darksch escribió:PowerPC incompatible y ha sufrido de bastantes problemas de calentamiento a lo largo de su historia. Intel casi 300 pavos sólo un procesador de los que hacen correr los juegos, mientras que el AMD ronda los 100 y pico.
Dejaros de pajas con llevar Intel y Nvidia porque no, en consolas si se quiere mantener un precio normal debe llevar AMD sí o sí, porque al ser solución combinada además se saca a mejor precio. Llevando otra cosa costaría casi lo mismo que el PC equivalente.
La chusta es el software que se hace con el culo. Si con 6 núcleos mínimo de arquitectura moderna no les vale para hacer según que cosas... Simulaciones de física he corrido en mi Athlon XP (que es una mierda comparado con Jaguar) bastantes más impresionantes que las que llevan los juegos que presumen tanto, y a chorrocientos fps. O Starcraft ejecutando un buscador de caminos 100% preciso sobre cientos de personajes en el mapa, como llevando varios controles de zerglings al ataque, y todos encuentran el camino chocándose unos con otros, sin problema, en un mísero Pentium 200 MMX. Y ahora parece que para que un único personaje te evite una valla en línea recta ¡oh hala, es que con esta CPU no se puede!. Pedazo de IAs hoyga, así no me extraña que un pobre Jaguar con 6 núcleos no pueda con eso. Y eso que las CPU cuentan ahora con más apoyo que nunca, que antes hasta tenían que calcular los vértices e incluso dibujar en muchos casos.
Totalmente deacuerdo con lo que comentas del software, pero eso no lo vas a cambiar. Es la tendencia, de optimizar lo justito. Para ejemplo de juego con sistema acojonante de iluminacion.. solo habia que ver como iba el Blade español. Es mas, solo hay que ver como por ejemplo en la One el chip de sonido que es profesional, lo usan cuatro gatos. acojonante.
De las actuales consolas si algo hay claro es que las CPU son una mierda como un trinquete, y eso es por lo que es. Ademas, teniendo encuenta que la One ejecuta varios SO (creo que 3), uno de ellos para los juegos, no creo que venga mal que monten algo preparado para ello y como intel o IBM poco mejor (sobre todo para virtualizacion).
Ni pretendo dar lecciones a M$ ni nada, simplemente por abrir un poco el debate que me parece un poco simple en lo relativo a los fps y resolucion, cuando esta claro que por mucho 4K que vendan, veremos juegos que rularan incluso a menos de 1080p FIJO.
M$ deberia buscar en mi opinion el rendimiento por watio, y pa mi que una combinacion intel-ATI/AMD es lo mejor. Sino volveremos a escuchar lo de siempre a los pocos meses de salir la scorpio y es que la CPU le lastra.