› Foros › Noticias › El Buffer
Razorblade escribió:[
Más de uno se va a soprender: LOS CABLES TAMBIÉN GENERAN CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re
Ignorancia + Miedo... y ya si le sumas Superstición + Religión... uff.
Como hay que aclarar todo cuando uno habla aquí, no, no estoy llamando ignorante como insulto a nadie, que me veo que alguno ya se lo estará tomando como algo personal.
Yo no soy físico nuclear, soy ignorante en la materia, pero la gente que lo es, no ha nacido siéndolo; han estudiado y leído mucho (así se acaba la ignorancia).
Sería ridículo que alguien que no sabe ni el funcionamiento de un horno microondas, se atreva a afirmar si es bueno a malo usar un microondas.
Un experimento interesante que sí que se puede hacer en 5 minutos con un microondas y sin peligro, es calcular la velocidad de la luz con un regaliz: http://weblogs.madrimasd.org/astrofisic ... 34948.aspx
Y documento científico de la OMS sobre los hornos microondas: http://www.who.int/peh-emf/publications ... owaves/es/
Para los fans de Iker Jiménez y esas cosas: especial atención al párrafo donde pone "Malas interpretaciones:".
¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?kinbi escribió:cuando entro en algun taller que usa maquinaria de alta tension (una cerrajeria, p.e.) noto la energia que despenden los cables y los motores electricos, es más, cuando tengo un dia malo siento hasta la radiacion de muchos electrodomesticos, será que soy un chico "mu sensible".
kinbi escribió:Me parece que transmitir 800w de potencia a 10m de distancia sin cables me parece un poco chungo.
Razorblade escribió:¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?kinbi escribió:cuando entro en algun taller que usa maquinaria de alta tension (una cerrajeria, p.e.) noto la energia que despenden los cables y los motores electricos, es más, cuando tengo un dia malo siento hasta la radiacion de muchos electrodomesticos, será que soy un chico "mu sensible".
¿Con qué sentido lo notas de los 5 que tenemos? Los 2 únicos sentidos con los que se me ocurre que "podría ser" son la vista (la radiación electromagnética, como la luz), o el tacto -extendido al interior del cuerpo- (el calor de la agitación de tus átomos). Pero vamos, tendrías unas células en tu cuerpo muy especiales, dignas de estudio.
Porque la vibración mecánica de por ejemplo un transformador eléctrico la sentimos todos con el oído porque es un sonido, y no tiene nada de especial. Que pueda resultarte desagradable ese sonido o le tengas miedo, hasta tal punto de que te produzca dolor de cabeza, pues es comprensible, pero entonces es otro tema.
¿Y la gente que va a un cementerio o una iglesia y siente los espíritus de la gente muerta o sus familiares? Que ojo, no te lo tomes a cachondeo, que seguro que aquí hay más de uno al que le pasa eso.kinbi escribió:Me parece que transmitir 800w de potencia a 10m de distancia sin cables me parece un poco chungo.
¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece? Muchos hablan como si supiesen lo que es la Potencia, la Energía, la Tensión eléctrica, la Intensidad Eléctrica, etc...
Además, ¿quién ha dicho aquí nada de 800 W de Potencia a 10 m de distancia? La noticia dice 60W a 0,5 m de distancia.
Si leo que "tomar un vaso de vino en las comidas es saludable", no pienso en tomarme una garrafa de 5 litros, que no lo es.
cRaZyByTe escribió:y te lo apuntas a la cabeza.
escufi escribió:
Oye tio... a ti que te pasa? llamar ignorante a tios que nos ganamos la vida haciendo proyectos de Subestaciones electricas etc... sobre electricidad .... no esta bien. He visto lo que puede hacer campos magneticos no controlados etc... no vengas ahora a llamarnos alarmistas etc. Referente a la noticia.... son 60w a 0,5 m efectivamente... pero para 50 cm de cable que te ahorras es mucho mejor el cable. Ademas eso es una proof of concept.. se supone que van a querer tener fuentes resonantes mas lejanas.
[EDITO]Leyendo de nuevo el comentario de la ignorancia no sé si lo entendí bien... si no lo hice dímelo y quito el comentario[/EDITO]
Razorblade escribió:¿Y qué notas cuanto te hacen una radiografía, un TAC, o una RMN?
¿Con qué sentido lo notas de los 5 que tenemos? Los 2 únicos sentidos con los que se me ocurre que "podría ser" son la vista (la radiación electromagnética, como la luz), o el tacto -extendido al interior del cuerpo- (el calor de la agitación de tus átomos). Pero vamos, tendrías unas células en tu cuerpo muy especiales, dignas de estudio.
Sólo conozco a un ser humano que haya sido capaz de sentir ultrasonidos, Kevin Warwick, y no precisamente por virtud de su propio cuerpo.
Porque la vibración mecánica de por ejemplo un transformador eléctrico la sentimos todos con el oído (sano) porque es un sonido, y no tiene nada de especial. Que pueda resultarte desagradable ese sonido o le tengas miedo, hasta tal punto de que te produzca dolor de cabeza, pues es comprensible, pero entonces es otro tema.
¿Y la gente que va a un cementerio o una iglesia y siente los espíritus de la gente muerta o sus familiares? Que ojo, no te lo tomes a cachondeo, que seguro que aquí hay más de uno al que le pasa eso.
¿Transmitir cómo? Quiero decir, que si ni siquiera estamos pensando en la manera en que se transmitiría, ¿cómo vamos a ponernos a decir lo que nos parece? Muchos hablan como si supiesen lo que es la Potencia, la Energía, la Tensión eléctrica, la Intensidad Eléctrica, etc...
La energía ha de ser de algún tipo. Ej, si me pongo cerca de una estufa, notaré la energía que transmite en forma de calor.
Además, ¿quién ha dicho aquí nada de 800 W de Potencia a 10 m de distancia? La noticia dice 60W a 0,5 m de distancia.
Si leo que "tomar un vaso de vino en las comidas es saludable", no pienso en tomarme una garrafa de 5 litros, que no lo es.
cRaZyByTe escribió:Yo tengo instalado Xenon y uno de mis bornes está precintado con cinta aislante con 20 capitas, y los 10kV no la atraviesan. Además a los LISTOS tengo que recordarles que los voltios dan EXACTAMENTE IGUAL para la creación de un campo magnetico, que depende de la intensidad que circula por el conductor, asi que si los faros siguen consumiendo 35W CREAN MENOS CAMPO MAGNETICO QUE LOS HALOGENOS ESTANDAR. Le duela a quien le duela. Además , lo que ocurria con las centralitas es que los xenon consumen 35W y lo que ocurre que daban los faros como fundidos o se encendian y apagaban incesantemente. Yo llevo Xenon de 55W instalados en mi casa y no he tenido nunca ese problema, y en el foro que veo diariamente, es una gran minoria que posiblemente se deba a malas instalaciones o modulos defectuosos.
Al de la ley de ampere... A ti ya no tengo palabras, tio, de verdad piensas lo que dices? si el cable tiene malla, igual no salen campos magnéticos no crees? Además si el cable por el que pasan 200W esta a dos metros de tu cabeza, no será mejor que si está justo atravesando el cable tu cabeza? Además que ten en cuenta que por induccion hay grandes perdidas por calor, y eso ni los avances ni hostia, toda transformacion requiere energia. Por lo que tendrás que emitir como minimo con un 25% mas de potencia de la necesaria.
Yo conozco muy bien el funcionamiento del microondas y lo uso a mi casa, y si tan chulo eres hablando, te voy a enseñar un truco, te gusta el electromagnetismo? Prueba a abrir el microondas, quitas el magnetron, le haces una antena unidireccional y te lo apuntas a la cabeza. Que verás lo simpatico que es cuando rompes la jaula de faraday.
O tambien puedes comprarte una casa cerca de una subestación, que lo de que se enciendan fluorescentes tambien debe ser sano.
Y YA LO DE LA RELIGION Y SUPERSTICION... eso es por si cuela no?
EDITO: Eliminado algunos "detalles"
cRaZyByTe escribió:Bueno, puede que sea cosa del equipamiento del coche, que sea mas sensible al ruido electrico del transformador o algo asi, yo te hablaba de bmwfaq y de clubusuariosfordfocus, que son los que veo, el primero para el mini de mi novia y el segundo para el mio. A lo que queria referirme, que aunque afecte a la centralita, por electromagnetismo no puede ser, ya que aunque el voltaje sea mayor, el campo magnetico generado depende de la intensidad no de la diferencia de potencial que recorra el conductor, por tanto, si la bombilla igual a mayor voltaje de salida, menor intensidad de salida, ya que para ambos sistemas el resultado de la potencia consumida ha de ser el mismo.
Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere. Que solo buscó un enlace sin siquiera entender ni que queria decir. Demagogia como decia arriba un compañero
PDT: El que comentó lo de los Audi, lo siento si fui borde, fue el otro que llegó de chulo por la vida llamandonos tontos el que "subio" el tono del mensaje.
cRaZyByTe escribió:Espero que haya quedado claro el concepto para el listo que mentó la ley de ampere.
Me alegro por ti, otros se han roto varios huesos de las maneras más tontas.kinbi escribió:por suerte nunca he tenido que hacerme nada de eso, pero tu no vas a ser quien niegue el hormigueo que siento cerca de la torre electrica
firewire escribió:Como no, es entrar Razorblade y se lía, sea en el foro que sea. Tienes el don de crear discusiones...
kinbi escribió:Razorblade, tio, te cargas cualquier conversación civilizada que pudiese haber.
Razorblade escribió:Shark, ya vamos por la 20:
Ultima edición por Razorblade el 09 Oct 2009 12:36, editado 20 veces
Shark escribió:Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? .
Te ha quedado bien el chiste.Shark escribió:Por que creo que no te esperarás la contestación de tu amigo.
Razorblade escribió:Shark escribió:Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? .
¿Te haría más feliz el día si lo subo a 30? Así a lo mejor tendrías algo que contarle tú a tus amigos.Te ha quedado bien el chiste.Shark escribió:Por que creo que no te esperarás la contestación de tu amigo.
Razorblade escribió:Shark escribió:Debe de ser "inmejorable" cuanto menos, ¿Sigues documentandote? .
¿Te haría más feliz el día si lo subo a 30? Así a lo mejor tendrías algo que contarle tú a tus amigos.
Razorblade escribió:Te ha quedado bien el chiste.Shark escribió:Por que creo que no te esperarás la contestación de tu amigo.
kinbi escribió:A lo mejor él, hasta tiene amigos.
Al contrario, me reafirmo:Shark escribió:Verás, que en una discusión edites un comentario 16, 20 o 30 veces es de bastante mala educación. Te estás "desdiciendo".
Razorblade escribió:Yo cuando me pongo también soy muy maleducado
Razorblade escribió:kinbi escribió:A lo mejor él, hasta tiene amigos.
Sí.. cabe esa posibilidad. Igual hasta tú tienes. Hay gente muy rara en el mundo.Al contrario, me reafirmo:Shark escribió:Verás, que en una discusión edites un comentario 16, 20 o 30 veces es de bastante mala educación. Te estás "desdiciendo".Razorblade escribió:Yo cuando me pongo también soy muy maleducado
Lo de empezar una flamewar, trollear y tal... ¿lo usáis cuando ya no tenéis nada interesante que aportar a un tema?