Lirathyra escribió:si los mod valen la pena no veo porque no pueden cobrar por ellos los creadores de estos si así lo desean.
Eso si el % que se lleva bethesda + valve en el caso de skyrim (75%) me parece una burrada.
_revan_ escribió:Yo me pregunto:
¿Alguién aquí ha usado los cientos de TCs y mods de mapas para doom?, ¿alguién aquí a modeado skyrim, oblivion u Fallout?, ¿los grand teft auto?, ahora, ¿os imagináis tener que pagar por todos esos ciento y pico de mods?
El problema de -por ejemplo-, skyrim, es que los mejores mods están desapareciendo de nexus y vas a tener que pagar por ellos SI O SI, no es como en un Team Fortress, que los mods no afectan al juego, son solo algo estético, en skyrim es algo totalmente distinto y lo voy a decir claro a ver si alguien no lo entiende: SKYRIM EN PC, SIN MODS NO VALE NADA, Doom lleva años vivo gracias a los mods, lo mismo con Diablo 2, el primer Deus Ex y así hay decenas de ejemplos, hay muchos mods en skyrim que son imprescindibles y ahora se han vuelto de pago.
Joder, es que esto no puede ser bueno por ningún lado, en su momento tuve skyrim con 190 mods, si me hubiera gastado una media de 2 euros por mod, me habría gastado 380 pavos, ¿es que estamos locos o que?.
¿Acaso no os da pena que tengamos que empezar a hablar de piratería de mods a estas alturas?
Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.
Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.
evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.
Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.
Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.
Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...
steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...
anikilador_imperial escribió:Lirathyra escribió:si los mod valen la pena no veo porque no pueden cobrar por ellos los creadores de estos si así lo desean.
Eso si el % que se lleva bethesda + valve en el caso de skyrim (75%) me parece una burrada.
Dimelo cuando empecemos a ver packs de armaduras y mods con bugs, o incompatibles con otros, pagando. Va a ser gracioso. Al rico DLC de la comunidad.
Senegio escribió:evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.
Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.
Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.
Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...
Que nooooooooooooooooooooooooooo
Senegio escribió:evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.
Paboh escribió:Senegio escribió:evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.
¿Como que no? Los únicos que realmente son altruistas y sigan haciendo su labor por el amor al arte no creo que les haga mucha grácia ver como algún mod chorra tipo "arma pollo" se forra, ya que sabemos que este tipo de "bromas" triunfan mucho últimamente. Así que su siguente trabajo seguramente sea de pago también para sentirse menos "tontos".
rheed escribió:Que te pareceria si Stackoverflow y la mayoria de webs donde acudes a buscar solucion que son gratis dejasen de serlo a partir de ahora? Te gustaria? Tienen que pagar servidores, programadores y toda la gestion de lo mismo
¿Que problema hay?
A ver si os entra en la cabeza, no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria ( que lo sera, tiempo al tiempo ) de pagar por algo que lleva años y años siendo gratis y seña de identidad de los ordenadores, y no solo por esto, sino por lo que puede acabar derivando de dicha accion si tiene exito
Sófriterd escribió:La "avarisia" rompe el saco y ENCIMA, Valve y "Bugthesda" (por poner un ejemplo) son los que más se benefician del trabajo de un particular: vamos, cobrando por la patilla sin dar gongo .
Aquí las únicas beneficiadas son "Señor Cangrejo Gabe" y la editora de turno, mientras el modder, solo cobra "la propina"...
¡Anda y qué les den! Al final tito Gabe se nos ha corrompido y se ha pasado al lado "billetis". Mucho nos duró el "vasilón" .
Paboh escribió:Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.
Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.
Senegio, creo que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, pero siento disentir en esta.
Recuerdo cuando salieron los primeros DLCS, los partidarios decían que esto no era obligado para las desarrolladoras, simplemente era otra manera de añadir contenido nuevo facilmente y así alargar los juegos.
Pues ya vemos en que se han convertido los DLCs, el 90% son un abuso y creo que los jugadores hemos salido perdiendo.
Paboh escribió:Esto de los mods va a ser igual, en un principio puede sonar razonable, pero viendo los precedentes esto va a afectar hasta al desarrollo de los videjuegos. Estoy seguro que empresas que antes eran antimods, ahora se van a abrir a ellos dejando el juego aún mas en pañales, sabiendo que habrá una orda de moders esperando hacerse de oro tapando los huecos que han dejado.
evilkainn_ escribió:Senegio escribió:
Ya, ya.. q tambien habra gratuitos, depende del modder. Mirate la comunidad de Nexus a ver cuantos han desaparecido o han dicho q las actualizaciones seran ya en steam..
y ahora lo que creo q pasara en el futuro, poniendome catastrofista:
Empresa llamemosla... "Ubisoft" saca juego con rendimiento pesimo por no invertir suficiente dinero en desarrollo y demasiado en publicidad.... ventas altisimas el primer dia
Modder saca mod que arregla el rendimiento y todo el q lo a comprado tiene q pasar por caja para poder jugar decentemente. Ya q la empresa q hemos llamado asi random "Ubisoft" tardara como un mes en sacar un parche q lo solucione..
Resumen... La empresa "Ubisoft" vende el juego a media, con unas ventas altisimas, y ademas cobrara por el trabajo de otro que arregla su desproposito de juego...
Y esto amigos, es el futuro
Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.
Y me hace gracia que la crítica sea a Steam y no a ese modder que decide poner precio a su trabajo. Que en su derecho de poner precio está, hay mods que sin duda merecen hasta pagarlos, pero el que os "traiciona/perjudica/whatever" es el modder, no Steam.
Además, este es buen filtro para ver la cantidad de personas de mierda hay por el mundo. Ya no solo los típicos Youtubers que suben contenidos de mierda para ganar dinero sin esfuerzo, sino que eso mismo se está viendo ya con esas skins mierdosas de Skyrim a 1€.
El modder que disfrute haciendo lo que hace y que quiera seguir como siempre, pondrá sus mods gratis. El que considere que su trabajo y horas invertidas merece una compensación, la pedirá. Y el mod que de verdad merezca esa compensación triunfará y hará ganar dinero al modder, mientras que un mod de una calidad normal o mala no venderá una mierda.
Además, estoy seguro que aparecerá la piratería de mods. Y, por otro lado, sólo se cobran mods del Workshop, así que tendremos los medios de siempre, como Nexus, para descargar mods de grandísima calidad pero de forma gratuita.
No sé donde está el problema, de verdad. ¿Que de forma egoísta veamos que lo mejor es que Steam no pusiera la posibilidad de cobrar por los mods? Claro, eso es lo ideal para nosotros, pero si no queréis pasar por el aro (yo no pasaré) no paséis, bajaos los mods de las webs de siempre.
King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.
Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.
La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...
La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.
fonso86 escribió:King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.
Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.
La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...
La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.
En esto no estoy muy de acuerdo. Los youtubers grandes suben cualquier mierda porque saben que tienen una gran base de seguidores que van a ver sus videos si o si, aun siendo mierda. Y ellos van a ganar una pasta. A ver cuantas visualizaciones tendrían estos youtuber si un dia dice Google "ey, a partir de ahora si quereis ver un video del Rubius, a pasar por caja y pagar X euros".
tom_deluxe escribió:¿Cuantos de los que proponen que se ponga un botón de donación, donarían?, ¿los mismos que no ponen más de 1$ en los humble bundle?
Si la comunidad no está de acuerdo con pagar, que no pague, como los dlcs... pero claro, si después sois los primeros en reservar juegos sin probarlos y comprar cualquier season pass
Windows y Linux coexisten perfectamente, la gente es la que elige, y más ahora que nunca, al principio.
Cocotxo escribió:Los mods son gratuito, ese es el espiritu con el que se hacian.
Si un modder se pasa al lado oscuro y los pone a la venta ya no es un modder: solo es un creador de contenido malpagado. Y un vendido por 4 miseras perras (en mi opinion).
Ya veo que ha salido el ejemplo de Youtube; yo pienso igual, desde que se puede ganar dinero todos suben basura y subnormaladas diarias. Ese es el futuro de los mods de pago como ya se esta viendo con algunos como ese de pesca.
Y hasta aqui, paso de meterme en discusiones con nadie, mi tiempo vale mas.
EDIT:
Totalmente de acuerdo con este modder, esta si es la filosofia:
Paboh escribió:fonso86 escribió:King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.
En esto no estoy muy de acuerdo. Los youtubers grandes suben cualquier mierda porque saben que tienen una gran base de seguidores que van a ver sus videos si o si, aun siendo mierda. Y ellos van a ganar una pasta. A ver cuantas visualizaciones tendrían estos youtuber si un dia dice Google "ey, a partir de ahora si quereis ver un video del Rubius, a pasar por caja y pagar X euros".
Es que además creo que es al revés. Cuando Youtube dio la opción de monetizar los videos la cantidad de mierda no ha parado de subir. Ahora es casi imposible encontrar un gameplay serio, la gran mayoría son graciosillos intentandose hacer de oro
Senegio escribió:A ver, eso genera dos cosas:
-La positiva que es que empresas antimods liberen sus juegos para que sean totalmente moddeables, con lo cual salimos ganando todos.
-La negativa, poniéndonos en plan apocalípticos, es que dejen sus juegos sin hacer, pero seamos realistas... ¿acaso no lo hacen ahora? La diferencia es que ahora a parte de dejar sus juegos sin hacer y que ni con parches se arreglan, es que no podemos meterles mods
Por supuesto que habrá modders que sólo busquen su beneficio personal, pero esos van a durar 4 días. También hay Youtubers de mierda que suben 4 vídeos diarios de mierda porque sólo les interesan las visitas y el dinero que generan esas visitas, y no respetan a sus suscriptores, ni a ellos mismos. Aquí pasará igual, pero a diferencia de Youtube, el que no se respete a si mismo ni a la comunidad, va a durar 4 telediarios seguro.
Yo estoy tranquilo con esto, porque confío (no sé si hago bien o mal) en la gente que ha llevado al PC donde lo ha llevado durante años gracias a los mods gratuitos en los que el ánimo de lucro era mínimo, y simplemente se buscaba reconocimiento.
A lo mejor peco de confiado, pero yo creo que esto no va a ser un problema a medio y largo plazo. Ni siquiera a corto, y lo bueno es que se van a desenmascarar muchos a modders (ya lo están haciendo) y espero que se lleven un buen y merecido susto y cura de humildad.
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
Castelvet escribió:fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.
Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.
Castelvet escribió:fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.
tom_deluxe escribió:Castelvet escribió:fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€
Castelvet escribió:Cocotxo escribió:Los mods son gratuito, ese es el espiritu con el que se hacian.
Si un modder se pasa al lado oscuro y los pone a la venta ya no es un modder: solo es un creador de contenido malpagado. Y un vendido por 4 miseras perras (en mi opinion).
Ya veo que ha salido el ejemplo de Youtube; yo pienso igual, desde que se puede ganar dinero todos suben basura y subnormaladas diarias. Ese es el futuro de los mods de pago como ya se esta viendo con algunos como ese de pesca.
Y hasta aqui, paso de meterme en discusiones con nadie, mi tiempo vale mas.
EDIT:
Totalmente de acuerdo con este modder, esta si es la filosofia:
A Chesko le han caido sopas por todos los lados después de esa pillada. Comunicó también que tenía una clausula con steam por la que no podía decir nada (pero sí quería). Una imagen qeu también han compartido. Si es verdad, Steam no va a proteger al autor, sólo quiere que cuantos más se suban al carro mejor. Quiere dinero, pero creo que de eso ya nos hemos dado cuenta todos.
Paradojicamente, Chesko, el copión xD, tras haber retirado steam su estúpido mod de pesca ha comentado que sólo intenta ganar algo de dinero, que sus mods seguirán saliendo en nexus pero que primero los sacarán en el workshop, que quien los quiera en nexus que se espere.
Es como dijeron antes, mejor una mierda (el 25%) que nada. Se han cargado la comunidad modder y no sólo steam y bethesda, sino también estos "modders"
josemurcia escribió:Yo creo que no hace falta hacer ninguna petición ni prohibir esto. Es tan fácil como solo pagar por lo que se merece, mods que son como un juego como Garry's Mod, o mods del nivel de Black Mesa, Half Life 2 Update o una campaña alternativa para Portal que dura más de 5 horas.
La postura respecto a estos mods que de mods no tienen nada y no son más que skins, de estos que te metes en Nexus mods y te encuentras 800 distintos tiene que ser tajante. O gratis o nada, y eso es tan fácil de conseguir como no pagar ni uno solo.
Si quieren poner un botón de donación por mi perfecto, pero esto de inundar ahora el workshop de trajecitos, espaditas, y demás a menos de 1€ no por favor.
San Telmo 2 escribió:La tercera opción sobra desde mi punto de vista. Los modders si quieren ya añaden la opción de donar volutariamente dinero si quieres.
Por otro lado esto dejará tranquilas a compañias como Tecmo y su "Dead or Timo live 5", donde por un pack de trajes de mierda te sablan agusto. Pero como hay modders que les joden el negocio gratuitamente, a corromper a la puta comunidad con la avaricia. Ahora sacarán su parte del pastel con el trabajo de modder sin hacer absolutamente nada. Y supongo que el que quiera unos trajecitos, ya sean de mods o de tecmo no tendrá más remedio que pasar por caja cuando antes tenía la opción de Moddear el juego y hacerle un "Fuck you Tecmo".
No entiendo como tanto defesor a ultranza de Steam no ve lo que se va a perder con esto. Y eso ya en juegos Steamworks.
Ahora me pregunto yo, ¿Que va a pasar con los mods para juegos no Steamworks?.
Si el día de mañana saca un mod para Oblivion y solo sale para Steam (de pago por supuesto), supongo que los que tengamos la versión física ni tendríamso la oportunidad de jugarlo. Mucho menos los que no nos gusta que nos aten de manos y pies con DRMs innecesarios.
Al menos la gente de Nehrim se mantiene fiel al espiritu de la comunidad:
http://sureai.net/forum/viewtopic.php?f=136&t=7057
Disfrutad de Nehrim y Enderal (para oblivion y skyrim respectivamente) mientras se pueda. Y si queréis tenéis la opción de donarles dinero por el trabajo realizado.
Si el día de mañana cosas como MorrOblivion dejan de estar disponibles para los que no usamos steam y además son de pago habremos perdido y mucho. NO solo como comunidad, sino en libertad de opciones de juego. Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
nicaro3 escribió:Importante:
Según se comenta en varios foro ahora estàn vetando los links donde los modders piden donaciones,es decir que si es gratis valve no deja que te hagan donaciones porque claro,ellos no recibirían ni un duro,que asco de compañía,pero que apple o microsoft y mira que es dificil.
San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
tom_deluxe escribió:Castelvet escribió:fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€