Noticias sobre PS SUITE?

1, 2, 3, 4, 57
manzanox escribió:
ritersnake escribió:una pregunta, con esta herramienta se pueden hacer emuladores? no facilitan el hackeo de la maquina?

esto es algo que me llevo preguntando hace mucho,pero dudo que se pueda

Poder se puede pero el sistema de distribución de aplicaciones elimina la idea que teneis en la cabeza. Se podría hacer un emulador para el propio uso y disfrute pero lo complicado sería hacerlo llegar a los demás.
indice está baneado por "spam"
ashurek escribió:
manzanox escribió:
ritersnake escribió:una pregunta, con esta herramienta se pueden hacer emuladores? no facilitan el hackeo de la maquina?

esto es algo que me llevo preguntando hace mucho,pero dudo que se pueda

Poder se puede pero el sistema de distribución de aplicaciones elimina la idea que teneis en la cabeza. Se podría hacer un emulador para el propio uso y disfrute pero lo complicado sería hacerlo llegar a los demás.

Complicado no... €€€€€€
si sony abriria un store como google... se ganaria una forma de poder jugar emuladores pagando por las aplicaciones y ellos ganarian ya que se buscaria menos la excusa de hackear la maquina por el homebrew [comor?]
djacura escribió:Lo estoy probando y brutal, esto promete

Imagen[/url]

Imagen

joder, quien supiera programar para hacer cositas [buuuaaaa] jajaja.

muy bueno tio y esto que lo has echo en un ratillo no?, podrias subir un video para verlo en movimiento?

como dije antes, las personas que sabeis de esto podriais hacer un video tutorial de como manejar el sdk?
es que me lo he bajao y na más que veo una pantalla con letras, gracias.
ritersnake escribió:si sony abriria un store como google... se ganaria una forma de poder jugar emuladores pagando por las aplicaciones y ellos ganarian ya que se buscaria menos la excusa de hackear la maquina por el homebrew [comor?]

Si sony permitiera emuladores en su store tendria bastantes problemas legales con otras compañias no crees?(nintendo, sega, playmore....)

Otra cosa es que alguien se lo curre y podamos descargarlo de la red e instalarlo en nuestras Vitas, y creo que es por aqui por donde se podria tener una autentica Scene
Y los archivos creados, no se podrían pasar para instalarlos en nuestras psvita?es decir pasarnolos de uno a otro?
Si no se pueden pasar los programas Supongo que el codigo se podra pasar para ser compilado por la gente.
esa seria la manera de pasarnos los emuladores entre nosotros, sin tener que pasar por la store
No pensaba comprarme una PS Vita pero ahora que veo que lanzan el SDK para todos y que va a ser tan barato me estoy seriamente planteando pillar una para desarrollar. Así sí joder, así es como se hacen las cosas. El futuro de esta industria está en este tipo de creación de juegos amateur. Además de la financiación colectiva y el modelo free to play. Las cosas van a ir mal para 3DS.
3dsAmericano escribió:Ains si yo supiera de esto.

Se me ocurren algunas ideas como un cliente de correo, un lector de RSS, otro para PDFs, un calendario...
Creo que a la consola se le puede dar un empujón grande con esto

Precisamente un lector de rss y un calendario vienen entre los ejemplos de aplicaciones en el suite o ses que esas dalas por seguro ^^

El emulador ya lo veo mas complicado por la propia pottencia del sdk, creo que es bastante alto nivel para poder tener un rendimiento decente pero a saber, tengo que probarlo mas.
vienen ya algunas aplicaciones en el sdk, tendré ke mirarlo
djacura escribió:Lo estoy probando y brutal, esto promete

Imagen[/url]

Imagen

¿Como pusiste eso hay alguna demo o algo?
¿son capturas desde psvita o el emulador que trae el programa?
Esto promete, a ver si se va viendo más luz en el asunto, que hasta ahora dan muy poquita información.
Por lo que veo y me imagino el acceso al hardware esta bastante capado por la propia VM, me imagino que sony dejara un nivel de poder parecido al de los xperia seguramente algo mas, tambien estoy viendo que se estan interesando bastante los devs en general, y algun juego que estan portando de android a pelo y con apenas problemas corriendo a 60fps mejor que en un xperia, hablo por ejemplo de este

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Y7tJnkPHLI

Luego en general no me queda muy claro si el acceso a vita sera por tiempo limitado hasta que esta se cierre(beta) aunque uno de los dev de sony en principio decia que no, ya veremos...

algunos mods probando cosas una pena que el lector no me va en la vita se me queda en negro grr, la beta en general le queda por pulir aveces hace alguna cosa rara

Imagen[/url]

Imagen

Hay que hacer muchas pruebas aun, pero en principio hay que ver el rendimiento como para planearse emuladores, hay muchas cosas en el aire aun, y tambien saber ya que ciertas cosas que hagas se considerarian ilegales, pero en principio promete mucho
Esta claro que sony en su store no va a permitir que se cuelguen emuladores de otras consolas para evitar problemas legales, por ejemplo imaginar que hacen un emu de supernintendo (soñar es gratis!). Al momento tendrían una bonita denuncia de nintendo y tendrían que retirarlo. Pero tambien si sony es lista y deja que se puedan colgar esas aplicaciones también en la red y copiarlas a la Vita, bajo tu responsabilidad claro, y alguien se curra emuladores, podríamos tener una gran scene, que en parte le dio mucha vida a psp, pero sin necesidad de pirateos de consola. Claro que todo esto son suposiciones, y todo esta por ver. Aun así creo que PSuite es todo un acierto por parte de Sony
Por lo que he podido mirar, que no ha sido mucho, el sdk tiene buena pinta. Me parece un gran acierto la aproximación que han hecho a xna en vez de orientarlo a android ya que el entorno es bastante mejor. Hecho de menos la compatibilidad con visual studio que como IDE es sin lugar a dudas el mejor.

¿Se podrán hacer gadgets? Eso estaría muy bien. Todo el mundo piensa en aplicaciones y juegos amateur de calidad pero hay algunas cosillas que si no se orientan a ser gadgets no se utilizarán mucho: despertador, rss, etc
Una duda que tengo, ante el parecido con xna. Como veis el tema de que las compañías pudieran portar los arcades a Vita?.
Muy buenas las aportaciones, y alguno esto lo habéis hecho en medio rato. No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a salir de esto cuando la gente se haya familiarizado.
en que parte vienen esas aplicaciones de demostracion? por lo menos ya que me lo he bajado por curiosidad echarle un vistazo a esto.

Edito: vale ya las encontré, estan en documentos no en la carpeta del programa, para verlas abris el uicomposser y le dais a abrir, os vais a documentos y allí hay otra carpeta de pss, luego samples, luego para ver los juegos "demo" y para las aplicaciiones en "ui".

lo que no sé y pregunto: se pueden pasar estas aplicaciones ala vita? y lo más importante, como? gracias.
Mistyc escribió:Esta claro que sony en su store no va a permitir que se cuelguen emuladores de otras consolas para evitar problemas legales, por ejemplo imaginar que hacen un emu de supernintendo (soñar es gratis!). Al momento tendrían una bonita denuncia de nintendo y tendrían que retirarlo. Pero tambien si sony es lista y deja que se puedan colgar esas aplicaciones también en la red y copiarlas a la Vita, bajo tu responsabilidad claro, y alguien se curra emuladores, podríamos tener una gran scene, que en parte le dio mucha vida a psp, pero sin necesidad de pirateos de consola. Claro que todo esto son suposiciones, y todo esta por ver. Aun así creo que PSuite es todo un acierto por parte de Sony

No lo tengo tan claro... no he oído que google haya sido denunciada por nintendo o por sega, y el en market no solo hay emuladores, también apps que funcionan como un buscador de roms, donde buscas las roms y las descargas directamente al móvil...

Y respecto a la ps suite estoy de acuerdo con todos vosotros... si eso llega a buen puerto sera la leche, pero yo lo siento mucho pero tratándose de sony tengo que ser pesimista, sony no regala nada, si eso sale adelante, si ¨permite¨ que eso salga adelante, sera para sacar su tajada, o sea, olvidaros de juegos/apps gratis en plan market de android, con sony hay que pasar por caja siempre..
ashurek escribió:Por lo que he podido mirar, que no ha sido mucho, el sdk tiene buena pinta. Me parece un gran acierto la aproximación que han hecho a xna en vez de orientarlo a android ya que el entorno es bastante mejor. Hecho de menos la compatibilidad con visual studio que como IDE es sin lugar a dudas el mejor.

¿Se podrán hacer gadgets? Eso estaría muy bien. Todo el mundo piensa en aplicaciones y juegos amateur de calidad pero hay algunas cosillas que si no se orientan a ser gadgets no se utilizarán mucho: despertador, rss, etc

El IDE MonoDevelop, que es el que usa PS Suite, es bastante peor que Eclipse. Lo uso para Unity y es demencial.
cosvel escribió:
Mistyc escribió:Esta claro que sony en su store no va a permitir que se cuelguen emuladores de otras consolas para evitar problemas legales, por ejemplo imaginar que hacen un emu de supernintendo (soñar es gratis!). Al momento tendrían una bonita denuncia de nintendo y tendrían que retirarlo. Pero tambien si sony es lista y deja que se puedan colgar esas aplicaciones también en la red y copiarlas a la Vita, bajo tu responsabilidad claro, y alguien se curra emuladores, podríamos tener una gran scene, que en parte le dio mucha vida a psp, pero sin necesidad de pirateos de consola. Claro que todo esto son suposiciones, y todo esta por ver. Aun así creo que PSuite es todo un acierto por parte de Sony

No lo tengo tan claro... no he oído que google haya sido denunciada por nintendo o por sega, y el en market no solo hay emuladores, también apps que funcionan como un buscador de roms, donde buscas las roms y las descargas directamente al móvil...

Y respecto a la ps suite estoy de acuerdo con todos vosotros... si eso llega a buen puerto sera la leche, pero yo lo siento mucho pero tratándose de sony tengo que ser pesimista, sony no regala nada, si eso sale adelante, si ¨permite¨ que eso salga adelante, sera para sacar su tajada, o sea, olvidaros de juegos/apps gratis en plan market de android, con sony hay que pasar por caja siempre..

A riesgo de parecer fanboy, discrepo bastante en esa idea. Al menos en lo que la marca Playstation se refiere. La prueba la tienes en esta misma gerenación con las politicas de Microsoft y las de Sony mismamente. Mientras una tiró por ofrecer live de pago, Sony te dió un online gratis (de discutible calidad en determinados juegos, todo hay que decirlo). Sony permite el uso de cualquier periferico en ps3, ya sea usando teclado y raton de cualquier marca o por el uso estandarizado de conexiones inalambricas usando bluetooth para headset (valiendote cualquiera de movil por ejemplo) o incluso permitiendote sustituir el disco duro por cualquier sata. Tambien se dignó con más o menos exito a ofrecernos servicios gratuitos como Home (un buen fracaso xD), vidzone etc...
En ese sentido, me gusta mucho la politica de la compañía y tengo bastante fé en iniciativas como PS SUITE que es claramente acorde a las iniciativas tomadas en los ejemplos que expuse.

PD: Madre mía, releo mi post y parezco un puto comercial ¬_¬
ahahahah..
No, si ya se que sony también ha tenido sus detalles en su momento, como bien dices solo hay que mirar el online en otras plataformas que son de pago, y eso, para mi, es inadmisible, como es posible que pague 60€ por un juego y luego encima tenga que pagar una cuota mensual para jugar online??

Pero no se yo, gratis gratis me extrañaría que saquen muchas cosas, aunque sea un precio simbólico como muchas apps del android market habrá que pagar me parece a mi.
No obstante, todo el ¨proyecto¨ ps suite en si me parece un gran acierto por parte de sony, es el tipo de cosas que serian un plus a la hora de decidirse si comprar la consola o no, y de paso incluso ayuda a evitar la piratería a cierto nivel..

salu2
cosvel escribió:ahahahah..
No, si ya se que sony también ha tenido sus detalles en su momento, como bien dices solo hay que mirar el online en otras plataformas que son de pago, y eso, para mi, es inadmisible, como es posible que pague 60€ por un juego y luego encima tenga que pagar una cuota mensual para jugar online??

Pero no se yo, gratis gratis me extrañaría que saquen muchas cosas, aunque sea un precio simbólico como muchas apps del android market habrá que pagar me parece a mi.
No obstante, todo el ¨proyecto¨ ps suite en si me parece un gran acierto por parte de sony, es el tipo de cosas que serian un plus a la hora de decidirse si comprar la consola o no, y de paso incluso ayuda a evitar la piratería a cierto nivel..

salu2

Supongo que de alguna forma van a sacar tajada de este tema ya que (creo haberlo leído aqui) no permitirán anuncios en los juegos. Y salvo que no pongan ellos mismos anuncios incrustados, tendrán que sacar algo de alguna parte. Yo lo que si espero es que tenga acojida por parte de los desarrolladores. Por otra parte esto ya deja sin escusas a todos los hipócritas que dicen piratear una consola para poder cargar su software casero... [carcajad]
kekonline escribió:en que parte vienen esas aplicaciones de demostracion? por lo menos ya que me lo he bajado por curiosidad echarle un vistazo a esto.

Edito: vale ya las encontré, estan en documentos no en la carpeta del programa, para verlas abris el uicomposser y le dais a abrir, os vais a documentos y allí hay otra carpeta de pss, luego samples, luego para ver los juegos "demo" y para las aplicaciiones en "ui".

lo que no sé y pregunto: se pueden pasar estas aplicaciones ala vita? y lo más importante, como? gracias.

Muchas gracias ayer estuve mirando y no fui capaz de poner las demos, tiene muy buena pinta esto. El que sepa darle uso puede hacer muy buenos proyectos.
haber si alguien dice si se pueden pasar estas aplicaciones a la vita y como.
kekonline escribió:haber si alguien dice si se pueden pasar estas aplicaciones a la vita y como.

Instalando PlayStation®Suite Development Assistant en la PSVita

"Games and applications developed with PS Suite SDK require installation of PlayStation®Suite Development Assistant in order to be run on the PlayStation®Vita system and PlayStation™Certified devices."

Aunque soy informatico hace años que casi no programo.
Recuerdo que hice un SIMON para la Ds , a ver si me animo a hacer cositas en la Vita y se crea un subforod e programacion para resolver dudas y poder trabajar conjuntamente en algun proyecto majo.

Saludos
kekonline escribió:haber si alguien dice si se pueden pasar estas aplicaciones a la vita y como.

Un saludo kekonline,
Se puede probar en Vita, una vez instalado el PS Suite; y en la ayuda de PS Suite en la parte Introduction. Settings to Execute on PlayStation(R)Vita , ahí te dice cómo hacerlo

Saludos
olaf escribió:

Instalando PlayStation®Suite Development Assistant en la PSVita

"Games and applications developed with PS Suite SDK require installation of PlayStation®Suite Development Assistant in order to be run on the PlayStation®Vita system and PlayStation™Certified devices."

Aunque soy informatico hace años que casi no programo.
Recuerdo que hice un SIMON para la Ds , a ver si me animo a hacer cositas en la Vita y se crea un subforod e programacion para resolver dudas y poder trabajar conjuntamente en algun proyecto majo.

Saludos

Lo secundo [sonrisa]
Yo también lo fecundo xD
Yo lo que no veo es como borrar de la memoria las aplicaciones que vas metiendo, en general esta claro que aun esta verde el tema, es normal, yo tambien lo veo simlar a eclipse obviando las diferencias, pero no tan avanzado ni evolucionado como es logico, yo creo que cuando tenga soporte total con VS puede estar muy bien

Imagen

Imagen

Solrack escribió:
cosvel escribió:ahahahah..

salu2

Supongo que de alguna forma van a sacar tajada de este tema ya que (creo haberlo leído aqui) no permitirán anuncios en los juegos. Y salvo que no pongan ellos mismos anuncios incrustados, tendrán que sacar algo de alguna parte. Yo lo que si espero es que tenga acojida por parte de los desarrolladores. Por otra parte esto ya deja sin escusas a todos los hipócritas que dicen piratear una consola para poder cargar su software casero... [carcajad]

Esta claro que PSS no deja de ser un negocio, pero aun esta en pañales y habra que ver como evoluciona, ya que por ahora no van a permitir publicidad pues puede ser algo malo o bueno segun por el lado que se mire, pero bueno mientras puedan haber aplicaciones baratas de tipo 0.99, y se permitan otras gratuitas que de momento que yo sepa no mencionaron nada pero es un tema que esta en el aire
JV_Zer0 escribió:

Un saludo kekonline,
Se puede probar en Vita, una vez instalado el PS Suite; y en la ayuda de PS Suite en la parte Introduction. Settings to Execute on PlayStation(R)Vita , ahí te dice cómo hacerlo

Saludos

gracias tio, pero como los paso, por ejemplo el calendario al pssStudio para luego pasarlo a la vita?
tu lo has hecho? podrías hacer un mini tutorial con los pasos a seguir? o es muy complicado y se tardaría un día entero escribiendo código ahí? o es más arrastrar y soltar?

como ves no tengo ni idea de programación [+risas] , gracias.

joder que guapada djacura, pa esto hay que saber creo yo, eres un maquina, haber si os animais los que sabeis de esto y haceis un tutorial de aprendizaje para los compañeros que no tenemos ni zorra de esto.

y ya puestos un subforo como los de "general", "juegos" y "online" para poner todos los post que pudieran salir de esta maravilla de herramienta, que seguro que no soy el unico con ganas de poder hacer algo propio en nuestra querida máquina.

gracias, un saludo. [oki]
Meltdown moon portado(android) en 6h
http://www.youtube.com/watch?v=s9QgqynMMPA

Y comienzan las buenas noticias, hay alguien que ya esta intentando portar el emu de NES, de momento le tira algunos errores pero parece que va adelantando, a ver si le van bien las cosas
kekonline escribió:gracias tio, pero como los paso, por ejemplo el calendario al pssStudio para luego pasarlo a la vita?
tu lo has hecho? podrías hacer un mini tutorial con los pasos a seguir? o es muy complicado y se tardaría un día entero escribiendo código ahí? o es más arrastrar y soltar?

[oki]

No lo he probado en el PSVita, por el momento no tengo uno, pero estoy probando con el emulador.

Empieza probando los ejemplos que vienen con el PSSuite, están el la carpera: "C:\Users\Public\Documents\Pss\sample"

Un pequeño resumen de cómo probar los ejemplos:
- Una vez abierto el PSSuite Studio,
- Archivo>Abrir> y buscas el directorio de los ejemplos a abrir. Por ejemplo en "C:\Users\Public\Documents\Pss\sample\Physics2D\Physics2DSample" y abres el archivo .sln en este ejemplo sería el archivo "Physics2DSample.sln"
- Una vez abierto el proyecto, en la parte de arriba hay una lista desplegable que por defecto está en "PlaySattion Suite Simulator" allí selecciona "PS Vita"
- Presionas f5 y con ello se ejecutaría.

Saludos
djacura escribió:Meltdown moon portado(android) en 6h

Y comienzan las buenas noticias, hay alguien que ya esta intentando portar el emu de NES, de momento le tira algunos errores pero parece que va adelantando, a ver si le van bien las cosas

Señores, esto pinta muuuuuuy biiieeeeen [sonrisa]
djacura escribió:Meltdown moon portado(android) en 6h

Si es mas que una buena noticia :) esperemos que llegue a buen puerto.
JV_Zer0 escribió:
kekonline escribió:gracias tio, pero como los paso, por ejemplo el calendario al pssStudio para luego pasarlo a la vita?

[oki]

No lo he probado en el PSVita, por el momento no tengo uno, pero estoy probando con el emulador.

Empieza probando los ejemplos que vienen con el PSSuite, están el la carpera: "C:\Users\Public\Documents\Pss\sample"

Un pequeño resumen de cómo probar los ejemplos:
- Una vez abierto el PSSuite Studio,
- Archivo>Abrir> y buscas el directorio de los ejemplos a abrir. Por ejemplo en "C:\Users\Public\Documents\Pss\sample\Physics2D\Physics2DSample" y abres el archivo .sln en este ejemplo sería el archivo "Physics2DSample.sln"
- Una vez abierto el proyecto, en la parte de arriba hay una lista desplegable que por defecto está en "PlaySattion Suite Simulator" allí selecciona "PS Vita"
- Presionas f5 y con ello se ejecutaría.

Saludos

[tadoramo] gracias tio, voy a probarlo.
Pues la cosa pinta cohonuda sí. [beer]

Si Sony no se metiera con la publicación de emuladores podríamos tener emus a saco para la Vita de manera legal, yo pagaría encantando 5 pavos por un emulador de mi gusto.

Prefiero pagar 5 pavos y poder seguir jugando online sin preocupaciones que arriesgarme a piratear la consola y que me baneen algún día. De hecho nunca la piratearía por muy seguro que dijeran que es, ya se ha visto en 360 que de seguro nada, que igual te tiras unos meses por la cara pero al final te banean.

Con la potencia de la Vita y si el PSSuite este le sabe sacar el potencial y si Sony deja en paz a los programdores de emuladores y no pone restricciones de publicación de los mismos podemos estar ante algo grande.

Pero claro, ¿dejaría Sony publicar un emu de PS NO oficial a la venta por 5 pavos por ejemplo? La respuesta está claro: ¡NO!

La única forma es que sea la propia Sony quien saque el emu y que venda juegos a 2-3 pavos como mucho. :D Pero eso no pasará, venderán juegos de PS sueltos por 10 euros como hasta ahora.

Por lo menos tendremos miles de aplicaciones y juegos homebrew y no tan homebrew a precios de risa.
esto va a ir a mas cada hora que pase viva la vita-revolucion!!!!

jajaja es coña, pero tiene una pinta de que sony ha dado un golpe de mano importante.....ahora creo que las criticas a la consola de sony como usuario de esta me las pasare por el forro (con perdon de la expresion)
¿Se puede hacer al revés? Es decir, portar de vita a android. Porque si es así es un triunfo.
Primer homebrew VCalculator 1.0 por ssnhcon (creo que es chino) funciona muy bien por lo que estoy probando, tendra algunos bugs pero para lo basico no creo que haya problema

Imagen

http://bbs.cngba.com/thread-19539073-3-1.html
http://www.mediafire.com/?cxk9mcu6gee4n9d
Q hay q hacer para instalar este VCalculator en la psvita???Según habia leído en el acuerdo de licencia de PS Suite no es posible "compartir" ente nosotros las apps q creamos con el programa
Si se puede compartir lo que creas, si no mira el link de la descarga de esa app jijijiji
Donde se peden descargar las aplicaciones y como se ponen en funcionamiento?
En unos dias van a aclarar mejor ciertos temas, ya que el EULA es muy extricta y posiblemente esta anticuada, de momento por ejemplo no han dicho nada sobre el vcalculator en el foro de soporte donde tambien esta publicado

Realmente no tiene mucho sentido que para pequeños desarrolladores les limites las cosas a nivel de compartir codigo, tutoriales, info etc cuando precisamente es algo que hay que fomentar en gamas como indie, por ahora hasta que no lo aclaren mejor el tema y retiren del foro dicha app, la voy a dejar, en principio en unos dias aclararan mejor estos temas

Si finalmente dejan el tema completamente cerrado, me temo que el homebrew tendra que ser algo de contrabando... esperemos que.
(mensaje borrado)
lol, yo me he quedao con lo del "lector de roms de NES" [carcajad]

si hay un video por ahi publicadlo por favor!!

suerte!
en la pagina 9 viene explicado como se prueban y meten las aplicaciones en la vita, pero yo no meteria nada en la vita echo por otro de momento, lo que si podeis hacer es probarlo en el simulador del pc, yo ya lo he hecho y funciona.
Habra que inventarse un cydia para Ps Vita, nop?
[poraki] [poraki] [poraki]

Estoy aprendiendo a programar en C y me gustaria meterme con esto. ¿que conocimientos necesito para manejarme medianamente con el SDK de PSVITA?
Gracias
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57