[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

La cosa parece que ha mejorado!! El caso es que aún siento que le falta intensidad a un lado de la pantalla (ahora es el extremo contrario), pero lo que me preocupa es que en algunos momentos los leds parpadean en blanco y es un efecto muy molesto :S. ¿Alguna idea para ambos casos?
KnightLion escribió:La cosa parece que ha mejorado!! El caso es que aún siento que le falta intensidad a un lado de la pantalla (ahora es el extremo contrario), pero lo que me preocupa es que en algunos momentos los leds parpadean en blanco y es un efecto muy molesto :S. ¿Alguna idea para ambos casos?

¿Qué fuente de alimentación usas para los led? Porque si están bien las conexiones, como parece deducirse del hecho de que desde la app de Hyperion los colores de los leds y el brillo son correctos, podría deberse a una falta de potencia de la fuente. Ten en cuenta que, por término medio, cada led consumirá a máxima potencia unos 60mA (0.06A). Multiplica ese valor por el número total de leds, añade un 20% a 40% para disponer de un buen margen de seguridad y te debería dar el total de amperios que debería ser capaz de suministrar la fuente de alimentación de los leds. Si además la Pi se alimenta de la misma fuente, los parpadeos y demás podrían deberse a una la fuente de alimentación demasiado justa o inferior a la que deberías tener.

Supongo que has conectado también la masa de la fuente de los leds a la de la Pi. Debería haber un único punto de masa (GND) común para todo el montaje.

De cualquier manera, prueba con los dos ficheros de configuración que publiqué unos pocos mensajes más atrás (uno para usarlo sólo con Kodi -sin capturadora USB- y otro para una STK1160). Si usas otra capturadora, tendrás que adaptarle el "device" : "/dev/video0" en la sección del grabber para que se corresponda con la tuya.
popy5 escribió:
KnightLion escribió:La cosa parece que ha mejorado!! El caso es que aún siento que le falta intensidad a un lado de la pantalla (ahora es el extremo contrario), pero lo que me preocupa es que en algunos momentos los leds parpadean en blanco y es un efecto muy molesto :S. ¿Alguna idea para ambos casos?

¿Qué fuente de alimentación usas para los led? Porque si están bien las conexiones, como parece deducirse del hecho de que desde la app de Hyperion los colores de los leds y el brillo son correctos, podría deberse a una falta de potencia de la fuente. Ten en cuenta que, por término medio, cada led consumirá a máxima potencia unos 60mA (0.06A). Multiplica ese valor por el número total de leds, añade un 20% a 40% para disponer de un buen margen de seguridad y te debería dar el total de amperios que debería ser capaz de suministrar la fuente de alimentación de los leds. Si además la Pi se alimenta de la misma fuente, los parpadeos y demás podrían deberse a una la fuente de alimentación demasiado justa o inferior a la que deberías tener.

Supongo que has conectado también la masa de la fuente de los leds a la de la Pi. Debería haber un único punto de masa (GND) común para todo el montaje.

De cualquier manera, prueba con los dos ficheros de configuración que publiqué unos pocos mensajes más atrás (uno para usarlo sólo con Kodi -sin capturadora USB- y otro para una STK1160). Si usas otra capturadora, tendrás que adaptarle el "device" : "/dev/video0" en la sección del grabber para que se corresponda con la tuya.

Muy buenas!! Antes que nada muchas gracias por molestarte, siempre echas un cable a la gente y se agradece un montón ^^. Para continuar, tengo una fuente para las luces y otra para la pi y el GND es el mismo. Creo que es un tema de configuración del fichero porque hice una instalación limpia (por si acaso) y sólo me petardeaba cuando le metí la config de Hyperion. Probaré la de ese post que mencionas y comentaré!
Buenas tardes chicos, estoy loco ya de encontrar una capturadora que me valga [buuuaaaa]
Compre una Sveon hace un mes y pico sin saber que necesitaba un chip concreto, visto que no funcionaba, me tiré a comprar por ebay una easycap, con la buena fortuna de que esta es una puñetera copia y no tiene tampoco el chip dichoso.
¿Alguno me puede facilitar un enlace concreto de donde la haya comprado y/o sepa que es la buena para no andar tirando el dinero a lo tonto?
Es que busco por ebay, aliexpress y amazon con el modelo del chip y encuentra algunas, pero me pongo a leer la descripción del producto y no aparece mencionado el chip en ningún sitio...
MrDenisse escribió:Buenas tardes chicos, estoy loco ya de encontrar una capturadora que me valga [buuuaaaa]
Compre una Sveon hace un mes y pico sin saber que necesitaba un chip concreto, visto que no funcionaba, me tiré a comprar por ebay una easycap, con la buena fortuna de que esta es una puñetera copia y no tiene tampoco el chip dichoso.
¿Alguno me puede facilitar un enlace concreto de donde la haya comprado y/o sepa que es la buena para no andar tirando el dinero a lo tonto?
Es que busco por ebay, aliexpress y amazon con el modelo del chip y encuentra algunas, pero me pongo a leer la descripción del producto y no aparece mencionado el chip en ningún sitio...

Mírate esta que puse hace unos días en un mensaje anterior:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739406311

Es una UTV007. El vendedor parece honesto en el sentido de que al menos especifica claramente que es una UTV007, y la compara con las STK1160 u otras similares que venden otros. Por lo menos no deja en el aire lo del chipset como otros.

Yo, ante los problemas que me está dando la STK1160 que tengo desde hace años, le he comprado una a ese vendedor, pero aún no me ha llegado. Esperemos que funcione como debería.

Tampoco he buscado con más detalle otros posibles vendedores... al final el posible ahorro no deberá ser demasiada cosa.
popy5 escribió:
MrDenisse escribió:Buenas tardes chicos, estoy loco ya de encontrar una capturadora que me valga [buuuaaaa]

Mírate esta que puse hace unos días en un mensaje anterior:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739406311

Es una UTV007. El vendedor parece honesto en el sentido de que al menos especifica claramente que es una UTV007, y la compara con las STK1160 u otras similares que venden otros. Por lo menos no deja en el aire lo del chipset como otros.

Yo, ante los problemas que me está dando la STK1160 que tengo desde hace años, le he comprado una a ese vendedor, pero aún no me ha llegado. Esperemos que funcione como debería.

Tampoco he buscado con más detalle otros posibles vendedores... al final el posible ahorro no deberá ser demasiada cosa.

pues mil gracias compi, ya la he pedido, espero que esta sea la definitiva, si no voy a tener mas capturadoras que elrubius y wismichu juntos...
Buenas chicos!

Necesito vuestra ayuda.

De repente un día me empezó a fallar el ambilight, hacer cosas raras las luces. Por un momento pensé que era de configuración pero realice toda la configuración desde 0 y hacia lo mismo, incluso probé la RP1 por si se me había dañado la RP2 XD

El caso es que yo tenia conectado las tiras de led mediante un cable USB a un Conector USB que iba soldado a la RPi.

La sorpresa me vino al eliminar el conector y el cable USB y dejarlo directo con cables de 10 cm todo volvió a la normalidad.

He estado haciendo pruebas y cuando pongo o un conector o un cable mas largo empiezan la discoteca con los leds.

Según he leído por encima puede ser problema de impedancia.

¿Habéis tenido alguno este problema? Si es así, ¿Cómo es la mejor manera de solucionarlo?

PD: Utilizo una FA de 5v 10A.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!
Hola a todos, tras leer el tutorial del primer post, y teniendo una raspberry Pi b+ en casa, me gustaria montar un ambilight, pero me surgen unas cuantas dudas que no visto respondidas:

- Quiero usarlo exclusivamente con el PC , para videos o juegos.
- ¿Se puede configurar la PI unicamente para que procese lo que aparece por pantalla y genere los efectos en los led? (no quiero usar la PI como media center ni nada similar)
- A poder ser, usaria MPC-HC como reproductor de video.
- Actualmente poseo la PI , y una tira SMD 5050 que compre hace tiempo (ni idea si servira)
- ¿Recomendais el uso del ambilight si el monitor/TV no esta pegando a una pared? (En mi caso, no hay nada detras para reflejar la luz)

¿Podeis ayudarme?
Mil gracias
Goyetus escribió:Hola a todos, tras leer el tutorial del primer post, y teniendo una raspberry Pi b+ en casa, me gustaria montar un ambilight, pero me surgen unas cuantas dudas que no visto respondidas:

- ¿Se puede configurar la PI unicamente para que procese lo que aparece por pantalla y genere los efectos en los led? (no quiero usar la PI como media center ni nada similar)
- Actualmente poseo la PI , y una tira SMD 5050 que compre hace tiempo (ni idea si servira)
- ¿Recomendais el uso del ambilight si el monitor/TV no esta pegando a una pared? (En mi caso, no hay nada detras para reflejar la luz)

¿Podeis ayudarme?
Mil gracias

Sólo veo 3 posibilidades, ya que dices que no quieres usar la Pi como media center:

1) Usar el montaje completo propuesto por aquí... a saber, la Pi, con los leds, y el kit HDMI con su correspondiente capturadora de vídeo para poder generar el efecto ambilight desde cualquier señal HDMI. Pero para ello sería necesario que tu PC o la tarjeta gráfica disponga de salida HDMI (o vídeo por componentes, lo que ya veo más difícil). La señal HDMI que envíes a la pantalla, la haces llegar también al kit HDMI a través del splitter, y generarías el efecto de las luces con la señal que le envíes al monitor o TV: desde pelis que reproduzcas con el reproductor multimedia que quieras, juegos o hasta las pantallas 'normales' del sistema operativo que uses. Lo que envíes a la TV/monitor, se usará para crear el efecto ambilight. Pero si no dispones de dicha señal en formato HDMI no veo cómo podrás enviársela a la Pi (a no ser que el montaje del segundo punto lo solucione a través del USB, pero no lo sé).

2) Prescindir de la Pi y del hit HDMI y usar en su lugar una placa Arduino que sería la que efectivamente controlase los leds. No sé exactamente cuál es el proceso a seguir, pero a poco que busques hay bastantes tutoriales, como por ejemplo éste:

http://www.briefer.es/2013/04/ambilight-con-arduino-adalight-ws2801-xbmc-y-boblight

En ése tutorial usan Boblight en vez de Hyperion, supongo que como consecuencia de la plataforma de hardware elegida para moverlo... pero el efecto obtenido es el mismo o muy similar. Asumo que desde el PC se le envían los datos al arduino a través del USB, pero hablo desde mi total desconocimiento.

3) Combinar la RB Pi con una placa Arduino, que lo que busca es derivar una parte importante de la carga de cálculo desde la Pi al Arduino, liberando con ello a la Pi B+ de forzar tanto la CPU, y así irá más suelta... pero no le veo demasiado sentido en tu caso ya que la Pi no la vas a usar como media center, y por tanto, no va a ir demasiado sobrecargada. En ese caso, tampoco haría más que 'capturar' la señal HDMI que le inyectes (la misma que envías por el duplicador a la TV/monitor), convertirla a vídeo por componentes y enviarle los datos de control al Arduino. Pero como en el caso 1), sigues necesitando el kit HDMI (con la capturadora, etc) para convertir la señal HDMI a componentes que debe provenir de la gráfica de tu PC.

Sí, sería lo que te comenté en el caso 1) y 3): siempre que dispongas del HDMI Kit que convierte la señal HDMI a vídeo por componentes, la Pi -mediante la capturadora de vídeo-, recogería muestras de la señal, y en función de ella enviaría los datos de control a los leds directamente o a través del Arduino.

Podrías usar cualquier reproductor de vídeo... como te digo, todo lo que salga por pantalla será usado para generar el efecto ambilight.

La Pi en principio sin problemas. Sobre la tira de leds smd 5050, si no disponen de chips WS2801 no te servirá. Imagino que es la típica tira de leds en la que todos cambian simultáneamente de color y asumen además todos ellos el mismo color. Esas tiras no valen.

No, desde mi punto de vista no verías prácticamente nada del efecto, ya que se basa en reflejar la luz hacia la parte frontal de la TV aprovechando la pared o una superficie que exista en la parte posterior de la misma. Sin esa superficie, la luz de los leds se perderá casi por completo al no poder reflejarse en ella y 'volver' hacia tus ojos.
@popy5 No sabes como te agradezco tu amplia y precisa respuesta a cada una de las dudas que tenia.

Como imaginaba que seguramente la luz se perderia al no haber una pared detras, habia pensado poner algun panel en la zona posterior para poder reflejar la luz.

El problema que tengo con el HDMI , es basicamente que uso 2560x1440p de resolucion. No se si la PI aguantara ese tipo de entrada por HDMI.

Por lo poco que he podido investigar, los Lightpack parece que funcionan correctamente con PC, solo con software. (es lo que pretendia hacer con la PI inicialmente, pero ya veo que es algo complicado por el tema de la resolucion).

El caso mas ideal que intento usar es: Mandar via USB los datos en pantalla del PC a una PI, arduino o lo que sea, para reproducir fielmente lo que ocurra en la pantalla del PC.

Mil gracias de corazon!
Goyetus escribió:El problema que tengo con el HDMI , es basicamente que uso 2560x1440p de resolucion. No se si la PI aguantara ese tipo de entrada por HDMI.

Con el HDMI Kit lo que consigues es que la señal HDMI se convierta a vídeo por componentes, y con la capturadora USB, obtienes una imagen que, en el mejor de los casos, será de resolución PAL o NTSC, es decir, muy inferior a la que le enviarías de origen. Es esa imagen de baja resolución que proporciona la capturadora USB la que tiene que analizar la Pi, por lo que en este sentido no habría problemas (salvo que por la alta resolución de entrada, el convertidor HDMI a componentes sea incapaz de procesar la señal HDMI). Así que por problemas de resolución, la Pi no se vería afectada.

En cuanto a lo de añadir una superficie posterior para reflejar la luz, sería la solución. Según lo que yo he comprobado, la distancia ideal oscila entre los 15/20 y 30 cm, dependiendo de lo 'adentro' que pegues los leds en la parte posterior de la TV y de la cantidad de leds que tengas por metro. Yo, con 30 leds por metro en la tira de leds y a una distancia de unos 25 cm de la pared, se ve muy bien. Pierdo algo el efecto en la parte inferior porque tengo la TV sobre un mueble, es decir, no está anclada a la pared, que a mi modo de ver sería la posición ideal.

De todas formas, cuanto más alejes la superficie, mayores deberán ser las dimensiones de la misma porque la luz, al ser un haz tan abierto (unos 120 grados estimo desde el led), se abrirá bastante. Quizás una simple cortina/tela blanca o pantalla de proyección colgada del techo y que puedas extender y recoger a voluntad te pueda servir.
popy5 escribió:
Goyetus escribió:El problema que tengo con el HDMI , es basicamente que uso 2560x1440p de resolucion. No se si la PI aguantara ese tipo de entrada por HDMI.

Con el HDMI Kit lo que consigues es que la señal HDMI se convierta a vídeo por componentes, y con la capturadora USB, obtienes una imagen que, en el mejor de los casos, será de resolución PAL o NTSC, es decir, muy inferior a la que le enviarías de origen. Es esa imagen de baja resolución que proporciona la capturadora USB la que tiene que analizar la Pi, por lo que en este sentido no habría problemas (salvo que por la alta resolución de entrada, el convertidor HDMI a componentes sea incapaz de procesar la señal HDMI). Así que por problemas de resolución, la Pi no se vería afectada.

En cuanto a lo de añadir una superficie posterior para reflejar la luz, sería la solución. Según lo que yo he comprobado, la distancia ideal oscila entre los 15/20 y 30 cm, dependiendo de lo 'adentro' que pegues los leds en la parte posterior de la TV y de la cantidad de leds que tengas por metro. Yo, con 30 leds por metro en la tira de leds y a una distancia de unos 25 cm de la pared, se ve muy bien. Pierdo algo el efecto en la parte inferior porque tengo la TV sobre un mueble, es decir, no está anclada a la pared, que a mi modo de ver sería la posición ideal.

De todas formas, cuanto más alejes la superficie, mayores deberán ser las dimensiones de la misma porque la luz, al ser un haz tan abierto (unos 120 grados estimo desde el led), se abrirá bastante. Quizás una simple cortina/tela blanca o pantalla de proyección colgada del techo y que puedas extender y recoger a voluntad te pueda servir.

Vale, creo que lo he entendido esta vez. Entonces me toca buscar primero una capturadora que realmente admita esos 1440p de resolucion, y segundo, comprobar que la PI aguante bien (aunque si le llega una señal PAL o NTSC desde la capturadora, entiendo segun tus palabras que el video que se procesa en el interior de la PI es de menor calidad y mas rapido de procesar).

Pues creo que viendo las opciones, todo es cuestion de hacer numeros a ver que me sale mas economico :)

Para la parte trasera habia pensado una plancha de DM de 2 mm de color blanco mate (creo que es lo que mejor podria reflejar la luz del led sin producir brillos).

De nuevo muchisimas gracias por la ayuda :)
MatuScien escribió:Buenas chicos!

Necesito vuestra ayuda.

De repente un día me empezó a fallar el ambilight, hacer cosas raras las luces. Por un momento pensé que era de configuración pero realice toda la configuración desde 0 y hacia lo mismo, incluso probé la RP1 por si se me había dañado la RP2 XD

El caso es que yo tenia conectado las tiras de led mediante un cable USB a un Conector USB que iba soldado a la RPi.

La sorpresa me vino al eliminar el conector y el cable USB y dejarlo directo con cables de 10 cm todo volvió a la normalidad.

He estado haciendo pruebas y cuando pongo o un conector o un cable mas largo empiezan la discoteca con los leds.

Según he leído por encima puede ser problema de impedancia.

¿Habéis tenido alguno este problema? Si es así, ¿Cómo es la mejor manera de solucionarlo?

PD: Utilizo una FA de 5v 10A.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!

La verdad es que me está pasando algo similar, sólo que en mi caso no he modificado nada. Desde hace un par de días, no me funciona cuando lo uso con fuentes externas HDMI... parpadean los leds y acaba por bloquearse la Pi. Sin embargo, si le envío el fichero de configuración sin grabber, funciona sin parpadeos ni cosas raras... así que en mi caso sospecho o bien de la capturadora (he comprado una UTV007 para ver si es eso) o del conversor de HDMI a vídeo, que se haya cascado.

La longitud de los cables influye y mucho, y no sólo por un problema de impedancias... Para mí que el problema de base es que el nivel de las señales que salen del puerto GPIO de la Pi están por debajo del umbral mínimo aceptado por los drivers WS2801. Puede que no haya problemas si los cables no son muy largos o si en la práctica los WS2801 son más tolerantes de lo que indican sus hojas de datos.

El controlador WS2801 de los leds necesita que la señal, en cualquiera de las líneas de control (Clock y Data), alcance -al menos-, un valor de 0.8xVdd para que sea considerado como un nivel alto, es decir, que con alimentación a Vdd=5V en los leds (y en el controlador integrado) esto supone que la señal debe llegar al menos a los 0.8x5=4V para que se garantice que sea interpretada como un nivel alto. Y el problema es que la RB Pi trabaja a 3.3V en el puerto GPIO, lo que está bastante lejos de los 4V mínimo exigidos. Podemos probar a conectarlo directamente, y puede que, en la mayoría de las ocasiones funcione sin aparentes problemas. Sin embargo es del todo recomendable intercalar entre la tira de leds y el puerto GPIO de la RB Pi, un simple buffer de línea que podemos realizar en torno a un integrado de la serie 74HCT. Por ejemplo, podemos usar un 74HCT00 (4 puertas NAND de dos entradas), un 74HCT32 (4 puertas OR de dos entradas), un 74HTC08 (4 puertas AND de dos entradas) o incluso un 74HCT04 (6 inversores) (más info: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Hardware). Basta combinar las puertas lógicas de forma que al final obtengamos un buffer de línea sin inversión de la señal para cada una de las dos señales a transmitir. Y es importante recalcar que el chip debe ser de la serie HCT para que funcione sin problemas con las señales de 3.3V de entrada.

En mi caso he optado por usar un 74HCT14 que incorpora internamente 6 inversores Trigger Schmitt. Un "trigger schmitt" básicamente lo que hace es introducir unos niveles muy definidos para el cambio de los niveles de tensión de la señal entrante, es decir, hace los flancos de subida y bajada de la señal de entrada muy bruscos y rápidos. Sirve, entre otras cosas, para hacer que una señal digital tenga los flancos de subida y bajada muy pronunciados. Pero cualquier otro buffer de línea realizado en torno a integrados compatibles de la serie 74HCT debería realizar la misma función.

Hacer un montaje cableado con el chip HCT directamente y sin requerir una PCB no es complicado, y si usamos una versión SMD, disponiendo de buen pulso, un soldador de punta muy fina y algo de maña, podemos "integrarlo" en la tira de leds o montarlo dentro de una pequeña caja plástica intercalada entre el conector GPIO de la RB Pi y la tira de leds. Con ello habremos garantizado que los niveles de las señales entre la RB Pi y el controlador WS2801 son compatibles, y al mismo tiempo, añadimos algún aislamiento entre ambos dispositivos... siempre es preferible que, por un fallo o un error, nos carguemos el buffer de línea que vale pocos céntimos de euro, que cargarse el bus de entrada/salida de la RB Pi, la tira de leds o la propia RB Pi.

Y para los que no se ven capaces de construir este buffer de línea por ellos mismos, es posible adquirirlo ya montado y preparado para conectarlo a los pines GPIO, aunque eso sí, bastante más caro que hacérselo uno mismo: http://www.hackerspaceshop.com/raspberrypi-ws2801.html.

Datasheet del WS2801: http://www.adafruit.com/datasheets/WS2801.pdf

También podrías intentar añadirle unos toroides de ferrita en los extremos del cable de datos que va desde el GPIO de la RB Pi y los leds. Los puedes obtener de placas base desechadas, de las fuentes de alimentación conmutadas de las lámparas de bajo consumo, o incluso de algún cable VGA, de alimentación o similar que no uses. Basta cortar el cable y con una navaja o un cutter, pelarle el plástico que lo protege hasta dejarlo "limpio". Luego le das 2 o 3 vueltas a los cables por dentro del toroide...

Así lo tengo yo montado (en el lado de la tira de leds tengo una cajita de plástico con el buffer de línea, otro toroide, unos condensadores de filtrado y un interruptor para poder apagar los leds sin desconectar la Pi).

Imagen
@popy5 , me quito el sombrero ante personas como tu. Solo llevo unos días mirando las mejores posibilidades para montar mi sistema ambilight, y por lo poco que he seguido el hilo, da autentico placer leerte. (me encanta intentar aprender cosas nuevas).

Sinceramente, despues de remirar a fondo todos los sistemas actuales (Lightpack, ambivision, atnumbra, adafruit...) , y de ver bastantes vídeos en Youtube, ahora soy totalmente incapaz de querer otro ambilight que no sea 100% hecho con nuestra querida Raspberry Pi.

Estos pack que te comentaba, tienen un gran problema, la mayoría solo tiene 8-10 canales donde gestionan tiras de 3-5 leds, es decir, ni punto de comparación con la calidad que saca Lightberry.

Te tengo que pedir un favor, ya que aunque he preguntado en Reddit (/r/lightberry) , parece que nadie tiene conocimientos suficientes o el entorno adecuado para poder probarlo.

Como te conte en privado, quiero montar el sistema para uso exclusivo con un HTPC. El problema que me encuentro (o mejor dicho, que no encuentro) , es gente que use lightberry directamente con PC (salida HDMI del pc a la entrada HDMI2AV). En pc, normalmente el sistema "detecta" que tiene al otro lado, es decir, detectaria una salida de señal de 480i, y eso me impediria totalmente "clonar" mi pantalla principal para que su espejo vaya directamente al HDMI2AV.

¿Conoces a alguien que lo tenga funcionando con un HDMI de pc?
¿Tienes oportunidad de realizar alguna prueba (desconozco el setup que tienes montado)?

También he investigado bastante el Pack Premium HDMI que tienen en lightberry.eu , indican que funciona con xbox, ps3, etc (admite dhcp) , pero ni mención de PC. Tampoco información en google ni vídeos en youtube. (el ambilight aparte de para disfrutarlo, lo quiero para relajar la vista ya que suelo pasar muchas horas delante del pc sin luz de fondo)

Lo que he probado en mi caso, al disponer de 2 monitores (uno 1440p y otro 1080p) , al clonar el 1440p (que va por DVI-D) , el monitor 1080p se escala por GPU , es decir, me permite clonar sin problemas la pantalla 1 a la pantalla 2.

Te agradecería bastante si pudieras ayudarme un poco mas en mi tortuoso camino. Te vuelvo a dar las gracias por la paciencia y mensajes anteriores que me has contestado. Ojala hubieran mas personas como tu por estos lares :)

PD: Si aparte de ambilight, te gustan los leds como es mi caso , yo tengo en mi pc 2 blinkstick y 3 Blink(1) , son una pasada. Básicamente sirven como señalizadores, los tengo configurados para avisarme de email entrante, cambio de temperatura, % de cpu usado, e incluso con un montón de reglas de IFTTT. Si no los conoces, pégales un vistazo, viendo lo que te gusta el cacharreo y tus conocimientos, lo vas a disfrutar bastante. (el blinkstick se puede usar para controlar los IKEA DIODER y hacer una versión ultra-barata de un ambilight, entre sus otras muchas virtudes) Ambos son de código abierto y hay multitud de ejemplos y librerías funcionando en diferentes lenguajes de programación. (hasta tienen librerías compatibles para .net (raro es ver eso)).

En fin, no me enrollo mas. Un abrazo.
Goyetus escribió:@popy5 , me quito el sombrero ante personas como tu. Solo llevo unos días mirando las mejores posibilidades para montar mi sistema ambilight, y por lo poco que he seguido el hilo, da autentico placer leerte. (me encanta intentar aprender cosas nuevas).

Muchas gracias... me voy a sonrojar... [ayay]

La verdad es que para montar el ambilight casero me he leído todos los mensajes del hilo y consultado muchas otras webs. Lo poco que ahora sé (por haberme dado de cabeza con algunos de los problemas por aquí comentados), es justo devolverlo a la comunidad.

Sobre tu caso particular, el único problema que veo que te va a impedir lograrlo es el tema de la alta resolución de tu señal HDMI (1440p). Por más que he buscado no he encontrado ningún convertidor de HDMI a vídeo compuesto que soporte tanta resolución.

Pero si comentas que puedes clonar la pantalla principal de1440p a la secundaria de 1080p, quizás intercalando entre el cable HDMI que va a la secundaria un splitter resuelvas el problema de que te detecte 480p: la salida secundaria de vídeo HDMI la mandas a la entrada del splitter, y una salida del mismo al monitor secundario y la otra al HDMI2AV.

Otra posibilidad que creo resolvería el problema de la resolución que usas sería instalarle al PC una segunda tarjeta de vídeo de las más sencillas y que disponga de salida S-Vídeo. No sé si aún las hay, pero hace años eran muy comunes. Y usar esa salida S-Vídeo para pasarla a vídeo compuesto y éste a la capturadora (o usar una capturadora compatible con entrada S-Vídeo). Lo que ya no sé es si Windows activa las dos tarjetas de vídeo simultáneamente por defecto.

Encontré un convertidor de HDMI a USB 3.0 que soporta hasta 2160p, pero como no hay soporte para captura externa directamente del USB sin pasar por la capturadora, de poco sirve... y el precio tampoco ayuda nada (casi 400$ el convertidor: http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Shop-by-Brand-INOGENI/ci/4/phd/3969175433/N/4294255798).

De todos los sistema que he visto, el que más me gustó por simplicidad de conexiones y diseño es el SCIMO http://www.keiang.de/Content-pid-32.html. A pesar de ser algo caro (creo que sale por unos 350€), tiene la misma limitación que el montaje con la PI: no admite señales HDMI de forma nativa, y necesita del mismo convertidor de HDMI a vídeo para señales externas, con lo que en tu caso no resolverías nada. La ventaja del SCIMO es que analiza los frames de vídeo con una frecuencia de 50/60Hz, frente a los pobres 25/30Hz que se consiguen con las capturadoras, con lo que, en teoría, las transiciones del efecto ambilight serían más suaves.

Yo tengo el PC a unos 3 metros de la TV, por lo que el cable HDMI no me llega para hacer pruebas (además de que que ahora me falla cuando lo trato de usar con HDMI externo... estoy a la espera de una nueva capturadora por si ese es el problema). Tampoco conozco a nadie que lo haya usado con el PC directamente.

Pero buscando con más calma he encontrado este sistema que creo sería la solución a tus problemas: Backlight-FX. Diseñado para monitores de PC. Muy compacto, pero sólo usa tres zonas iluminadas: los dos laterales y arriba. El efecto conseguido es bueno, pero inferior en calidad al obtenido con la Pi a mi modo de ver, en especial en las esquinas. Pero como en la mayoría de los casos la peana y los cables del monitor entorpecen el efecto en la parte inferior, quizá es por ello que no ilumina dicha zona. Pero en tu caso probablemente te resuelva el problema porque captura la señal a través del USB. No he visto con detalle qué hardware tiene la cajita -muy compacta por cierto-, pero probablemente sea un Arduino nano o micro junto con un programa específico para su gestión.

http://backlight-fx.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/pages/BackLIGHT-FX/191869110865610
Aquí el Backlight-FX en acción: https://www.youtube.com/watch?v=mihV5ge6Ys0

Si te fijas en el vídeo, cuando muestra la parte posterior del monitor, verás que en las esquinas quedan espacios sin "cubrir" por haber usado tiras de leds quizás un pelín cortas para el tamaño del monitor. Creo que si empleasen unas tiras un poco más largas (para que haya leds cerca de las esquinas) mejorarían el efecto en las mismas.

Y muchas gracias por la sugerencia sobre los blinkstick y Blink. No los conocía, así que voy a verlos con detalle para ver si los añado a mi equipo.

Un saludo.
@popy5

Muchas gracias por la contestacion :)

Me has dado una buena idea con lo del splitter, de hecho tengo uno pasivo en casa (el tipico de 3 tomas) , voy a probar a enchufarlo directmente entre la salida HDMI de la tarjeta grafica, y la entrada HDMI del monitor. Ademas, tengo mas monitores para probar si el splitter hace correctamente su funcion.

Esta salida HDMI si esta sacando 1080p al monitor (El 1440p esta conectado a otra conexion DVI-D).

El principal problema que me encuentro, es el CEC del HDMI (que se encarga de ver las resoluciones disponibles del aparado a donde esta conectado), es decir, obligar a mi puerto HDMI que envie esos 1080p como hago actualmente con mi monitor, pero hacia el HDMI2AV que ira conectado al grabber y luego a la PI.

Le he preguntado directamente al chico de Lightberry.eu , ya que he encontrado un video suyo donde conecta un portatil al lightberry, y le he pedido que me indique como esta reconociendo el Splitter HDMI el PC (los portatiles muchas veces son tomas "tontas" de hdmi que solo clonan lo que hay en la pantalla principal sin hacer preguntas).

Otra opcion que quizas me valga, pero aun no he probado, es un programa llamado CRM (Custom resolution manager) , el cual se supone, que te permite elegir el tipo de resolucion a sacar por un determinado puerto sea lo que sea lo que haya al otro extremo. El gran problema de esto, es que no lo puedo probar contra un HDMI2AV sin arriesgarme a comprarlo primero.

Edito:
Me han contestado de Lightberry.eu , y me indican que usaban el portatil solo por RED contra un XMBC , y que actualmente no es posible utilizarlo con el ordenador.

Quedo totalmente relegado a la opcion menos bonita, que es el Lightpack. Esta opcion es identica a Lightberry, pero solo tiene 10 lineas que se iluminan de forma uniforme, es como el que me has enseñado pero algo mejor http://lightpack.tv/

Muchas gracias por todo :)
popy5 escribió:
La longitud de los cables influye y mucho, y no sólo por un problema de impedancias... Para mí que el problema de base es que el nivel de las señales que salen del puerto GPIO de la Pi están por debajo del umbral mínimo aceptado por los drivers WS2801. Puede que no haya problemas si los cables no son muy largos o si en la práctica los WS2801 son más tolerantes de lo que indican sus hojas de datos.

El controlador WS2801 de los leds necesita que la señal, en cualquiera de las líneas de control (Clock y Data), alcance -al menos-, un valor de 0.8xVdd para que sea considerado como un nivel alto, es decir, que con alimentación a Vdd=5V en los leds (y en el controlador integrado) esto supone que la señal debe llegar al menos a los 0.8x5=4V para que se garantice que sea interpretada como un nivel alto. Y el problema es que la RB Pi trabaja a 3.3V en el puerto GPIO, lo que está bastante lejos de los 4V mínimo exigidos. Podemos probar a conectarlo directamente, y puede que, en la mayoría de las ocasiones funcione sin aparentes problemas. Sin embargo es del todo recomendable intercalar entre la tira de leds y el puerto GPIO de la RB Pi, un simple buffer de línea que podemos realizar en torno a un integrado de la serie 74HCT. Por ejemplo, podemos usar un 74HCT00 (4 puertas NAND de dos entradas), un 74HCT32 (4 puertas OR de dos entradas), un 74HTC08 (4 puertas AND de dos entradas) o incluso un 74HCT04 (6 inversores) (más info: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Hardware). Basta combinar las puertas lógicas de forma que al final obtengamos un buffer de línea sin inversión de la señal para cada una de las dos señales a transmitir. Y es importante recalcar que el chip debe ser de la serie HCT para que funcione sin problemas con las señales de 3.3V de entrada.

En mi caso he optado por usar un 74HCT14 que incorpora internamente 6 inversores Trigger Schmitt. Un "trigger schmitt" básicamente lo que hace es introducir unos niveles muy definidos para el cambio de los niveles de tensión de la señal entrante, es decir, hace los flancos de subida y bajada de la señal de entrada muy bruscos y rápidos. Sirve, entre otras cosas, para hacer que una señal digital tenga los flancos de subida y bajada muy pronunciados. Pero cualquier otro buffer de línea realizado en torno a integrados compatibles de la serie 74HCT debería realizar la misma función.

Hacer un montaje cableado con el chip HCT directamente y sin requerir una PCB no es complicado, y si usamos una versión SMD, disponiendo de buen pulso, un soldador de punta muy fina y algo de maña, podemos "integrarlo" en la tira de leds o montarlo dentro de una pequeña caja plástica intercalada entre el conector GPIO de la RB Pi y la tira de leds. Con ello habremos garantizado que los niveles de las señales entre la RB Pi y el controlador WS2801 son compatibles, y al mismo tiempo, añadimos algún aislamiento entre ambos dispositivos... siempre es preferible que, por un fallo o un error, nos carguemos el buffer de línea que vale pocos céntimos de euro, que cargarse el bus de entrada/salida de la RB Pi, la tira de leds o la propia RB Pi.

También podrías intentar añadirle unos toroides de ferrita en los extremos del cable de datos que va desde el GPIO de la RB Pi y los leds. Los puedes obtener de placas base desechadas, de las fuentes de alimentación conmutadas de las lámparas de bajo consumo, o incluso de algún cable VGA, de alimentación o similar que no uses. Basta cortar el cable y con una navaja o un cutter, pelarle el plástico que lo protege hasta dejarlo "limpio". Luego le das 2 o 3 vueltas a los cables por dentro del toroide...

Así lo tengo yo montado (en el lado de la tira de leds tengo una cajita de plástico con el buffer de línea, otro toroide, unos condensadores de filtrado y un interruptor para poder apagar los leds sin desconectar la Pi).

Me he quedado así: [Alaa!] [Alaa!]

Se nota que controlas, un poco XD

Me he perdido un poco con la explicación porque no tengo conocimientos avanzados de electrónica, pero en definitiva me voy a pillar ese integrado 74HCT14. Me lo pillaré pero no en SMD y lo soldaré a una mini placa perforada. ¿Es necesario el fusible entre la RPi y el 74HCT14?

Esta tarde pediré los componentes y haré todo lo que has dicho y os voy contando.

¿Podré poner un conector sin problemas no?

Me dijeron que pusiera unas resistencias en serie en los dos de datos, ¿Esto que hace si hace algo?

Espero tu contestación.

Muchas gracias

Un saludo MAQUINA!!!! XD
MatuScien escribió:Me he quedado así: [Alaa!] [Alaa!]

Se nota que controlas, un poco XD

Me he perdido un poco con la explicación porque no tengo conocimientos avanzados de electrónica, pero en definitiva me voy a pillar ese integrado 74HCT14. Me lo pillaré pero no en SMD y lo soldaré a una mini placa perforada. ¿Es necesario el fusible entre la RPi y el 74HCT14?

Esta tarde pediré los componentes y haré todo lo que has dicho y os voy contando.

¿Podré poner un conector sin problemas no?

Me dijeron que pusiera unas resistencias en serie en los dos de datos, ¿Esto que hace si hace algo?

Espero tu contestación.

Muchas gracias

Un saludo MAQUINA!!!! XD

El buffer de línea lo que hace en el fondo es adaptar los niveles lógicos de la Pi a los del controlador de los leds. Un "1" lógico en la Pi está próximo del valor de 3.3V, es decir, no sube más de ese valor (salvo picos de ruido que se añadan a la señal). Y el nivel mínimo para leer un "1" para el WS2801 es de, al menos, 4V. Como ves hay un intervalo desde los 3.3V a los 4V que las señales están en "tierra de nadie" y podrían presentarse problemas y errores en el envío de las tramas de datos. Lo que debe estar sucediendo en la práctica es que el WS2801 realmente toma como "1" lógicos valores menores que los 4V que indican sus hojas de datos, o que el ruido que aparezca en la señal de salida de la Pi "ayude", o incluso que la tensión de alimentación de los leds caiga por debajo de los 5V, lo que bajaría el umbral de 4V acercándolo más al valor de 3.3V de la Pi. Si no fuese así, no funcionaría nunca, y la verdad es que nadie o casi nadie añade el buffer y le funciona. Pero lo mejor es intercalar ese adaptador de niveles lógicos.

Puedes poner un conector sin problemas. De hecho yo le he puesto uno en la entrada de la cajita plástica en la que he metido el buffer para conectarlo al GPIO, y otro a la salida para enviar los cables a la tira de leds. Además le he puesto un jack hembra de alimentación para poder conectar y desconectar fácilmente el cable que suministra la energía desde la fuente a los leds.

El fusible que comentas es el que internamente tiene la Pi en su línea de 5V. Como no alimentas los leds desde ahí, no necesitas añadir nada más. Pero vamos, que si quieres añadirle uno fuera en la línea de 5V no hay problema. Calcúlalo un poco por encima del máximo consumo previsto. Tampoco son necesarias las resistencias en las líneas Clock y Data si añades el circuito que te adjunto (sólo las he visto en el caso de tiras WS2812 que llevan una única línea de datos).

El montaje que yo he hecho es éste:
Imagen

A mayores añadí un pequeño toroide de ferrita en la línea de alimentación de los leds dando unas tres o cuatro vueltas a los cables a través del mismo, pero que no lo necesitarás a no ser que detectes interferencias en otros equipos.

Con respecto al esquema que puse en un mensaje anterior, yo usé un 74HTC14 (6 inversores Trigger-Schmitt) en vez del HTC7400 (4 puertas Nand de 2 entradas), por lo que los pines usados en el chip 74HCT son diferentes. Pero en el fondo realizan la misma función, así que usa uno u otro según más fácil consigas el integrado.
popy5 escribió:
El buffer de línea lo que hace en el fondo es adaptar los niveles lógicos de la Pi a los del controlador de los leds. Un "1" lógico en la Pi está próximo del valor de 3.3V, es decir, no sube más de ese valor (salvo picos de ruido que se añadan a la señal). Y el nivel mínimo para leer un "1" para el WS2801 es de, al menos, 4V. Como ves hay un intervalo desde los 3.3V a los 4V que las señales están en "tierra de nadie" y podrían presentarse problemas y errores en el envío de las tramas de datos. Lo que debe estar sucediendo en la práctica es que el WS2801 realmente toma como "1" lógicos valores menores que los 4V que indican sus hojas de datos, o que el ruido que aparezca en la señal de salida de la Pi "ayude", o incluso que la tensión de alimentación de los leds caiga por debajo de los 5V, lo que bajaría el umbral de 4V acercándolo más al valor de 3.3V de la Pi. Si no fuese así, no funcionaría nunca, y la verdad es que nadie o casi nadie añade el buffer y le funciona. Pero lo mejor es intercalar ese adaptador de niveles lógicos.

Puedes poner un conector sin problemas. De hecho yo le he puesto uno en la entrada de la cajita plástica en la que he metido el buffer para conectarlo al GPIO, y otro a la salida para enviar los cables a la tira de leds. Además le he puesto un jack hembra de alimentación para poder conectar y desconectar fácilmente el cable que suministra la energía desde la fuente a los leds.

El fusible que comentas es el que internamente tiene la Pi en su línea de 5V. Como no alimentas los leds desde ahí, no necesitas añadir nada más. Pero vamos, que si quieres añadirle uno fuera en la línea de 5V no hay problema. Calcúlalo un poco por encima del máximo consumo previsto. Tampoco son necesarias las resistencias en las líneas Clock y Data si añades el circuito que te adjunto (sólo las he visto en el caso de tiras WS2812 que llevan una única línea de datos).

A mayores añadí un pequeño toroide de ferrita en la línea de alimentación de los leds dando unas tres o cuatro vueltas a los cables a través del mismo, pero que no lo necesitarás a no ser que detectes interferencias en otros equipos.

Con respecto al esquema que puse en un mensaje anterior, yo usé un 74HTC14 (6 inversores Trigger-Schmitt) en vez del HTC7400 (4 puertas Nand de 2 entradas), por lo que los pines usados en el chip 74HCT son diferentes. Pero en el fondo realizan la misma función, así que usa uno u otro según más fácil consigas el integrado.

Me ha quedado un poco mas claro. Gracias máquina!!

Por cierto, ¿me recomiendas alguna web para pedir estos componentes?

Tengo ganas de montarlo y ver si da resultado :) , porque tengo el proyecto parado gracias a esos problemas que me salieron :(

Un saludo!
Buenas tardes, con el mueble del televisor acabado, y los materiales por fin en mi poder, me he dado cuenta que los led son de 12V, en principio pensé que no habría problemas, pues van alimentados individualmente de la pi, pero el cabe GND (negro) de los led se conecta en la patilla GND de la salida GPIO de la raspi, hay problemas con ésto?
Y otra pregunta, para ahorrar enchufes, voy a alimentar la raspberry Pi (la 1) por el usb del televisor, ya que sólo la quiero usar para controlar los leds y nada más; ¿se puede verdad? Así cuando apague o encienda la tele se encenderá directamente la raspi (controlador de los leds) pero no los leds porque intenpondré un interruptor entre el transformador y los leds, se estropeará la raspi al no apagarse debidamente y quitarle la tensión directamente?
Espero haberme explicado, gracias.
daedj escribió:Buenas tardes, con el mueble del televisor acabado, y los materiales por fin en mi poder, me he dado cuenta que los led son de 12V, en principio pensé que no habría problemas, pues van alimentados individualmente de la pi, pero el cabe GND (negro) de los led se conecta en la patilla GND de la salida GPIO de la raspi, hay problemas con ésto?
Y otra pregunta, para ahorrar enchufes, voy a alimentar la raspberry Pi (la 1) por el usb del televisor, ya que sólo la quiero usar para controlar los leds y nada más; ¿se puede verdad? Así cuando apague o encienda la tele se encenderá directamente la raspi (controlador de los leds) pero no los leds porque intenpondré un interruptor entre el transformador y los leds, se estropeará la raspi al no apagarse debidamente y quitarle la tensión directamente?

Es más, tienes que unir las masas siempre para lo que se llama diferencia de potencial (creo recordar XD)

¿Que apareje tiene la salida del televisor? Según he leído es recomendable al menos 2A.

En cuanto apagar el caliente la RPi, puede llegar un día y que no te inicie el sistema debido a que se corrompen los datos de la SD. No es recomendable apagar así la RPi, existen varios métodos y el mas sencillo es apagarlo desde la propia interface XBMC, si es que la utilizas claro :)

Saludos!
daedj escribió:Buenas tardes, con el mueble del televisor acabado, y los materiales por fin en mi poder, me he dado cuenta que los led son de 12V, en principio pensé que no habría problemas, pues van alimentados individualmente de la pi, pero el cabe GND (negro) de los led se conecta en la patilla GND de la salida GPIO de la raspi, hay problemas con ésto?

Las masas de la Pi (alimentada a 5V) y de los leds (alimentados a 12V) tienen que estar unidas siempre. Si no lo haces no funcionará. Así que tranquilo, conéctalas que no hay problema. Eso sí, asegúrate bien que los 12V no llegan por error hacia la Pi a través de las líneas de datos o de la alimentación, o la freirás, y si además la tienes conectada al USB de la TV, hasta te lo puedes cargar también.

Acerca de alimentar la Pi desde el USB del TV, probablemente no te funcione. Un USB estándar versión 2.0 puede suministrar, como máximo, 500mA. La Pi 1 necesita menos potencia que la nueva, pero me parece que se quedará escaso.

Pero para salir de dudas puedes probar a conectar el cable HDMI de la Pi a la TV, seleccionar esa entrada HDMI en la TV, y alimentarla desde el USB de la TV. Si llega a arrancar, verás la pantalla de Kodi, pero incluso si arranca, si ves en la esquina superior derecha por momentos un pequeño cuadrado de colores, quiere decir que la Pi no recibe suficiente energía. En ese caso, tendrás que alimentarla con una fuente adicional de 5V y 2A.

Edito: para Matu Scien

Matu Scien escribió:Me ha quedado un poco mas claro. Gracias máquina!!

Por cierto, ¿me recomiendas alguna web para pedir estos componentes?

Tengo ganas de montarlo y ver si da resultado :) , porque tengo el proyecto parado gracias a esos problemas que me salieron :(

Un saludo!

Los componentes extras, si te decides a montarlo todo, (caja plástica, condensadores, integrado HCT74xx, interruptor, etc) los consigues fácilmente en cualquier tienda de componentes electrónicos. Si no tienes cerca una tienda de electrónica, te diría que en RS-Amidata (http://es.rs-online.com/web/) o Farnell (http://es.farnell.com/) si los quieres recibir antes, pero que en portes te vas a gastar más que lo que valen los componentes. O bien recurres a tiendas asiáticas como Futurlec (http://www.futurlec.com/), por poner un ejemplo.

En cuanto a los integrados, puedes usar cualquiera de los siguientes:

74HCT00
74HCT04
74HCT14
74HCT32

Si luego no compras el 74HTC14 que es el que yo usé y del cual puse el esquema antes, me dices cuál es y te hago un esquemita para que sepas qué pines debes conectar, etc.

Por lo demás, si quieres comprar las cajitas plásticas en internet, yo las compré aquí:

http://www.ebay.com/itm/5x-New-Plastic-Electronic-Project-Box-Enclosure-Instrument-case-DIY-65x38x22mm-/161266113309?

Son pequeñas (65mmx38mmx22mm), pero para meter dentro el montaje cableado sin pcb es suficiente.

Una prueba que puedes hacer, si dispones de un cable desechado USB, o serie,... es cortarle los conectores, pelarlo y usarlo para conectar la Pi a la tira de leds. En el lado de la Pi conectas la malla de apantallamiento al hilo de GND. Si lleva malla metálica, juntas los hilos, o le sueldas una cablecillo y la conectas a masa como te digo, pero con cuidado de que no pueda tocar la malla en ninguna parte del GPIO. Si lleva una especie de papel de aluminio, suele haber además un cable o un hilo 'suelto' sin funda que va conectado al aluminio. Usa entonces ese cable para conectarlo a masa. En el otro extremo no lo conectes a masa o a nada (aíslalo por si puede hacer corto accidentalmente). Quizás con este apantallamiento soluciones el problema de las interferencias.
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo todo el tinglao conectado, los leds alimentados, los pines GPIO de la raspberry pi 2: 6-masa 19-data (mosy) y 23-clock; hyperion instalado, hyperion.config.json corregido con mis leds y nada más tocado, copiado en storage/hyperion/config y sobreescrito el que venía por defecto, conecto los leds, no hace nada, enciendo la pi 2 y se encienden los 4 primeros en azul y nada más ...
Desde el móvil con hyperion, no puede conectarse al servidor, y desde putty escribiendo un efecto aquí nombrado de arcoiris me dice "unable to conect to host".
Siento el tocho, pero no sé qué he podido hacer mal, que seguro que es algo de configuración ....
GRACIAS!!!!!!!!
daedj escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo todo el tinglao conectado, los leds alimentados, los pines GPIO de la raspberry pi 2: 6-masa 19-data (mosy) y 23-clock; hyperion instalado, hyperion.config.json corregido con mis leds y nada más tocado, copiado en storage/hyperion/config y sobreescrito el que venía por defecto, conecto los leds, no hace nada, enciendo la pi 2 y se encienden los 4 primeros en azul y nada más ...
Desde el móvil con hyperion, no puede conectarse al servidor, y desde putty escribiendo un efecto aquí nombrado de arcoiris me dice "unable to conect to host".
Siento el tocho, pero no sé qué he podido hacer mal, que seguro que es algo de configuración ....
GRACIAS!!!!!!!!

Revisa tu fichero de configuración... una coma fuera de sitio, de más o de menos y hará que no arranque Hyperion. Recuerda que debes conectarte a la IP de la Pi en tu red local y al puerto 22, y que debes tener unidas las masas de la Pi y de la fuente con la que alimentas los leds. Probablemente la imagen que has copiado a la microSD no esté bien.

¿Las has descargado de la web de Lighberry (lo que ya incluye Hyperion instalado) o lo has hecho todo manualmente?

¿Consigues ver Kodi en la TV, es decir, arranca OpenElec correctamente y muestra los menús de Kodi?

Si Kodi funciona quiere decir que OpenElec está en ejecución, y en ese caso, el problema suele estar en el fichero de configuración. Pégalo aquí y le echo un vistazo, por si encuentro algo raro.

Para conectarte a la Pi desde Putty, configura la IP correcta, puerto 22, usuario "root" y contraseña "openelec". Deberías poder entrar al menos hasta ahí, lo que no quiere decir que Hyperion esté funcionando.
Estoy probando con otra imagen de openelec y hacerlo manualmente, ya que me bajé la que incluía hyperion+openelec.
se conecta perfecto desde putty, kodi se ve perfectamente, e incluso desde la aplicacion movil de hyperion se conecta al servidor perfectamente pero pongo efectos o varío el color y no responde.
Añadí dtparam=spi=on al final del archivo config.txt ubicado en /flash y justo antes de que ponga ####End o algo así, lo ahora que recuerdo no sé si lo escribí tal cual o le puse al principio #.
daedj escribió:Estoy probando con otra imagen de openelec y hacerlo manualmente, ya que me bajé la que incluía hyperion+openelec.
se conecta perfecto desde putty, kodi se ve perfectamente, e incluso desde la aplicacion movil de hyperion se conecta al servidor perfectamente pero pongo efectos o varío el color y no responde.
Añadí dtparam=spi=on al final del archivo config.txt ubicado en /flash y justo antes de que ponga ####End o algo así, lo ahora que recuerdo no sé si lo escribí tal cual o le puse al principio #.

No puede llevar el carácter # antes de dtparam=spi=on porque sería interpretado como un comentario y no tendrá efecto.

Yo no he tenido problemas con la v5.0.5 descargada de Lightberry.

Edito:

Ahora que reviso lo que has escrito, las conexiones con la Pi 2 deben ser así (y según lo que has escrito, están al revés):

Pin 19 GPIO -----> Pin CI Leds
Pin 23 GPIO -----> Pin DI Leds
Pin 6 GPIO ------> Masa Leds (GND)
Espero que sea algo de configuración, porque como sea de los leds ... [+furioso]
Adjunto el archivo config.txt ubbicado en Openelec/flash/config.txt

################################################################################
# This file is part of OpenELEC - http://www.openelec.tv
# Copyright (C) 2009-2014 Stephan Raue (stephan@openelec.tv)
# Inspired and partly copied from:
# http://youresuchageek.blogspot.fr/2012/ ... ec-on.html
#
# OpenELEC is free software: you can redistribute it and/or modify
# it under the terms of the GNU General Public License as published by
# the Free Software Foundation, either version 2 of the License, or
# (at your option) any later version.
#
# OpenELEC is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
# GNU General Public License for more details.
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with OpenELEC. If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
################################################################################
# Bootloader configuration - config.txt

# Memory (System/GPU configuration )

# default GPU memory split (do not change if you do not know what you are doing)
gpu_mem=128

# SDRAM size based GPU memory split, uncomment and setup to override 'gpu_mem'
gpu_mem_256=112
gpu_mem_512=160
gpu_mem_1024=256

# Overclocking settings
# WARNING: Do not change/enable if you do not know what you are doing!
# The System may become unstable or you can have data corruption or
# you can loose your warranty if you set wrong settings
#
# please read: http://elinux.org/RPi_config.txt#Overcl ... figuration

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6

# arm_freq=700
# core_freq=250
# sdram_freq=400
# over_voltage=0

# set to 'force_turbo=1' to disable dynamic overclocking (you can lose your warranty!)
force_turbo=0

# If you have any data corruption using Turbo Mode and overclocking
# try with this setting uncommented
# If this still fails, try to use Medium mode without "over_voltage=2"
# If it ultimately keeps failing, forget about this until it gets fixed
# Use a more conservative mode that will works fine in any cases:
# initial_turbo=30

# Overscan settings

# Make display smaller to stop text spilling off the screen
# see also http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 67&t=15700
# overscan_scale=1
# disable_overscan=1

# Adapt overscan values to your needs
# overscan_left=57
# overscan_right=59
# overscan_top=20
# overscan_bottom=20

# various settings see also: http://elinux.org/RPi_config.txt

# Force HDMI even if unplugged or powered off
# hdmi_force_hotplug=1

# Doesn't sent initial active source message.
# Avoids bringing CEC (enabled TV) out of standby and channel switch when
# rebooting.
hdmi_ignore_cec_init=1

# License keys to enable GPU hardware decoding for various codecs
# to obtain keys visit the shop at http://www.raspberrypi.com

# decode_MPG2=0x00000000
# decode_WVC1=0x00000000
# decode_DTS=0x00000000
# decode_DDP=0x00000000
dtparam=spi=on
# End of default configuration
# all values below this line were inserted from config.txt.bk (your old config)
# and can be merged with the above values

También he probado a cambiar los pines 19 y 23 pero tampoco ...
Lo raro es que desde el móvil se sincroniza bien aunque los led ni se inmutan, se iluminan los 3 primeros en azul al arrancar la pi 2, y asi se quedan pa siempre, hasta que desenchufo la alimentación de los mismos ....
Así de pronto no veo nada raro en el config.txt. Pega aquí el fichero .json de hyperion con la configuración de los leds.
Buenas.
Llevo varios dias leyendo el hilo y a ver si me ha quedado claro algo, quiero montar un sistema ambilight de la manera mas sencilla posible, no m importa gastarme un poco mas para complicarme menos. El sistema seria para una tv d 32" donde tengo conectado el pc y la playstation asi que seria para pelis/juegos en ambas cosas aparte de para la propia tv-tdt.
La manera mas sencilla es con la Pi + lightberry HDMI premium kit?

saludos
{
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 250000,
"colorOrder" : "rgb"
},
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
},
"blue" :
{
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "none",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},
"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 5000
},
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },
"endOfJson" : "endOfJson"
}

Me he saltado la configuración individual de los 113 led (36 horizontales y 21 verticales).
En total son 114, pero ... (el led 0 sería el número 1 o el 114 en el hyperion.jar?)
Y realmente dónde se pega el fichero .json? He leído varios tutoriales y cada uno dice en un sitio.
- etc/configfiles
- storage/.config (el .config no lo encuentro en storage)
- openelec/configfiles (aquí es dónde lo he copiado yo)

PD: Me suena raro que en color/id ponga default y en /leds ponga *
hola,tengo una pequeña duda y antes de comprar algo me gustaria saber que compro,
tengo el ambiligth montado con una raspberry b+ y funciona muy bien,pero me gustaria hacer que tambien funcione la ps4 e imagenio,ya que lo tengo parado desde que lo monte.La duda que tengo es en la capturadora que e visto que no funcionan todas y no se cual ni donde comprar,por lo demas si,el switch de 1>2 salidas y poco mas.

les agradezco la ayuda.
saludos [bye]
@ shelbygfx

shelbygfx escribió:Buenas.
Llevo varios dias leyendo el hilo y a ver si me ha quedado claro algo, quiero montar un sistema ambilight de la manera mas sencilla posible, no m importa gastarme un poco mas para complicarme menos.

El sistema seria para una tv d 32" donde tengo conectado el pc y la playstation asi que seria para pelis/juegos en ambas cosas aparte de para la propia tv-tdt.

saludos

Desde mi punto de vista sí, sería la solución más sencilla, pero usando tiras de leds smd -lo que los de Lighberry llaman leds HD- en vez de los leds tipo "árbol de navidad". Te sale más caro pero trae todo (o casi) los que puedes necesitar. A mayores, y si no tienes un decodificador AVR en el que centralizas todas tus señales HDMI, puedes necesitar un switch HDMI para poder cambiar cómodamente de entrada a usar. Con esto en principio solucionas la papeleta para los juegos de PC (que deberás conectar al sistema mediante cable HDMI) y los de la playstation.

Para la TV-TDT dependerá de qué tengas instalado. Si el receptor es interno a la TV, sólo te funcionará si tu aparato de TV tiene euroconector de salida por el que el sintonizador interno saque la señal de la antena/TDT. No todas las TVs incorporan ya el euroconector, y si lo tienen, muchas no sacan la señal del sintonizador interno. En este caso, no podrás usar el ambilight con la TDT.

Si en vez del sintonizador interno usas uno externo, lo ideal sería que tuviese salida por HDMI. Si es así no tendrás problemas porque es una señal más HDMI que tratar, como si fuese la de la playstation, etc. Si no tiene salida HDMI, probablemente sea mediante euroconector o vídeo compuesto. En este caso también puedes generar el efecto ambilight, pero necesitarás más cacharros para meter la señal directamente a la capturadora sin pasar por el convertidor de HDMI a vídeo que internamente tiene el HDMI Premium Kit.

@ daedj
daedj escribió:{
"device" :
{
},
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
},
"green" :
{
},
"blue" :
{
}
}
],
"smoothing" :
{
}
},
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},
"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 5000
},
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },
"endOfJson" : "endOfJson"
}

Me he saltado la configuración individual de los 113 led (36 horizontales y 21 verticales).
En total son 114, pero ... (el led 0 sería el número 1 o el 114 en el hyperion.jar?)
Y realmente dónde se pega el fichero .json? He leído varios tutoriales y cada uno dice en un sitio.
- etc/configfiles
- storage/.config (el .config no lo encuentro en storage)
- openelec/configfiles (aquí es dónde lo he copiado yo)

PD: Me suena raro que en color/id ponga default y en /leds ponga *

A ver si con estos cambios lo arreglas:

En "rate"

"device" :
{
},

cambia 250000 por 1000000, y en "smoothing",

"smoothing" :
{
}

cambia "none" por "linear".

En la definición de los leds está correcto lo de 'default' y '*'. Los leds son definidos en el fichero de Hyperion empezando por el 0; así que si tienes 114, el primero es el 0 y el último el 113. Lo que variará en el fichero de configuración es el origen (las coordenadas) del primer led, que por ejemplo, puede estar en una esquina o en la mitad de la tira de leds inferior dependiendo de cómo hayas pegado la tira.

Finalmente, el fichero de configuración -que deberá llamarse hyperion.config.json-, deberás copiarlo -reemplazando el ya existente por defecto- a /storage/.config. Si no ves esa carpeta entiendo que no tienes correctamente instalado Hyperion, y si es así, no funcionará, como es lógico.

Si no tienes Hyperion bien instalado, o lo haces de forma manual, o mejor te descargas la imagen correcta para tu Pi desde la web de Lightberry que ya incluye preinstalado Hyperion. Los pasos detallados serían estos:

- Descargamos SDFormatter para Windows 7 para formatear la microSD de aquí: http://www.mediafire.com/download/z94o8d9dq54dqmt/Download+SD+Formatter+V+4.0+For+Windows.rar
Todas las versiones de SDFormatter están disponibles en este enlace:
http://www.mediafire.com/download/49kztjcp49yh33v/SD_formatter__all_versions.rar

Más info: http://www.flashdrive-repair.com/2014/10/download-sd-formatter-4-memory-cards.html

- Descargamos la imagen correcta para nuestro montaje desde aquí: http://lightberry.eu/#download.

Si tienes una Raspberry Pi 2 model B (la más reciente a fecha de hoy), debes descargarte la siguiente imagen (incluye soporte para capturadoras de vídeo con chip stk1160):

- OpenELEC 5.0.5 (Custom build) with stk1160 support for RPi2 (http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-RPi2.arm-5.0.5-stk1160-2.zip)

Si tienes una Raspberry Pi Model B+ -más antigua-, la imagen que necesitas es la siguiente (incluye soporte para capturadoras de video con chips stk1160 y UTV007):

- OpenELEC 5.0 with STK1160/UTV007 compatible kernel B+ compatible (http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-5.0.RPi.arm-Bplus_stk1160.zip)

Una vez descargada la imagen correspondiente a nuestro caso, la descomprimimos y obtendremos un fichero de extensión .img, que será el que debemos grabar en la microSD.

- Descargamos Win 32 Disk Imager (http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/). También la podemos obtener descargándonos el fichero .rar con el tutorial en español de la página oficial de Lightberry aquí: https://mega.co.nz/#!tdcnWCLA!EjzyqkV4FNBt6Fctv_sHskcNlHODtgy9RLSBQjEdoQg. Una vez descargado el tutorial, lo descomprimimos y en la carpeta \PROGRAMAS, tendremos el Win 32 Disk Imager y otras utilidades.

- Primero formateamos la tarjeta usando el programa del primer enlace (SDFormatter para Windows 7). Una vez formateada, ejecutamos Win 32 Disk Imager y cargamos en él la imagen deseada. Como destino elegimos nuestra tarjeta SD (verificar este punto no vaya a ser que tengamos como destino otra unidad de disco y la liemos), y finalmente pulsamos el botón Write. Tras unos minutos de espera, ya dispondremos de la tarjeta preparada para ser usada en la RB Pi.

Una vez que hemos preparado la tarjeta SD con la imagen correcta, la introducimos en la Raspberry Pi y procedemos a alimentarla. Se recomienda que la fuente de alimentación para la Pi sea de al menos 2A. Conectamos el cable HDMI al correspondiente conector de la Pi y el otro extremo a la entrada HDMI de la TV. Encendemos nuestra TV y deberíamos ver la pantalla inicial del reproductor Kodi. Si durante el funcionamiento aparece un cuadrado pequeño con los colores del arco iris superpuesto en la esquina superior derecha de la pantalla, es un indicador de que tenemos problemas con la fuente de alimentación: voltaje demasiado bajo (consecuencia de un consumo excesivo que la fuente no es capaz de suministrar).

- Ahora nos comenctamos remotamente con la Pi mediante Filezilla y copiamos nuestro fichero de Hyperion personalizado a la ruta siguiente:

Si usas Raspbmc: /etc/
Si usas OpenELEC: /storage/.config/

Cómo copiar el fichero de configuración a la Pi

El método más adecuado por la rapidez y comodidad desde mi punto de vista implica:

- Tener la Pi conectada en red y conocer su IP (*)
- Instalar Putty en el PC.

Con la Pi conectada a la red local, accedemos mediante Putty a su IP, y usando los siguientes datos de acceso:

Si usas Raspbmc: user: root, pass: raspbmc
Si usas OpenELEC: usuario: root, pass: openelec

Una vez conectados remotamente a la Pi, paramos Hyperion con este comando:

killall hyperiond

Copiamos el nuevo fichero de configuración preparado a la ruta correcta (recuerda, bajo Raspbmc es /etc/, y bajo OpenELEC es /storage/.config/) usando FileZilla o WinSCP. Los podemos descargar de aquí:

Filezilla: https://filezilla-project.org/download.php?type=client.
WinSCP: http://winscp.net/eng/download.php

Una vez instalado Filezilla, -que es el que yo he usado- lo ejecutamos y añadimos una nueva conexión desde le menú Archivo > Gestor de sitios... y clic sobre el botón "Nuevo sitio". Le asignamos un nombre identificativo (como por ejemplo "Servidor Hyperion - Rasbpberry Pi") y configuramos la conexión con estos valores:

Servidor: 192.168.1.100 en mi caso. Debes poner aquí la IP de la Raspberry Pi dentro de tu red local (*).
Puerto: 22
Protocolo: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña:
openelec (bajo OpenELEC)
raspbmc (bajo Raspbmc)

Pulsamos en el botón Aceptar y nos conectamos. Veremos que en la parte derecha inferior donde pone "Sitio remoto" nos muestra la estructura de directorios de la Pi. Nos posicionaremos en la carpeta destino adecuada (bajo Raspbmc es /etc/, y bajo OpenELEC es /storage/.config/) y copiaremos -subiremmos- nuestro config.hyperion.json personalizado que antes habremos localizado en "Sitio local".

(*): Para saber qué IP tiene la Pi, con Kodi en ejecución en la TV accedemos al menú Sistema > Info del sistema. Ahí aparecerá la actual IP. Por comodidad lo ideal es asignarle desde el router una IP fija en nuestra red local para evitar que, tras reiniciarla o reiniciar el router, éste le asigne una nueva IP diferente, lo que nos obligaría a consultar previamente la nueva IP en Kodi y reconfigurar la conexión de Filezilla.

Una vez copiado el fichero reiniciamos Hyperion sin tener que apagar y encender la Pi mediante este comando ejecutado en la sesión de Putty que paralelamente mantenemos abierta:

restart hyperion

Y tras la animación inicial, ya deberían encenderse los leds de acorde con los contenidos que en ese monento se estén mostrando en pantalla.

@ mikeberg

mikeberg escribió:hola,tengo una pequeña duda y antes de comprar algo me gustaria saber que compro,
tengo el ambiligth montado con una raspberry b+ y funciona muy bien,pero me gustaria hacer que tambien funcione la ps4 e imagenio,ya que lo tengo parado desde que lo monte.La duda que tengo es en la capturadora que e visto que no funcionan todas y no se cual ni donde comprar,por lo demas si,el switch de 1>2 salidas y poco mas.

les agradezco la ayuda.
saludos [bye]

A mayores sobre lo que ya tienes montado, necesitarás:

- Una capturadora compatible con una de las imágenes de OpenElec/Raspberry. Creo que la imagen de OpenElec que deberías usar en tu caso es ésta:

OpenELEC 5.0 with STK1160/UTV007 compatible kernel B+ compatible (http://img.lightberry.eu/download/OpenE ... tk1160.zip)

Tiene soporte para las capturadoras STK1160 y para las más actuales, las UTV007, que deben ser las más recomendables. Yo tengo la Pi 2 y la STK1160, y estoy a la espera de una UTV007 para ver si funciona mejor, porque la STK1160 es bastante 'vieja' y me da demasiados problemas de estabilidad.

La UTV007 la compré aquí, pero aún no puedo decirte qué tal va porque aún no me ha llegado:

http://www.ebay.com/itm/EasyCap-1-Channel-Usb-2-0-Video-DVD-TV-VHS-Audio-Adapter-Capture-Win7-64bit-/181266984047?hash=item2a345aac6f

- También necesitarás un convertidor de HDMI a vídeo compuesto como este:

http://www.ebay.com/itm/Composite-1080P-HDMI-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Adapter-Converter-For-HDTV-G-/321638446790?es=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ae32536

- Y un splitter para duplicar la señal HDMI a usar para el ambilight:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Switch-Splitter-1-Input-to-2-Output-1x2-in-mini-Case-Excellent-/221636620294

Finalmente necesitas modificar el código del fichero de configuración de Hyperion para añadir la sección de la capturadora (grabber) configurado a tu caso particular.

Un saludo.
ole tu,muchas gracias por esta informacion,mirare de comprarlo donde me dices y aver que tal :)

gracias [plas]
No me preguntéis pero ya me funciona...
Lo único que hace algo raro, en un vídeo de prueba de 4 colores (verde rojo azul y blanco) que empiezan a girar, a la hora de empezar un color a asomar por una esquina, en los leds los refleja bien, pero el resto hace sólo un color. Los 4 colores empiezan a aparecer bien pero sólo en el lateral izquierdo del televisor, el resto tan sólo mantiene un color, no se si me explico... Es cómo si hubieran más led de los que tengo y la secuencia de color desapareciera de los leds hasta que vuelve a empezar por la esquina inferior derecha
Revisa bien la configuración de los leds: número de leds arriba/abajo y laterales.

Tiene pinta de ser algo así o que hayas definido mal el origen (posición del primer led).
Popy5 te agradezco un montón la ayuda, ya que por lo menos has conseguido que funcionen mis leds. He seguido paso a paso lo del mensaje anterior, sin problemas, pero me hace algo raro y quizá si sea por la posición de los leds.
Según ves la tele de frente, mi orden de colocación de leds ha sido empezando por abajo a la izquierda, subiendo, derecha, bajando, y izquierda para acabar. Entonces, en el hypercon, el dibujo de la tele es vista desde enfrente? Si es así lo tengo bien, situando el 0 el primero a la izquierda y siguiendo 1, 2, 3 ... arriba, derecha, abajo, izquierda.
popy5 escribió:@ shelbygfx

shelbygfx escribió:Buenas.
Llevo varios dias leyendo el hilo y a ver si me ha quedado claro algo, quiero montar un sistema ambilight de la manera mas sencilla posible, no m importa gastarme un poco mas para complicarme menos.

El sistema seria para una tv d 32" donde tengo conectado el pc y la playstation asi que seria para pelis/juegos en ambas cosas aparte de para la propia tv-tdt.

saludos

Desde mi punto de vista sí, sería la solución más sencilla, pero usando tiras de leds smd -lo que los de Lighberry llaman leds HD- en vez de los leds tipo "árbol de navidad". Te sale más caro pero trae todo (o casi) los que puedes necesitar. A mayores, y si no tienes un decodificador AVR en el que centralizas todas tus señales HDMI, puedes necesitar un switch HDMI para poder cambiar cómodamente de entrada a usar. Con esto en principio solucionas la papeleta para los juegos de PC (que deberás conectar al sistema mediante cable HDMI) y los de la playstation.

Para la TV-TDT dependerá de qué tengas instalado. Si el receptor es interno a la TV, sólo te funcionará si tu aparato de TV tiene euroconector de salida por el que el sintonizador interno saque la señal de la antena/TDT. No todas las TVs incorporan ya el euroconector, y si lo tienen, muchas no sacan la señal del sintonizador interno. En este caso, no podrás usar el ambilight con la TDT.

Si en vez del sintonizador interno usas uno externo, lo ideal sería que tuviese salida por HDMI. Si es así no tendrás problemas porque es una señal más HDMI que tratar, como si fuese la de la playstation, etc. Si no tiene salida HDMI, probablemente sea mediante euroconector o vídeo compuesto. En este caso también puedes generar el efecto ambilight, pero necesitarás más cacharros para meter la señal directamente a la capturadora sin pasar por el convertidor de HDMI a vídeo que internamente tiene el HDMI Premium Kit.

Muchas garcias por la rapida contestacion, muy bien explicado ;)
Entonces para resumir, tendria que comprar la Pi y luego que parte de lightberry? o algo de lightberry mas los leds por separado?
Ya digo que no tengo mucha idea de esto, si me puedes poner links te estaria muy agradecido. Luego el tema de la configuracion e instalacion es muy complicado? Nunca he trasteado con una Pi ni nada del estilo.
Cosas raras de la vida, ya lo he conseguido, me daba la sensación que corrían mucho los leds con respecto a la imagen, y que al final de la tira es como si se perdiera el color, es decir, como si hubiera puesto más led de los que realmente tengo, pues bien, me he fijado en la tira y he visto que cada tres leds hay para cortar, y por probar, he dividido los leds entre tres, como si un led en software, fueran 3 reales, entonces 36/3=12 y 21/3=7, he puesto en el hypercon 12 horizontales y 7 verticales, y ahora va perfecto.
Ahí queda por si a alguien le sirve de ayuda...
Lo bueno que haciendo pauses al video en cuestión, he visto que si que divide el color en esos 3 leds, si justo pilla el cambio de color rojo azul por ejemplo, de esos 3 leds uno es rojo y 2 azules, o sea que si que lo divide en cada led individual, no lo entiendo, pero así es.
Ahora a ver si consigo que el rojo sea rojo y no anaranjado
@ mikeberg

mikeberg escribió:hola de nuevo,me queda pedir el splitter,podria pedir este?quedria conectar 2 dispositivos o alguno mas
http://www.ebay.es/itm/1080p-Mini-3-Pue ... 25a9994882

En realidad ese aparato es sólo un switch o conmutador HDMI, pero no es un spliter porque no crea dos salidas idénticas a partir de la señal HDMI de entrada. Tiene 3 entradas y una salida, aunque también los hay de 5 entradas. Con el mando a distancia o desde el botón frontal del switch eliges qué señal de las 3 HDMIs conectadas pasa a la salida. Te servirá para no tener que andar conectando y desconectando los cables HDMI cada vez que pretendas crear el ambilight desde una fuente diferente. A continuación sí que deberías conectarle un verdadero splitter como el que te puse en uno de los enlaces anteriores (si aún no lo has pedido...)

La salida del switch HDMI la conectas a la entrada del splitter (que tiene dos salidas HDMI que son copias de la orihinal de entrada). Una de las salidas del splitter va al convertidor HDMI a vídeo y la otra directamente a la TV. De esta forma, la fuente de HDMI que hayas elegido llega a la TV y también al convertidor de vídeo, que a su vez la envía a la capturadora, y desde la misma pasa a ser procesada por la Pi para generar el ambilight.

@ daedj

daedj escribió:Popy5 te agradezco un montón la ayuda, ya que por lo menos has conseguido que funcionen mis leds. He seguido paso a paso lo del mensaje anterior, sin problemas, pero me hace algo raro y quizá si sea por la posición de los leds.
Según ves la tele de frente, mi orden de colocación de leds ha sido empezando por abajo a la izquierda, subiendo, derecha, bajando, y izquierda para acabar. Entonces, en el hypercon, el dibujo de la tele es vista desde enfrente? Si es así lo tengo bien, situando el 0 el primero a la izquierda y siguiendo 1, 2, 3 ... arriba, derecha, abajo, izquierda.

Según lo que indicas, debes tener todo bien configurado porque en la Hyperion Configuration Tool, la pantalla mostrada es vista la TV desde el frontal. Como tienes 114 leds en total, deberías tenerlos así configurados:

Direction: clockwise
Horizontal #: 36
Vertical #: 21
1st LED offset: -21

Si al principio del fichero de configuración en 'device' no has puesto el "rate" en 1000000, hazlo porque con la Pi 2 creo que tiene que tener ese valor.

Lo de que ahora te funcione dividiendo el nº total de leds entre 3 me ha dejado [agggtt]. Mira si con los cambios que te sugiero también te funciona... A no ser que sea una tira de leds un tanto especial, sigo sin entenderlo.

@ shelbygfx

shelbygfx escribió:Entonces para resumir, tendria que comprar la Pi y luego que parte de lightberry? o algo de lightberry mas los leds por separado?
Ya digo que no tengo mucha idea de esto, si me puedes poner links te estaria muy agradecido. Luego el tema de la configuracion e instalacion es muy complicado? Nunca he trasteado con una Pi ni nada del estilo.

Si no quieres complicarte mucho, pues básicamente lo que necesitas es ésto:

- Una Raspberry Pi. Puede ser la B+ o la más reciente, la versión 2 que tiene mejor procesador y más memoria.
- Una tarjeta microSD de al menos 4GB (recomendable que sea de clase 10 y de marca reconocida).
- Opcionalmente, unos disipadores de aluminio o cobre para los chips de la Pi, una caja plástica y, si lo crees necesario, un adaptador wifi. Te servirán para conectarte inalámbricamente a tu red o a internet (no recomendado si pretendes ver contenidos en streaming... mucho mejor cable de red directamente al router).
- Una fuente de alimentación de 5V 2A para la Pi.
- Tira de leds smd de la suficiente longitud para tu TV (mides los lados de tu TV y ya te haces una idea de los metros de tira de leds que vas a necesitar). En la web de Lightberry lo llaman "Lightberry HD": https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-hd/. Si compras los leds ahí ya traen los cables de conexión y el alimentador. Si los compras en eBay/Aliexpress/etc, certifícate entonces que sean del tipo WS2801. No elijas los del tipo WS2811/WS2812 que, aún siendo más baratos, no funcionan con las nuevas RB Pi, a pesar de que algunos vendedores digan que son compatibles.
- Si quieres generar el efecto ambilight con cualquier fuente de vídeo HDMI, necesitas el HDMI Premium Kit: https://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-premium-kit/. Incluye en una caja bastante compacta el splitter, el convertidor de HDMI a vídeo y la capturadora, así como su correspondiente alimentador. Si sólo quieres generar el ambilight con lo que reproduzcas a través de la Pi, entonces no necesitas el HDMI Premium Kit. Solo con los leds, la Pi y los alimentadores correspondientes es suficiente.
- Opcional: si vas a usar el HDMI Premium Kit con la idea de crear el ambilight con señales externas y si no dispones de un centro multimedia en el que están centralizadas todas las señales HDMI, es conveniente adquirir un switch HDMI de 3 o 5 entradas y una salida. Así conectarías todas las señales HDMI al switch, la salida del mismo al HDMI Premium Kit y te evitas tener que enchufar y desenchufar cables cada vez que quieras cambiar la fuente de vídeo para el ambilight... pero es algo que inicialmente no te hace falta para ver si te convence.

Creo que no me olvido de nada...

Luego quedaría la parte del montaje, que no es complicada: pegar los leds preferiblemente empezando por la esquina inferior derecha y hacia arriba de la TV (vista por detrás), luego hacia la izquieda, hacia abajo y finalmente hacia la derecha para llegar al inicio de la tira. Se empieza a pegar desde el extremo de la tira que tiene la serigrafía DI y CI o una flecha de entrada, y que indica el sentido en el que "circulan" los datos por la tira de led desde la entrada. En el caso de los leds de Lighberry, será en donde la tira tiene los cables de conexión. Antes de pegar la tira de leds debes cortarla en 4 trozos con las dimensiones adecuadas para cada lado de la TV.

Y finalmente tendrás que soldar unos cables en las esquinas para conectar los 4 pines (+5V, Data, Clock y Masa) de cada final de una tira con el inicio de la siguiente, siempre siguiendo el orden correcto de forma que los pines DO (data out) y CO (clock out) se conecten al DI (data in) y CI (clock in) de la siguiente, y así sucesivamente. Hay quien usa conectores para las esquinas. Personalmente he optado por soldar la mini tira de circuito flexible que traen dentro los citados conectores en vez de cables. Pero hay quien ha plegado la tira en las esquinas en vez de cortarla y soldarla... eso ya va en gustos, habilidades y si tienes o no soldador, etc.

Por último te quedaría la parte de preparar la tarjeta microSD, copiarle la imagen de OpenElec o Raspberry y configurar el fichero de Hyperion adaptado a tu caso particular.

Así contado parece que vas a cablear y configurar una sonda de la NASA, pero es muy sencillo. Se tarda casi más en contarlo todo por escrito que en hacerlo XD.
Así lo tenía yo antes, lo he vuelto a poner como tú dices y nada, hace lo de antes, lo tengo que dejar en 12x7.
Es como si la tira de led estuviera configurada que por cada tira por dónde puede cortar (cada 3 led) contara como uno sólo, muy raro.
Ahora tengo que averiguar cómo hacer que el negro sea negro, y no azul-morado.
daedj escribió:Así lo tenía yo antes, lo he vuelto a poner como tú dices y nada, hace lo de antes, lo tengo que dejar en 12x7.
Es como si la tira de led estuviera configurada que por cada tira por dónde puede cortar (cada 3 led) contara como uno sólo, muy raro.
Ahora tengo que averiguar cómo hacer que el negro sea negro, y no azul-morado.

Usa la app de Hyperion para Android si puedes. Te conectas a la IP de la Pi y desde ahí es mucho más fácil modificar los valores de los parámetros/colores para tratar de conseguir el que quieras. Luego anotas los valores que pones ahí y que te funcionan, y los copias manualmente en el Hyperion Configuration Tool y vuelves a generar tu fichero personalizado.

Para el negro, el parámetro que deberás tocar es el valor del Black Level para los tres colores (en la pestaña Process de la herramienta de configuración). Pero te afectarán probablemente los valores que ajustes en los otros parámetros, como el HSV Saturation Gain, HSV Value gain, Threshold, etc. Pero ten en cuenta que si el negro no es puro, es decir, si en pantalla el negro no es exactamente un valor rgb(0,0,0), la Pi lo interpretará en consecuencia, y si tiene algo de azul, verde o rojo, pues encenderá los leds ligeramente aunque a tí te parezca que le color en la imagen es negro.

Yo por ejemplo tengo Threshold = 0 y Gamma = 1 para los tres colores. Mantengo el Blacklevel en 0 para el rojo y el verde y en 0.01 para el azul (para que cuando la pantalla sea negra quede una ligera luz azul de fondo), y el Whitelevel lo tengo en 1, 0.6 y 1 para el rojo, verde y azul respectivamente. El HSV Saturation gain lo tengo en 2.5 y el HSV Value Gain en 1.25.
Muchisimas gracias por tus respuestas popy5, creo que me decantaré justo por lo que has dicho. Ire comentando por aqui como va la cosa cuando lo tenga y demas y si tengo alguna duda.
Buenas tardes, luces ok, colores más o menos equilibrados y ok ...
Ahora estoy intentando meterle la capruradora de vídeo, he hecho algo a lo bestia ya que no me funcionaba sin más y es copiar el archivo que subió popy5 directamente pero tampoco funciona, así que quiero empezar paso a paso, supuestamente la capturadora es STK1160, que la conecto al usb de la raspberry pi 2, y al RCA amarillo de la STK le conecto la salida del decodificador RCA (ya que he comprobado con dos televisiones que saca a la vez imagen por hdmi y por RCA).Es correcto ésta instalación?.
Lo que no tengo nada claro es el tema de la configuración, como añadir esas líneas que tenéis en el hyperion.config.json, ya que en el Hypercon no las localizo.
En la raspberry tengo la imagen de openelec+hyperion de Lightberry que creo que añadía el chip STK1160.
daedj escribió:Buenas tardes, luces ok, colores más o menos equilibrados y ok ...
Ahora estoy intentando meterle la capruradora de vídeo, he hecho algo a lo bestia ya que no me funcionaba sin más y es copiar el archivo que subió popy5 directamente pero tampoco funciona, así que quiero empezar paso a paso, supuestamente la capturadora es STK1160, que la conecto al usb de la raspberry pi 2, y al RCA amarillo de la STK le conecto la salida del decodificador RCA (ya que he comprobado con dos televisiones que saca a la vez imagen por hdmi y por RCA).Es correcto ésta instalación?.
Lo que no tengo nada claro es el tema de la configuración, como añadir esas líneas que tenéis en el hyperion.config.json, ya que en el Hypercon no las localizo.
En la raspberry tengo la imagen de openelec+hyperion de Lightberry que creo que añadía el chip STK1160.

La imagen de OpenElec con soporte para las capturadoras STK1160 y compatible con la Pi 2 es la 5.0.5 que hay en la web de Lightberry (http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-RPi2.arm-5.0.5-stk1160-2.zip).

No sé si te habré entendido bien, pero si el decodificador RCA tiene salida HDMI y RCA a la vez, yo que tú no me complicaba con la capturadora, a no ser que la quieras usar para la xbox, playstation, etc. Simplemente con un switch HDMI selecciono la entrada HDMI que quiero: la de la TDT, de la Pi, etc.

Si necesitas la capturadora, debes conectarla al USB con la Pi a través de un HUB usb autoalimentado. El consumo de corriente de este tipo de capturadoras supera la capacidad del puerto USB de la RB Pi. Si conectamos la capturadora directamente a la Pi, cuando analicemos las capturas obtendremos un mensaje tipo "Frame to small", lo que indicará que efectivamente no le llega suficiente energía a la capturadora.

Luego asegúrate que la imagen de OpenElec que tienes instalada es la que te indiqué antes para que funcione la capturadora. Una vez conectada y alimentada la capturadora tenemos que comprobar que la Pi efectivamente la detecta. Para ello abrimos una sesión remota mediante Putty a la IP de la Pi, en el puerto 22 y con los datos user: root y pass: openelec. Luego ejecutamos los siguientes comandos (pulsar intro tras cada uno):

lsusb
ls /dev/video*

El primer comando (lsusb) nos debe devolver un listado de todos los dispositivos USB que la RB Pi detecta a ella conectados. En el caso de una capturadora con chipset STK1160, devolverá un mensaje similar al siguiente:

"Bus 001 Device 005: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device"

Esto indica que efectivamente detecta la capturadora a ella conectada. El segundo comando (ls /dev/video*) nos devolverá la ruta de montaje a la capturadora, que suele ser /dev/video0.

Seguidamente deberemos editar el fichero de configuración de Hyperion que nos funciona ya con Kodi (haz una copia de seguridad antes por si acaso) y añadir la sección "grabber" referente a la captura de vídeo, para lo que deberemos hacer lo siguiente:

- Manualmente -o volviendo a generar el fichero con el Hyperion Conf. Tool-, desactivamos la sección "framegabber" (ver *)
- Añadimos una coma (,) tras la última línea del fichero, quedando así: "endOfJson" : "endOfJson",
- Finalmente y después de esa última línea modificada, y antes de la llave de cierre final, añadimos éste código:

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,   ///480, ///240,      /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,    ///384, ///192,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 2,   ///8,  Con 8 en mi caso los leds parpadean
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }

En "device" tendremos que comprobar que lo que hemos añadido corresponde con lo la ruta de montaje que nos mostró antes (suele ser "/dev/video0", pero si nos mostró otra ruta, actualizaremos el código del grabber en consecuencia).

En "standard" deberemos poner PAL o bien NTSC en función de correspondiente conmutador que suelen tener los conversores HDMI a vídeo compuesto. Otro valor recomendado en caso de problemas es "no-change" con lo que entiendo que se adapta al formato de TV de la señal de entrada de forma transparente.

En "width" y "height" si ponemos un "-1" la capturadora usará la resolución nativa de los sistemas PAL o NTSC. Pero dependiendo de la capacidad de proceso de la misma, será capaz (o no) de grabar los frames de la captura al ritmo de 25 o 30Hz... He visto que muchos reducen ahí los valores del ancho/alto a pocos píxeles, como por ejemplo, en el código que los de Lightberry recomiendan para esta sección:

http://lightberry.eu/support/leds-flicker-with-raspberry-pi-2-and-stk1160/

Como han sido fabricadas muchas variantes del STK1160, puede suceder que la capturadora que tengas sea capaz de grabar los frames a la máxima resolución o no: 720 × 486 en NTSC y 720 × 576 en PAL.

(*): En la página de información detallada sobre el funcionamiento del Grabber v4l2 se indica al final que es necesario desactivar toda referencia al "framegrabber" que pueda haber antes del código del grabber v4l2 que hemos añadido. En caso contrario, se producirá un conflicto y los leds parpadearán.

Más info: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/V412-Grabber

"Be sure you remove any "framegrabber" section if you want to use the "grabber-v4l2" othewise you may encounter blinking leds."

Lo comento por si desactivar el "framegrabber" ayuda llegado el caso, aunque no creo que sea necesario

Finalmente guardamos las alteraciones y enviamos de nuevo el fichero de configuración a la Pi, y la reiniciamos.

Ahora vamos a comprobar que efectivamente capturamos lo que está en pantalla (la señal de vídeo que pasa por el duplicador de HDMI). Para ello, desde una sesión en Putty hacemos lo siguiente:

- Primero detenemos Hyperion para poder capturar manualmente. En caso contrario dará error de dispositivo en uso:

killall hyperiond

- Ahora ejecutamos una captura manualmente:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

Si todo ha ido como debe, en la ruta desde la que ejecutamos el comando (este punto es importante o vamos a andar perdidos buscando la captura), deberá existir un fichero de imagen llamado 'screenshot.png'. Lo transferimos al PC mediante el Filezilla y lo abrimos, y vemos si ha capturado correctamente (la calidad de la captura no suele ser gran cosa). Si no hemos cambiado de directorio tras entrar en la Pi desde Putty, la captura estará en la raíz de OpenELEC. Para tener más claro lo que hacemos y dónde se guarda, mejor es cambiar al directorio /screenshots ANTES de hacer las capturas manuales mediante el comando:

cd screenshots

Y sólo después desde ahí, matamos el proceso de Hyperion y hacemos la captura manual.

Por último sólo nos resta hacer repetidas capturas manuales mediante el comando mostrado más abajo para determinar cuánto hay que cortar en cada lado a efectos de eliminar los bordes negros de las capturas que añade la capturadora. Una vez que mediante el método de prueba y error hayamos determinado los valores a usar en “cropLeft, cropRight, cropTop, cropBottom”, los deberemos copiar a la sección del grabber v4l2 que antes hemos añadido reemplazando los valores ahí existentes, volviendo a enviar el fichero de configuración de vuelta a la Pi. Reiniciamos la Pi otra vez y ya deberemos conseguir capturar señales de vídeo externas.

El comando para realizar capturas manuales pero con valores experimentales de “cropLeft, cropRight, cropTop, cropBottom”, es el siguiente:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

Finalmente, para reiniciar Hyperion manualmente desde Putty sin tener que desenchufarla/enchufarla en cada reinicio, escribiremos lo siguiente:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

TRUCO: para evitarnos tener que escribir las órdenes en Putty, copiamos la orden competa al portapapeles, y luego, sobre la ventana de sesión de Putty, hacemos click con el botón derecho del ratón, y la orden completa se pegará en la línea de comandos, faltando sólo pulsar Enter para ejecutarla.

Y para acabar -siento el tocho [sonrisa]-, en mi caso he detectado que si hemos configurado Hyperion con la sección del grabber para fuentes externas y no tenemos conectada la capturadora al bus USB cuando arrancamos la Pi, no se lanza Hyperion y los leds no funcionan. Y tampoco funciona -no carga Hyperion- aunque manualmente lo iniciemos desde Putty. Por tanto, si tenemos activada la captura externa, es necesario que la capturadora esté conectada a la Pi para que los leds funcionen también con Kodi.
Te agradezco mucho el tocho/tutorial, me ha quedado bastante claro todo excepto lo primero que has dicho de que "No sé si te habré entendido bien, pero si el decodificador RCA tiene salida HDMI y RCA a la vez, yo que tú no me complicaba con la capturadora, a no ser que la quieras usar para la xbox, playstation, etc. Simplemente con un switch HDMI selecciono la entrada HDMI que quiero: la de la TDT, de la Pi, etc." ....
Es decir, ¿en el caso del decodificador que saca dos señales a la vez me puedo evitar la cappturadora?
daedj escribió:Te agradezco mucho el tocho/tutorial, me ha quedado bastante claro todo excepto lo primero que has dicho de que "No sé si te habré entendido bien, pero si el decodificador RCA tiene salida HDMI y RCA a la vez, yo que tú no me complicaba con la capturadora, a no ser que la quieras usar para la xbox, playstation, etc. Simplemente con un switch HDMI selecciono la entrada HDMI que quiero: la de la TDT, de la Pi, etc." ....
Es decir, ¿en el caso del decodificador que saca dos señales a la vez me puedo evitar la cappturadora?

Disculpa, que la culpa es mía... :-? es lo que pasa por estar en multitarea y usar sólo un cerebro :-| ... Necesitas la capturadora USB para cualquier señal externa (sea HDMI o vídeo compuesto)... Lo que pasa es que estaba viendo este proyecto que me puso los dientes largos y se me cruzaron los cables. Si lo llevan adelante o fuese posible conseguirlo, nos ahorrábamos lo de la capturadora generando el ambilight directamente desde el HDMI... Tendré que verlo con más detalle y valorar si es factible hacerlo por mi cuenta...

http://zerocharactersleft.blogspot.pt/2015/04/diy-fpga-based-hdmi-ambient-lighting.html
Ah ok tranquilo, no te preocupes, luego le hecho un vistazo.
Problema, supongo que seré uno más de los que nos dicen que venden una STK1160 y cuando haces la comprobación te sale que es una Fushicai USBTV007 Video Grabber (EasyCAP).
Alguien ha comprobado si ésta funciona o si tengo que buscarme otra cosa?
Gracias ...
EDITO:
Siguiendo los pasos de Popy5, me ha funcionado sin problemas (la captura de screenshots), mañana probaré los leds más tranquilo sabiendo que por lo menos funciona mi capturadora y la reconoce raspberry.
Muchísimas gracias ....
Seguiremos informando...
popy5 escribió:
Los componentes extras, si te decides a montarlo todo, (caja plástica, condensadores, integrado HCT74xx, interruptor, etc) los consigues fácilmente en cualquier tienda de componentes electrónicos. Si no tienes cerca una tienda de electrónica, te diría que en RS-Amidata (http://es.rs-online.com/web/) o Farnell (http://es.farnell.com/) si los quieres recibir antes, pero que en portes te vas a gastar más que lo que valen los componentes. O bien recurres a tiendas asiáticas como Futurlec (http://www.futurlec.com/), por poner un ejemplo.

En cuanto a los integrados, puedes usar cualquiera de los siguientes:

74HCT00
74HCT04
74HCT14
74HCT32

Si luego no compras el 74HTC14 que es el que yo usé y del cual puse el esquema antes, me dices cuál es y te hago un esquemita para que sepas qué pines debes conectar, etc.

Por lo demás, si quieres comprar las cajitas plásticas en internet, yo las compré aquí:

http://www.ebay.com/itm/5x-New-Plastic-Electronic-Project-Box-Enclosure-Instrument-case-DIY-65x38x22mm-/161266113309?

Son pequeñas (65mmx38mmx22mm), pero para meter dentro el montaje cableado sin pcb es suficiente.

Una prueba que puedes hacer, si dispones de un cable desechado USB, o serie,... es cortarle los conectores, pelarlo y usarlo para conectar la Pi a la tira de leds. En el lado de la Pi conectas la malla de apantallamiento al hilo de GND. Si lleva malla metálica, juntas los hilos, o le sueldas una cablecillo y la conectas a masa como te digo, pero con cuidado de que no pueda tocar la malla en ninguna parte del GPIO. Si lleva una especie de papel de aluminio, suele haber además un cable o un hilo 'suelto' sin funda que va conectado al aluminio. Usa entonces ese cable para conectarlo a masa. En el otro extremo no lo conectes a masa o a nada (aíslalo por si puede hacer corto accidentalmente). Quizás con este apantallamiento soluciones el problema de las interferencias.

Al final he localizado una tienda física e iré allí a por los componentes ya que como bien dices sale más caro el envió que los componentes.

La posición del integrado lo quiero poner a unos 10cm (en una cajita) de la tira de led y luego un conector que vaya hasta la RPi. Cuanto más cerca de la tira de led mejor, ¿no?

Saludos!!
MatuScien escribió:Al final he localizado una tienda física e iré allí a por los componentes ya que como bien dices sale más caro el envió que los componentes.

La posición del integrado lo quiero poner a unos 10cm (en una cajita) de la tira de led y luego un conector que vaya hasta la RPi. Cuanto más cerca de la tira de led mejor, ¿no?

Saludos!!

En realidad sería mejor cuanto más cerca de la Pi, pero yo la monté como tú dices, a unos 10cm de la tira de leds porque me resultaba más fácil para ocultar la cajita detrás de la TV y funciona bien.

En caso de interferencias, cambia los tres hilos que van a la cajita desde la Pi por un cable apantallado (como los cables serie por ejemplo) conectando la malla del cable a masa pero sólo en uno de los dos extremos.

EDITO:

Me ha llegado la nueva capturadora... a pesar de que en las instrucciones menciona que será identificada como una STK1160, el vendedor decía la verdad y es, en realidad, una Fushicai USBTV007. Lo que me hace pensar que 'reciclan' manuales y CDs de drivers -que no necesitamos para esto- y le meten la capturadora nueva.

La he probado y ahora sí, funciona sin los problemas de bloqueos, parpadeos, etc que me estaban dando las STK1160 antiguas que tenía por casa.
5615 respuestas