GUSMAY escribió:Pues estoy jugando a este juego en una WiiU que le tenia muchas ganas como fan de Zelda, y me esta encantando, si que es cierto que podria estar mejor en algunos apartados, pero en lineas generales me parece un buen Zelda.
Lo estoy disfrutando mucho, llevare la mitad o algo mas, y para mi lo peor del juego es tenerlo que jugar obligado con los mandos de movimiento; se que es el punto fuerte de wii, pero creo que en este juego se podia haber dado la opcion de manejarlo con mando tradicional, por lo menos para mi lo hubiera convertido en un juego de 9,5 o 10, pero el control obligatorio hace del juego una experiencia, a veces muy tediosa, que hace que te quedes en muchas ocasiones con ganas de abandonarlo, es verdad que a veces tambien es un control muy comodo y preciso, que para ciertas cosas esta muy bien implementado, pero siempre no es asi, y esto para mi es un problema bastante grande.
En cuanto al argumento me parece muy tipico en Zelda lo cual me gusta, pero bueno hasta que no lo acabe no podre dar una opinion bien fundamentada.
Lo que si que no soporto es el Pelicaro y los viajes en el, me parece un control horrible y una perdida de tiempo muy grande para desplazarte de zona en zona.
Como critica final el no estar doblado me parece un punto negativo tambien, pero bueno como es Zelda se lo perdonamos.
Esto va para gustos, pero todos los Zelda siempre se han diseñado para explotar las capacidades de la máquina y su sistema de control. Veo mucha gente decir siempre la misma crítica del motion plus, cuando lo suyo sería criticar el montón de juegos lanzados que no le dieron soporte; pese a sí usar un control por movimiento. Este Zelda sin motion plus no sería un Zelda de Wii, es más sería un Zelda de lo más continuista porque son los nuevos controles y las armas que lo usan lo que más lo diferencian. Siempre lanzo la misma pregunta ¿Cuantos juegos de esta generación te han permitido cargar una espada apuntando al cielo de forma real? Juegos de matar cosas pulsando botones y explorar mazmorras hay montones, juegos con las mecánicas tan dinámicas de Skyward Sword sólo uno. Es que ni siquiera en Wii que tiene el control por movimiento de serie encontrarás una alternativa igual, pese a que Red Steel 2 también hizo un buen uso del motion plus; pero de otra forma.
Sobre el doblaje ¿Este juego tenía voces? Que yo recuerde hablan haciendo ruido como en casi todos los Zeldas porque se supone que hablan en Hyrule o así. O sea, que yo sepa no hay doblaje a ningún idioma quiero decir. El único Zelda que tiene voces es Breath of the Wild y sólo en las cinemáticas. La verdad que nunca le presté atención a los doblajes, con subtítulos en inglés me defiendo y si son en español ya doy palmas.
Lo del Pelicaro estoy de acuerdo, los viajes se hacen demasiado largos (esto es un mal común de otros Zeldas) y además si no recuerdo mal el control en este caso no era todo lo preciso que debería ser para lo que querían hacer. Como decía es un mal común de otros Zeldas, por ejemplo el Wind Waker o el Phantom Hourglass te tienes que pegar unos viajes en barco del copón y en el primero además tenías que controlar el poder del viento para que te empujase en la dirección que quieres y para ello tenías que tocar una melodía con su correspondiente animación deteniendo la acción. Esto lo cambiaron en el Wind Waker HD, tienes que tocar dicha melodía y tal en los primeros compases del juego; pero después puedes adquirir una vela para el barco que hace que el viento siempre sople detrás tuya según giras el barco y además mejora la velocidad de desplazamiento un 20% al original. También cambiaron una misión en la que tenías que recoletar mil trozos de una mierda con el barco para reducir su número (lo digo para que veas que eso también es una mecánica que gusta mucho en otros Zeldas)
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Y lo que sospechas de que el argumento es el típico de los Zelda pues sí, pero es que en general todos los Zeldas cuentan una leyenda que tiene unos pilares en común. En concreto este Skyward Sword te explica el porqué de esas conexiones comunes en todos los Zeldas, es el primer Zelda que da una explicación y conexión a todos los anteriores. Hay excepciones que conste el Majora's Mask, Link's Awakening o Phantom Hourglass tienen una historia diferente.
Es posible que en un remake de SS hagan cambios de este estilo y puede que en ese momento le pongan un control ordinario; pero ten por seguro que cuando eso pase verás a mucha gente opinando sobre este Zelda diciendo que no tiene nada único que lo haga original y que no deja de ser un Wind Waker sólo que en vez de barco vas en pelicano. Que conste que entiendo tu opinión de que el control clásico te gustaría más; pero también creo que si te juegas A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess valorarás mejor el que este SS tuviera unas mecánicas jugables distintas. Por cierto ¿Con cual vas a seguir? Si tienes WiiU te recomiendo de cabeza el BotW es de esos juegos que si no juegas en su época después te preguntas como hubiera sido vivirlo cuando estaba fresco.