[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

labor escribió:xenoblade wii en tele 1080p con hdmi= reescalado

xenoblade new3ds

teniendo en cuenta que en estas dos opciones, el juego graficamente se ve muy mal... con cual opcion os quedariais?? me refiero con cual opcion os quedariais GRAFICAMENTE hablando

probe a jugarlo en el tabletomando y aunque se ve de lujo, se ve demasiado pequeño

Yo sobreviví a jugarlo así, aunque se viese espantoso. En 3DS tiene que verse mejor seguro (lo he descargado pero no lo he empezado aun).
alaun escribió:Bueno, he llegado a las 15 h de juego, voy por
la mina para llegar a Colonia 6

y puedo decirlo más alto pero no más claro: es el mejor jodi*o juego de 3DS y lo digo habiéndome pasado Zelda OOT y MM, Luigi Mansion 2, SMB3D Land, RE Revelations, FE, DKC... y bastantes más.
Es una obra maestra y le mejor jrpg que he jugado en años, a la altura de los mejores del género... y eso que apenas he avanzado algo en la historia.

Es una pasada y te queda un monton, muchos personajes por conocer y el gordo de la historia.

Yo desde final fantasy X en ps2, el mejor rpg que juego
Yo me lo he comprado hoy, asique no dormiré xd
Editado por v_i_l_e. Razón: Esto no es el foro de CV
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pasada el juego :) A ver si coordino mejor lo de conseguir los ataques en cadena.
Me ha pasado algo muy raro hasta que he reiniciado la consola :S

El juego no reaccionaba a ninguno de los dos gatillos nuevos ni al c-stick y solamente iban los botones que tienen todas las 3DS (pero sí iban en el menú home). Y eso que es un juego de New 3DS exclusivo.
El juego es una pasada, un RPG muy recomendable, nada pesado ni aburrido.

Técnicamente no creo que se le pueda pedir más a una 3ds. La extensión de los escenarios es impresionante, pero eso hace que algunas texturas sean como las de N64 (mancha gigante emborronada)... Pero vamos, totalmente comprensible y que no afecta para nada al juego.

Lo que sí que es incomprensible es el por qué luce tan poco el juego con el 3d activado? Apenas hay profundidad, y eso es inconcebible en un juego con semejantes escenarios.

Es una pena porque prácticamente juego siempre con el 3d apagado para ganar un poco de definición.

Deberían sacar un parche
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ahora tengo otra duda:

new 3ds normal o XL??? en la XL se ve dientes de sierra que en la normal no se ve, por tanto, en la normal se ve mejor no??
cuan aconsejais?? hay mucha diferencia de tamaño?
TXENZIU escribió:
Es una pena porque prácticamente juego siempre con el 3d apagado para ganar un poco de definición.

Deberían sacar un parche

Pues a mí con el 3D me da la sensación de que la pantalla se hace "más grande" y que se suavizan los bordes.

Me pasa con todos los juegos. Tengo la New 3DS normal.
labor escribió:ahora tengo otra duda:

new 3ds normal o XL??? en la XL se ve dientes de sierra que en la normal no se ve, por tanto, en la normal se ve mejor no??
cuan aconsejais?? hay mucha diferencia de tamaño?

No se que tal se verá en la New normal porque yo tengo la XL, yo lo veo bastante bien.
Si tuviese ambas consolas supongo que lo jugaría en la grande porque el tamaño de la normal se me hace pequeño.
Y si tuviese que comprarme una u otra consola, no me basaría en lo bien que se verá este juego (o cualquier otro), sino en otras cosas como el tamaño de las pantallas, la movilidad de cada una, etc...

En cuanto a la diferencia de tamaño entre ambas versiones te dejo una imagen comparativa, pero lo mejor es que las veas y juzgues en directo o a una mala lo veas por YouTube.

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/9 ... 3dssss.jpg
Deseando estoy de seguir dándole caña al juego, quien me iba a decir a mi que me iba a enganchar tanto un juego de portátil ... perdón si ya se ha preguntado, pero hay algún sitio donde se explique bien como funciona el tema de crear gemas?? otros parámetros de las peleas y demás ya voy cogiéndole el punto, pero esto de las gemas ni idea, ya puedo crear si quiero y no me entero de na :-?

Salu22.
nosequeponer escribió:Deseando estoy de seguir dándole caña al juego, quien me iba a decir a mi que me iba a enganchar tanto un juego de portátil ... perdón si ya se ha preguntado, pero hay algún sitio donde se explique bien como funciona el tema de crear gemas?? otros parámetros de las peleas y demás ya voy cogiéndole el punto, pero esto de las gemas ni idea, ya puedo crear si quiero y no me entero de na :-?

Salu22.
Me autocito para responderte:

Por si algunos tenéis dudas con el sistema de refinado de gemas, os pongo abajo los links con una guía sin spoilers que hice para eol en la wiki del juego de Wii (si me da el tiempo y nadie lo ha hecho antes igual la pongo también en esta wiki más adelante). Solo una indicación, no vale la pena meterse con el refinado de gemas hasta que hayáis avanzado considerablemente en el juego, ya que las primeras que te van dando son mejores que las que podrás forjar tu mismo.

Enlaces:

-EXPLICACIÓN ACERCA DEL REFINADO DE GEMAS
-GUÍA Y CONSEJOS PARA HACER GEMAS PERFECTAS
Gracias por las guias! estaría bien tenerlas en el post principal para que no se pierdan entre las páginas.
Javi737 escribió:
nosequeponer escribió:Deseando estoy de seguir dándole caña al juego, quien me iba a decir a mi que me iba a enganchar tanto un juego de portátil ... perdón si ya se ha preguntado, pero hay algún sitio donde se explique bien como funciona el tema de crear gemas?? otros parámetros de las peleas y demás ya voy cogiéndole el punto, pero esto de las gemas ni idea, ya puedo crear si quiero y no me entero de na :-?

Salu22.

Por si algunos tenéis dudas con el sistema de refinado de gemas, os pongo abajo los links con una guía sin spoilers que hice para eol en la wiki del juego de Wii (si me da el tiempo y nadie lo ha hecho antes igual la pongo también en esta wiki más adelante). Solo una indicación, no vale la pena meterse con el refinado de gemas hasta que hayáis avanzado considerablemente en el juego, ya que las primeras que te van dando son mejores que las que podrás forjar tu mismo.

Enlaces:

Muchas gracias Javi, voy a darle un vistazo!!
Perdonar si suena como pregunta estúpida pero soy inexperto....como me puedo equipar mejor con las cosas del inventario? Porque solo me da la opción de tirarlo y voy con la primera espada cochambrosa...soy nivel 6 y voy antes de la primera ciudad.....gracias,mdecir que me he estado mirando páginas del hilo y no he encontrado nada al respecto....
¿Se puede comprar la ropa huma inicial? Me gusta el diseño de la ropa "huma" y he vendido sin querer la que tenía [+risas]
Samuel114 escribió:Perdonar si suena como pregunta estúpida pero soy inexperto....como me puedo equipar mejor con las cosas del inventario? Porque solo me da la opción de tirarlo y voy con la primera espada cochambrosa...soy nivel 6 y voy antes de la primera ciudad.....gracias,mdecir que me he estado mirando páginas del hilo y no he encontrado nada al respecto....

En la pestaña de "grupo" puedes cambiar lo q quieras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DavidPSN escribió:¿Se puede comprar la ropa huma inicial? Me gusta el diseño de la ropa "huma" y he vendido sin querer la que tenía [+risas]

si no la venden en la tienda de colonia 9 creo que no las venden

pero más vale que te acostumbres a cambiar de ropa muy seguido [oki]
Javi737 escribió:

Salu22.

Enlaces:

Muchas gracias! oecisamente ahora venia a preguntar sobre este tema! Thanks tio!
Me alegro de que os sea útil, no hay de que!
no se puede mover la camara hacia arriba y hacia abajo??? [Alaa!]
entonces de que manera se puede admirar el paisaje? o no hay ninguna manera?
labor escribió:no se puede mover la camara hacia arriba y hacia abajo??? [Alaa!]

¿Cómo que no? ¿la puedes mover como te de la gana? Alejarla acercarla girarla...
alaun escribió:
labor escribió:no se puede mover la camara hacia arriba y hacia abajo??? [Alaa!]

¿Cómo que no? ¿la puedes mover como te de la gana? Alejarla acercarla girarla...

pues se ve que soy tela de torpe porque consigo moverlo de todas las maneras pero no consigo que gire hacia arriba y hacia abajo... como lo hago??
Acabo de pillar el juego ayer por la tarde, he jugado una horilla y pinta muy bien, me esperaba peor el tema gráficos por algunos comentarios que leí por aquí, pero me parecen correctos para 3DS, eso sí, el sonido con el volumen medio alto hace que me tiemble la 3DS en ocasiones, no me había pasado con ningún otro juego.

El control muy bueno y el sistema de combate me gusta, se me hace algo similar a Ni No Kuni. La verdad es que espero mucho de este juego, no tuve Wii para jugarlo en su día pero leí cosas de él y se me hacía la boca agua.
HacheGé escribió:Acabo de pillar el juego ayer por la tarde, he jugado una horilla y pinta muy bien, me esperaba peor el tema gráficos por algunos comentarios que leí por aquí, pero me parecen correctos para 3DS, eso sí, el sonido con el volumen medio alto hace que me tiemble la 3DS en ocasiones, no me había pasado con ningún otro juego.

El control muy bueno y el sistema de combate me gusta, se me hace algo similar a Ni No Kuni. La verdad es que espero mucho de este juego, no tuve Wii para jugarlo en su día pero leí cosas de él y se me hacía la boca agua.

Lo del sonido sí que es cierto, parece que vayan a petar los altavoces o algo. x'D

Igualmente yo prefiero jugar con auriculares, se disfruta más. XD
A mi no me tiemblan los altavoces.
Con auriculares es una delicia oir los sonidos como vienen de cada lado, ademas la música entra mejor. Ojala hubiese una opción para bajar el volumen de las voces.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo me parto el culo con los comentarios que hacen todo el rato cada vez que matas enemigos...jaja probaré a jugarlo con cascos, de momento he jugado sin. La verdad que la BSO me está gustando y el juego es un puto vicio.........

tener inazuma y éste a la vez es mal [carcajad]
labor escribió:
alaun escribió:

pues se ve que soy tela de torpe porque consigo moverlo de todas las maneras pero no consigo que gire hacia arriba y hacia abajo... como lo hago??

Compañero es simplemente dandole al stick derecho arriba o abajo, no lo tendrás fastidiado el stick? Lo digo porque hay gente que se queja de eso a lo mejor es tu caso, espero que no...

Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hermoso este juego. Hace 3 horas que estoy con el y engancha que no veas. JUEGAZO
Noriko escribió:Compañero es simplemente dandole al stick derecho arriba o abajo, no lo tendrás fastidiado el stick? Lo digo porque hay gente que se queja de eso a lo mejor es tu caso, espero que no...

Un saludo

no sabia que ese botoncito chico en la derecha era 2º stick [facepalm] [facepalm] [facepalm]

gracias ;)
labor escribió:
Noriko escribió:Compañero es simplemente dandole al stick derecho arriba o abajo, no lo tendrás fastidiado el stick? Lo digo porque hay gente que se queja de eso a lo mejor es tu caso, espero que no...

Un saludo

no sabia que ese botoncito chico en la derecha era 2º stick [facepalm] [facepalm] [facepalm]

gracias ;)

Jeje, de nada compañero, ahora seguro que podrás disfrutar mejor la 3ds.

Un saludo
Ayer lo acabé, y mi periplo acabó en la Cueva de Tephra siendo violado por el cunico único que hay allí. Como me pasó en Wii xD
Editado por v_i_l_e. Razón: Mejor en spoiler :P
¿Alguno sería tan amable de aclararme la siguiente duda?:

Cuando aparece una B a modo de QTE, cuando hay que pulsar antes del circulo o cuando ya esta en la B, ¿?
Por otro lado podéis explicarme como se hacen cadenas... lo intento y no me sale ni una puta vez
MIL una GRACIAS
sihombre escribió:¿Alguno sería tan amable de aclararme la siguiente duda?:

Cuando aparece una B a modo de QTE, cuando hay que pulsar antes del circulo o cuando ya esta en la B, ¿?
Por otro lado podéis explicarme como se hacen cadenas... lo intento y no me sale ni una puta vez
MIL una GRACIAS

Hay que intentarlo cuando este justo encima de la circunfefencia del circulo, saldrá blanco. Si no se logra mejor dentro.

Las cadenas se hacen cuando te dan la barra del grupo arriba a la izquierda. Cuando luchas bien se llena, en ese momento se unen los personajes con una linea azul. Das para arriba en la cruceta hasta escoger la cadena, despues de que luchen los 3 personajes, si tienen buena afinidad entre ellos, ver afinigrama, pueden hacer ataques extra siempre que des en el momento adecuado a la B en el circulo, asi hasta 15 posibles veces. Yo he llegado a hacer 6 ataques...
¿Como es mejor luchar?

Tengo entendido por los tutoriales que el personaje ataca automáticamente y también puedes usar las Artes esas que serían como ataques especiales que se recargan después de x segundos.

Lo que no sé es si es más efectivo aporrear las Artes al principio del combate, dejar que luchen en automático o yo qué sé xD

PD: ¿Sirve de algo pulsar a tiempo el botón B al inicio de cada batalla?
Walvaro escribió:
sihombre escribió:¿Alguno sería tan amable de aclararme la siguiente duda?:

MIL una GRACIAS

Hay que intentarlo cuando este justo encima de la circunfefencia del circulo, saldrá blanco. Si no se logra mejor dentro.

Las cadenas se hacen cuando te dan la barra del grupo arriba a la izquierda. Cuando luchas bien se llena, en ese momento se unen los personajes con una linea azul. Das para arriba en la cruceta hasta escoger la cadena, despues de que luchen los 3 personajes, si tienen buena afinidad entre ellos, ver afinigrama, pueden hacer ataques extra siempre que des en el momento adecuado a la B en el circulo, asi hasta 15 posibles veces. Yo he llegado a hacer 6 ataques...

Osea que justo cuando se alinean las circunferencias... ok!

Mejor explicado imposible.
Thx dude!
labor escribió:

Un saludo

gracias ;)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA
Que pensabas que era hombre? [chulito]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tal vez pensaba que era el botón W xD

ya en serio, no me creo que no supiera que era el 2do stick

DavidPSN escribió:¿Como es mejor luchar?

Tengo entendido por los tutoriales que el personaje ataca automáticamente y también puedes usar las Artes esas que serían como ataques especiales que se recargan después de x segundos.

Lo que no sé es si es más efectivo aporrear las Artes al principio del combate, dejar que luchen en automático o yo qué sé xD

PD: ¿Sirve de algo pulsar a tiempo el botón B al inicio de cada batalla?

si le atinas al botón B le das a todo el equipo ánimo y sus estatus cambian a algo como con fuego, no recuerdo el nombre

tomando en cuenta que siempre que inicias un combate tienes todas tus artes normales disponibles, creo que lo que mejor es usarlas y luego atacar en automático, mientras se llenan de nuevo :)
He matado a la reina araña , despues he llegado a colonia 6. Y el juego es lo mejor que jugue en toda mi vida! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Una pregunta tonta... ¿Cómo se cambia de personaje durante las batallas? Es que no consigo manejar a nadie que no sea Shulk
Llevo unas 30 horas, aunque he hecho bastantes secundarias para subir nivel, dinero y tal... El juego está muy bien pero Shulk es un poco Frodo y con el doblaje en inglés más todavía. Parece que le falta un hervor, la hosti. Entre la cara que le han puesto y el doblaje en inglés muchas veces me entra la risa. Ahora entiendo lo que muchos comentaban sobre el doblaje japonés. Yo no sé japonés y no apreciaría muchos detalles pero al menos muchas cosas no parecerían forzadas. Me da que el doblaje no contó con las imágenes del juego o algo así porque tela la cantidad de acciones que hay en las que no cuadra ni el tono ni la forma de hablar. Algunos personajes están medio bien doblados, pero es que el toli que dobla a Shulk... Un pánfilo.
javitoto escribió:
He matado a la reina araña , despues he llegado a colonia 6. Y el juego es lo mejor que jugue en toda mi vida! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por ponerlo en spoiler cawento
Vamos a utilizar los spoilers que no todo el mundo lo ha jugado :p
Joder 6 horas jugando y no he salido del pueblo...que juegazo y que musica.
estoy en la primera cueva, pero no logro matar a la babosa gigante ni con los tres persnajes, soy nivel 13 y demás personajes igual, ni encadenando golpes. (decir que el resto de la cueva me la he pasado)...algún consejo?
gracias de antemano...
Buba-ho-tep escribió:Una pregunta tonta... ¿Cómo se cambia de personaje durante las batallas? Es que no consigo manejar a nadie que no sea Shulk

Creo que durante las batallas no se puede, tendrás que cambiarlo antes

Samuel114 escribió:
estoy en la primera cueva, pero no logro matar a la babosa gigante ni con los tres persnajes, soy nivel 13 y demás personajes igual, ni encadenando golpes. (decir que el resto de la cueva me la he pasado)...algún consejo?
gracias de antemano...

Haz misiones secundarias y sube un poco mas de nivel, no vayas tan a saco [carcajad]
Noriko escribió:
Buba-ho-tep escribió:Una pregunta tonta... ¿Cómo se cambia de personaje durante las batallas? Es que no consigo manejar a nadie que no sea Shulk

¿Y dónde está la estrategia durante los combates? O sea solo puedo elegir a uno, que pega automáticamente, e ir lanzando ataques de esos que se recargan o curando a mis camaradas. :-?
Buba-ho-tep escribió:
Noriko escribió:

¿Y dónde está la estrategia durante los combates? O sea solo puedo elegir a uno, que pega automáticamente, e ir lanzando ataques de esos que se recargan o curando a mis camaradas. :-?

Aparte de poder elegir como quieres que esté formado el equipo antes de la batalla también tienes artes, gemas, equipamiento, cadenas, dar ordenes a tus compañeros durante la batalla..., aunque pegue automaticamente, como no sepas usar las artes y las cadenas cuando avances en el juego vas a sudar.
Noriko escribió:Aparte de poder elegir como quieres que esté formado el equipo antes de la batalla también tienes artes, gemas, equipamiento, cadenas, dar ordenes a tus compañeros durante la batalla..., aunque pegue automaticamente, como no sepas usar las artes y las cadenas cuando avances en el juego vas a sudar.

Pues me mirare los de las artes con lupa. De momento voy bastante bien y las gemas se como funcionan.
Samuel114 escribió:
gracias de antemano...

Spiler que no es spoiler pero lo pongo en spoiler para no spoilear el spoiler del compañero que tampoco es spoiler:
Esos bicharracos son o suelen ser opcionales y por ende están puestos ahí por encima de tu nivel y equipo, suelen dar buenas recompensas, vuelve mas adelante o mejora tus personajes.
Pregunta a los que lo tienen...

¿Me conviene más cogerlo para Wii o para New3DS? Tengo las dos pero no sé que sería lo más acertado.

¿Qué versión os gusta más? ¿Gráficamente? ¿Y a nivel jugable?

No busco polémica, sólo poder decidir. Es un juego que he estado aguantando con ilusión hasta que saliera en 3DS y ahora no sé que hacer.
2699 respuestas