MalGanis escribió:Estoy echando tambien un vistazo al steelseries ikari de laser, ¿que me decis de ese raton?
P.D: ¿La alfombrilla QcK va bien con esos ratones (deathadder e ikari)?
Salu2.
Veo que no lees los post, asi que te voy a tratar de explicar como anda el tema sin tapujos, para que lo entiendas, valores y decidas por ti mismo.
Laser Vs Optical
Hace unos años dimos el salto de los ratones de bola a los ratones opticos, fue un cambio bastante rapido y bueno, por las multiples ventajas de la tecnologia optica frente a la mecanica. Un tiempo despues, empezaron a surgir unos ratones que utilizaban la tecnologia laser, pero el cambio no esta siendo tan rapido, mas que nada pq lo unico que ha aportado ha sido mayor resolucion (y esto ha sido en este ultimo año), amen de los muchos problemas que han dado al principio.
Evidentemente, un raton de 350dpi, es mas que suficiente para desempeñar con extrema soltura cualquier trabajo frente al ordenador, asi pues la punta de lanza para estos productos, es sin duda el gaming.
Bueno, el caso es que tecnologia laser suena muchisimo mejor que tecnologia optica, ya de por si, el nombre mola mas, es como mas potente, ¿te imaginas lo que hubiese pasado si aparece luke skywalker con una espada optica en vez de con una espada laser?
"Tengo un raton optico" suena 100 veces peor que decir "tengo un raton laser", y ya sabemos que de lo que se trata aqui es de vender, vender, vender.
Y es que amigo Malganis, tu eres un casual, una victima del marketing. Bienvenido al club, entra y toma asiento.
Tu has visto "laser 2000dpi" de resolucion, y claro, ya no quieres oir hablar ni de coña de un "optico 1800 dpi", es algo normal, te pasa a ti, a mi primo, a mi vecino, al parroco del pueblo, a todos, el que no sabe es como el que no ve.
Si yo te pregunto, que anda mas, un vehiculo de 400 caballos o uno de 170, tu automaticamente me dices que uno de 400 cv, sin duda alguna.
Claro, pero si yo te digo que el vehiculo de 400 cv es un camion Pegaso, y el de 170 es una Honda Cbr 1000RR, la cosa cambia.
Pues a eso juegan las compañias por asi decirlo "Generalistas", al despiste.
Tu ves un raton Logitech (marca generalista, destinada a abarcar a todo el publico) que tiene chorrocientos mil DPIs y ves un raton a4Tech (marca especifica, destinada a un publico especifico) que tiene bastantes menos DPIs, logicamente, piensas que el Logitech es la repanocha, con lo cual, fuerzas a las compañias especificas, a que si quieren vender algo, tienen que poner chorrocientos mil DPIs +1. Si la marca que vende mas ratones en el mundo, saca ratones laser, tu tienes que sacar ratones laser, etc. Es como funciona la cosa. Todo el mundo tiene derecho a comer, y cuando has copado el mundo con ratones opticos, es normal que quieras venderles laser.
Ahora, para realizar tareas normales frente a un ordenador, un raton laser no tiene nada que envidiar a ningun otro, pero ¿que pasa cuando le exigimos mas, como en un juego? Pues que los ratones laser tienen 2 problemas, o mejor dicho, actualmente tienen 1 problema para desbancar a los opticos.
El problema para desbancar al optico, desde un punto de vista casual, ya esta resuelto. Por fin han conseguido sensores con resoluciones mas altas que los opticos (es normal, es como un motor gasolina vs un motor diesel, los motores gasolina estan estancados, pq es una tecnologia que no interesan, en cambio, los motores diesel evolucionan año tras año, pq es una tecnologia que interesa) tambien es cierto, que la tecnologia laser, es normal que de mas resoluciones que una optica.
El siguiente problema que presentan, para terminar de penetrar en el mercado no tan casual, se les esta atragantando. Y es que los ratones laser, suelen venir con una "agradable2 aceleracion negativa o positiva, dependiendo de la marca, que hace que tengas que correguir la trayectoria.
¿Y cuanto se tarda en corregir esa trayectoria? pues decimas de segundo, pero claro, si nos ponemos a optimizar los pings, para ganar 10 ms, cambiamos el raton, para ganar 10 ms, y luego nos damos cuenta que hemos incrementada 50 ms, por que tenemos que corregir aceleraciones, pues concluimos que hemos hecho el primo.
Ya ni te cuento si sumamos, el resto de caracteristicas, en el que un optico desbanca de calle a un laser, como aceleraciones maximas, G's, liftoff, distancia recorrida, etc.
Pero tranquilos, el futuro pinta muy bien, de hecho, para el proximo año, calculo que por fin lleguen a igualar en incluso superar algunas caracteristicas de los actuales Opticos, eso si, no van a ser baratos.
Bueno, y despues de la chapa, te comento el ikari:
Por lo que he leido sufre los 2 mayores poblemas para jugar Shotters, aceleracion negativa y liftoff distance.
Por lo demas, es de los mejores ratones lasers que hay.
Saludos