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Buenas popy5.popy5 escribió:Hay dos versiones del HDMI Premium Kit. Ambas integran el splitter internamente, por lo que no lo necesitas. La diferencia entre el antiguo Premium kit y el más actual es que el primero tiene la capturadora USB externa, mientras que el nuevo (HDMI Premium Kit v2), la incorpora internamente.
Si tu Premium Kit tiene conector USB hembra integrado, tienes la versión 2. Si no tiene conector USB, por lógica debe disponer de una capturadora USB externa.
En resumen, tiene una entrada HDMI (a la que conectarás la ps4), una salida HDMI (que va a la TV), y una salida USB que deberá ir a la PI (en el caso de la v2), o conectores de vídeo compuesto para conectar con la capturadora externa (en la v1) que a su vez deberás conectar a la PI.
...
¿Tu Premium Kit es éste de la foto?
tatoon escribió:Buenas popy5.
En primer lugar gracias por todos tus valiosos aportes al hilo.
Tengo intención de comprar el HDMI Premium Kit v2. Según dices, la PI deberá ir conectada al USB (hembra). Perdona mi ignorancia, pero ¿para que sirven entonces las tres "OUTPUT" de CVBS, AUDIO L y AUDIO R?
popy5 escribió:Los componentes extras, si te decides a montarlo todo, (caja plástica, condensadores, integrado HCT74xx, interruptor, etc) los consigues fácilmente en cualquier tienda de componentes electrónicos. Si no tienes cerca una tienda de electrónica, te diría que en RS-Amidata (http://es.rs-online.com/web/) o Farnell (http://es.farnell.com/) si los quieres recibir antes, pero que en portes te vas a gastar más que lo que valen los componentes. O bien recurres a tiendas asiáticas como Futurlec (http://www.futurlec.com/), por poner un ejemplo.
En cuanto a los integrados, puedes usar cualquiera de los siguientes:
74HCT00
74HCT04
74HCT14
74HCT32
Si luego no compras el 74HTC14 que es el que yo usé y del cual puse el esquema antes, me dices cuál es y te hago un esquemita para que sepas qué pines debes conectar, etc.
Por lo demás, si quieres comprar las cajitas plásticas en internet, yo las compré aquí:
http://www.ebay.com/itm/5x-New-Plastic-Electronic-Project-Box-Enclosure-Instrument-case-DIY-65x38x22mm-/161266113309?
Son pequeñas (65mmx38mmx22mm), pero para meter dentro el montaje cableado sin pcb es suficiente.
Una prueba que puedes hacer, si dispones de un cable desechado USB, o serie,... es cortarle los conectores, pelarlo y usarlo para conectar la Pi a la tira de leds. En el lado de la Pi conectas la malla de apantallamiento al hilo de GND. Si lleva malla metálica, juntas los hilos, o le sueldas una cablecillo y la conectas a masa como te digo, pero con cuidado de que no pueda tocar la malla en ninguna parte del GPIO. Si lleva una especie de papel de aluminio, suele haber además un cable o un hilo 'suelto' sin funda que va conectado al aluminio. Usa entonces ese cable para conectarlo a masa. En el otro extremo no lo conectes a masa o a nada (aíslalo por si puede hacer corto accidentalmente). Quizás con este apantallamiento soluciones el problema de las interferencias.
daedj escribió:Entonces, apagando la tensión de la pi decís que no tenéis problemas de corrupción de la sd verdad?
Y en tal caso, los leds se quedarían conectados a su fuente pero sin datos proporcionados por la pi, con lo que no consumirían nada verdad?
Otra opción que estoy pensando, es enchufar las dos fuentes (de los leds y la pi) a un ladrón y controlar con un interruptor dicho ladrón, por lo que apagaría o encendería la pi y los leds a la vez,
¿cómo lo véis?
Gracias por las respuestas.
MatuScien escribió:Aquí estoy de nuevo máquina!
Me pille todos los componentes y hoy me he puesto a soldarlos como he podido . Creo que he seguido bien el esquema.
Cuando he ido a probarlo, sorpresa, ya no me funciona!! Me estoy empezando a desesperar sinceramente pero algún dia lo conseguiré, con tu ayuda claro está XP
El caso es que solo me funcionan unos 19 leds o asi y a su bola pero no parpadean como cuando había interferencias.
Solo he puesto el pequeño circuito entre la RPI y los LED pero sin poner cables más largos si no como lo tenia funcionando hasta antes de poner el circuito.
¿Qué puedo comprobar?
¿Podrías hacerme un esquema ya listo para soldar en una placa perforada lo mas simple posible?
¿En los pines 6 y 12 no se conecta nada verdad?
Espero tu ayuda.
Muchas gracias!!
Un saludo!
ryuks escribió:En caso de comprar tiras de leds, que son preferibles las que llevan proteccion frente al agua o las que no?? Da la sensacion de que el plastico que las protege frente al agua las protegera mejor frente al polvo y demas... A ver si alguien sabe algo.
Por otra parte que fuentes de alimentacion estais comprando ahora??
He visto esta de 6A, serian suficientes para alimentar la tira de leds y la rasp?? (sale por 9.10 euros).
[url]
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_1[/url]
gracias.
-ice- escribió:ryuks escribió:En caso de comprar tiras de leds, que son preferibles las que llevan proteccion frente al agua o las que no?? Da la sensacion de que el plastico que las protege frente al agua las protegera mejor frente al polvo y demas... A ver si alguien sabe algo.
Por otra parte que fuentes de alimentacion estais comprando ahora??
He visto esta de 6A, serian suficientes para alimentar la tira de leds y la rasp?? (sale por 9.10 euros).
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gracias.
Muchos de nosotros hemos usado termocontraible transparente de 9 mm para protejer las tiras.
Esa fuente está bien. Ahora, ya puestos, compra una de 10A. La diferencia de precio será mínima y te aseguras que no faltará potencia por si quieres conectar otro periférico al tinglao.
Saludos
ryuks escribió:En caso de comprar tiras de leds, que son preferibles las que llevan proteccion frente al agua o las que no?? Da la sensacion de que el plastico que las protege frente al agua las protegera mejor frente al polvo y demas... A ver si alguien sabe algo.
Por otra parte que fuentes de alimentacion estais comprando ahora??
He visto esta de 6A, serian suficientes para alimentar la tira de leds y la rasp?? (sale por 9.10 euros).
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gracias.
popy5 escribió:ryuks escribió:En caso de comprar tiras de leds, que son preferibles las que llevan proteccion frente al agua o las que no?? Da la sensacion de que el plastico que las protege frente al agua las protegera mejor frente al polvo y demas... A ver si alguien sabe algo.
Por otra parte que fuentes de alimentacion estais comprando ahora??
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gracias.
El consumo de los leds a máximo brillo y cuando están mostrando el color blanco es del orden de 0.06A/led.
Para dimensionar la fuente de alimentación estima 2A para la Pi, y multiplica el número total de leds que pongas por 0.06, suma ambos términos y le añades un 25% a mayores para mayor seguridad.
Por ejemplo, si tienes al final 84 leds, el consumo máximo esperado será de 0.06x84 + 2 = 7.04A. Si le añades un 25% más, necesitas una fuente de unos 8.8A, por lo que te interesa comprar una de 12A. Aproximadamente un metro de tira de 30led/metro consume 8.64W.
De todas formas ten en cuenta que la situación anterior de tener todos los leds de forma permanente a máximo brillo y en color blanco no es lo normal, por lo que los consumos en situaciones de uso 'normal' son inferiores. Por eso con la de 6A 'en principio' valdría.
Yo tengo una de 12A (60W) y otra de 6A (30W). Durante las pruebas he usado la de 6A, y con un uso continuo de varias horas, se calentó muy poco. Pero en el montaje definitivo usaré la de 12A porque no tengo demasiada confianza en las fuentes 'chinas' baratas. En general los vendedores/fabricantes de baratijas suelen ser muuuy generosos cuando nos dan las cifras de potencia/intensidad, y prefiero curarme en salud.
Si tienes algunos conocimientos de electrónica y abres la fuente, verás que la calidad de las soldaduras y de algunos componentes deja mucho que desear, así que no sería nada extraño que la fuente petara aún trabajando por debajo del máximo teórico. Las dos fuentes que tengo las abrí las y les repasé varias soldaduras, les limpié restos de estaño y les ajusté la tensión de salida a 5V antes de conectarles nada.
Las tiras de leds con plástico protector abultan un poco más, pero a efectos de limpiarlas son algo más prácticas. Hay dos tipos de protección: una que es como una especie de funda plástica transparente y otra en la que la tira ya viene con una silicona transparente pegada sobre los componentes.
La primera es más práctica a la hora de hacer las soldaduras en las esquinas, ya que basta con cortar el plástico del extremo y soldar. En las segundas, tienes que retirar la silicona del extremo con un cutter y algo de cuidado para dejar limpios y 'a la vista' los puntos de soldadura.
Yo compré la normal (sin protección) y no he tenido problemas hasta la fecha salvo la poca adherencia de la tira adhesiva que traen, y que en el extremo final donde van las soldaduras se despega por la fuerza que hacen los cables.
ryuks escribió:Pues nada, subimos a 12 A y nos curamos en salud…
A que te refieres exactamente con esto??
“Y que en el extremo final donde van las soldaduras se despega por la fuerza que hacen los cables”
Por otra parte, las que tienen protección frente al agua dices que son mas practicas de soldar… ¿¿no hay que seguir igualmente quitando parte del plástico protector para acceder a los puntos de conexión para soldar?? (vamos que seria igual que con las que no tienen protección, no??)
ryuks escribió:Gracias, me gusta la idea de los conectores en L, ¿¿tienes el enlace para poderlos pillar?? Hay en negro??
Sobre la fuerza que hacen los cables que van a la pi en el extremo inicial de la pi, aquí me pierdo… ¿¿no se pueden dejar mas sueltos para que no tensen tanto??
Re-gracias.
werwer escribió:popy5, me he quedado con tus explicaciones!! me he quedado con la página en favoritos, para no perderlas.
Discúlpame que no te haya dicho nada antes, pero me fui de vacaciones y se quedó el proyecto parado.
El caso es que aprece que va andando, y me gustaría que me echases una mano más.
¿Cuçal es el comando para parar y arrancar de nuevo el hyperion? Lo encontré una vez, pero no he sido capaz de volevr a encontrarlo, y claro, para pruebas encender y apargar la PI cada vez que se cambia el config.json, es un poco...
Por otro lado, ¿Qué SO recomiendas? ¿OSMC u Openelec?
¡¡Muchas gracias!!
Un saludo.
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
Morket escribió:
Yo lo he solucionado de la siguiente manera, en el archivo hyperion config que te da el hypercon tienes que editarlo y ponerle estas lineas de texto justo despues de la seccion de "xbmcVideoChecker"
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 240,
"height" : 192,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 2,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 0,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 0,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
asdre escribió:Buenas, os comento mi situación...
Yo el Kodi, lo reproduzco en mi smartv, pero a través del cable de red, no mediante chromecast ni ningún dispositivo externo. Pero también tengo conectada a la TV, la PS3, Decodificador satélite y PS4.
También tengo un switch HDMI, para que necesito también un splitter?
¿La capturadora SilverCrest del Lidl sirve? La compré para pasar mis VHS al PC y desde entonces la tengo muerta de risa... el modelo es SVG 2.0 A2 SilverCrest
Tengo una TV de 42" ¿Cuantos metros de LED necesitaría? ¿Que opináis de estos? http://www.ebay.es/itm/IC-WS2801-LED-RG ... 25ab749bbf
lsusb
"Bus 001 Device 005: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device"
Bus XXX Device XXX: ID 1b71:3002
ID 1d19:6109 Dexatek Technology Ltd.
asdre escribió:Gracias por las molestias @Popy5
Lo de los Led me ha quedado bastante claro, lo del switch y splitter, no tanto, pero creo que se por donde vas.
Debería conectar la toma OUT del HDMI al splitter, y el splitter a la Raspi(si no he entendido mal)
Respeto a la capturadora, no sirve(parece ser)ID 1d19:6109 Dexatek Technology Ltd.
Otro gasto más que tengo que hacer...
Linux Support
The CX2310x series of chips is supported in Linux through the cx231xx driver (CX23103 is currently unsupported).
Nitrosnow escribió:Buenas tardes os llevo leyendo mucho tiempo y viendo lo bien q queda el ambilight me anime a comprar todo lo necesario para montarlo. El caso es q ya lo tengo todo montado pero a la hora de hacer funcionar los lees nada de nada. Tengo la raspberry pi2 y he conseguido instalar a través de noobs el raspbian, openelec actualizado a 5.0.8 y el xbmc. El caso es q he seguido los tutoría les q habéis puesto y he llegado a instalar a través de putty el hyperion, luego he generado el archivo de hyperion.config,neón en el hyperion y lo he copiado en la carpeta configfiles de openelec a través de redes en Windows. Pero nada de nada. Podéis ayudarme q la verdad q llevo tres días perdido. Gracias
killall hyperiond
killall hyperiond: no process killed
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
dtparam=spi=on
Nitrosnow escribió:Te agradezco enormemente todo lo q me has explicado y lo pronto q has respondido. Me voy a poner ahora mismo siguiendo todos los pasos que me has puesto. En cuanto lo pruebe te voy informando, un millón de gracias
Información q puedo aportar:
-Tengo dos adaptadores de corriente ambos de 5v 2a, uno para raspberry y el otro para Led.
Uno conectado por micro usb y el de los leds con un adaptador Jack.
popy5 escribió:Ok. DO y CO son los pines de salida de la tira. Cada trozo que cortes de la tira (si la has ya cortado y soldado en las esquinas) tendrá esas letras en uno de los extremos y esquinas, y debería poner DI y CI en la otra que va soldada a continuación. Pero si no lo pone no pasa nada... con tener uno de los extremos identificado como salida, la otra punta de cada trozo de la tira es la entrada.
Debes unir los pines de salida (DO y CO) de cada tramo a los correspondientes de entrada del siguiente (DI y CI) en las esquinas, mejor usando cables cortos y soldadura (los conectores ahí suelen fallar bastante).
Finalmente los cables que salen de la Pi hacia los leds deben ir conectados a los pines de entrada DI y CI del inicio de la tira completa. El extremo final debe acabar en DO y CO, y puede o no llevar conector. Si lo lleva, no lo conectes a nada.
popy5 escribió:Si tienes puesto el cable que va desde el pin 6 ddel GPIO (GND) de la Pi hacia la masa (GND) de los leds, ya tienes unidas ambas masas. Lo comento porque con conectar solo los pines de datos no es suficiente. La masa de la Pi debe ser común a la masa de los leds.
popy5 escribió:La v5.0.5 de Openelec descargada de la web de Lightberry ya tiene instalado el Hyperion. Solo tienes q copiar tu fichero .json personalizado a la ruta q antes te indiqué y reiniciar la Pi (o desde Putty matar Hyperion y volver a iniciarlo con los comandos que antes te puse).
Si todo está correcto, al lanzar Hyperion debería hacer la animación inicial de luces tipo arcoiris.
popy5 escribió:Te recomiendo hacerlo con Filezilla. Lo descargas, lo instalas en el PC y cuando lo inicies le configuras una conexión a la IP de la Pi (que consigues ver fácilmente desde el menú de Kodi que te indiqué). El puerto de comunicaciones que debes poner en el Filezilla es el 22. Como usuario pon 'root' (sin las comillas), y contraseña 'openelec'.
Te conectas y verás en el panel izquierdo la carpeta local en la que estás en tu PC, y en el derecho, la estructura de directorios de la Pi).
En el panel izqdo localiza tu .json que acabas de crear. En el panel derecho, entra en /storage/.config/ y transfiere el ,
.json desde tu PC (local) hasta esa carpeta. Por defecto creo que ya hay un fichero de configuración en esa carpeta de la Pi. Bórralo antes o simplemente cuando te pregunte si lo deseas reescribir, le dices que sí.
"rate:" 250000,