[HO] Cities: Skylines

A mí con el transporte público me ocurre una cosa y es que los autobuses se llenan en las primeras paradas (30 pasajeros) y después pasan por las siguientes sin poder recoger a nadie más, por lo que las paradas de en medio siempre se quedan llenas de gente de forma indefinidida...
Eso me ocurre a mi también, espero que en el futuro añadan mas opciones de autobuses (más capacidad), o poder seleccionar en cada linea cuantos autobuses hay. Porque aunque tengo el presupuesto de los autobuses al 150%, no dan a basto en algunas lineas. Pero imagino que en un futuro lo mejorarán teniendo en cuenta que sus juegos anteriores eran precisamente de gestionar el transporte público.
Stanjov escribió:A mí con el transporte público me ocurre una cosa y es que los autobuses se llenan en las primeras paradas (30 pasajeros) y después pasan por las siguientes sin poder recoger a nadie más, por lo que las paradas de en medio siempre se quedan llenas de gente de forma indefinidida...

Sí subes el presupuesto de transporte público aumentas el número de autobuses disponibles. Para salir del paso y atender a los acumulados puedes ponerlo a tope al 150% y verás como van llegando más buses y vaciando las paradas.. Cuando se estabilice prueba a ir bajando el presupuesto de nuevo hasta que lo veas estable. Si tienes que tener el presupuesto demasiado alto para que funcione despues es que te hace falta una estación de autobuses más.
Como siempre además un ojo en el tráfico, no vaya a ser que tengas un punto donde estén desapareciendo autobuses.
danieletto escribió:¿Cómo solucionaríais este problema de tráfico?

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No sé por qué pero sólo usan el carril derecho, los otros ni caso ..


Por lo que veo es una salida de una vía de 6 carriles de 1 sentido hacia una rotonda de otros 6 carriles.

Por un lado, vía de 6 carriles sobre rotonda de 6 carriles... difícil está la cosa.
Y una salida de 6 carriles... hay que jerarquizar un poco.
Yo empezaría por hacer más pequeña la salida de la vía de 6 que llega a la rotonda de 6.

Luego mira bien hacia dónde se dirigen los coches que llegan a la rotonda, ya que parece que el 90% va para el mismo sitio.
Casi siempre el tema está en ver de dónde vienen y a dónde van. Y del a dónde van, intentar crear atajos o formas más simples de llegar evitando la rotonda.

Tú marcas que desde la rotonda salen a otra vía de 6 (no sé si de 1 ó de 2 sentidos) y a otra que parece de 2 carriles y tampoco sé si es de 1 ó 2 sentidos.

Lo importante es mirar qué carriles usan esos coches cuando llegan a la rotonda porque si van a salir al otro de 6, casi seguro que sólo usen el carril exterior de la rotonda y por eso hay una sola fila haciendo cola, porque todos esos van a usar sólo 1 carril de la rotonda.

Como primera solución, aparte de que la salida no tiene por qué ser de 6 carriles (a veces más carriles puede ser un problema), es que antes de llegar a la rotonda pruebes a poner un carril de salida hacia la derecha que llegue directamente a la otra vía de 6 (la de después de la rotonda), con ello evitas que paren en la rotonda.

En esquema, pasar de esto
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a algo así
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Eso para empezar, habría que ver cómo se comportan e ir haciendo otros cambios.

También intentaría pasar esa rotonda de 6 a una tipo autopista de 3.
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Y nunca está de más que tanto entradas como salidas de rotondas, sean vías de 1 solo sentido.


Aprovecho para comentar otra cosa.
No es lo mismo una vía normal que una autopista.
La vía normal acepta construir a los lados y la autopista no.
Pero no sólo eso, si quieres hacer vías que lleven tráfico y conecten zonas, no uses vías que no sean autopista, aunque sean de 6 carriles.

Son varios los motivos,
- Que los vehículos entren en edificios directamente desde estas vías no es normalmente bueno
- Las autopistas son mucho más rápidas
- Los cruces. La vía de 6 hará cruces y puede parar a todos tus coches por una salida "tonta", porque son calles.

Lo mejor verlo.

Salida de calle de 6 (crea cruce con paso de cebra y todo).
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Salida de autopista de 3, no crea cruce, 2 de los 3 carriles nunca paran y la salida es también de 100Km/h (no frenan)
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@falchi osea,que lo mejor para conectar zonas no es una avenida, sino autopista. Pero una cosa, las salidas como es mejor ponerlas? Osea, el ramal se sabe que sera asi, luego lo mejor seria poner rotonda con autopista y salida de una avenida?
¿Merece la pena comprarlo ahora o esperar?
Jamakukeich escribió:¿Merece la pena comprarlo ahora o esperar?

Acaba de salir... Así que tardará en bajar si lo preguntas por el precio.
alguien se quejo del trafico?

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poolfing escribió:alguien se quejo del trafico?

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Looooooooooooool.
Te faltan caminos elevados xD.
nhurf escribió:
Jamakukeich escribió:¿Merece la pena comprarlo ahora o esperar?

Acaba de salir... Así que tardará en bajar si lo preguntas por el precio.


Ná, lo acabo de comprar por 17 euros en g2a.
Betikoh escribió:@falchi osea,que lo mejor para conectar zonas no es una avenida, sino autopista. Pero una cosa, las salidas como es mejor ponerlas? Osea, el ramal se sabe que sera asi, luego lo mejor seria poner rotonda con autopista y salida de una avenida?


Lo mejor, lo peor... lo bueno de estos juegos es que cada uno escoge lo que prefiere porque hay libertad en el juego y gustos personales.

Yo, para conectar zonas, uso autopistas sí o sí. Y eso que tengo una ciudad bastante continua.
Son las más rápidas y usando entradas/salidas de 1 carril de 100 Km/h me va todo bien. Lo que tiene en su apartado, vamos.
Yo, para salir de autopistas, usaría u otra autopista o el carril de 1.
El resto te crea cruces con pasos de cebra que pueden pararte el tráfico y son más lentos, lo que te crearía colas.

Para que no haya atascos dependerá de lo que a hagas una vez salgas o antes de que entres.

Para el tema rotondas, yo, si es pequeña y con poco tráfico, uso la vía de 2 carriles para 1 sentido.
Si es más grande, la tipo autopista.
De ahí no he pasado.

Para empezar, con una típica entrada/salida que pone el juego con vías tipo autopista, pues una rotonda con vías tipo autopista no te irá mal.
Luego, lo que salga de ahí, depende de lo que quieras, te puede valer una vía normal de 1 carril para cada sentido cuando empiezas o puedes optar por la avenida directamente.
También poner una vía de entrada y otra de salida usando la vía de 2 carriles para 1 sentido.
Eso ya depende que lo que busques, lo que te guste...

poolfing escribió:alguien se quejo del trafico?

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Cómica imagen XD

Buscada, eso sí.
Ahí han quidado unas vías para que queden coches en el aire y han sacado alguna parada o estación para que haya toda esa gente.

Pero está bien la imagen de todas formas.
Falchi escribió:...


Con esto quieres decir que el bug, que ya esta reconocido, tu no lo sufres?

Porque todo cuanto has puesto suena lógico y bonito, pero la IA hace funcionar el tráfico sin ninguna lógica.
driKton escribió:
Sciro escribió:
Claro y los portatiles/ordenadores de gama baja que le den. :o
No estamos hablando de un juego super mega graficos tipo crisys 3...


:-| :-| :-| :-|

4GB de RAM, hoy en día, es gama baja en videojuegos. Si alguien tiene un equipo para jugar y tiene menos de 4GB en el año 2015...pues eso.

Mi viejo portátil de 2009 (Acer), que costó en su momento 350€ (gama bajilla del momento)...venía con 4GB de RAM y SO de 64 bits. 2009, hace 6 años.

Lo que no es lógico es que alguien con aspiraciones de jugar en PC tenga o se monte en 2015 un equipo <4GB de RAM y SO de 32 bits. Una de dos, o es un mal momento económicamente (por lo que tampoco tendría lógica haberse estado comprando juegos) o es que el equipo no estaba destinado para jugar, sino para otra cosa.


Simplemente era una pregunta, que si se podía jugar o no con un SO de 32bits, tampoco es un juego que me fascine, si no para pasar el rato, si no puedo comprarlo porque no me va a ir, pues me quedo con el simcity 4. Por ahora gracias a lo conforme que soy, he podido jugar a casi todos los juegos que he aspirado, así que no planeo cambiar de PC todavía.
RRuco1981 escribió:
Stanjov escribió:A mí con el transporte público me ocurre una cosa y es que los autobuses se llenan en las primeras paradas (30 pasajeros) y después pasan por las siguientes sin poder recoger a nadie más, por lo que las paradas de en medio siempre se quedan llenas de gente de forma indefinidida...

Sí subes el presupuesto de transporte público aumentas el número de autobuses disponibles. Para salir del paso y atender a los acumulados puedes ponerlo a tope al 150% y verás como van llegando más buses y vaciando las paradas.. Cuando se estabilice prueba a ir bajando el presupuesto de nuevo hasta que lo veas estable. Si tienes que tener el presupuesto demasiado alto para que funcione despues es que te hace falta una estación de autobuses más.
Como siempre además un ojo en el tráfico, no vaya a ser que tengas un punto donde estén desapareciendo autobuses.


Probé a subir el presupuesto pero no sirvió de mucho. También probé a poner una nueva estación de autobuses, pero no mandaba ni un autobús.
gdroom escribió:
Falchi escribió:...


Con esto quieres decir que el bug, que ya esta reconocido, tu no lo sufres?

Porque todo cuanto has puesto suena lógico y bonito, pero la IA hace funcionar el tráfico sin ninguna lógica.


Yo no he dicho eso.

Yo creo que hay cosas de comportamiento de la IA que han de ser pulidas (y creo haber leído que están trabajando en ello) y que muchos de los problemas de tráfico vienen generados por un tema de carriles.

Aquí mismo se han puesto varios ejemplos de problemas de colas de 1 solo carril que tras tocar vías o direcciones de carriles que había después, se han solucionado.

No quiero decir con esto que sea lo óptimo, está claro que ver colas de 1 carril en vías de 6 daña a la vista, lo que digo es que tal y como está ahora programado el juego, seguramente que haya esa cola de 1 tiene un motivo "lógico" que puede ser solucionado cambiando configuraciones de vías.

No creo que el comportamiento del tráfico no sea lógico, yo creo que lo es desde el punto de vista de que puedes identificar el problema porque puedes preveer el comportamiento que va a tener, no es aleatorio ni caótico, tiene su sentido.

Otro tema es que tenga que ser mejorado para que sea más realista o tome algunas otras decisiones.
Dos cosas:

- Si antes jugabas con tu ciudad y sin tener el steam abierto... ejem, ya me entendéis y abrís el juego con steam mantendréis vuestra ciudad. Es uno de los miedos que tenia pero se ve que la guarda! =D
- Para los torpes como yo, un dato: las paradas de metro de eliminan con el botón derecho. No se si alguien lo sabía o ya esta resuelto pero tenía 20 paradas en una misma estación xDDDD
JaJeJJ escribió:Dos cosas:

- Si antes jugabas con tu ciudad y sin tener el steam abierto... ejem, ya me entendéis y abrís el juego con steam mantendréis vuestra ciudad. Es uno de los miedos que tenia pero se ve que la guarda! =D
- Para los torpes como yo, un dato: las paradas de metro de eliminan con el botón derecho. No se si alguien lo sabía o ya esta resuelto pero tenía 20 paradas en una misma estación xDDDD


20 paradas jajajajaja te hartaste de darle click eh
poolfing escribió:alguien se quejo del trafico?

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Jajajaja parece que tienes una manifestacion en contra de Podemos dentro de tu Skyline !!!!!!
Betikoh escribió:
JaJeJJ escribió:Dos cosas:

- Si antes jugabas con tu ciudad y sin tener el steam abierto... ejem, ya me entendéis y abrís el juego con steam mantendréis vuestra ciudad. Es uno de los miedos que tenia pero se ve que la guarda! =D
- Para los torpes como yo, un dato: las paradas de metro de eliminan con el botón derecho. No se si alguien lo sabía o ya esta resuelto pero tenía 20 paradas en una misma estación xDDDD


20 paradas jajajajaja te hartaste de darle click eh


AJAJJAJAJAJJAJA con razón se volvían locos xDDD
Stanjov escribió:
RRuco1981 escribió:
Stanjov escribió:A mí con el transporte público me ocurre una cosa y es que los autobuses se llenan en las primeras paradas (30 pasajeros) y después pasan por las siguientes sin poder recoger a nadie más, por lo que las paradas de en medio siempre se quedan llenas de gente de forma indefinidida...

Sí subes el presupuesto de transporte público aumentas el número de autobuses disponibles. Para salir del paso y atender a los acumulados puedes ponerlo a tope al 150% y verás como van llegando más buses y vaciando las paradas.. Cuando se estabilice prueba a ir bajando el presupuesto de nuevo hasta que lo veas estable. Si tienes que tener el presupuesto demasiado alto para que funcione despues es que te hace falta una estación de autobuses más.
Como siempre además un ojo en el tráfico, no vaya a ser que tengas un punto donde estén desapareciendo autobuses.


Probé a subir el presupuesto pero no sirvió de mucho. También probé a poner una nueva estación de autobuses, pero no mandaba ni un autobús.

Pues si que es raro eso, porque el problema del que se queja la gente normalmente es que cuando ponen una estación nueva salen todos los buses de golpe y saturan el tráfico, si has puesto una estación nueva y no salen buses algo tienes mal... Solo por asegurarse.. ¿Tienes las líneas de bus bien creadas con el final de línea en bucle con el principio?
Falchi escribió:
gdroom escribió:
Falchi escribió:...


Con esto quieres decir que el bug, que ya esta reconocido, tu no lo sufres?

Porque todo cuanto has puesto suena lógico y bonito, pero la IA hace funcionar el tráfico sin ninguna lógica.


Yo no he dicho eso.

Yo creo que hay cosas de comportamiento de la IA que han de ser pulidas (y creo haber leído que están trabajando en ello) y que muchos de los problemas de tráfico vienen generados por un tema de carriles.

Aquí mismo se han puesto varios ejemplos de problemas de colas de 1 solo carril que tras tocar vías o direcciones de carriles que había después, se han solucionado.

No quiero decir con esto que sea lo óptimo, está claro que ver colas de 1 carril en vías de 6 daña a la vista, lo que digo es que tal y como está ahora programado el juego, seguramente que haya esa cola de 1 tiene un motivo "lógico" que puede ser solucionado cambiando configuraciones de vías.

No creo que el comportamiento del tráfico no sea lógico, yo creo que lo es desde el punto de vista de que puedes identificar el problema porque puedes preveer el comportamiento que va a tener, no es aleatorio ni caótico, tiene su sentido.

Otro tema es que tenga que ser mejorado para que sea más realista o tome algunas otras decisiones.


No iba a mal meter, pero por un momento me parecia que habias encontrado la solucion a uno de los grandes problemas que tiene el juego. Ya me habia hecho ilusiones y todo. Pero bueno como ya puse 3 paginas atras, por el momento solo hay una solucion al uso de los vehiculos en carreteras de varios carriles y lo vuelvo a poner aqui. Una pena.

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Lo abro y se me queda la pantalla en negro con el ratón y no puedo hacer nada. He verificado caché y sigue sin funcionar..

Los requisitos del Pc los cumplo de sobra... ¿alguna solución?
¿En serio que si pongo los mods que habéis recomendado no se me activan los logros? =/

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JaJeJJ escribió:¿En serio que si pongo los mods que habéis recomendado no se me activan los logros? =/

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ya hay un mod para solucionar eso, ironico

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
poolfing escribió:
JaJeJJ escribió:¿En serio que si pongo los mods que habéis recomendado no se me activan los logros? =/

[img]http://i.imgur.com/sOeq6xD.png[/img*]


ya hay un mod para solucionar eso, ironico

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Hombre, sería recomendable unas primeras partidas sin mods, para sacar los logros y poder hacer las metas que te piden, como para desbloquear los edificios especiales, porque si cogemos mods que te desbloqueen todos los edificios y le metamos otro que no te cuesten nada, pues adiós gracia.

Para los únicos que sí que usaría son los de la resolución dinámica, quitar granulado o cámara en primera persona, incluso el de desbloquear las 25 celdas se puede poner después de sacar los logros.

Yo ya llevo más de la mitad de los logros sacados, jugando sin ningún mod, y tampoco es tan complicado.
RRuco1981 escribió:
Stanjov escribió:
RRuco1981 escribió:Sí subes el presupuesto de transporte público aumentas el número de autobuses disponibles. Para salir del paso y atender a los acumulados puedes ponerlo a tope al 150% y verás como van llegando más buses y vaciando las paradas.. Cuando se estabilice prueba a ir bajando el presupuesto de nuevo hasta que lo veas estable. Si tienes que tener el presupuesto demasiado alto para que funcione despues es que te hace falta una estación de autobuses más.
Como siempre además un ojo en el tráfico, no vaya a ser que tengas un punto donde estén desapareciendo autobuses.


Probé a subir el presupuesto pero no sirvió de mucho. También probé a poner una nueva estación de autobuses, pero no mandaba ni un autobús.

Pues si que es raro eso, porque el problema del que se queja la gente normalmente es que cuando ponen una estación nueva salen todos los buses de golpe y saturan el tráfico, si has puesto una estación nueva y no salen buses algo tienes mal... Solo por asegurarse.. ¿Tienes las líneas de bus bien creadas con el final de línea en bucle con el principio?


Sí. La cuestión es esa que hay demasiada gente queriendo pillarlos y los que asigna la estación a la línea no son suficientes.

@Mulzani la cuestión es que muchos de los mods no afectan al gameplay y realmente no tiene mucho sentido que impidan que salgan los logros.
http://www.meristation.com/pc/noticias/cities-skylines-luchara-contra-la-pirateria-regalando-contenidos-a-los-jugadores/58/2049304

Viniendo de Paradox no me lo creo ni de coña (Crusader Kings, Europa Universalis...) pero bueno, ahi queda. A ver si dentro de unos meses puedo decir que es verdad. Yo no me lo compre justamente por la politica de DLCs de Paradox. Si la cambian estoy dispuesto a pagar los euros que piden.
Marat escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/cities-skylines-luchara-contra-la-pirateria-regalando-contenidos-a-los-jugadores/58/2049304

Viniendo de Paradox no me lo creo ni de coña (Crusader Kings, Europa Universalis...) pero bueno, ahi queda. A ver si dentro de unos meses puedo decir que es verdad. Yo no me lo compre justamente por la politica de DLCs de Paradox. Si la cambian estoy dispuesto a pagar los euros que piden.


También es fácil obviar el precio de salida que tienen...
Stanjov escribió:...

@Mulzani la cuestión es que muchos de los mods no afectan al gameplay y realmente no tiene mucho sentido que impidan que salgan los logros.


Hombre, ya lo he comentado, que si son para ciertos mods que no afectan a la mecánica del mismo, pues no importa, el problema es que abre demasiadas puertas y puede quitar la gracia a sacar ciertos logros, pero vamos, que cada persona es libre de saber cómo lo utiliza.

Marat escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/cities-skylines-luchara-contra-la-pirateria-regalando-contenidos-a-los-jugadores/58/2049304

Viniendo de Paradox no me lo creo ni de coña (Crusader Kings, Europa Universalis...) pero bueno, ahi queda. A ver si dentro de unos meses puedo decir que es verdad. Yo no me lo compre justamente por la politica de DLCs de Paradox. Si la cambian estoy dispuesto a pagar los euros que piden.

Siempre puedes no comprar ningún DLC, además, ahora mismo todas las mejoras son de la comunidad y, como tales, son totalmente libres.

Yo tampoco estoy a favor de la política de DLC de Paradox, que es totalmente inhumana :/
No sé yo creo que difícilmente se le puede criticar algo a Skylines en el tema de DLC por ahora, teniendo en cuenta de que han puesto todas las facilidades posibles para que desde el primer día tengamos cientos de edificios nuevos.
gdroom escribió:No iba a mal meter, pero por un momento me parecia que habias encontrado la solucion a uno de los grandes problemas que tiene el juego. Ya me habia hecho ilusiones y todo. Pero bueno como ya puse 3 paginas atras, por el momento solo hay una solucion al uso de los vehiculos en carreteras de varios carriles y lo vuelvo a poner aqui. Una pena.

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Siento si me respuesta fue un poco... seca :) .

Yo no he encontrado ninguna solución, lo que creo es, como se ve en esa imagen que posteas, que en gran medida es un problema de los carriles.
Los coches (la IA) van por donde le mandan los carriles ir.
Si tú pudieras editar las direcciones de los carriles, no tendrías que recurrir a lo que se ve en la imagen, que no es más que forzar a que los carriles indiquen las direcciones que a ti te interesan.

También, quizás, podrían modificar algo la programación para no ser tan rígida, pero entiendo que es fácil de decir pero no fácil de hacer.
Y eso que ya se ve en el juego que van cambiando de carril según avanzan, no van siempre por el mismo.


Esa imagen es un típico ejemplo que podría propiciar una cola de 1 carril si hay mucho tráfico en alguno de los lados.

Y que conste que lo que vemos es cómo poder redirigir algo el tráfico, podría encontrarse igualmente con colas enormes de 1 solo carril e incluso peores.

Tan simple como que muchos coches quieran ir hacia la derecha en el cruce de arriba.
Sólo hay 1 opción, sólo harán cola de 1.
Y, al haber hecho cuello de botella, taponará más atrás 1 de los 2 carriles que habría para seguir recto, dejando sólo 1 para ir recto y girar a la izquierda.
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Vamos que podría ponerse peor de lo que estaba, tener tu cola y taponar al resto.

Yo por eso digo que no es blanco ni negro.
No es que haya una solución general.
Cada caso podrá apañarse según lo que te ocurra y lo que necesites encauzar.
Y que sería más fácil si nos dejaran escoger a nosotros las direcciones de los carriles porque no tendríamos que hacer florituras para forzarlas.
Marat escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/cities-skylines-luchara-contra-la-pirateria-regalando-contenidos-a-los-jugadores/58/2049304

Viniendo de Paradox no me lo creo ni de coña (Crusader Kings, Europa Universalis...) pero bueno, ahi queda. A ver si dentro de unos meses puedo decir que es verdad. Yo no me lo compre justamente por la politica de DLCs de Paradox. Si la cambian estoy dispuesto a pagar los euros que piden.


Pues a mi me parece una buena política de DLCs, ya que cada vez que meten un DLC de pago viene acompañado de un parche gratuito que mejora el juego para todos los que tengan el juego, paguen el DLC o no, por ejemplo en un DLC del CKII meten a facciones sudamericanas y expanden el mapa hasta América, pues bien, si no quieres pagar el DLC igualmente vas a tener las facciones nuevas en tu partida y el nuevo mapa más grande que el anterior sin pagar un céntimo, simplemente no vas a poder jugar con estas facciones. Además los juegos de Paradox tienen un montón de contenido por si mismos y en el caso de Cities: Skylines el juego sale por menos de 30€, con herramientas para mods y ya han anunciado que irán llegando mejoras gratuitas, así que no voy a quejarme si me ofrecen más contenido a buen precio.
Hombre por mi bien lo de que regalen dlcs , pero me parece una tontería decir q todas las descargas son piratas... Yo y muchos de este foro nos hemos descargado el juego y lo hemos comprado al día o a las horas...

edito, http://blogocio.net/paradox-tiene-un-pl ... -no-84123/ en este blog dicen lo siguiente
Con trabajo duro piensan lanzar múltiples actualizaciones que hagan que la experiencia de pago sea "superior", motivando a los piratas a adquirir el juego
planteandolo de esta forma me parece una idea cojonuda, y que aprendan los de bandai con el xenoverse xD
Estos son los mods que uso y que recomiendo usar, ya que ,mejoran bastante la experiencia del juego sin darte ventajas (desde mi punto de vista, claro):

Mejorar carreteras de una sola direccion:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Borrado automatico de edificios quemados y abandonados: En contra de una opinion bastante generalizada de que los edificios quemados y abandonados da igual quitarlos... en realidad empeoran la felicidad de los edificios adyacentes y bajan el valor del suelo, asi que es conveniente limpiarlos.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =406132323

Desbloquear las 25 zonas del mapa: respeta de forma escalonada la adquisicion de nuevas zonas, pero en cuanto tienes 90.000 habitantes, en vez de poder comprar las 9 zonas del mapa que permite el juego, pasas a poder adquirir las 25 casillas (a golpe de talonario, y no son baratas) del mapa entero.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Activar los logros aun con mods:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Esta opinion es personal. Creo que con estos mods la experiencia del juego es mas disfrutable, no creo que te de ninguna ventaja por la cual vayas a dejar el juego antes, es mas, al tener las 25 casillas desbloqueadas si la ciudad que estas creando te gusta, vas a jugarla mas. Al tener los logros activados no vas a tener la sensacion de que estas perdiendo el tiempo con la partida actual.

Se que hay muchos mas mods recomendables que no alteran la experiencia del juego pero si mejoran la jugabilidad, como puede ser el autosave, camara en primera persona, etc, pero mi portatil es un poco viejo y bastante justito me va a velocidad x3... mejor no hacerle explotar [+risas]

¿Vosotros usais otros mods que no desequilibren el juego?
Pequadt escribió:Estos son los mods que uso y que recomiendo usar, ya que ,mejoran bastante la experiencia del juego sin darte ventajas (desde mi punto de vista, claro):

Mejorar carreteras de una sola direccion:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Borrado automatico de edificios quemados y abandonados: En contra de una opinion bastante generalizada de que los edificios quemados y abandonados da igual quitarlos... en realidad empeoran la felicidad de los edificios adyacentes y bajan el valor del suelo, asi que es conveniente limpiarlos.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =406132323



bueno... los quemados no lo se, pero los abandonados en cuestion de un rato, desaparecen por unos nuevos..
¿Os pasa esto cuando la ciudad se expande y tiene varias zonas conectadas por la autopista general?
Siguiendo a un coche funerario he visto que casi ha tardado 1 año del juego en hacer una ronda completa. En lugar de recoger los cadáveres de su zona (que había algunos) se ha recorrido todo el mapa de punta a punta sin sentido, ni siquiera recogía los rojos sino que se paraba en edificios que no tenían el aviso y los de su zona en rojo sin recoger. ¿De que me sirve poner un cementerio/crematorio si el coche se recorre todo el mapa muy alejado de la zona de influencia del cementerio?
La zona de influencia del cementerio de salida no tiene ningún problema de tráfico por lo que no se como evitar esto o simplemente esperar a un parche.
Ingwus escribió:¿Os pasa esto cuando la ciudad se expande y tiene varias zonas conectadas por la autopista general?
Siguiendo a un coche funerario he visto que casi ha tardado 1 año del juego en hacer una ronda completa. En lugar de recoger los cadáveres de su zona (que había algunos) se ha recorrido todo el mapa de punta a punta sin sentido, ni siquiera recogía los rojos sino que se paraba en edificios que no tenían el aviso y los de su zona en rojo sin recoger. ¿De que me sirve poner un cementerio/crematorio si el coche se recorre todo el mapa muy alejado de la zona de influencia del cementerio?
La zona de influencia del cementerio de salida no tiene ningún problema de tráfico por lo que no se como evitar esto o simplemente esperar a un parche.

Eso es algo que está muy mal hecho. Si quieres hacer, por ejemplo, pequeños pueblos o zonas alejadas, en vez de dar servicio a su zona, se van a los de la ciudad
Ingwus escribió:¿Os pasa esto cuando la ciudad se expande y tiene varias zonas conectadas por la autopista general?
Siguiendo a un coche funerario he visto que casi ha tardado 1 año del juego en hacer una ronda completa. En lugar de recoger los cadáveres de su zona (que había algunos) se ha recorrido todo el mapa de punta a punta sin sentido, ni siquiera recogía los rojos sino que se paraba en edificios que no tenían el aviso y los de su zona en rojo sin recoger. ¿De que me sirve poner un cementerio/crematorio si el coche se recorre todo el mapa muy alejado de la zona de influencia del cementerio?
La zona de influencia del cementerio de salida no tiene ningún problema de tráfico por lo que no se como evitar esto o simplemente esperar a un parche.

Es una de las cosas que se está pidiendo, al menos lo he leído en otros foros más especializados, que los vehículos de servicios funcionen sólo en el distrito en el que esté el servicio, mediante una ley, así sería más sencillo que se manejen correctamente dichos servicios.

Además habría que añadir que se pueda manejar el presupuesto individualmente, para así hacer más fácil dicha tarea.
Me han encantado las declaraciones, pero al final no me ha quedado muy claro...

¿Van a meter DLC de pago? Porque han echo un juegazo...
el tema de los vehículos de lo servicio actúan por todo el mapa independientemente de donde los pongas, el radio de influencia es simplemente para saber los ciudadanos que se pondrán felices y el valor del suelo
Aquí os dejo unas capturas de mi primera y única ciudad de momento :) Además probando el tema de las pasarelas para peatones...

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Más en spoiler

Pasarela otra orilla
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Avenida principal
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El parque + mega centro comercial
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Un pequeño gran incendio
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Sobrecarga (luego con una parada de metro lo mejoro muchísimo)
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Vista general
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Vista general con mapa de tráfico
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Os dejo un esquema de como funciona la cadena de produccion en C:S

http://i.imgur.com/F0CQHxY.png

Y un hilo en reddit donde se habla sobre este tema:

http://www.reddit.com/r/CitiesSkylines/ ... _skylines/

Es muy recomendable leerse ese hilo.
¿Se pueden nombrar calles?
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Grond112 escribió:¿Se pueden nombrar calles?

De momento solo ponerla como distrito.

:-|
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Gracias por las aclaraciones con respecto a los coches fúnebres ;-)
Espero q lo arreglen con parche o mod...

También espero que retoquen lo que duran los recursos, me puse a sacar petroleo de una zona y no duro demasiado tiempo antes de agotarse...
Madre mía, el tema de la basura me trae de cabeza, ¿algún tutorial? No gano para vertederos y no se ya donde ponerlos
Grond112 escribió:Madre mía, el tema de la basura me trae de cabeza, ¿algún tutorial? No gano para vertederos y no se ya donde ponerlos


Si no me equivoco tienes que poner incineradoras para que los vertederos se vayan vaciando.
guzidba escribió:Os dejo un esquema de como funciona la cadena de produccion en C:S

http://i.imgur.com/F0CQHxY.png

Y un hilo en reddit donde se habla sobre este tema:

http://www.reddit.com/r/CitiesSkylines/ ... _skylines/

Es muy recomendable leerse ese hilo.


Sí, yo me puse a mirar en su momento cómo funcionaba este proceso y es así.

Mi duda todavía está en el tema Importación/Exportación, no sé bien cómo afecta que tengas que importar o que exportes.
¿Ganas dinero exportando?
No creo porque tampoco creo que lo pierdas importando.
¿Penaliza de algún modo importar en vez de producir?
¿Te llega más tarde el producto? ¿Eso afectaría en algo?

La cadena está clara, las industrias especializadas sacan las materias primas y las elaboran (vg. madera -> tablones).
Esas materias primas elaboradas van a la Industria Genérica que con ellas hace Bienes.
Los Bienes se llevan a los comercios.

Cualquiera de esas cosas se importa si no la tienes y se exporta si te sobra.

Y ahí queda mi duda.
¿Alguien sabe cómo afectan las Importaciones/Exportaciones?

Por si a alguien le interesa, las industrias especializadas sólo tienen 1 nivel y sólo quieren analfabetos.
La Industria Genérica tiene 3 niveles y va pidiendo gente más educada según sube de nivel.
fryk escribió:
Grond112 escribió:Madre mía, el tema de la basura me trae de cabeza, ¿algún tutorial? No gano para vertederos y no se ya donde ponerlos


Si no me equivoco tienes que poner incineradoras para que los vertederos se vayan vaciando.

Creo que no hacen falta para que los vertederos se vacien, son independientes, con sus propios depositos de basura independientes a mayores de los depositos que tengas. No estoy seguro porque no he probado a tener solo de un tipo, pero casi seguro.

@Falchi entiendo que de las exportaciones te llevas el porcentaje de tasas que tengas fijado para la industria, seria lo logico. E importar es necesario en cuanto a que puede parar la produccion de tu industria la no recepcion de materias primas de importacion.
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