El FBI cierra Megaupload y Megavideo y arresta a sus trabajadores

Que pena , para esto si se manifiesta la gente y para cosas más importantes no, así va el mundo.
Contenidos populares , puede que sean las fotos de tu viaje privado xD, seguro que los defensores del todo free dicen eso, en megaupload no eran tontos y sabian lo que se hacia con sus servidores.

@SuperTolkien , quizas en España descargar es legal , pero puede que en otros paises (ahora mismo lo desconozco) puede que si fuera delito , quizas esa gente pueda ser detenida alli , y otra cosa , puede que tambien haya gente que descargue para vender despues , eso si seria delito , si se llega a demostrar que algunos lo han hecho..
PainKiller escribió:Si usas el cuchillo para apuñalar a alguien, te enchironan, pues con los archivos lo mismo, lucrarse con la distribución de material con copyright es un delito.

Falso. Léete las sentencias sobre páginas webs de descargas. Enlazar no es delito.

¿Quién comete delito según tú??

- Megaupload vende servicio de espacio en disco duro que usa la gente para subir archivos -> no es delito porque ellos no suben esos archivos si no los usuarios y además tienen sistemas para borrar archivos denunciados y de hecho lo hacían
- Otras webs lo enlaza -> no es delito enlazar (al menos en España)
- Los usuarios se lo descargan -> no es delito porque lo legitima la Copia Privada
hikaru_sulu escribió:
PainKiller escribió:Si usas el cuchillo para apuñalar a alguien, te enchironan, pues con los archivos lo mismo, lucrarse con la distribución de material con copyright es un delito.

Falso. Léete las sentencias sobre páginas webs de descargas. Enlazar no es delito.

- Megaupload vende servicio de espacio en disco duro que usa la gente para subir archivos -> no es delito porque ellos no suben esos archivos si no los usuarios y además tienen sistemas para borrar archivos denunciados y de hecho lo hacían
- Los usuarios se lo descargan -> no es delito porque lo legitima la Copia Privada

Tú mismo lo estás diciendo, si no quieres culpar al servicio que aloja dichos archivos (entendible), habrá que hacerlo con quienes los suben (que no aparecen por arte de magia).
Fileserve empieza a eliminar links...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
hikaru_sulu escribió:

Tú mismo lo estás diciendo, si no quieres culpar al servicio que aloja dichos archivos (entendible), habrá que hacerlo con quienes los suben (que no aparecen por arte de magia).

Y dale. ¿Pero culpar de que?
SuperTolkien escribió:Y dale. ¿Pero culpar de que?

¿De lucrarte con el trabajo de otros? Coño, que megaupload tenía un programa de recompensas.
PainKiller escribió:¿De lucrarte con el trabajo de otros? Coño, que megaupload tenía un programa de recompensas.

Pero que no se lucran!! Que ya lo han dicho doscientas veces que en Megaupload los uploaders no cobraban por eso estaban abándonándolo por otros servicios.

Los uploaders que se lucran por supuesto que habría que ir a por ellos.

Pero claro es más facil no ejecutar la ley e inventarse un juicio contra Megaupload que contra los uploaders que se lucran.
PainKiller escribió:

¿De lucrarte con el trabajo de otros? Coño, que megaupload tenía un programa de recompensas.

A: Alojar contenidos (aunque sean peliculas, series, musica..) no es ilegal
B: Subir esos contenidos no es ilegal.
C: Bajar esos contenidos no es ilegal.

No hay ilegalidad, por mucho que queráis buscarle 3 pies al gato.
Mgrogui escribió:Fileserve empieza a eliminar links...

era de esperar... así tienen defensa, los siguientes seguro que son ellos.
hikaru_sulu escribió:
PainKiller escribió:¿De lucrarte con el trabajo de otros? Coño, que megaupload tenía un programa de recompensas.

Pero que no se lucran!! Que ya lo han dicho doscientas veces que en Megaupload los uploaders no cobraban por eso estaban abándonándolo por otros servicios.

Los uploaders que se lucran por supuesto que habría que ir a por ellos.

Pero claro es más facil no ejecutar la ley e inventarse un juicio contra Megaupload que contra los uploaders que se lucran.

Imagen

En su momento cobraban y ahora no se, pero se abandonó (por parte de los uploaders) básicamente porque otros pagaban más.
¿Como se llamaba esa página que se dedicaba a dar acceso a varios servidores con una sola cuenta premium?

Total, ya que he perdido 80€ voy a aprovechar para sacármela.

PD: Menos mal que tenía los deberes hechos de cara al mes de marzo
JKin escribió:¿Como se llamaba esa página que se dedicaba a dar acceso a varios servidores con una sola cuenta premium?

Debridns?
JKin escribió:¿Como se llamaba esa página que se dedicaba a dar acceso a varios servidores con una sola cuenta premium?

Yo probe una e iba como el culo, muchos servers no funcionaban otros iba bastante lento y otros con un limite ridiculo
Mala pinta tiene todo esto, me parece que van a caer una detrás de otra.

Salu2.
Holovirus escribió:Mala pinta tiene todo esto, me parece que van a caer una detrás de otra.

Salu2.

De las cenizas resurgirá algo mejor. ;)
y digo yo... en vez de pelearnos entre nosotros...¿no seria mejor enseñar a los novatillos como yo las opciones que quedan en caso de que suceda lo peor?
SuperTolkien escribió:
De las cenizas resurgirá algo mejor. ;)

posiblemente. si no, mirad lo que pasó tras caer napster... aparecieron e mule y torrent.

Creo que fue así...
PainKiller escribió:

Y si yo le paso una cancion a un amigo (cancion que está alojada en mi cuenta de Megaupload), tambien estoy cometiendo una ilegalidad, ya que estoy lucrandome al haber gente que se descargue datos de mis links?
Baby D escribió:
PainKiller escribió:

Y si yo le paso una cancion a un amigo (cancion que está alojada en mi cuenta de Megaupload), tambien estoy cometiendo una ilegalidad, ya que estoy lucrandome al haber gente que se descargue datos de mis links?

Éso es lo que hace un uploader a mayor escala. Otra cosa es que al ser una cantidad de descargas insignificante no se tenga en cuenta, pero en principio sí, estarías cometiendo un acto ilegal.
Pues ya ves tu menuda mierda de sistema judicial. Lo de siempre, los que comparten son unos piratas, una escoria de la sociedad.

Podrán llamarlo piratería, ilegalidad, o lo que sea, pero no deja de ser un dedo que la mafia de nuestra sociedad nos está metiendo en todo el culo.

Por cierto, en las noticias se transmite este tipo de noticias con un tufo increible a ilegalidad. Anonadado me hallo con tanta manipulación.
La manera de dar la noticia en Antena 3 ha sido simplemente lamentable.

Han acabado con un "en la web de Antena 3 tienen imágenes de la vida de que llevaba este hacker amante del lujo"

¬_¬
vaya puta mierda, con la crisis que hay y nos quitan megaupload jajaj ahora habra que ir al cine y pagar de 10 euros para arriba para ver una pelicula, eso si son los que deberian de juzgar coño, poner los precios de las entradas por las nubes!!!

hijo pu....
Baby D escribió:Pues ya ves tu menuda mierda de sistema judicial. Lo de siempre, los que comparten son unos piratas, una escoria de la sociedad.

Podrán llamarlo piratería, ilegalidad, o lo que sea, pero no deja de ser un dedo que la mafia de nuestra sociedad nos está metiendo en todo el culo.

Por cierto, en las noticias se transmite este tipo de noticias con un tufo increible a ilegalidad. Anonadado me hallo con tanta manipulación.

Las cosas como son, la filosofía del libre intercambio de archivos que surgió con el emule/bittorrent/etc, se ha prostituido. Ahí sí se compartía sin ánimo de lucro, mientras que ahora ves como proliferan los archivos en un u otro servidor en función de lo que te den éstos a cambio.
PainKiller escribió:
Baby D escribió:Pues ya ves tu menuda mierda de sistema judicial. Lo de siempre, los que comparten son unos piratas, una escoria de la sociedad.

Las cosas como son, la filosofía del libre intercambio de archivos que surgió con el emule/bittorrent/etc, se ha prostituido. Ahí sí se compartía sin ánimo de lucro, mientras que ahora ves como proliferan los archivos en un u otro servidor en función de lo que te den éstos a cambio.

Si, cierto, pero prefiero que las cosas vayan 10 veces más rapido aunque la gente se lucre, a que vaya mas lento que el carajo y que nadie gane nada. Y eso es lo que supuso la descarga directa.
Volvemos a los años 2000... las grabadoras lo agradecerán.. y el Emule, Ares y compañía también, aunque siendo sinceros, yo no he dejado de utilizar el Ares para bajar canciones sueltas [+risas]

CD's no voy a comprar, no voy a ir a ver pelis que me ofrecen 3D y eso no es ni 1D, no voy a comprar pelis, me conformo con ver la tele... si es que no se dan cuenta que no van a ganar un duro o que? [mad]
Baby D escribió:Si, cierto, pero prefiero que las cosas vayan 10 veces más rapido aunque la gente se lucre, a que vaya mas lento que el carajo y que nadie gane nada. Y eso es lo que supuso la descarga directa.

Coño y yo como usuario también lo prefiero, pero también veo lógico que quien ve a otros sacar tajada de su trabajo, mientras ellos no ven un duro de éso, tome las medidas oportunas.

De todas formas, programas como emule tienen una ventaja respecto a los servidores de descarga directa y es la perpetuidad de los archivos. Si se lograra optimizar el sistema de descargas/subidas, para mí sería el servicio ideal.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
joserecre escribió:vaya puta mierda, con la crisis que hay y nos quitan megaupload jajaj ahora habra que ir al cine y pagar de 10 euros para arriba para ver una pelicula, eso si son los que deberian de juzgar coño, poner los precios de las entradas por las nubes!!!

hijo pu....

La pirateria existe porque ponen precios abusivos , si esta mal bajarnos cosas gratis , porque no esta mal poner precios desorbitados ? Vale , que acaben con la pirateria , pero que acaben tambien con el abuso de los precios . Robar es ilegal , que te den internet a una velocidad del 20 % no es robar ? claro que no , porque es legal , y todo lo que sea legal esta bien , y todo lo que sea ilegal esta mal , venga ya !!!!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Soy un criminal por tener una carpeta de archivos compartidos con música protegida por copyright en WL Messenger?

Podría el FBI cerrarlo y denunciar a Bill Gates?
no se si se habra peusto ya pero :

"EEUU podría iniciar demandas individuales contra usuarios de Megaupload en ese país"

Las autoridades examinarán los datos almacenados en los servidores y determinarán si los contenidos violan leyes de ese país, asegura el abogado David Maeztu

El cierre de Megaupload es un asunto que arrastrará una larga cola de consecuencias legales. Más allá de que el servicio ya no exista y los usuarios tengan muy difícil reclamar la devolución de sus archivos personales, las autoridades en EEUU podrían poner en marcha una cadena de denuncias contra usuarios del servicio en ese país, que incurran en delitos contra la propiedad intelectual o de otra índole.

"En este momento los servidores están bloqueados y a disposición del juzgado. Tendrán que ser ellos los que determinen qué sucede con los archivos", señala David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual en Internet. "La información contenida en los ordenadores de Megaupload son ahora pruebas periciales para sustentar la investigación y conocer si hay delito. Que los usuarios recuperen los archivos es prácticamente imposible ahora", remarca.

De hecho, las autoridades estadounidenses podrían iniciar demandas individuales contra usuarios que almacenaran en la nube de Megaupload archivos que pudieran incurrir en delitos contra la propiedad intelectual o de otra índole. "En función de los archivos que tuvieran almacenados los usuarios podrían iniciarse acciones civiles contra ciudadanos de ese país", aclara Maeztu. "Pero no es probable que estas acciones se extiendan a otros países como España, ya que chocaría con un problema del derecho a la privacidad".
Reclamaciones

Diferentes asociaciones de consumidores y grupos de internautas señalaban esta mañana que los usuarios de los servicios de Megaupload podían reclamar a las autoridades la devolución de sus archivos. "Los usuarios pueden remitir un escrito al tribunal pidiendo que éste ponga a su disposición sus archivos personales", asegura Maeztu, que además ve poco probable que el juzgado responda a dichas peticiones, debido al enorme número que recibirían. Todo apunta a que lo más seguro es que los archivos acaben desapareciendo si los detenidos son condenados o si el servicio vuelve a estar activo alguna vez, tras una absolución, podrían volver a estar disponibles, "pero pasarán muchos años, seguramente".

La situación de las cuentas de la empresa de Megaupload en este momento es de bloqueo y embargo. "Los denunciantes contra Megaupload reclaman una indemización de 500 millones de dólares y las cuentas incautadas apenas reúnen unos 50 millones", añade este abogado. Los usuarios que pagaban por servicios de Megaupload podrían reclamar a la compañía, pero "será el juzgado el que determinará los sujetos y las cuantías de las indemnizaciones y primero estarán los demantantes, antes que los clientes", sentencia Maeztu.

Paypal, la pasarela de pago por la que se abonaban la mayoría de los servicios de Megaupload, ya ha aclarado que la compañía no es responsable de devolver los importes abonados ya que su política de protección del comprador "no cubre los pagos por artículos intangibles, servicios o licencias y cualquier otra forma de acceso a contenidos digitales".
- Supongo que foreros como [Erick] y Javiguti estarán hoy que lo tiran

- Me paso a Torrent en cuanto mi novia me enseñe como se utiliza

- Boicot a los productos estadounidenses por mi parte a partir de YA.
Yo no pienso comprar mas cultura. Nada. 0. Iré a ver los conciertos de los grupos que me gustan y fuera.

Knos, el torrent es la caña.
Saintkueto escribió:Soy un criminal por tener una carpeta de archivos compartidos con música protegida por copyright en WL Messenger?

Podría el FBI cerrarlo y denunciar a Bill Gates?

AAAAAH aaaahí está!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:Si yo compro una silla, y voy a casa de un amigo con mi silla y a mi amigo le gusta, él puede comprar madera y fabricarse una silla usando la mia de referencia, y ni a él ni a mi nos llamarían piratas.

Y si yo dejo mi silla a alguien, ese alguien no tiene que pagar 10€ a su creador para usarla como quiera (cosa que si pasa en juegos con el pase online).

Y si con nuestros impuestos se subvenciona la porqueria del cine español, luego que no pretendan que paguemos 10€ por la entrada del cine y 20€ por el bluray, ya que esa pelicula la hemos financiado nosotros con nuestros impuestos.

La avaricia rompe el saco, y a estos se les va a amargar la sopa

xDD
De donde sacas los instrumentos que necesitas para hacerla?
DamianWIN escribió:Volvemos a los años 2000... las grabadoras lo agradecerán.. y el Emule, Ares y compañía también, aunque siendo sinceros, yo no he dejado de utilizar el Ares para bajar canciones sueltas [+risas]

CD's no voy a comprar, no voy a ir a ver pelis que me ofrecen 3D y eso no es ni 1D, no voy a comprar pelis, me conformo con ver la tele... si es que no se dan cuenta que no van a ganar un duro o que? [mad]

Grab.. grav... ghraba... que?! XD.

emule llevo sin usarlo años, me pasé a torrent, y sigo usándolo. Y DD si quiero algo para ya mismo. De todas, formas, existen programitas mu tontos para pillar vídeos y música de casi cualquier web. No es el fin del mundo.

A ver si es verdad que entre todos dejamos de comprar su mierda y que se jodan.
Yo solía ir al cine un par de veces al mes. La semana que viene iba a ver Drive, que me han dicho que esta de puta madre.

Me esperare y me la bajare. Va a contribuir su puta madre, fascistas.
Djmero escribió:
joserecre escribió:vaya puta mierda, con la crisis que hay y nos quitan megaupload jajaj ahora habra que ir al cine y pagar de 10 euros para arriba para ver una pelicula, eso si son los que deberian de juzgar coño, poner los precios de las entradas por las nubes!!!

hijo pu....

La pirateria existe porque ponen precios abusivos , si esta mal bajarnos cosas gratis , porque no esta mal poner precios desorbitados ? Vale , que acaben con la pirateria , pero que acaben tambien con el abuso de los precios . Robar es ilegal , que te den internet a una velocidad del 20 % no es robar ? claro que no , porque es legal , y todo lo que sea legal esta bien , y todo lo que sea ilegal esta mal , venga ya !!!!

amen hermano!!!!
Esto es como culpar a uno que alquila almacenes por que un inquilino almacena drogas dentro, de risa.
Además, han ido contra el más grande, para dar ejemplo. Me parece vergonzoso que el Gobierno de Nueva Zelanda se haya prestado a contribuir deteniendo a los dueños y trabajadores. Y lo malo es que aquí nos va pasar igual.

Pensaba ir a ver Underworld, pero va a pagar a la industria Americana su p... madre, porque yo no pienso darles un duro más
No se si me van a llover palos por lo que voy a decir pero seamos realistas, era lógico que esto pasase (que yo soy el primero que esta en contra del abuso de precios y a favor de abaratar la difusion de la cultura), si es que la cantidad de dinero que pierden cuando tu no te compras un juego, o no vas al cine, o no te compras el office... es la batalla perdida porque todos sabiamos que tarde o temprano cerrarian el grifo y sobre todo la diferencia es quien tiene la capacidad de cambiar leyes o de declarar ilegal algo; tambien hay que decir que hay algunos que han ganado dinero con este sistema, que no todo ha sido desinteres y difusion gratuita.
Finrod_ escribió:No se si me van a llover palos por lo que voy a decir pero seamos realistas, era lógico que esto pasase (que yo soy el primero que esta en contra del abuso de precios y a favor de abaratar la difusion de la cultura), si es que la cantidad de dinero que pierden cuando tu no te compras un juego, o no vas al cine, o no te compras el office... es la batalla perdida porque todos sabiamos que tarde o temprano cerrarian el grifo y sobre todo la diferencia es quien tiene la capacidad de cambiar leyes o de declarar ilegal algo; tambien hay que decir que hay algunos que han ganado dinero con este sistema, que no todo ha sido desinteres y difusion gratuita.

Conmigo han conseguido lo inverso: una persona que iba asiduamente al cine va a dejar de ir.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SuperTolkien escribió:
Finrod_ escribió:No se si me van a llover palos por lo que voy a decir pero seamos realistas, era lógico que esto pasase (que yo soy el primero que esta en contra del abuso de precios y a favor de abaratar la difusion de la cultura), si es que la cantidad de dinero que pierden cuando tu no te compras un juego, o no vas al cine, o no te compras el office... es la batalla perdida porque todos sabiamos que tarde o temprano cerrarian el grifo y sobre todo la diferencia es quien tiene la capacidad de cambiar leyes o de declarar ilegal algo; tambien hay que decir que hay algunos que han ganado dinero con este sistema, que no todo ha sido desinteres y difusion gratuita.

Conmigo han conseguido lo inverso: una persona que iba asiduamente al cine va a dejar de ir.

Lo mismo puedo decir, Driver la iba a ver si o si, pero ahora mejor me espero y me la bajo ;)
Con lo bien que funciona tener un NAS 24h compartiendo...y eso que también tengo una cuenta de megaupload premium.

ByEs [buenazo]
Bueno a lo mejor dentro de unos meses si no podeis descargar volveis al cine no lo se, pero en general me refiero a que con que un 10 % de los que antes no iban porque descargaba vayan ahora al cine se supone que ganarian. De todas formas bajar se esta poniendo complicado que veo que fileserve esta eliminando enlaces como he dicho en otro hilo ( o eso se comenta). Asi que habra un retorno masivo al p2p a ver como va, pero yo creo que esto solo es el dia 1 despues de MU y a ver hasta donde llegan para censurar.
Y no podrian llegar a un acuerdo con el de Megaupload, que por lo visto se ha forrao con la pagina, para que pague un tanto por ciento y que siga abierta?
SuperTolkien escribió:

Idem. Y me jode porque un par de viernes al mes me encantaba ir al cine. A ver ahora qué hago.
bitman escribió:Con lo bien que funciona tener un NAS 24h compartiendo...y eso que también tengo una cuenta de megaupload premium.

ByEs [buenazo]

¿Y que es eso del NAS 24h compartiendo?
Finrod_ escribió:Bueno a lo mejor dentro de unos meses si no podeis descargar volveis al cine no lo se, pero en general me refiero a que con que un 10 % de los que antes no iban porque descargaba vayan ahora al cine se supone que ganarian. De todas formas bajar se esta poniendo complicado que veo que fileserve esta eliminando enlaces como he dicho en otro hilo ( o eso se comenta). Asi que habra un retorno masivo al p2p a ver como va, pero yo creo que esto solo es el dia 1 despues de MU y a ver hasta donde llegan para censurar.

Como no vamos a poder descargar? Claro que se puede descargar, es imposible impedir que se descarguen contenidos, deberían cambiar el modo en el que funciona Internet. Quieres una película? Arranco el servido FTP y te la comparto en un momento....

Es imposible. Lo que pueden hacer es dificultar el intercambio, pero tiempo al tiempo.

De todas formas, ten claro que quienes disfrutamos con el séptimo arte nos encanta ir al cine y vamos independientemente de si nos descargamos películas o no.
Buf... Esto parece el principio del fin.... Espero que no lleguen al usuario que está en su casa tranquilo....

Tenemos que contraatacar...... Alguna idea?
yo uso mucho la descarga directa. pero hay que ser sinceros, siempre vi mal el tema de las cuentan premium por x descargas. Supuestamente se miraba que los contenidos fuesen legales cuando se trataba de dinero( tal vez mas por la posibilidad de no pagar que por ser legales).
Pero la realidad es que la descarga directa tiene lucro aunque sea con cuentas premium y eso desacredita bastante mas que una red p2p.
Por otro lado el p2p tiene el inconveniente de nuestras conexiones asimetricas, con menos de un mega de subida estamos como hace 10 años... aun con conexiones de 20 mb y 1 de subida.

Lo ideal, descarga directa sin lucro de por medio. Yo creo que lo que han echo es una burrada, me han jodido la ucneta premium y demas, pero realmente me sorprende lo que ha tardado en pasar esto... y creo que se debe a que se lo sabe montar bien esta gente(los de megaupload y demas) por que es obvio que se lucran por los usuarios que nos registramos para bajar contenido ilegal. Yo no conzco ningun premium que no lo use para eso.

Y el fbi de policia del mundo es bestial.. En fin a ver en que acaba esto..
ojala tuvieramos conexiones simetricas... el p2p volaria!
1195 respuestas