Hablemos del interior de Xbox One

Hombre, yo no quería decir literalmente que estuvieran parados. Interpreto que un core trabaja a 100% y pon que el resto lo hacen a un 20%. Por eso digo lo de monocore, xq no están optimizados para el multicore.

Las cifras son un ejemplo, no las toméis al pie de la letra.

Claro que no quería decir que hubiera 7 cores desactivados.

Si me habéis interpretado eso, lo siento, no me explicado bien.
Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido

Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?

Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?

Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos
chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido

Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?

Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?

Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos

Este hilo no es de ps4, asi que no nos interesa demasiado lo que haga ps4 con su software :P

Si mejora tmb su rendimiento con su API propietaria basada en Opengl, perfecto para sus usuarios.
papatuelo escribió:Hombre, yo no quería decir literalmente que estuvieran parados. Interpreto que un core trabaja a 100% y pon que el resto lo hacen a un 20%. Por eso digo lo de monocore, xq no están optimizados para el multicore.

Las cifras son un ejemplo, no las toméis al pie de la letra.

Claro que no quería decir que hubiera 7 cores desactivados.

Si me habéis interpretado eso, lo siento, no me explicado bien.


Y no olvides que hablamos unicamente de la carga que supone el dibujado 3D. Hay mas tareas, muchas mas, y algunas con mucho peso.
chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido

Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?

Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?

Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos


Que XBOX ONE mejore es independiente de que PS4 mejore, aquí lo que se valora es si en terminos absolutos XBOX ONE podría mejorar su rendimiento, no de si podría o no superar a su competidora.

Pero por su puesto que si Sony mejora su API podría hacer lo mismo, mejorar. Wardell sugiere que podría hacerlo adoptando Mantle y que en terminos de hardware PS4 sigue siendo superior, pero Sony ya ha dicho que no va a usar Mantle y además esta API es hija del partnership de AMD con Microsoft, si micro no dejo todo bien atado es que son retrasados.
baco1980 está baneado por "Clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido

Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?

Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?

Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos


Que XBOX ONE mejore es independiente de que PS4 mejore, aquí lo que se valora es si en terminos absolutos XBOX ONE podría mejorar su rendimiento, no de si podría o no superar a su competidora.

Pero por su puesto que si Sony mejora su API podría hacer lo mismo, mejorar. Wardell sugiere que podría hacerlo adoptando Mantle y que en terminos de hardware PS4 sigue siendo superior, pero Sony ya ha dicho que no va a usar Mantle y además esta API es hija del partnership de AMD con Microsoft, si micro no dejo todo bien atado es que son retrasados.


recuerda tambien el tema del calor, como no tengas un trasto como one y una ventilacion como one, puede haber plastico fundido por tos laos...... XD XD XD
cosa que para pc, igual no tienen que cambiar la tarjeta, pero si el ventilador...... XD XD XD
baco1980 escribió:
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido

Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?

Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?

Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos


Que XBOX ONE mejore es independiente de que PS4 mejore, aquí lo que se valora es si en terminos absolutos XBOX ONE podría mejorar su rendimiento, no de si podría o no superar a su competidora.

Pero por su puesto que si Sony mejora su API podría hacer lo mismo, mejorar. Wardell sugiere que podría hacerlo adoptando Mantle y que en terminos de hardware PS4 sigue siendo superior, pero Sony ya ha dicho que no va a usar Mantle y además esta API es hija del partnership de AMD con Microsoft, si micro no dejo todo bien atado es que son retrasados.


recuerda tambien el tema del calor, como no tengas un trasto como one y una ventilacion como one, puede haber plastico fundido por tos laos...... XD XD XD
cosa que para pc, igual no tienen que cambiar la tarjeta, pero si el ventilador...... XD XD XD


Hombre lo del calor y la ventilacion solo era una hipotesis, por eso preguntaba, xq no se si puede ser como digo o no.
Buenas gente!.

Una GPU para funcionar necesita que le digas lo q tiene q hacer en cada momento, los comandos (por ejemplo reserva memoria para un buffer de vértices, dibuja este buffer, usa este shader...). Estos comandos los genera la CPU. En este punto entran las APIs y los drivers...en vez de usar esos comandos directamente, q son diferentes dependiendo de la GPU, crean una capa por encima mas sencilla y para todos. Una vez generados los comandos se envían a través de un bus de comunicación (PCe o el que sea) a la GPU.

Si la CPU tiene varios cores y queremos que cada core escriba comandos tenemos q sincronizar los cores para que no intenten escribir a la vez en el command buffer. Por el modelo y estructura que tienen tanto el SO, el driver y la API cada vez que quieres q un núcleo distinto escriba comandos a la GPU se tiene q armar un follón bastante curioso, lo q hace q no ganes en rendimiento todo lo q deberías o q incluso lo pierdas.

Para no complicarse la vida los desarrolladores tiraron por lo más sencillo... Si querías dibujar dedicabas una hebra solo a pintar y el resto de hebras a hacer las diferentes tareas de un engine. Lo más lógico incluso es q fueras con un frame de retraso pintando, de esa forma aún podías ganar más rendimiento. Que pasa si tus núcleos son discretitos y no van sobrados de potencia?. Que tu CPU PUEDE (o no) provocar un cuello de botella en el sistema y no va a ser capaz de servir lo suficientemente rápido los comandos a la GPU por lo q la GPU se parará esperando. Se primaba tener mayor potencia por núcleo.

La solución es intentar repartir la carga entre los distintos núcleos sin que el trabajo extra de sincronización te tire por tierra la ganancia en el rendimiento que en teoría obtienes. No será transparente al programador, tendrá q ser hecho a mano. En DirectX 11 ya hay formas eficientes de paliar este problema. DirectX 12 traerá más control y de forma mas directa de todo esto.

Todo lo anterior SOLO se refiere al renderizado de una escena. En un juego hay miles de cosas mas a parte de esto, que están ocupando la CPU de forma intensa. No va a aumentar el calor generado xD. Un triste bucle, que haga la tontería mas grande del mundo puede poner tu CPU a plena carga y echando humo.

La API de XboxOne actualmente ya tiene muchas de estas características e incluso más...

Un saludo.
baco1980 está baneado por "Clon de usuario baneado"
papatuelo, Dalo por hecho, sino de que un consolon como One y la pedazo ventilacion que lleva.....
es desproporcionado totalmente para la necesidades actuales de la consola.....pero totalmente necesario para dx 12.... XD
(mensaje borrado)
baco1980 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cálico escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente!.

Una GPU para funcionar necesita que le digas lo q tiene q hacer en cada momento, los comandos (por ejemplo reserva memoria para un buffer de vértices, dibuja este buffer, usa este shader...). Estos comandos los genera la CPU. En este punto entran las APIs y los drivers...en vez de usar esos comandos directamente, q son diferentes dependiendo de la GPU, crean una capa por encima mas sencilla y para todos. Una vez generados los comandos se envían a través de un bus de comunicación (PCe o el que sea) a la GPU.

Si la CPU tiene varios cores y queremos que cada core escriba comandos tenemos q sincronizar los cores para que no intenten escribir a la vez en el command buffer. Por el modelo y estructura que tienen tanto el SO, el driver y la API cada vez que quieres q un núcleo distinto escriba comandos a la GPU se tiene q armar un follón bastante curioso, lo q hace q no ganes en rendimiento todo lo q deberías o q incluso lo pierdas.

Para no complicarse la vida los desarrolladores tiraron por lo más sencillo... Si querías dibujar dedicabas una hebra solo a pintar y el resto de hebras a hacer las diferentes tareas de un engine. Lo más lógico incluso es q fueras con un frame de retraso pintando, de esa forma aún podías ganar más rendimiento. Que pasa si tus núcleos son discretitos y no van sobrados de potencia?. Que tu CPU PUEDE (o no) provocar un cuello de botella en el sistema y no va a ser capaz de servir lo suficientemente rápido los comandos a la GPU por lo q la GPU se parará esperando. Se primaba tener mayor potencia por núcleo.

La solución es intentar repartir la carga entre los distintos núcleos sin que el trabajo extra de sincronización te tire por tierra la ganancia en el rendimiento que en teoría obtienes. No será transparente al programador, tendrá q ser hecho a mano. En DirectX 11 ya hay formas eficientes de paliar este problema. DirectX 12 traerá más control y de forma mas directa de todo esto.

Todo lo anterior SOLO se refiere al renderizado de una escena. En un juego hay miles de cosas mas a parte de esto, que están ocupando la CPU de forma intensa. No va a aumentar el calor generado xD. Un triste bucle, que haga la tontería mas grande del mundo puede poner tu CPU a plena carga y echando humo.

La API de XboxOne actualmente ya tiene muchas de estas características e incluso más...

Un saludo.


Gracias por tu aclaración.

Una pregunta, crees que con DX12 + Tittle Resources los Dev conseguirán 1080p 30fps o 60fps en juegos con mas carga gráfica?


sumale la nube tambien.... haber si llega..... XD
No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...

Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente

Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa

(Perdon por el offtopic)
chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...

Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente

Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa

(Perdon por el offtopic)


Pues te vas al foro de feedback de política de EOL y lo expones.
chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...

Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente

Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa

(Perdon por el offtopic)


No te falta razón, pero las normas no las ponemos nosotros... y por aquí gozamos de moderadores con gran afición a cerrar hilos que "molestan".
KinderRey escribió:
chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...

Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente

Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa

(Perdon por el offtopic)


No te falta razón, pero las normas no las ponemos nosotros... y por aquí gozamos de moderadores con gran afición a cerrar hilos que "molestan".


Sobretodo los q benefician a ONE consola...
(mensaje borrado)
baco1980 está baneado por "Clon de usuario baneado"
alguien acaba de publicar esto en internet.....

E3 will probably be the last time we chat on technology debates.. they are definitely going to show the software and technology but there going to let the console do it.. amazing stuff you guys have never seen stuff like this.. its to the magnitude of. 4x ryse in gfx @1080p @ 60fps refresh rate. Cgi gfx levels.

hagan sus apuestas...... XD
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
baco1980 escribió:alguien acaba de publicar esto en internet.....

E3 will probably be the last time we chat on technology debates.. they are definitely going to show the software and technology but there going to let the console do it.. amazing stuff you guys have never seen stuff like this.. its to the magnitude of. 4x ryse in gfx @1080p @ 60fps refresh rate. Cgi gfx levels.

hagan sus apuestas...... XD


Quien ha puesto esto?

Una fuente?

Si es Mixtermedia... jajaja.
El tito misterX :p

Espero que este Hilo no acabe cerrado como el otro, sería una pena...

baco1980: Me recuerdas a otro usuario.... ejem
Decir la palabra payaso en respuesta a un "festival del humor" es una falta de respeto

Pero calificar los comentarios de la gente como "el festival del humor" sin venir a cuento no lo es.


La moderación coronándose como siempre.
En este hilo las gilipolleces que suelta el misterx ese sobran,intentemos mantener este hilo como un hilo serio y objetivo
chris76 escribió:En este hilo las gilipolleces que suelta el misterx ese sobran,intentemos mantener este hilo como un hilo serio y objetivo


Eso si es cierto, de misterX no hay que creerse nada. Hay pruebas más que suficientes de la de veces que ha metido la pata.

Además habiendo ya desarrolladores que han hablado del impacto de directX 12 en XBOX ONE no es necesario seguir nombrando a misterX:

"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."
Brad Darwell


Esto último será cierto o no, pero al menos no proviene de una persona tan desacreditada como misterX.
Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.
Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos [+risas]

Tengo la impresión de que micro lo que quería era acabar con Steam OS y Android por encima de cualquier otra compañía, a fin de cuentas los resultados finacieros que se postean recurrentemente indican que XBOX es la división que menos beneficio le roporta a Micro. ¿Por qué invertir tanto dinero en esa división?

Mi opinión es que han buscado crear herramientas de desarrollo propias tales que sea muy difícil o imposible reproducir sus resultados a igualdad de hardware en otro sistema operátivo, quitándose asi de en medio a steam OS (ya veremos si no plantean otra plataforma de venta digital de videojuegos similar a steam). Por otro lado unificas desarrollos y das protagonismo de esta forma a tu sistema operativo para teléfonos móviles, ¿Cuántos de los que están en este foro no cambiarían su teléfono o Tablet por uno con Windows phone si pudieran jugar sus títulos de XBOX ONE por medio de streaming? Si otras plataformas streaming pueden hacerlo azure también. Y, ¿cuantos no mirarían con ojitos una plataforma digital tipo steam pero que comparta los videojuegos entre sus tres plataformas de juego PC Windows, Xbox y Windows phone?
Eso tendria sentido si las relaciones comerciales de AMD se terminasen ahi... pero no olvidemos que esta presente en las consolas de las tres compañias: AMD juega en todo.

A Microsoft le beneficia lo que dices, a AMD le beneficia vender cualquier consola. PS4, xboxone, que mas le dara, si todos tiran de el.

Microsoft siempre ha querido (y no solo con xboxone) mantener una posicion dominante en la que la competencia no pueda competir. Y si tiene que jugar sucio para ello lo hace (mira IE 4/5, microsoft era parte del w3c e incumplia los standares que ellos mismos aceptaban).

AMD, es otro tema bien distinto. A ellos les interesa vender hard, si es one o ps4 les dara parecido, total, los dos llevan SoC de AMD. Y de postre la gpu de wii u tambien es de ellos.

a AMD no le interesa acabar con uno de sus clientes fuertes, tenlo claro. Le interesa la competencia y que ambas vendan mucho. Si todos compramos las dos mejor. Si todos compramos ps4, xbox one y wii u aun mejor. Y de paso si compramos un pc con tripas AMD mejor.
Es solo una hipótesis y evidentemente criticable desde muchas premisas.

pero no lo vería descabellado, ya encontraría AMD la forma de beneficiarse, por ejemplo, ¿Sería posble que recibiera contratos para todo el hardware de las infraestructuras de Micro, véase servidores Azure Etc?
¿Trato de favor hacia sus proces y gráficas para decantar la balanza en su favor frente a Intel y Nvidia?

Es solo un escenario hipotético.
Que tipo de trato de favor?

Si tu premisa fuera cierta no crees que a cambio de todo eso microsoft no pediria a AMD exclusividad tambien? Eso estamos viendo que no es asi, esta presente en las tres plataformas de gaming.

En cuanto a servidores, pese a que a nivel de SoCs domesticos/caseros la distancia no es tanta intel se mea en los SoCs de AMD para servers.

Me parece una hipotesis demasiado descabellada para la situacion en la que estamos por mas de una razon:

- Si fuera cierto, AMD solo estaria en xbox one, no en todas las consolas.
- Que consigue AMD cerrandose el mercado? Esta presente en multitud de plataformas e intentando expandirse: PC, xbox one, ps4, wii u . Estan haciendo procesadores de bajo consumo para competir con atoms y arms etc. Que sentido tendria cerrarse en banda en este aspecto?
- Que beneficios le supondria a AMD jugar en contra de sus propios clientes? Sony es un gran cliente para AMD ahora mismo. Consola que vende, consola que lleva SoC AMD. Y esta vendiendo mas que xbox one, para que cerrarse ese mercado?
- Tienen dos targets y mercados muy distintos. AMD vende hard, cuanto mas mejor, como todos. Para eso lo que le interesa es vender mucho de todo, de consolas, de pcs y de todo lo que lleve dentro un chip de AMD. A microsoft en cambio le interesa vender mucho soft y servicios(xbox one es una division que no da ganancias como otras).
- Como se tomaria un acuerdo por el estilo por parte de los OEMs, intel etc? A Microsoft le interesa llevarse bien con los OEMs, intel y demases. Como le dejen a un lado y se vayan a otros SOs en sus ventas le joden el negocio primordial de Microsoft, que no olvidemos, no es la division XBOX.

En fin, demasiados peros e interrogantes para que sea factible una acuerdo AMD y Microsoft para dominar el mundo
Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.


El tema es que pese a que Phil Spencer ha prometido que el E3 estará lleno de juegos y que tienen tanto contenido que tienen que quitar cosas porque no les entran en los 90 minutos reglamentarios, como ya se dijo en la presentación de DX12 no se verán cosas hechas con esto hasta finales de 2015 o principios de 2016.

Pero vamos pese a no contar con DX12 para este E3 estoy convencido de que nos van a dejar con la boca abierta con juegos como Quantum Break, Sunset Overdrive, Fable Legends, .... (por hablar sólo de los que ya han han sido anunciados y son exclusivos)
dunkam82 escribió:
Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.


El tema es que pese a que Phil Spencer ha prometido que el E3 estará lleno de juegos y que tienen tanto contenido que tienen que quitar cosas porque no les entran en los 90 minutos reglamentarios, como ya se dijo en la presentación de DX12 no se verán cosas hechas con esto hasta finales de 2015 o principios de 2016.

Pero vamos pese a no contar con DX12 para este E3 estoy convencido de que nos van a dejar con la boca abierta con juegos como Quantum Break, Sunset Overdrive, Fable Legends, .... (por hablar sólo de los que ya han han sido anunciados y son exclusivos)


Quizas alguna nueva ip de MS lleva un tiempo con dx12 y trabajando en algun juego para poder mostrar algo en el de…
Zokormazo escribió:
En fin, demasiados peros e interrogantes para que sea factible una acuerdo AMD y Microsoft para dominar el mundo


Jajaja.

Si en muchas cosas llevas razón, pero no sé. Me da ese feelling.
Tengo la impresión de que en el mundo del ocio Microsoft va a ser poco menos que el OCP de Robocop.
Pero no soy un fanboy, no lo defiendo a capa y espada, ni me importa que me contradigan.
Solo que son cosas que yo haría desde la posición en la que se encuentran ahora mismo.

Edito: En cuanto al tema del calentamiento que comente:

Other industry professionals were much more skeptical though. Rich Forster, programmer on SCE’s R&D PhyreEngine team, stated that, “Well that made me smile: http://www.neowin.net/news/directx-12-a ... r-xbox-one … DX12 will push GPUs twice as hard leading to overheating.”


http://gamingbolt.com/devs-react-to-dx-12-doubling-xbox-one-gpu-speed-ps4-ice-programmer-be-suspicious-of-claims

Y en cuanto a lo de steam:

http://www.3djuegos.com/noticia/134543/0/xbox-one/ingeniero-microsoft/steam-en-consola/
http://www.taringa.net/posts/info/17050821/El-ex-jefe-de-Steam-Jason-Holtman-llega-a-Microsoft.html

Y uno que piensa como yo:

http://www.xatakawindows.com/xbox-live-y-videojuegos/microsoft-necesita-crear-su-propio-steam
papatuelo escribió:
Zokormazo escribió:
En fin, demasiados peros e interrogantes para que sea factible una acuerdo AMD y Microsoft para dominar el mundo


Jajaja.

Si en muchas cosas llevas razón, pero no sé. Me da ese feelling.
Tengo la impresión de que en el mundo del ocio Microsoft va a ser poco menos que el OCP de Robocop.
Pero no soy un fanboy, no lo defiendo a capa y espada, ni me importa que me contradigan.
Solo que son cosas que yo haría desde la posición en la que se encuentran ahora mismo.


Suena mas a deseo que realidad xD

Microsoft no es solo la division xbox, y AMD no es solo la APU de xbox one.

Microsoft tiene relaciones comerciales con los mayores competidores de AMD (surface intel & nvidia es el ejemplo clarisimo).
AMD tiene relaciones comerciales con los mayores competidores de Xbox One ( Sony, Nintendo )

Sinceramente ves viable que ahora mismo haya un acuerdo microsoft<->AMD para desterrar al resto del mercado? No crees que el resto de sus relaciones comerciales se irian al traste de ser asi?
Quien dice nada de desterrar a nadie?
El único acuerdo que tiene microsoft con AMD es hacer un soc full custom. Y mantener el silencio sobre lo que se ha hecho.
No porque tenga nada raro, simplemente es creación de microsoft en colaboración con AMD.
antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?


papatuelo

papatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos
Es contraproducente para AMD que gana con todas las consolas
Zokormazo escribió:
antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?


papatuelo

papatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos


Culpable, jajajaja.

En serio, yo con la tecnología y los recursos que tiene ahora mismo micro movería todo en ese sentido. Integración entre dispositivos e integración con la nube, de hecho mi siguiente paso sería matar también el hardware y apostar 100% por la computación en la nube, pero eso a muy largo plazo.
En cuanto a AMD le habría "dicho esto es lo que hay, este es el futuro, tu eliges te vienes o te quedas".

Pero una vez más, no obligo a nadie a creerme. No tengo pruebas concluyentes, son solo pequeños indicios.
Existe un 99,9% de probabilidades de equivocarme.
Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.


Funcionan en un PC.

como si lo viera... [fumando]
Horizonte de sucesos escribió:
Funcionan en un PC.

como si lo viera... [fumando]


Hombre, eso se lo han ganado a pulso las editoras. Anda que no han metido gato por liebre TODOS en multitud de ocasiones. Vender CGIs como ingame, PCs como consolas etc...

Si alguien es exceptico con lo que enseñan en las ferias tipo E3 no me extraña, porque tienen un historial delicitivo casi todos los editores en ese aspecto.
Zokormazo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Funcionan en un PC.

como si lo viera... [fumando]


Hombre, eso se lo han ganado a pulso las editoras. Anda que no han metido gato por liebre TODOS en multitud de ocasiones. Vender CGIs como ingame, PCs como consolas etc...

Si alguien es exceptico con lo que enseñan en las ferias tipo E3 no me extraña, porque tienen un historial delicitivo casi todos los editores en ese aspecto.


Yo espero que las dos compañias se saquen la p... y muestren esta vez algo que nos haga ver que esta industria no esta dormida en los laureles.

De todas formas en este E3 no he visto downgrades abusivos ni mucho menos.

Forza5: único juego que tanto solo y en multi va a 1080p/60fps . Se puede decir que recortaron algunos arboles y en la calidad de algunas casas xD vaya drama.

Titanfall: Mejoró con respecto a lo que se vió en esa demo.

Ryse:Es un expectáculo graficamente. No hay duda ninguna. En general yo viví la misma experiencia graficamente que lo que viví viendo los trailers

KI: Igual

No creo que en este E3 con respecto a X1 pueda sentirse engañado.


Edito: El tiempo dirá qué es del sunset overdrive, Quantum Break, Halo 5 y Fable Legends.
papatuelo escribió:
Zokormazo escribió:
antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?


papatuelo

papatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos


Culpable, jajajaja.

En serio, yo con la tecnología y los recursos que tiene ahora mismo micro movería todo en ese sentido. Integración entre dispositivos e integración con la nube, de hecho mi siguiente paso sería matar también el hardware y apostar 100% por la computación en la nube, pero eso a muy largo plazo.
En cuanto a AMD le habría "dicho esto es lo que hay, este es el futuro, tu eliges te vienes o te quedas".

Pero una vez más, no obligo a nadie a creerme. No tengo pruebas concluyentes, son solo pequeños indicios.
Existe un 99,9% de probabilidades de equivocarme.


No creo que Microsoft estuviese en posicion de ejercer dicha presion sobre AMD. De hecho me parece que aqui era AMD la que tenia la posicion dominante (sabiendo que su opcion SoC era dificilmente batible en cuanto a prestaciones/precio por ningun otro suministrador).

Un saludo!
¡Chicos , 100 paginas de debate..!
Enhorabuena, nunca pensé que llegara tan lejos. Yo soy un neófito que disfruta con cada aporte que dais. :)
argam escribió:

No creo que Microsoft estuviese en posicion de ejercer dicha presion sobre AMD. De hecho me parece que aqui era AMD la que tenia la posicion dominante (sabiendo que su opcion SoC era dificilmente batible en cuanto a prestaciones/precio por ningun otro suministrador).

Un saludo!


Hombre teniendo en cuenta que el partnership se valora en 3.000 millones de dólares, no estamos hablando de que hacer una elección por reducir costes. De hecho y solo a titulo comparativo, si solo hubiera sido comprar hardware, el de PS4, a priori más potente, creo que solo le costo a Sony 400 millones.
Stylish escribió:Gears of War, seguro.

Y halo 5 tambien
papatuelo escribió:
argam escribió:

No creo que Microsoft estuviese en posicion de ejercer dicha presion sobre AMD. De hecho me parece que aqui era AMD la que tenia la posicion dominante (sabiendo que su opcion SoC era dificilmente batible en cuanto a prestaciones/precio por ningun otro suministrador).

Un saludo!


Hombre teniendo en cuenta que el partnership se valora en 3.000 millones de dólares, no estamos hablando de que hacer una elección por reducir costes. De hecho y solo a titulo comparativo, si solo hubiera sido comprar hardware, el de PS4, a priori más potente, creo que solo le costo a Sony 400 millones.


Alguna que otra fuente no vendria mal.

Lo del partnership AMD-Microsoft para la Xone aparece nombrado en muchos sitios, sin ir mas lejos:
http://www.winbeta.org/news/microsoft-a ... on-dollars

Donde has visto lo de los 400 millones?

Yo a lo que voy es a que tanto Sony como Microsoft no tenian muchas opciones aparte de AMD. Lo que se ratifica un poco en este analisis hecho por Forbes (no creo que se les pueda juzgar de soniers o xboxers):
http://www.forbes.com/sites/patrickmoor ... -consoles/

Un saludo!
Lo del partnership está más que aceptado, la propia AMD habla de ello con la mayor naturalidad del mundo:
Imagen

En cuanto a los 3.000 millones parece ser que la cifra salió del linkedin ( o como se escriba) de uno que trabajaba en AMD:

http://www.winbeta.org/news/microsoft-amd-partnership-xbox-one-valued-at-over-3-billion-dollars

Y lo de los 400 millones del desarrollo de PS4, he dicho creo, no lo sabía seguro, pero no me equivocado por mucho. PS4 ha sido más barata de desarrollar que PS3 dicho por la misma sony:

http://www.3djuegos.com/noticia/135746/0/costes-desarrollo-investigacion/ps4-inferiores-ps3/

El cell de PS3 costo 400 millones de dólares.
[url]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cell[/url]

El diseño de arquitectura y su primera implementación se llevaron a cabo en el STI Design Center de Austin, Texas, durante un periodo total de cuatro años que comenzó en marzo de 2001, empleando un presupuesto de 400 millones de dólares según IBM.
papatuelo escribió:Lo del partnership está más que aceptado, la propia AMD habla de ello con la mayor naturalidad del mundo:
Imagen

En cuanto a los 3.000 millones parece ser que la cifra salió del linkedin ( o como se escriba) de uno que trabajaba en AMD:

http://www.winbeta.org/news/microsoft-amd-partnership-xbox-one-valued-at-over-3-billion-dollars


Esa cita habla del partnership referente a D3D y el buffer de comandos totalmente multihilo. No de partnership para dominar el mundo xD

papatuelo escribió:Y lo de los 400 millones del desarrollo de PS4, he dicho creo, no lo sabía seguro, pero no me equivocado por mucho. PS4 ha sido más barata de desarrollar que PS3 dicho por la misma sony:

http://www.3djuegos.com/noticia/135746/0/costes-desarrollo-investigacion/ps4-inferiores-ps3/

El cell de PS3 costo 400 millones de dólares.
[url]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cell[/url]

El diseño de arquitectura y su primera implementación se llevaron a cabo en el STI Design Center de Austin, Texas, durante un periodo total de cuatro años que comenzó en marzo de 2001, empleando un presupuesto de 400 millones de dólares según IBM.


Aqui estas reduciendo los costes de la consola a simplemente los costes de cpu. Y aunque los costes de cpu/apu sean importantes, ps3 tenia otro costo muy gordo para aquella epoca: el bluray.

Asi que la deduccion directa de como cell costaba 400 millones y ps4 es mas barato de producir que ps3 la apu nueva cuesta menos de 400 millones no tiene porque ser cierta. PS3 tenia costos importante en cell (cpu-IBM), rsx (gpu-nvidia), y bluray. En el caso de ps4, hay una apu unica sin dividir la gpu y los costos de produccion de bluray han caido en un 300% como minimo desde entonces. No podemos ignorar todos esos gastos asi como asi. El hecho de unificar diseño y proveedor de cpu/gpu en una unica apu tambien reduce costes, que a la vez es una de las grandes razones de que AMD este presente en ambas consolas.
Tanta palabra para llegar a lo mismo O_o

Que si suponemos que el acuerdo no negado ni por AMD ni MS es de 3000 millones de dolares, lo que se haya gastado Sony en su acuerdo con AMD es pecata minuta.

MS se ha gastado mucho dinero en el desarrollo de la consola, a parte de lo que haya acordado con AMD.No se ha gastado "solo" 3000 millones.
Como Sony, ha hecho un acuerdo con AMD y luego a desarrollado por su cuenta otras muchas cosas y ha llegado a acuerdos con otros muchas empresas para licencias(divx, dolby,mp3 etc etc).
Incluso se ha ahorrado muchos costes en servicios de nube y en desarrollo de software, como Sony se ha ahorrado mucho dinero en otros menesteres.

Nadie ha ido donde AMD y le ha dicho venga, hazme una consola y se ha quedado de brazos cruzados.
Hablas del clue ray, como si eso fuese un punto a favor de tu teoria :P Pero MS tiene que pagar a Sony por el blue ray. Ese dinero es a parte de los 3000 millones de AMD.

En definitiva. Por lo datos que tenemos, parece que MS se ha gastado mucho mas que Sony en su consola.
Que teoria mia? Yo no he dado teorias, rebato las de papatueto que es divertido debatir xDD

Y el bluray, se le pagaba la licencia a la BDA (Bluray Disc Association) de la que Sony es parte, pero no la unica asociada. Que porcierto, Sony pese a ser miembro de la BDA tambien pagara por la licencia a la BDA. Pero bueno, al mencionar el bluray no me referia a los costos de licencia, sino que a los costos de produccion de la unidad fisica en si, que de 2006 a 2014 han bajado en picado.
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