› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
GERMANIA
WP internamente unido (junto con los cables de unión otros procedentes de la matriz principal) a un monitor pin GND, 0225 ha estado 0x8C spi, 9504 ha estado 0x00 (pero hay un comando cdb para escribir 0x8C al registro de estado, también conocido como MS botón rojo)
fregasuelos escribió:realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?
$ $ $ $ $ $
ToroXL escribió:fregasuelos escribió:realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?
$ $ $ $ $ $
Alguna diferencia deben tener esos chips con los originales 0225. Si no, con soldar la plaquita con la memoria en un 0225 original funcionaria. ¿no?
Es lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.
sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
rommelcel escribió:sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
Cuando digo que tiene el monopolio me refiero a que o saca él un Firmware o no lo saca nadie, ya que él es el unico que tiene, los conocimientos, llave magica o lo que sea. ¿O acaso crees que si alguien más sacara Firmware a dia de hoy se seguiria sin tener algo para el 0255? yo creo que no.
A mi no me importa que se quiera ganar un dinero por su esfuerzo, conocimientos o lo que sea, a mi lo que me molesta es que nos tomen por tontos y cuando digo nos tomen por tontos me refiero a que sigan diciendo que estan testeandolo, a que digan que lo estaban probando en el 9504 y ahora resulta que supuestamnete no se va a poder hacer spoof etc etc.
Si mañana alguien sacara algo para desbloquear completamente el lector y le dijera a C4eva oye que aqui tengo la solución y es gratuita, ¿crees que sacaria su Firmware?
Yo creo que no.
chakpunknk escribió:rommelcel escribió:sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
Cuando digo que tiene el monopolio me refiero a que o saca él un Firmware o no lo saca nadie, ya que él es el unico que tiene, los conocimientos, llave magica o lo que sea. ¿O acaso crees que si alguien más sacara Firmware a dia de hoy se seguiria sin tener algo para el 0255? yo creo que no.
A mi no me importa que se quiera ganar un dinero por su esfuerzo, conocimientos o lo que sea, a mi lo que me molesta es que nos tomen por tontos y cuando digo nos tomen por tontos me refiero a que sigan diciendo que estan testeandolo, a que digan que lo estaban probando en el 9504 y ahora resulta que supuestamnete no se va a poder hacer spoof etc etc.
Si mañana alguien sacara algo para desbloquear completamente el lector y le dijera a C4eva oye que aqui tengo la solución y es gratuita, ¿crees que sacaria su Firmware?
Yo creo que no.
hola amigo creo que estas desviando el tema principal , aqui no se discute si C4eva saca algo o nop, (claro lamentablemente por el momento todos dependemos de le), pero lo importante del hilo es la solucion a la escritura del 0225, asi que por favor no desviemos el hilo , con discusiones que no son de aqui,
ahora si tienes algo que aportar al tema , bienbenido seas
saludos
sublim escribió:no creen que los chips que venden alla sido 0225 desblokeados?
porque que yo sepa... ellos no probaban con 10 o 20 consolas xD
usaban miles de cnsolas para testear ellos an de tener el metodo para desblokearEs lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.
c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
jimbo escribió:sublim escribió:no creen que los chips que venden alla sido 0225 desblokeados?
porque que yo sepa... ellos no probaban con 10 o 20 consolas xD
usaban miles de cnsolas para testear ellos an de tener el metodo para desblokearEs lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.
c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
muy posible por que en el hilo de xbox hacker hablan claramente de la tierra y el corte para abilitar el SPI interno
En un post geremia habla claramente que hay tres posibilidades, la primera y la forma adeacuada es conectar el WP al vcc o desconectarlo, pero para eso hay que desmontar el MT (corregir si me equivoco).
MetalxXx escribió:jimbo lamentablemente no puedo hacer pruebas porque no tengo ningun lector ahora mismo 225, pero tu trabajo es excelente sin lugar a dudas, apuesto por lo que comentas que automaticamente viendo el pinout del MT133x deveria sustituir el SPI por el externo y asi habilitar la escritura con un borrado completo, en la teoria claro esta.
lynde escribió:Yo después de leer todos estos posts, pienso como dice jimbo que puede funcionar su teoría, pero no se si como él mismo dice buscará el AUX SPI sin tener un modo mando que le diga busca otro. Eso sólo con la unidad y probando se puede comprobar.
Lo único que me queda claro de esta investigación es que para intentar darle solución al problema que se nos presenta, sólo hay dos posibilidades: usar el Dual SPI de Jimbo y hacer switch y que funcione, o conseguir de alguna manera levantar la línea #WP, que nos permita hacer un Write Enable y un Write Status Register y desactivar el bit de protección de escritura del registro de estado, lo cual dejaría a WP sin efecto ninguno y tendríamos libre acceso de nuevo a escritura.
Para mi tiene una pinta complicada el tema, pero seguiremos pensando. Yo esperaré las comprobaciones de jimbo para ver qué datos arroja y qué experiencias tiene, porque tampoco dispongo de unidades 0255 o 9540 para probar yo mismo.
Un salu2
jimbo escribió:C4eva tuvo que haber hecho algo al respecto si el ya volco los el bin original o porque necesita registro para poder leer el chip completo para poder darle hack
LMthebigone escribió:Exelente, algo como esto esperaba de los chicos de EOL...
refiriendome al tema es una buena teoria lo que dices, es decir testear con otro SPI (doble SPi) y a la ves eliminando GND del SPi principal, ahora bien contrario de lo que muchos piensan (disculpar la desviacion) puede que la razon por la que TX haya puesto como "necesario" la sustitucion del MT1335 en 0225 es que ya estan previamente preparados (los MT que ellos proveen) con cierta habilidad de ser cambiados fisicamente el WP (por eso es el caso del WP Switch Add-on), entonces de ser asi digamos que esto seria inutil... (pero bien solo mis especulaciones).
segun tu teoria consiste en cambiar (mediante Switch) el SPi principal por uno externo (Macromix) con un FW pregrabado anteriormente... yo por mi parte me interesaria testear la teoria que pones, pero la verdad no cuento ninguno de esos lectores..
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq
MetalxXx escribió:Claro esta que hay que quitarlo del status 72 y al utilizar SPI externo de un benq debería deshabilitarlo como FAT, pero lo suyo seria hacerlo desde DOS con dosflash y borrado completo para dejar de stock el SPI interno con este comando:
DosFlash e e800 1 a0 1 4 d8 0 "ejemplo con combo"
Al utilizar el SPI externo se debería de activar automaticamente en teoria, si no habria que hacerle switch desactivando el GND interno y una vez reconocido como status x72 volver a darle masa al SPI interno para su borrado completo. De esta forma el SPI externo actuaria como si de un benq se tratara y al hacerle el switch borrariamos por completo el MT habilitando su escritura.
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq
jimbo escribió:MetalxXx escribió:Claro esta que hay que quitarlo del status 72 y al utilizar SPI externo de un benq debería deshabilitarlo como FAT, pero lo suyo seria hacerlo desde DOS con dosflash y borrado completo para dejar de stock el SPI interno con este comando:
DosFlash e e800 1 a0 1 4 d8 0 "ejemplo con combo"
Al utilizar el SPI externo se debería de activar automaticamente en teoria, si no habria que hacerle switch desactivando el GND interno y una vez reconocido como status x72 volver a darle masa al SPI interno para su borrado completo. De esta forma el SPI externo actuaria como si de un benq se tratara y al hacerle el switch borrariamos por completo el MT habilitando su escritura.
debe sobreponerse incluso si el SPI interno este grabado ya que el aux es para problemas de servicio de la unidad de esta manera recuperas el chip en teoria.
SI todo esta correcto y se sobre poner no necesitamos pasar por caja y comprar el kit del teamx ya que bastara con solo escribirlo y esperar el CFW de eva hasta no probar totalmente no hay como decir nada ya que es un chip dedicado para las lectoras de microsoft siempre es posible que alla algo mas por hacer
gantz28850 escribió:anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq
hola a todos me llamo la atención este tema así que me tire a la piscina, con un lector
hice lo mismo que tu puse el chip en su lugar los componentes los saque de un liteon 9504 que anda ok y nada de nada
el JungleFlasher y no me lo reconose ni por intro device saco los componentes y lo reconose
anervandro escribió:gantz28850 escribió:anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq
hola a todos me llamo la atención este tema así que me tire a la piscina, con un lector
hice lo mismo que tu puse el chip en su lugar los componentes los saque de un liteon 9504 que anda ok y nada de nada
el JungleFlasher y no me lo reconose ni por intro device saco los componentes y lo reconose
Seguro q soldaste mal por q a mi si me lo reconoció tanto el jungle como el dosflas32 me lo reconocía en status 72 con una lógica de 9504
anervandro escribió:No me interesa el futbol q aburrido,Este es un foro de scene y eseners , de futbol a otrolado jajaja q el futbol me parece uno de los deportes más aburridos , demos ideas soluciones q esos del team xecuter esconden la verdad ahora con el floraso q ya no hay producción de chips a alguien q compro en preventa le llego su lógica o su unlock kit estoy seguro q a nadie .
La lógica del 0225 es la misma q la del 9504.
Esta es la nueva logica foto del TEAM XECUTER A new driver version: DG-16D5S A new FW version: A445 A new Mt Chip version: MT1332E