.

Hablando com varias personas de eol que la conocen pensamos que son unos mafias. Por esto hay gente que esta descontenta pero afortunadamente no en todas las tiendas ni gente aficionada son como estos "estafadores".

Fin del tocho.
Hola, yo empecé hace 4 años mas o menos, poniendole el chip a mi consola, mis conocimientos de electronica y soldadura eran muy escasos, me ha costado mucho esfuerzo y dedicación llegar al nivel en el que estoy ahora.
Ejemplo: Pones un chip, pruebas a encender, premio pantalla negra, empiezas a buscar, anda un corto en la bios, lo arreglas, vuelves a probar, arranca, metes el disco, premio, pantallazo rojo y así miles de problemas q surgen.

Bueno al tema , lo q yo le digo a la gente cuando empieza (" es q es muy caro , el chip vale 2 duros, eso se pone con facilidad" e.t.c.) , si claro el chip vale 2 duros, pero son 18 sodaduras, sin contar las pstwo con sus 19 soldaduras y respectivas protecciones q son 6 soldaduras mas, unos 35min. soldando cables, con facilidad probar vosotros haber q pasa, aquí la gente monta con facilidad todo lo q le pongas, pero de boquilla.

Y ahí queda mi opinion, claro a fabor de los instaladores.
Saludos.
Yo no estoy descontentos con chipeadores para nada hombre eso si hay alguno que todavia se siguen pasando cobrando 150€ aunque os apoyo [chulito]
Si fuera tan sencillo instalar Chips en las Consolas no estaria el foro de ModChips repleto de gente con problemas o Consolas rotas a causa de una mala instalacion propia.

Salu2.
mmm es un poco complejo a mi punto de vista este tema.

Pero sinceramente, yo creo que mientras los chipeadores no sean unos HJDP, todo bien, a que me refiero con esto:

A que vayas confiado, dejes tu consola "en buenas manos" y que sin saberlo te cambien alguna parte de la consola, o algo por el estilo, esto es muy habitual por aquí, y las personas que hacen eso son unas autenticas lacras.

Pero fuera de eso, creo que los chipeadores, tengan o no tengan muchos o pocos conocimientos en cuanto a electrónica se refiere, ellos cobran por prestarte un servicio, y obviamente esta en ti contratar o prescindir de los servicios de dicha persona.

Leo que en España, cobran cerca de 100E una instalación, y a mi se me hace un precio bastante alto, por lo que buscaría otra alternativa, ya sea aprender a soldar, optar por un SwapMagic, HDLoader o un DMS4EZI.

Yo actualmente tengo una PS2-JAP Virgen con HDLoader, y estoy muy contento con el, Chip no le vuelvo a poner, a menos que sea un DMS4EZI, pero por el momento estoy a la espera de el VAST para evaluarl los pros y contras de ambos.

Un saludo.
Yo no ya llevo unos 5 añitos chipeando todo lo que se pasa por mi mano, y la verdad es que empece simplemente porque me hacia ilusion y para mi propia consola. Lo cojonudo es que en ese momento me di cuenta de varias cosas: una, que instalar un chip en una play no es nada facil (el que sea bueno en electronica lo mismo si pero para lo demas no creo), y otra, que en este mundo siempre que hay alguien dispuesto a pagar por una necesidad hay alguien dispuesto a complacerla y llevarse el precio.

En fin, yo me considero chipeador y a mucha honra, puedo decir con la cabeza bien alta que nunca he dado la espalda a quienes me han traido consolas, que les he avisado del todas las actuaciones que haria, incluido el precio y la garantia de 1 año, y bien sabe dios que he cobrado autenticas mierdas (perdon por la expresion) cuando se ha tratado de amigos (a veces casi no daba ni para el chip) o que me he tirado tantas horas para arreglar algunas plays que el precio cobrado seria de centimos de euro la hora. Asi que si alguien se atreve a llamarnos ladrones sin saber ni de que coj... habla pues mi opinion es que gente asi sobra.

Sin mas charla solo dedicar un saludo a todos los que han sufrido bajo el calor del soldador dedicando sus habilidades a hacer felices a otros.
hola

no os comais la cabeza, el que diga que si es una estafa que si eso lo hace cualquiera: es un imbecil

pero no solo con chipear, lo dicen para todo:

- vaaa, si pintar eso se yo tambien, vaya estafa
- vaaa, si reparar coches se yo tambien,
- vaaa, si ............................. (lo que sea), etc...

lo que pasa es que da mucha ENVIDIA, y es muy facil descalificar a una persona que ejerce un SERVICIO,

como dijeron en una peli, de grochu marx (Creo), la escena donde se estropeaba un coche, y se acercaba este señor (un mecanico), y le aprieta un tornillo y le dice: es X dinero, (pongamos 60 euros)

y la muchacha dice, eso es una ESTAFA, por un tornillo tanto dinero

respuesta del mecanico: si, es solo un tornillo, pero y el tiempo, estudios y preparacion que he empleado en APRENDER que ese era el fallo?
------------------------------------------

vale que digan que esta fuera de la legalidad y tal, pero eso es problema de las leyes españolas

y tambien es cierto que hay mucho chapuzas suelto, (anda que no he reparado consolas de ''otros instaladores'')

eso es todo, amigos
salu2 mr chip

me llamo la curiosidad este hilo...
soy tec. con papel en mano y daba clases de electronica en akellos tiempos de la 486sx(vendia computadoras),
mi aficion a los videojuegos me trajo hasta aki y tambien soy chipeador y estoy consiente de muchos abusos en contra de nosotros, como en akellas ocasiones ke ponias un chip en la play gris y te la regresaban sin chip (te llegaban con otra) .

bueno lo mas inportante.
mucha gente no sabe la herramienta y el tiempo invertido en investigacion y desarrollo y la cantidad de flux ke tragamos (acidos) aun en areas ventiladas y el plomo ke tenemos en la sangre por tantos chips ke hemos puesto y la cantidad de radiacion por el uso de computadoras por los diagramas e intercambio de informacion en los foros.

yo trabajo en un area a la vista del cliente con el cliente por un lado para ke no haya dudas de mi abilidad y onestidad, tambien le makilo chips a otros talleres....

PD: mrchip un cliente contento habla bien de ti con una persona
un cliente enojado habla mal de ti con sinco personas
y un cliente enojado y con internet lo publica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno yo podria decir que quien esta descontento con los chipeadores es porque en realidad no enconmendó su trabajo a uno de ellos si no a un tipo que es un total inepto y aparte irresponsable ya que tambien hay que tener en cuenta que un hombre responsable da la cara por su trabajo (y eso es en cualquier negocio o empresa) pero en este caso quien es serio y profesional chipeando debe de responder por cada consola que llega a sus manos.

Aquellos que roban y timan a la gente lavandose las manos son en pocas palabras "RATEROS"

felicito a quien es responsable de su trabajo y toma cualquier vocacion en serio y da la cara por sus resultados ya sean buenos o en algunas ocaciones no tan buenos.

salu2!

P.D. y esto no tiene que ver nada conque es ilegal como muchos han dicho simplemente la gente llega a ellos, los chipeadores no obligan a nadie a modificar sus consolas... verdad???
[fumando]
buenass. la cosa esta clara: es la ley de la oferta y la demanda.
yo estudié electronica de telecomunicaciones hace años (tengo 38) y creo que tengo la capacidad para montar un chip e incluso reparar ya no solo plays, sino demás aparatos electricos y electronicos. en la actulidad no trabajo en lo que estudié pero me saco unas pelillas haciendo plays y como dice MISTERCHIP con garantia de por vida, solo me han devuelto una con un hilo suelto y llevo bastantes hechas. que cuanto cobro? pues lo que yo creo que es mi trabajo, pues si se dá bien lo haces rápido, pero........ y si tienes problemas? que los hay, pues te los comes tu y nadie mas. eso tambien hay que pagarlo.
solo una persona cuestiono el precio que yo tengo, persona a la cual no se lo puse, pues como bien han dicho, si viene un tio a mirarte la caldera por poner un ejemplo, mira luego cuanto vale el desplazamiento y las piezas: tiene para llenar el deposito aunque lo tengas enfrente de casa y una kk de pieza una pasta, pero no discutimos ni nos mosqueamos pues entendemos que es lo que vale y queremos tener calefaccion y agua caliente.
pues con el chip deberia de pasar igual el que quiera que lo ponga pero que tenga cuidado de quien se lo pone y que le pone. yo tengo casa y la gente llama a mi puerta creo que es una buena garantia y gracias al trabajo bien hecho y al boca a boca ya perdí la cuenta de maquinas hechas y reparaciones.
así que ya sabeis, quien no tenga chip que se lo ponga que la gente honrrada aunque te cobre 70 € te dará garantia y seguro que casi de por vida en esa intstalacion no como otras cosa que tienen garantia limitada.
un saludo
Bueno... bueno... Todos a favor, ninguno en contra y cien mil abstenciones [plas]

Pero echo en falta que hable el amigo AkiraSan, pues este hilo le va enteramente dedicado. [fumando]

Un saludo.
amigo misterchip, el colega depositó en tí su ira contenida pq estabas tu en el hilo y saliste al paso, si estoy yo, la guerra es conmigo.
en fin, la envidia es mala consejera y es lo que le sobra al amigo AkiraSan, seguramente una experiencia traumatica (que te rompan la play es sexual pq jode que no veas) y por eso despotrica por esa boca sapos y culebras, pero como tu bien dices, no se le vé por aquí defendiendo su causa, respetable siempre.
un saludo y para delante que gente así tb tiene que haber, sino , no se habría (con h) abierto (sin h) este hilo xD.
cocaluna escribió:amigo misterchip, el colega depositó en tí su ira contenida pq estabas tu en el hilo y saliste al paso, si estoy yo, la guerra es conmigo.
en fin, la envidia es mala consejera y es lo que le sobra al amigo AkiraSan, seguramente una experiencia traumatica (que te rompan la play es sexual pq jode que no veas) y por eso despotrica por esa boca sapos y culebras, pero como tu bien dices, no se le vé por aquí defendiendo su causa, respetable siempre.
un saludo y para delante que gente así tb tiene que haber, sino , no se habría (con h) abierto (sin h) este hilo xD.

Le estoy mandando privados para que escriba pero alega cosas como que "ya pasó una época de peleitas en foros" o que "juego en mi terreno"... Vamos.... que no se atreve...

Le he contestado que no le invito a una pelea (aunque pueda parecerlo) sino a un debate moderado donde exponer su descontento, en vez de en el hilo del "Plug´n´Play", donde no procede.[discu]

Corramos un túpido velo... ya no le insisto más. Por mi doy por zanjado el tema por omisión. Es como un partido de futbol ganado por la no presentación del otro equipo. [oki]

Un saludo.
29 respuestas