Spoilers de Alan Wake en el subforo de Xbox 360

Pues eso, poco han tardado en aparecer. En serio, no hay otra manera de arreglar esto de una santa vez? A mí me ha pillado en el hilo de Halo Reach, que estaba escribiendo mis impresiones y al darle a enviar me salió que semejante engendro ya había escrito lo que todos sabemos.

EDITO: También parece que lo ha puesto en el hilo de madridismo de miscelanea...
No sólo ahí, sino también por Miscelánea (hilo del Madrid) y algún que otro lugar... La verdad es que es una putada muy grande, y es un problema que los moderadores con el sistema actual es difícil que lo remedien. No es la primera vez que pasa, cualquiera se puede saltar un baneo de ip en segundos (posiblemente naveguen por proxies o por tor...), y creo que la solución sería un sistema de auto-censura con 4-5 reportes de usuarios con cierta antigüedad y/o mensajes (se lo tragaría alguno, pero no todos). La verdad es que lo veo algo necesario, sé que los moderadores son reacios a tomar este tipo de medidas, pero no lo entiendo. Estos mensajes causan el daño que supongo que no querrán que causen los trolls, y el sistema de moderación actual no es adecuado para evitarlos. Al final habrá muchos que no entren en el foro a fin de no comerse spoilers de esta gentuza. Además las últimas medidas de la moderación (limitar número de mensajes e imágenes) van en esta dirección y me parecen más adecuadas.
Yo no me lo tragado pero he añadido al título del hilo un aviso a ver si sirve al menos para los despistados porque para los cabrones no servirá.
yo creo que el sistema de bloquear los primeros mensajes hasta el visto bueno de un moderador y añadirles un tiempo prudencial (nada de hacerlos el mismo dia o cosas asi) sería un buen metodo para esto, por lo menos te evitas los spoilers la primera semana :\
Vamos a ponerlo claro:
a) Aprobar mensajes de nuevos usuarios: poco práctico, el 80% de los mensajes a aprobar serían "por qué no se muestra mi mensaje anterior?". Además no os podéis imaginar la cantidad de mensajes que habría que aprobar. No es factible. Además, basta comportarse como un buen usuario durante un tiempo y luego volverse gilipollas, esta "premoderación" sería fácilmente saltable.
b) Sistema de moderación automática: es mucho trabajo desarrollarlo y hay que hacerlo con mucho cuidado. No se descarta, pero no se va a hacer ahora mismo. Sin embargo, las bases para hacerlo están puestas, y es algo que llegará algún día.

Los moderadores ahora tienen herramientas para "gestionar" a estos usuarios, y estas herramientas funcionan. Prueba de ello es que nadie se ha dado cuenta de otros tontitos que han posteado recientemente spam y spoilers. Como siempre las cosas sólo se ven cuando funcionan mal; cuando funcionan bien nadie se da cuenta.

Así que dejad hacer a los moderadores su trabajo, y por favor, no abráis un hilo en Feedback cada vez que ocurre esto (hay dos hilos, uno para cada tema).
4 respuestas