[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hoy he hecho un buen record despues de unos intentos, llevaba ya meses sin darle y fue divertido xDD

Fue con
Demise
y lo hice en 48 segundos.
Puedo jugar a este Zeda en la wii u con el mando de wii u o es necesario el de wii?
geryteam escribió:Puedo jugar a este Zeda en la wii u con el mando de wii u o es necesario el de wii?


Es necesario el mando de wii, el motion plus y el nunchuck para poder jugarlo.
Algarro14 escribió:
geryteam escribió:Puedo jugar a este Zeda en la wii u con el mando de wii u o es necesario el de wii?


Es necesario el mando de wii, el motion plus y el nunchuck para poder jugarlo.

es totalmente imprescindible el nunchuck? :(

me acabo de comprar dos mandos edicion especial peach y yoshi.. asi que tambien tendre que comprarme almenos un nunchuk? esto es la ruina.. xD
Si, es imprescindible.
Tengo el juego pasado con:

Todos los objetos mejorados, todas las botellas, todos los corazones, todos los cubos divinos y todas las gemas de gratitud, hay algo que me quede por conseguir??


Por cierto, juegazo, me ha gustado más que el Twilight.
Pues yo lo estoy jugando ahora, me acabo de pasar el primer templo y... Me gusto mas el Twinlight princess :(
Fran+ escribió:Pues yo lo estoy jugando ahora, me acabo de pasar el primer templo y... Me gusto mas el Twinlight princess :(


Yo acabo de vender mi SS, pero esque es un juego que no hay por donde cogerlo. Puede ser entretenido, pero es demasiado lineal, tedioso y el control... el control es lo que me ha matado, en serio, no puedo con él.
He empezado hace poco el juego, voy por la mitad del primer templo y tengo una cosilla que comentar... joder, cómo raja todo el mundo en este juego... es el primer Zelda que veo con tanto diálogo; acostumbrado a que te digan un par de frases y las pistas justas y me encuentro con tutoriales hasta para empujar una caja... espero que luego tenga un estilo de juego más clasico, porque el principio tela...
Rey Tomberi escribió:He empezado hace poco el juego, voy por la mitad del primer templo y tengo una cosilla que comentar... joder, cómo raja todo el mundo en este juego... es el primer Zelda que veo con tanto diálogo; acostumbrado a que te digan un par de frases y las pistas justas y me encuentro con tutoriales hasta para empujar una caja... espero que luego tenga un estilo de juego más clasico, porque el principio tela...


¿En serio?

Será tu primer zelda [carcajad]
Pues no sé, a mi ese aspecto no me llamó especialmente la atención... Y es curioso que digas que en el resto no hay tutoriales casi cuando en el TP muchos se quejaron de lo lento que era el principio...
edman escribió:Pues no sé, a mi ese aspecto no me llamó especialmente la atención... Y es curioso que digas que en el resto no hay tutoriales casi cuando en el TP muchos se quejaron de lo lento que era el principio...


Bueno, al TP tampoco he jugado :/

Türme escribió:[
¿En serio?

Será tu primer zelda [carcajad]

Mi lista de Zeldas: The Legend of Zelda (nes), Link's Awakening, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, Phanthom Hourglass, Spirit Tracks, A Link between Worlds, Ocarina of Time y Wind Waker.
Todos terminados menos el original de Nes que me parecía un coñazo que solo se basa en buscar cada milímetro de escenario a ver si hay algo escondido.

Creo que en ninguno rajan tanto al principio; y se quejaban que el hada de OoT era pesada, pero Fey también se las trae.
En fin, ya voy a entrar al segundo templo y ahora se me ha hecho más ameno, parece que mejora ;)
Píllate el TP que lo tienes tirado de precio y no te hace falta ningún mando especial ni hacer cosas raras para manejar la espada. Estoy rejugando al TP, y apenas hay tutoriales ¬_¬ sólo el de manejar la espada y el tirachinas, pero vamos, cortísimos. Para manejar el lobo por ejemplo no tienes tutorial, y eso que hacer el ataque ese combinado tiene cierta complicación y apenas te lo explican. Yo creo que no gusta porque es demasiado oscuro, y muchas veces da una sensación claustrofóbica porque hace que los escenarios parezcan mucho más pequeños de lo que son.
Mathias escribió:Píllate el TP que lo tienes tirado de precio y no te hace falta ningún mando especial ni hacer cosas raras para manejar la espada. Estoy rejugando al TP, y apenas hay tutoriales ¬_¬ sólo el de manejar la espada y el tirachinas, pero vamos, cortísimos. Para manejar el lobo por ejemplo no tienes tutorial, y eso que hacer el ataque ese combinado tiene cierta complicación y apenas te lo explican. Yo creo que no gusta porque es demasiado oscuro, y muchas veces da una sensación claustrofóbica porque hace que los escenarios parezcan mucho más pequeños de lo que son.


Todo se andará... pero tengo casi todo el catálogo de Wii pendiente aún; lo del mando la verdad que le estoy cogiendo el gustillo y todo, lo único que no me apaño para cazar escarabajos, pero el combate lo veo más interesante de lo que esperaba... eso sí, con lo de calibrar el mando cada vez que empiezas partida ¬_¬ o lo de tener que centrarlo cada poco ¬_¬ se nota que todavía estaban algo verdes en este tema del giroscopio.
Mathias escribió:Píllate el TP que lo tienes tirado de precio y no te hace falta ningún mando especial ni hacer cosas raras para manejar la espada. Estoy rejugando al TP, y apenas hay tutoriales ¬_¬ sólo el de manejar la espada y el tirachinas, pero vamos, cortísimos. Para manejar el lobo por ejemplo no tienes tutorial, y eso que hacer el ataque ese combinado tiene cierta complicación y apenas te lo explican. Yo creo que no gusta porque es demasiado oscuro, y muchas veces da una sensación claustrofóbica porque hace que los escenarios parezcan mucho más pequeños de lo que son.


En lo personal TP no me gusto no porque fuera oscuro, si no por un cúmulo de detalles; por ejemplo, que prácticamente no hay enemigos y los pocos que hay son muy fáciles de eliminar, claro existe la excepción como en la casa del yeti donde te atacan unos hombres de hielo que si están algo complicados, pero los templos suelen estar vacíos de retos y solo hay enemigos simplones que de un espadazo ya están eliminados. Los pocos enemigos complicados una vez eliminados, ya no los vuelves a ver.

Y al contrario, los escenarios son demasiados grandes y rellenados de enemigos faciales.


Ay como extraño los stalfos, ni muy difíciles ni muy fáciles de eliminar (por lo menos los stalfos si usaban su escudo para cubrirse [fiu] ).

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labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta: como hace poco me pille la wiiU, tenia pensado pillarme el TP, pero he leido que el juego original de wii se ve desastrosamente mal, ya que no es siquiera 480i...

aconsejais aun asi su compra?? vosotros lo estais jugando en la wii o en el emulador dolphin?? lo jugaria en una tele ful hd

como se veria comparado a otro juegos de la wii?? es que acabo de adquirir el xenoblade y me sangra los ojos!!!
es que se ve peor que el ocarina of time de la 3ds!! :S
El Zelda TP que mejor se ve es el NTSC (El Pal tiene un bug, no desactiva un filtro cuando entra en progresivo haciéndolo lucir mal) aunque no esperes ninguna maravilla visual.
Tras más de 30 horas de juego he de decir que la cosa está mejorando por momentos para mi gusto, buenos puzzles y secundarias e incluso alguna batalla bastante interesante, y la exploración es bastante más compleja de lo que aparenta en principio. Fay sigue interrumpiendo a veces para decir obviedades, pero no es tan pesada como parecía al principio.
Como puntos negativos diría que el diseño artístico de los personajes, muy andróginos todos, lo de dibujar los labios de personajes masculinos no sé quién lo habrá pensado, pero queda feo de cojones; y también el hecho de que cada vez que empiezas partida y cojes algún material o insecto es como si lo cogieras por primera vez... no sé quién pensó que sería buena idea parar la partida para informarme de que llevo 43 cuernos de monstruo cada vez que cojo el primero al iniciar nuevo juego... Pero bueno, son fallos pequeños que no impiden disfrutar de un buen juego.


Ahora unas preguntas: ¿Algún consejo para dar los 28 tajos en el minijuego de cortar el bambú? No hay manera, mira que he hecho 27 no sé cuántas veces, pero se me resiste de pelotas. Ya tengo la espada mejorada a tope, así que no va a ser por que sea demasiado corta... además le estoy pillando un odio terrible al gordo del minijuego de tanto pasar diálogo entre que me da el premio y vuelvo a intentarlo.
Tampoco soy capaz de desenterrar todas las rupias en el juego ese que es como el buscaminas, lo veo casi imposible, ¿te dan un corazón también con ese? ¿da igual el nivel de dificultad en el que lo intentes? como haya que hacerlo en difícil que le den.
Por fin pude jugar seguido al juego, acabo de finalizar la primera mazmorra, a mi me gusta, pero realmente tiene un comienzo un tanto lento y sí tiene bastantes tutoriales. Otra cosa que no me acaba de convencer del todo es el control pero bueno, en general bien, veremos a partir de ahora.
Yo lo estoy jugando a modo de entrada en la saga Zelda (sin contar el Oracle of Ages que jugué en su día y me encantó) y me está pareciendo genial. Artísticamente estupendo; la ambientación de las distintas regiones está muy bien, de verdad tiene cada sitio su personalidad; y los controles son un mundo aparte, me resultan comodísimo, fáciles de aprender y muy intuitivos, con sus momentos más complicadillos en peleas y tal.

Llevo unas diez o doce horas porque me gusta vagabundear por todos lados y explorar cada rincón, voy a entrar en la segunda mazmorra si consigo
encontrar el último puñetero fragmento de la llave, que me trae por la calle de la amargura.


Por cierto, el estilo me gusta mucho, no llega a ser Cel shading totalmente pero queda cerca, es como un punto menos que Wind Waker. Me costó acostumbrarme a lo que comentan más arriba de los "hombre con labios", pero ahora me gusta mucho más que los diseños normales en los que sólo es una línea para la boca que parecen una puñalá en un cartón XD
Parece una mezcla de cell shading con pintura acualerosa xD
Mathias escribió:Píllate el TP que lo tienes tirado de precio y no te hace falta ningún mando especial ni hacer cosas raras para manejar la espada. Estoy rejugando al TP, y apenas hay tutoriales ¬_¬ sólo el de manejar la espada y el tirachinas, pero vamos, cortísimos. Para manejar el lobo por ejemplo no tienes tutorial, y eso que hacer el ataque ese combinado tiene cierta complicación y apenas te lo explican. Yo creo que no gusta porque es demasiado oscuro, y muchas veces da una sensación claustrofóbica porque hace que los escenarios parezcan mucho más pequeños de lo que son.


Ya le estoy dando duro al TP, voy por el templo del tiempo, y me está encantando la ambientación de este juego y, aunque al principio me parecía demasiado sencillote, los últimos templos me han parecido geniales.
Debo ser un inútil con el buscador puesto que no he encontrado su hilo oficial, aunque supongo que estará archivado.
Buenas, me voy a comprar una Wii este lunes y no me viene con el Wii Motion Plus. Mi pregunta es...¿es este juego jugable sin ese accesorio? ¿Y el TP?
madbutcher escribió:Buenas, me voy a comprar una Wii este lunes y no me viene con el Wii Motion Plus. Mi pregunta es...¿es este juego jugable sin ese accesorio? ¿Y el TP?

TP si, este no permite jugar si no hay motion + conectado
madbutcher escribió:Buenas, me voy a comprar una Wii este lunes y no me viene con el Wii Motion Plus. Mi pregunta es...¿es este juego jugable sin ese accesorio? ¿Y el TP?

Lo necesitas para el Skyward Sword, para el Twilight Princess no es necesario. Aún así, existen Wiimotes que ya llevan incorporado el Motion Plus, lo mismo esa Wii que vas a comprar vienen con uno de estos Wiimotes y no necesitas comprarlo por separado. En la foto (spoiler), el mando azul lleva acoplado el Motion plus, mientras que el negro lo lleva "dentro" (fíjate en el mensaje abajo del mando negro "Wii Motion Plus Inside")

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Bueno pues acabo de terminar el juego, y daré mi opinión.

He terminado también A Link to the Past, Ocarina of Time, The Minish Cap y Wind Waker; y la verdad es que Skyward Sword, sin parecerme en ningún momento un juego mediocre, es el peor Zelda que he jugado.

La historia me ha gustado bastante y al explicar el origen de toda la saga tiene un plus. Con este Zelda y el libro Hyrule Historia por fin la saga tiene una cronología e historia oficiales que une todas sus entregas. Buenos personajes en general (Malton no me ha hecho mucha gracia la verdad), aunque siempre sin olvidar que esto es un Zelda y su punto fuerte no es la narrativa ni la historia, sino la diversión y jugabilidad. Mención especial, y en el sentido negativo, merece el personaje de Fay, el espíritu de nuestra espada que nos acompaña durante toda la aventura hablando como si de un robot se tratase y dándonos muchas más pistas (obligatorias de leer) y mucho más reveladoras de lo necesario, lastrando en parte el componente de exploración del juego, y reduciendo la dificultad del mismo varios enteros.

El juego tiene un magnífico diseño de mazmorras (uno de los pilares de la saga) y no decae en este aspecto frente a sus predecesores. Mediante nuevos objetos y otros clásicos, vuelve a proponernos un puñado de templos variados y que nos ponen en numerosas e innovadoras situaciones que tendremos que resolver con diferentes mecánicas jugables. Rebosan creatividad y un diseño exquisito, como siempre.

Sin embargo el lado negativo le veo en el resto del mundo. Este se compone de Celestia y las Tierras Inferiores, estas últimas a su vez divididas en 3 zonas diferenciadas. El problema le veo en que este conjunto de localizaciones no están bien cohesionadas. Celestia en cierta manera es similar al Hyrule de Wind Waker, pero para nada da la sensación de mundo abierto e inmenso que daba éste. Me ha parecido que hay pocas cosas que hacer en Celestia, o que casi todo lo que hay que hacer esta centrado en Altárea. El juego no ha conseguido que desee conocer los rincones del mapa, tal y como sí me ocurrió en Wind Waker. En definitiva, escaso. En cuanto a las tierras inferiores, no me ha gustado que estén divididas en 3 zonas totalmente separadas, ya que inclina el juego hacia el desarrollo en niveles, alejándolo del planteamiento de mundo abierto; y aunque Zelda nunca ha pretendido ser un sandbox (parece que ahora en Wii U sí) siempre ha tenido esa sensación de libertad y de "mundo abierto" que en este juego no se hace notar. De hecho este concepto está íntimamente ligado a uno de los más grandes momentos de la saga (y de la historia de los videojuegos): el momento en el que abandonamos el Bosque Kokiri en Ocarina of Time.

El control, implementando el movimiento con el Wiimote, tiene luces y sombras. Ofrece ofrece nuevas mecánicas con determinados objetos muy satisfactorias, como volar con el escarabajo (y con el pelícaro) o apuntar con el arco y las garras. Está bien implementado y se usa de vez en cuando por lo que no se abusa de ello. Sin embargo, el manejo de la espada sí que me ha incomodado en numerosas ocasiones. Es más difícil de implementar que con los objetos antes mencionados, ya que se usa mas intensamente dando numerosos tajos en distintas direcciones en poco tiempo. Añade una nueva mecánica basada en la necesidad de dar tajos en diferentes ángulos y direcciones concretos para doblegar a algunos enemigos (normales y finales) dependiendo de la manera de defender y atacar de éstos, lo cual es positivo. Pero en general me ha causado más impotencia que otra cosa, limitándome a sacudir el mando sin demasiado orden ni concierto en la mayoría de los combates. Además se tiende a hacerlo con más ímpetu de lo necesario cuando algún enemigo se te atraganta por lo que incluso acaba cansando físicamente. En definitva, me parece acertado implementar este tipo de control para ciertos objetos y situaciones puntuales, pero el hecho de usarlo con la espada continuamente me ha resultado engorroso, no me ha convencido.

Gráficamente, el juego ralla a buen nivel tendiendo en cuenta las limitaciones técnicas del hardware en el que corre. Y estas carencias están muy bien maquilladas dentro de lo que cabe con el notable apartado artístico. Un estilo gráfico en cell shading realmente acertado, aunque en mi opinión el juego no es tan bello como Wind Waker. Mención especial a los objetos y fondos lejanos que se difuminan haciendo un efecto acuarela que hacen que el conjunto quede realmente bien, y de paso disimula en gran medida la falta de recursos y riqueza de los escenarios. Eso sí, he echado en falta más variedad de ambientes.

En definitiva, Skyward Sword no es un juego sobresaliente, como sí lo son el resto de juegos de la saga a los que he jugado. Sus mayores problemas: un hardware limitado técnicamente que no le deja destacar en este aspecto en cuanto a su predecesor y la "obligación" de implementar un control con detección de movimiento que no es todo lo satisfactorio que debería.

Un saludo
Acabo de retomar el juego desde el verano del 2012(según la partida guardada) y voy por el Desierto de Lanaryu, que coñazo de lugar. Bonito como todo el mapeado, pero harto de las arenas movidizas. A ver si logro conseguirlo y salir de ahí.
Yo no lo llegué a terminar aunque avancé bastante, para mi solo se salva el diseño de las mazmorras por lo demás un Zelda muy flojo, no se como se llevó las puntuaciones que se llevó.
El control era bueno pero personalmente prefiero jugar como toda la vida y no estar moviendo el mando.
Espero que el próximo Zelda esté a la altura porque si no la saga quedará muy tocada, para mi desde el Wind Waker no hacen un Zelda a la altura y los últimos han sido remakes...
En general el juego tiene buenas ideas, pero su mecánica, mapeado grande aunque menor que el TP, está muy vacío y desaprovechado y otros tantos sinfín de cosas.....
Yo después de un parón de 1 año lo he retomado y ya estoy en el tramo final ya acabo de reunir la trifuerza en torre celestial y me dirijo a la tierra del presidio,he jugado al ocarina mi favorito sin duda,between worls 3ds,majoras,tp,wind waker,ofa,ofs....y este no esta mal pero si creo que hay cosas que podrían haber trabajado más, el ritmo hay veces que es muy lento sobre todo cuando hablas con personajes y las interminables charlas de Fay uff,eso si hay lugares preciosos como el bosque con unos graficos y colores que me gustaron mucho, si que el mapa es uno de los que menos me ha gustado estoy deseando jugar al de wii u para volver al mundo libre,lo que no me ha gustado nada es el arpa se me da fatal llegando a estar 5 min intentando tocar la melodía vamos que me quedo con la ocarina de siempre o la batuta del wind waker,en un principio pensé que me gustaría más que el tp por que me pareció que tenía una temática muy oscura y por que me pareció el más complicado de todos los Zeldas pero ahora que ya lo voy acabando me quedo con el tp que aunque me hizo sufrir y mucho me gusto muchísimo y más aun al jugarlo en cube,de todas maneras es un juego que he disfrutado mucho y bueno aún me queda el malo final así que habrá que esperar
Tengo un problema con este juego, es muy tonto pero me está volviendo loco. Tengo una poción y no se beberla xD........que triste. He jugado a muchos zeldas previamente y nunca me había pasado esto. Le doy al inventario, me aparece la poción, pulso A y lo único que me sale es información sobre la poción curativa. Y he probado un montón de combinaciones. Me daba verguenza preguntarlo, pero no se beber [360º]
Mantienes pulsado B y te aparece lo que lleves en la mochila en pantalla

http://www.zeldainformer.com/images/new ... 014_04.bmp

eliges con el puntero la pocion y la bebes con A creo
sambalter escribió:Tengo un problema con este juego, es muy tonto pero me está volviendo loco. Tengo una poción y no se beberla xD........que triste. He jugado a muchos zeldas previamente y nunca me había pasado esto. Le doy al inventario, me aparece la poción, pulso A y lo único que me sale es información sobre la poción curativa. Y he probado un montón de combinaciones. Me daba verguenza preguntarlo, pero no se beber [360º]


Deja apretado el botón select (-) y te saldrá para equipar tela.
Menudas ganas tengo de jugar ya a este juego.
Esperando estoy a ver si consigo un adaptador Motion plus oficial a buen precio. Gastarme los 50€ que piden por un mando nuevo oficial con todo incluído, es una pasada.
dahigal escribió:Menudas ganas tengo de jugar ya a este juego.
Esperando estoy a ver si consigo un adaptador Motion plus oficial a buen precio. Gastarme los 50€ que piden por un mando nuevo oficial con todo incluído, es una pasada.

El Motion Plus pequeñito que se acopla al mando lo venden de 2ª mano en Game a 5€.
@Meluco
Gracias. Me pasaré por uno a ver si tengo suerte y viene con su funda.
Escribo para decir que conseguí un Motion Plus en Game por 5€, como dijo el compañero.
VIene sin funda pero no tengo opción de ir a Cex y Cash Converter.

Saludos
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
dahigal escribió:Escribo para decir que conseguí un Motion Plus en Game por 5€, como dijo el compañero.
VIene sin funda pero no tengo opción de ir a Cex y Cash Converter.

Saludos

La funda no sirve para nada.
Yo me lo compré nuevo y la funda se la quité.
Yo también lo uso sin funda
Yo también conseguí el Wii Motion Plus a 5 eurillos pero en un Cash y otros dos mandos, uno con el Wii Mote y su fundita + nunchuck y otro normal con su fundita y numchuck por 10€ los dos mandos mandos completos, estos los encontré en un rastrillo a bastante buen estado.
No sabia que en GAME vendían estas cosas sueltas,, en todas maneras hace tantos años que no voy al Game...Habrá que mirar si encuentras accesorios de estos jeje. Saludos!!
A ver si adivino para que se ha reabierto el hilo antes de que escriba el solicitante:

-No, no se puede jugar Skyward Sword sin el motion plus. [sonrisa]
Pues estoy jugando a este juego en una WiiU que le tenia muchas ganas como fan de Zelda, y me esta encantando, si que es cierto que podria estar mejor en algunos apartados, pero en lineas generales me parece un buen Zelda.


Lo estoy disfrutando mucho, llevare la mitad o algo mas, y para mi lo peor del juego es tenerlo que jugar obligado con los mandos de movimiento; se que es el punto fuerte de wii, pero creo que en este juego se podia haber dado la opcion de manejarlo con mando tradicional, por lo menos para mi lo hubiera convertido en un juego de 9,5 o 10, pero el control obligatorio hace del juego una experiencia, a veces muy tediosa, que hace que te quedes en muchas ocasiones con ganas de abandonarlo, es verdad que a veces tambien es un control muy comodo y preciso, que para ciertas cosas esta muy bien implementado, pero siempre no es asi, y esto para mi es un problema bastante grande.

En cuanto al argumento me parece muy tipico en Zelda lo cual me gusta, pero bueno hasta que no lo acabe no podre dar una opinion bien fundamentada.

Lo que si que no soporto es el Pelicaro y los viajes en el, me parece un control horrible y una perdida de tiempo muy grande para desplazarte de zona en zona.

Como critica final el no estar doblado me parece un punto negativo tambien, pero bueno como es Zelda se lo perdonamos.
Bueno juego acabado, y si no fuera por las ultimas vueltas que te hacen dar, para alargar el juego de manera muy descarada, diria que es uno de los mejores Zeldas, pero el control obligatorio muchas veces te saca totalmente de lo metido en la aventura que estaba. Una lastima.
GUSMAY escribió:Pues estoy jugando a este juego en una WiiU que le tenia muchas ganas como fan de Zelda, y me esta encantando, si que es cierto que podria estar mejor en algunos apartados, pero en lineas generales me parece un buen Zelda.


Lo estoy disfrutando mucho, llevare la mitad o algo mas, y para mi lo peor del juego es tenerlo que jugar obligado con los mandos de movimiento; se que es el punto fuerte de wii, pero creo que en este juego se podia haber dado la opcion de manejarlo con mando tradicional, por lo menos para mi lo hubiera convertido en un juego de 9,5 o 10, pero el control obligatorio hace del juego una experiencia, a veces muy tediosa, que hace que te quedes en muchas ocasiones con ganas de abandonarlo, es verdad que a veces tambien es un control muy comodo y preciso, que para ciertas cosas esta muy bien implementado, pero siempre no es asi, y esto para mi es un problema bastante grande.

En cuanto al argumento me parece muy tipico en Zelda lo cual me gusta, pero bueno hasta que no lo acabe no podre dar una opinion bien fundamentada.

Lo que si que no soporto es el Pelicaro y los viajes en el, me parece un control horrible y una perdida de tiempo muy grande para desplazarte de zona en zona.

Como critica final el no estar doblado me parece un punto negativo tambien, pero bueno como es Zelda se lo perdonamos.


Esto va para gustos, pero todos los Zelda siempre se han diseñado para explotar las capacidades de la máquina y su sistema de control. Veo mucha gente decir siempre la misma crítica del motion plus, cuando lo suyo sería criticar el montón de juegos lanzados que no le dieron soporte; pese a sí usar un control por movimiento. Este Zelda sin motion plus no sería un Zelda de Wii, es más sería un Zelda de lo más continuista porque son los nuevos controles y las armas que lo usan lo que más lo diferencian. Siempre lanzo la misma pregunta ¿Cuantos juegos de esta generación te han permitido cargar una espada apuntando al cielo de forma real? Juegos de matar cosas pulsando botones y explorar mazmorras hay montones, juegos con las mecánicas tan dinámicas de Skyward Sword sólo uno. Es que ni siquiera en Wii que tiene el control por movimiento de serie encontrarás una alternativa igual, pese a que Red Steel 2 también hizo un buen uso del motion plus; pero de otra forma.

Sobre el doblaje ¿Este juego tenía voces? Que yo recuerde hablan haciendo ruido como en casi todos los Zeldas porque se supone que hablan en Hyrule o así. O sea, que yo sepa no hay doblaje a ningún idioma quiero decir. El único Zelda que tiene voces es Breath of the Wild y sólo en las cinemáticas. La verdad que nunca le presté atención a los doblajes, con subtítulos en inglés me defiendo y si son en español ya doy palmas.

Lo del Pelicaro estoy de acuerdo, los viajes se hacen demasiado largos (esto es un mal común de otros Zeldas) y además si no recuerdo mal el control en este caso no era todo lo preciso que debería ser para lo que querían hacer. Como decía es un mal común de otros Zeldas, por ejemplo el Wind Waker o el Phantom Hourglass te tienes que pegar unos viajes en barco del copón y en el primero además tenías que controlar el poder del viento para que te empujase en la dirección que quieres y para ello tenías que tocar una melodía con su correspondiente animación deteniendo la acción. Esto lo cambiaron en el Wind Waker HD, tienes que tocar dicha melodía y tal en los primeros compases del juego; pero después puedes adquirir una vela para el barco que hace que el viento siempre sople detrás tuya según giras el barco y además mejora la velocidad de desplazamiento un 20% al original. También cambiaron una misión en la que tenías que recoletar mil trozos de una mierda con el barco para reducir su número (lo digo para que veas que eso también es una mecánica que gusta mucho en otros Zeldas) XD.

Y lo que sospechas de que el argumento es el típico de los Zelda pues sí, pero es que en general todos los Zeldas cuentan una leyenda que tiene unos pilares en común. En concreto este Skyward Sword te explica el porqué de esas conexiones comunes en todos los Zeldas, es el primer Zelda que da una explicación y conexión a todos los anteriores. Hay excepciones que conste el Majora's Mask, Link's Awakening o Phantom Hourglass tienen una historia diferente.

Es posible que en un remake de SS hagan cambios de este estilo y puede que en ese momento le pongan un control ordinario; pero ten por seguro que cuando eso pase verás a mucha gente opinando sobre este Zelda diciendo que no tiene nada único que lo haga original y que no deja de ser un Wind Waker sólo que en vez de barco vas en pelicano. Que conste que entiendo tu opinión de que el control clásico te gustaría más; pero también creo que si te juegas A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess valorarás mejor el que este SS tuviera unas mecánicas jugables distintas. Por cierto ¿Con cual vas a seguir? Si tienes WiiU te recomiendo de cabeza el BotW es de esos juegos que si no juegas en su época después te preguntas como hubiera sido vivirlo cuando estaba fresco.
Pero si hubieran dado opcion a que lo pudieras jugar con mando clasico hubiera sido perfecto; que si, que puedes hacer cosas como cargar la espada apuntando arriba... pero eso de hacer la mona no le va a todo el mundo.

Lo del doblaje que dices, me pareces muy conformista, hay que ser mas exigente desde mi punto de vista; y a este juego un doblaje bueno le hubiera ido de perlas y ademas le hubiera dado un toque innovador (como ninguno esta doblado).

Ahora descansare un poco pero me gustaria jugarme los WW HD y TP HD, el WOTW lo empeze y me aburrio, supongo que es muy diferente a los demas, pero le dare otra oportunidad porque solo queria verlo y pasear un poco por el mundo.

Saludos.
@GUSMAY A mí Skyward Sword no me gusta: ni el diseño de mazmorrras, ni visual, ni argumentalmente.

Pero el control es perfecto. Y no, no es gratuito ni para "levantar la espada" ni otras tonterías, el sistema de duelos a espada donde tienes que leer las acciones del rival, anteceder sus movimientos y buscar el ángulo exacto de apertura para impactar sin que te bloqueen es un maravilla. Bueno, a no ser que pases y agites el mando a lo loco.

El control hace de este Zelda lo que es, sin él sería mediocre para mí y no me habría molestado en acabarlo. Nintendo no hizo obligatorio el motion plus para reducir las ventas sino porque era indispensable.
Ayax escribió:@GUSMAY A mí Skyward Sword no me gusta: ni el diseño de mazmorrras, ni visual, ni argumentalmente.

Pero el control es perfecto. Y no, no es gratuito ni para "levantar la espada" ni otras tonterías, el sistema de duelos a espada donde tienes que leer las acciones del rival, anteceder sus movimientos y buscar el ángulo exacto de apertura para impactar sin que te bloqueen es un maravilla. Bueno, a no ser que pases y agites el mando a lo loco.

El control hace de este Zelda lo que es, sin él sería mediocre para mí y no me habría molestado en acabarlo. Nintendo no hizo obligatorio el motion plus para reducir las ventas sino porque era indispensable.


Si a mi también me parece que esta muy bien implementado, pero en muchos momentos a mi me saca del juego totalmente, y creo que jugandolo con mando de GameCube se disfrutaria mucho más, por lo menos yo. Esta claro que cada cual se divierte de una manera, pero lo de hacer el mono a mi no me va.
@GUSMAY en el momento en que ofrezcas control clásicos a este juego, tendrás que modificar todo el sistema de combate. A ver como trasladas el usar una espada en tiempo real en todas las direcciones, sólo para la espada necesitarías un stick, otro para moverte y otro para la cámara o algo así. Por eso cuando hagan el remaster y lo adapten a un control clásico acuerdate que los que tanto pedían por ello y lo jueguen escupirán pestes del juego por aburrido y sin nada original de los anteriores. De hecho a mi sí me gustó su desarrollo y mazmorras, pero soy el primero en decir que todas las mazmorras de este juego son pasillos facilones, sólo la última realmente me hizo romperme la cabeza.

Hay juegos de Wii que se han modificado para adaptarlos a un pad clásico, pero es que la modificación consistía en por ejemplo que al pulsar un botón extra el juego hiciese la acción de agitar el mando (salto con torbellino de Mario), esto por ejemplo lo puedes conseguir con lo de agitar el nunchuck para el escudo, pero es imposible sin modificar el gameplay adaptar el modelo de combate a un mando normal. Quizás podría hacerse adaptarse al Gamepad de WiiU ya que tiene sensores de movimiento para la espada y el resto de cosas mapearlas en botones; pero no sé yo que tal quedaría. Ahora en los mandos que soportaba Wii en su lanzamiento ninguno puede adaptarse a pelo sin más.

Pero vamos que yo disfruto con casi cualquier interactividad diferente a lo normal porque me aporta algo fresco que en miles de juegos no. Por ponerte un ejemplo yo flipé mucho con lo de tener que apagar velas soplando a la pantalla de la DS para resolver puzzles en una mazmorra del Phantom Hourglass. Es una chorrada, pero es original y única (evidentemente sin abusar, si te mandan apagar un incendio a pulmón soplando fuerte dos horas igual te mueres). Hacer snowboard con la tabla del wii fit, etc.

Bastantes ganas de poder pillar una VR baratas cuando salga PS5 precisamente por las nuevas experiencias.
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